¡Ya era hora! Estuve esperando con muchas ganas este momento.
Ni bien vi que ya estaba la beta, la descargué y comencé a jugarla inmediatamente.
Sin embargo tengo que decir que estoy un poco decepcionado. Para todo el tiempo que llevas desarrollándolo, esperaba una beta un poquito más larga y, sin duda, más cuidada.
Empecemos con el Libro 2, la historia de la chica: No está mal, es bastante entretenida. Pero la verdad es que falla un poco en algo, la historia va demasiado rápido y pierde el hilo. Empiezas escapando pero luego con lo del templo y el monstruo pasa a otra cosa y terminas yéndote a cualquier lado sin mucha idea de por qué.
Me he encontrado con algunos bugs y cosas a medias:
Ni bien comienzas ya se ve cómo la mochila no está insertada...
Al llegar a Luna Village, entré al Poké-Inn. Puedo descansar tranquilamente pero si voy a guardar...
Allí se congela el juego. No avanza, no me deja guardar, no me deja cancelar, se congela...
Ahora, el amable galán navegante que quiso conquistarme se convirtió ni bien bajé del barco en encargado de una guardería pokémon y, además, en un caballero inglés:
Además, luego de eso me mandas a pelear contra un montañero que tiene dos pokémon tipo piedra y uno tipo acero... ¡Con un Eevee! :|
Y lo peor es que no tengo nada para curar, no puedo comprar pociones, me quedé sin PPs... Tuve que recargar la partida que había guardado en el primer Inn para poder pasarlo.
Dejo por aquí mi diario de fin de juego:
-------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, bueno. Pasemos ahora al libro 1 (la historia del chico)...
Todo iba bien. Se entiende qué quiero lograr, mi abuelito no está tan senil. No entiendo por qué no quiero ir a las puertas de arriba en mi propia mansión pero bueno, no es importante. Tal vez estaba ocupado el baño. Salgo a hacer mis necesidades al jardín.
Atravieso la ruta sin problemas, quiero ir pa la izquierda pero mi instinto femenino me lo prohibe. Va, vayamos pa abajo... ¡Ah no! ¡Que mi abuelito es católico y me ha mandado a la capilla!
Voy a confesarme con el santo padre. Parece ser que es algo muy común en la Iglesia católica atacar a los pecadores, así que mi cura de cabecera intenta matarme con su torchic en una batalla a muerte.
Cuesta, pero le gano. Charmander no está tan overpowered como Eevee pero aún sirve pa algo.
Parece que una vez muerto el padre considero, por alguna razón, que la Iglesia está vacía y es un buen momento para rezar.
Así que empiezo a caminar hacia delante, camino sobre la mesa y las paredes, atravieso el tiempo y el espacio y termino en un espacio completamente negro repitiendo una y otra vez que está vacío y es buen momento pa rezar.
Este bug significa...
¡EL FIN DE LA BETA 1!
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por último, he anotado algunos errores ortográficos, generalmente tildes que faltan:
Y quizás haya más pero me cansé ahí xD
--------------------------------------------------------------------------
Bueno, ¡ánimo! A arreglar esos pequeños detalles y seguir adelante que vas muy encaminado. ¡Suerte!