Arco 3 - Parte 1
Un poquito de contexto.
Algo ha cambiado en Pokémon - The Soul of Hope, luego de haber vencido al mal que asolaba a Gezulen y haber hecho que el mal primigenio tras las sombras fuese abatido junto a sus adoradores, la paz reina a lo largo y ancho de toda la región... ¿Estamos olvidando algo acaso?
Han pasado 2 años desde el regreso de Aesten a Gezulen, dos arcos hasta llegar a los sucesos que nos han traído a este lugar, hemos explorado los eventos del pasado y el presente, hasta conocer y enfrentar fuerzas divinas. Mazmorras del Caos esperan que nosotros aceptemos su reto, pero aún hay asuntos pendientes.
La liga al fin volverá, caras conocidas y rivales por conocer se aproximan, un conflicto que pondrá en jaque tanto al mortal como a las deidades se está preparando en un bosque cubierto por la claridad reflejada...
¡Más de 1200 Pokémon a la espera de ser capturados!
¡Mega Evolución Desatada!: ¡Para los Pokémon que han demostrado ser dignos, rompiendo los límites de la Mega Evolución!
Una experiencia inigualable: ¡El Cielo Áureo Ex, un verdadero reto irrepetible, Este lugar te hará explotar cada una de tus capacidades tanto como de Maestro Pokémon como probar que tienes maestría en todas las mecánicas de Pokémon - The Soul of Hope!
Contrario a lo que su nombre lo dice, ese lugar es lo más cercano al Infierno en la Tierra que encontrarás, lleno de cualidades nunca antes vistas, pero no te preocupes, ¡no estás solo en este reto!
Fortalece a tus Pokémon hasta el extremo: ¡Tus Pokémon Favoritos podrán acompañarte hasta donde sea! Tendrás decenas de mecánicas que explorar y explotar, a lo largo de al menos 50 horas de juego, ¡y cientos de horas más si así lo deseas! El Cielo Áureo Ex te espera.
Pokémon Atípicos, Movimientos y Habilidades Atípicas: Tus Pokémon podrán aprender movimientos que no pueden aprender normalmente, ¡y hasta pueden aprender habilidades! ¡Mantén los ojos abiertos ante los Pokémon Atípicos también!
Un Soundtrack Único: No olvidarás el soundtrack de este juego, no hay nada similar en el mercado, confía en mí, sé de lo que hablo c:
¡Y mucho, mucho más!

La locura se aproxima, ¿serás la esperanza para detenerla?
