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¿Por qué no funcionan mis herramientas?

Lunos

Enfrentando a La Organización
A mi me pasa que para añadir pokemon en pge me dice que necesita un parche :/
No diste mucha información, asi que preguntaré: ¿Estás utilizando Pokémon Emerald?
PGE no puede añadir Pokémon nuevos a Pokémon Emerald. En su lugar, te enlaza con el Dynamic Pokémon Expansion de DizzyEgg, que lejos de ser un parche, es una inyección de codigo escrito en C.
No es ningun error. Así funciona la herramienta.
 

Gamer890

Usuario de Bronce
me refiero editar los ataques de un pokemon porque no me deja añadirle mas ataques o mejor dicho nose como
 

Rubire4

Rubén#1506
me refiero editar los ataques de un pokemon porque no me deja añadirle mas ataques o mejor dicho nose como
Para ese tipo de cosas puedes usar Gen 3 Tools. Juraría que funciona perfectamente en Emerald, y tiene el pro frente a PGE de que funciona con los punteros de las tablas:
 

Rubire4

Rubén#1506
pero estoy en fr :/
Las respuestas que te ha dado Lunos es suponiendo que estás usando Emerald y le distes las gracias, por lo que habías dejado claro que sí, estabas usando Emerald. Si no haberlo especificado antes.
En fin, el tutorial que te he pasado está hecho sobre FR por lo que te funcionará. Aunque entonces no entiendo por qué no te va la expansión de Pokémon.
 

Gamer890

Usuario de Bronce
esque cambie a fr por el problema de esmeralda porque no sabia como instalar Dynamic Pokémon Expansion perdón si enrede mucho eso :c
 

Redsus

Científico del Team Rocket
Pues bueno, como he visto que hay muchos temas diciendo que no le funcionan las herramientas,(Y ya que Landey me lo ha pedido...), que si problemas con los componentes, etc.. pues he abierto el tema para ir poniendo aquí las dudas mas generales para evitar un poco la saturación del subforo.


1. No me funcionan las herramientas
Entonces necesitas unos componentes para que funcionen.
Los componentes puedes encontrarlos en este otro post del foro, donde hay 2 packs de componentes para descargar, el de Gershel y otro mio.

Para mas información, visita el post mencionado:
DESCARGA DE COMPONENTES

EDITADO por cosarara97:
Mirror

Editado por Cheve:
http://www.mediafire.com/file/897d1da90i1jllh/Pack_DLL.zip
(Contiene COMCTL32.OCX, COMDLG32.OCX, MSCOMCTL.OCX, FM20.DLL, MSSTDFMT.DLL)


2. Vale, ya tengo los componentes, ¿y ahora que?
Pues muy sencillo, solo tienes que copiarlos a la carpeta del programa, y a %systemroot%/system32 (Por defecto esta ruta suele ser C:\WINDOWS\system32)



3. Pues acabo de hacer eso y sigue sin funcionar...
En ese caso querido amigo/a debes registrar los componentes en WINDOWS... ¿Que como lo haces?, pues muy sencillo sigue los siguientes pasos:
Pasos a seguir:
1. Vamos a Inicio
2. Le damos a ejecutar, o en windows Vista y 7 en el cuadradito que pone buscar.
3. Escribimos "cmd" (sin las comillas)
y aparecera una ventanita negra donde debemos escribir lo siguiente:

4. Regsvr32 <nombre del fichero>

Por ejemplo:

REGSVR32 c:\windows\system32\msstdfmt.dll

Los parámetros opcionales [/u] [/s] significan lo siguiente:

[/u] - lo utilizamos cuando queremos "desregistrar" una DLL (o un .ocx en vez de registrarlo).
EJ: REGSVR32 [/u] c:\windows\system32\msstdfmt.dll

[/s] - modo "silencioso" - no despliega los mensajes durante la operación.
EJ: REGSVR32 [/s] c:\windows\system32\msstdfmt.dll

Eso es todo.


4. Compatibilidad
Este ya es un tema mas delicado, depende del pc de cada uno, y lo primero que debes saber es:

¿Que SO(Sistema Operativo) usas?
Entonces seguramente hayas hecho algo mal... revísalo de nuevo.
Si ves que lo has hecho bien, asegurate de que tienes instalado la ultima versión del .NET FRAMEWORK, y si ya tenias una instalada tienes que desinstalarla antes
NET FRAMEWORK
Pues a pesar de que en sus principios era incompatible hasta con el mismo, micrisoft se ha esmerado en solucionarlo, asique existe una posible manera de compatibilidad:
Vaya al punto 1, descargue el pack de NEMESYS(Pack 2), en el se encuentra un archivo llamado Msvbvm50.dll, este sirve para hacer compatibles algunas herramientas con WIN VISTA, solo debes ponerlos en las mismas rutas del punto 2.
También podemos darle a click derecho sobre el programa y ponerlo en modo compatibilidad con WINXP, pero yo no le pondría muchas esperanzas...

Es un SO nuevo, y como al vista le paso, y es posible que haya incompatibilidades..., a pesar de ello, para los usuarios que tengan la suerte de poseer WIN7 Professional/Ultimate/Enterprise, existe un modo de compatibilidad llamado "WINDOWS XP MODE" el cual puede ser descargado de Aquí
Con este "WINDOWS XP MODE" podras ejecutar herramientas y programas de WIN XP en WIN 7, y es totalmente gratuito.

Los que no gozen de ello, todavia tienen la opcion del modo administrador, dandole a click derecho sobre el programa y elegimos ejecutar como administrador.

PD: Si usas un WIN 7 pirata, y eres perjudicado por instalar el WINXPMODE, yo no asumo los riesgos, tu decides si lo haces o no.
En el caso de que estes usando Linux, y quieras hackear en el, Wine es tu aplicacion.
¿Que es WINE?
Pues vamos a decir que es una aplicacion que se encarga de emular los programas de WINDOWS en Linux, para instalarlo hay varias opciones...
(En sistemas Debian y derivados, como Ubuntu o Mint)
Simplemente abre una terminal, y escribe:
sudo apt-get install wine
y pulsa ENTER y deberia instalarse

NOTA: Para usar este método debes ser Administrador del sistema, si no lo eres, antes deberías loguearte como root y luego escribir el comando en consola.

Vamos a aplicaciones, hacemos click en Centro de Software de LINUX, y luego escribimos en el cuadro de dialogo Wine, y lo instalamos.

Para mas informacion a cerca de wine Visita esta pagina


Y eso es todo, si alguien ve que me he dejado algo o quiere añadir algo, que me lo diga, y editare el post.

PD: Agradecimientos a Gershel por su Pack de herramientas.
PD2: No sabia si ponerlo en tutoriales o en dudas, pero como es el foro de dudas el mas afectado he decidido escribirlo aquí, si algun mod decide que su lugar es en tutoriales que lo mueva, y ya que estamos que borre esta Postdata xD
PD3: Evitad los comentarios tipo "gracias, buen aporte", usad el boton de gracias, para mantener el tema lo mas "limpio" posible
Hola, tengo un problema con el advance map versión 1.95, cuando cambio el idioma al español en todas las ventanas dice: Menu_Main
 

Cheve_X

MoonLover~
Miembro de honor
Eso es porque, hasta donde se, no hay traducción oficial al español...

De todas formas andaba por google el .ini en español para descargar no-extra-fuera de lo- oficial
 

Acimut

Detective BPRS
Hola, tengo un problema con el advance map versión 1.95, cuando cambio el idioma al español en todas las ventanas dice: Menu_Main
1. Entras a la carpeta ini del Advance Map 1.95
2. Abres el archivo Sprachen.ini
3. Al final le pones xx=Spanish, siendo xx el siguiente número de la lista. Yo lo tengo así:
INI:
[Sprachen]
1=Deutsch
2=English
3=Polish
4=French
5=Netherlands
6=Español
7=Suomi
8=Portuguese
9=Italian
10=Brazilian_Portuguese
11=Afrikaans
12=Japanese
13=Greek
15=Dansk
16=Slovak
17=Chinese
18=Korean
19=Spanish

4. Dentro de la carpeta ini hay otra carpeta Sprachen, entras ahí y creas un archivo .ini con el nombre Spanish.

5. Abres Spanish.ini y le pegas la siguiente info:

INI:
[INI-Version]
Sprache=Spanish
Version=1.0.2_part_eng
Ersteller=Usohachi
Kommentar=No comments :p
SchriftArt=MS Sans Serif
SchriftGroesse=-11
Charset=1





[LanguageSections]
10=Allgemein
20=IniAusleser


100=AMMainForm
110=Menue
120=Toolbar

130=Header
131=NameAnzeigen
/132=Musik
133=Hoehle
134=Wetter
135=Typ
136=Kampftyp
137=MapScripts

140=ProfiHeader
150=WildePokemon
151=ExtendedWildPokemonForm

160=Events
161=SignpostTyp
162=SignpostAnsprechEbene
163=EventMenge
164=Bewegung
165=EventType

170=RomInfos
180=GehDaten

200=BlockEditorForm
201=Verhalten_RS
202=Hintergrund_RS
203=Verhalten_E
204=Hintergrund_E
205=Verhalten_FRLG
206=Hintergrund_FRLG
220=PalettenForm
240=BlockDatenAnpassenForm

300=AnbindungsForm
301=ConnectionDirections
400=MapBankHeaderForm
500=HeaderVerschieben
600=MapEinfuegenForm
700=UmpointenForm
800=NewMapForm
900=AboutBox
1000=EndnutzerForm
1100=WorldMapEditor
1200=KontextMenu

1300=Season
1400=TimePeriod
1500=SeasonForm
1600=NewTilesetForm


[Menue]
11=Archivo
12=Opciones
13=Herramientas
14=Ayuda

110=Cargar ROM
111=Recargar ROM
112=Guardar
113=Guardar como
114=Mapa
115=Salir
116=Create Backup


1140=Crear Mapa
1141=Abrir Mapa
1143=Guardar Mapa como
1144=Insertar Mapa

1160=The backup file was successfully created.
1161=Creating Backup
1162=Error while create backup, file not saved.


120=Grilla
121=Cajas combo
122=Ancho de bloque-paleta
123=Mostrar Sprites
124=Esconder otros Eventos
125=Idioma
126=Ver tamano
127=Lista de Mapas
128=Recordar ultima eleccion
129=Vista Profesional del Cabezal
1210=Buscar Offsets automaticamente
1211=Mostrar barra de herramientas
1212=Create Backup when open
1213=Create shortcut to last used ROM
1214=Use AM context menu
1215=Choose script editor
1216=Number of recently used files
1217=Movement permissions transparency
1218=recently used &files
1219=&Events
1220=Auto &paint after using Pipette


12130=Most recently used ROM

12150=The program file does not exist or is not executable.
12151=Are offsets seperated from the ROM name by ":" (default) or " " in the preferred script editor? => Yes for ":"; No for " ".

12160=Set max number of entries in list of recently used files.
12161=How many recently used files should be listed under "File"?

12170=How intensiv should the transparency be? (Value between 1.0 and 0.0)

12180=Clear List
12181=Show FilePath

1260=Aumentar Vista del Mapa
1261=Aumentar Vista Movimientos Permitidos
1262=Aumentar Vista de los Events
1263=Aumentar Vista de la Paleta
1264=Aumentar Vista del Movimiento-Paleta

1270=Por Mapa-Cabezal
1271=Por INI
1272=Por Orden de Cabezal
1273=Crear Nuevo Archivo INI desde el Cabezal


12720=Ordenar por Numero de Mapa
12721=Ordenar por Nombre de Mapa
12722=Ordenar por Numero de Tileset
12723=Ordenar por Grupo de Tileset
12724=Ordenar por mezcla de Nombre de Mapa + Tileset


130=Editor de Bloques
131=Guardar Imagen del Mapa
132=Guardar Imagen de la Paleta del Bloque
133=Guardar Imagen del Evento
134=Organizador de Eventos
135=Abrir Mapa
136=Organizador de Conexiones
137=Cambiar Banco del Mapa
138=World map editor
139=Create shortcut on the desktop
1310=Open previous map
1311=&Season Editor

1370=Localizar Cabezal del Banco del Mapa
1371=Localizar Banco de Mapa
1372=Localizar lista de Conexiones
1373=Localizar Cabezal de Pokémon Salvajes
1374=Organizar Cabezal del Banco del Mapa


140=Leeme
141=Info
142=Acuerdo
143=&Tutorial
148=Tutorial Spanish.txt
149=Readme Spanish.txt



[Toolbar]
10=Cargar ROM
11=Guardar Mapa
12=Mapa Nuevo
13=Insertar Mapa
14=Open previous map
15=Mostrar Sprites
16=Editor de Bloque
17=Organizador de Conexiones
18=World map editor
19=Busqueda de Espacio Libre
20=Info

100=Normal
101=Pan (left click)
102=Pipette (right click)
103=Fill Can (middle click)
104=Special Fill Can (Ctrl + middle click)
105=Draw GreatBlock (left click)
106=GreatBlock Pipette (Ctrl + left click)

200=Normal
201=Pan (left click)
202=Pipette (right click)
203=Fill Can (middle click)
204=Special Fill Can (Ctrl + middle click)
205=Draw GreatBlock (left click)
206=GreatBlock Pipette (Ctrl + left click)

300=Normal
301=Select (middle click)
302=Move top Event (left click)
303=Move bottom Event (right click)
304=Move Multiselect (left click)
305=Multiselect (Ctrl + left click)
306=Copy top Event (Ctrl + right click)

[EndnutzerForm]
Title=End-User agreement
10=Acepto
11=No Acepto
12=Cancelar
13=Aceptar

20=Error: El archivo "ini\Sprachen\enduser.dat" no existe! todos los archivos correctamente?
21=Error: El archivo "ini\Sprachen\enduser.dat" no contiene el idioma seleccionado!

30=Do you want to create a shortcut to AdvanceMap on the desktop?



[Allgemein]
00=Pregunta
01=Info
02=Error
03=Atencion

10=Lugar-Mapa vacio reservado
11=11. Lugar-Mapa vacio reservado, actualizar con F5
12=Map Bank vacio reservado
13=6. Map Bank vacio reservado, actualizar con F5
14=Tileset
15=Error

20=Ver Mapa
21=Ver Movimientos Permitidos
22=Ver Eventos
23=Buscar Mapa
24=Ver Pokémon Salvajes
25=Ver Cabezal


30=Elegir "Archivo->Cargar ROM..." para cargar un ROM.
31=Archivo de ROM cargado! Elegir un Mapa.
32=Mapa cargado.  Index:
33=Bloque:
34=Offset:
35=Move-Block:
36=No hay Eventos.
37=Aviso: Algunos Eventos estan fuera del ragno del mapa.
38=Los Eventos estan perfectos.

40=No se encontro el Cabezal del Mapa para este ROM!\nVerifique que todos los archivos ".ini" se encuentran en la carpeta INI.\nOtra rason puede ser que el ROM este roto.\nPor favor intente otra vez con otro ROM!
41=El archivo Map-file elegido no existe...
42=Abrir Mapa...
43=Por favor especificar que Mapa desea abrir. (Formato "<Bank>.<Map>")
44=Invalid input
45=Cambiar el ancho del Bloque de la Paleta.
46=Por favor ingrese el nuevo ancho que desea mostrar en el Bloque de la Paleta.
47=A ocurrido un error al grabar el archivo.
48=Por favor Elegir
49=No Definido

50=Nuevo Banco de Mapa
51=Por favor ingrese la cantidad de Banco de Mapa nuevos, a los cuales quieres dejar espacio.
52=Numero de Banco
53=Por favor ingrese el Numero de Banco que desea mover.
54=Nuevos Mapas
55=Por favor ingrese la cantidad de nuevos Mapas, a los cuales quieres dejar espacio.
56=Nuevas Conexiones
57=Por favor ingrese la cantidad de nuevas Conexiones, a los cuales quieres dejar espacio.
58=Nuevos Pokémon Salvajes
59=Por favor ingrese la cantidad de Pokémon Salvajes nuevos, a los cuales quieres dejar espacio.

60=Por Cabezal
61=Por INI
62=Archivos del Mapa
63=Sin Nombre
64=Connection list

610=Error in MainIni!!

640=NameID (not existing) is:
641=Unknown Map

70=Desea guardar los cambios realizados?
71=No se pudo guardar el arhcivo!

80=Offset del Mapa "%s" no esta definido para el juego "%s"!
83=Map-Footer Invalido Puntero...
84=MapEntry Bank: %d Map: %d does not exist.
85=The changes of mapdata isn't yet saved, do you want to save them?
86=Invalid data pointer in MapHeader on load MapHeader.
87=Invalid data pointer in MapHeader on save MapHeader.
88=Invalid data pointer in MapFooter on load MapFooter.
89=Invalid data pointer in MapFooter on save MapFooter.
810=Invalid data pointer in TilesetHeader, the TilesetNumber %s seams not to exist.
811=The MapHeader is not saved at an Offset dividable by 4, this can cause map is Black in ROM. Loading it anyway.
812=The MapFooter is not saved at an Offset dividable by 4, this can cause map is Black in ROM. Loading it anyway.

90=File not found!

900=Crear nuevo Banco
901=Crear nuevo Mapa
902=Crear nuevo Pokémon Salvaje

940=Perdon, no se encontraron Eventos para este Mapa.
941=Perdon, no se encontraron Pokémon Salvajes para este Mapa.
942=Perdon, no se puede mostrar ningun Cabezal para este Mapa.
943=Perdon, no se encontraron Pokémon Salvajes para esta version del juego.
944=Perdon, solo se puede exportar si el Mapa-Cabezal esta en la lista. ("Opciones"->"Solo desde Cabezal" o no hay nada seleccionado.)

100=This map does not exist!
101=Error on compressed data (size of data is $FFFFFF).
102=Format not Supported.
103=Error in Palett file.

110=It takes %s to open the ROM.

120=Width
121=Height

130=All Files

140=You drop multiple Files, I will try to load first of them.
141=Startup

150=Error on getting TilesetHeader, MapBankHeader seams to be corrupted.

160=CityNameAmount is only %d not %d.


[NewMapForm]
Title=Mapa Nuevo
10=Nombre del Mapa:
11=Ancho:
12=Alto:
13=Tileset 1:
14=Tileset 2:
15=Crear
16=Cancelar

20=Por favor llenar todos los campos.



[BlockEditorForm]
title=Block editor
130=Editor de Bloques
131=1ra Parte
132=2da Parte

1300=Debajo/Por Arriba
1301=Tile:
1302=Block:
1303=Offset:
1304=X-Flip
1305=Y-Flip
1306=Guardar

13070=Data de Comportamiento:
13071=Todo en HEX!
13072=Comportamiento-Byte:
13073=Fondo-Byte:

13080=Imagen
13081=Guardar Tileset 1
13082=Cargar Tileset 1
13083=Guardar Tileset 2
13084=Cargar Tileset 2
13085=Re-cargar Bloques

13090=Blocks
13091=Guardar Tileset 1
13092=Cargar Tileset 1
13093=Guardar Tileset 2
13094=Cargar Tileset 2
13095=Change amount
13096=Doubled Palette view size

130100=Palettes
130101=Show palette editor
130102=Write palette changes to ROM
130103=Write current palette to file
130104=Load current palette from file
130105=Change palette definition of block data

130111=Insert new Tileset
130112=Delete Tileset

130810=Export of this palette not possible; there are multiple entries for the same color in the palette

130820=El archivo de la Paleta no existe.
130821=Imagen de Tileset
130822=Cambio de Imagen del Tileset abortado!
130823=Sorry the picture must have the correct size of %d x %d.

130910=Block saving aborted!

130920=Block saving aborted!
130921=Block/Behaviour data

130950=Please enter the new amount of Blocks for Tileset 2 (max.: %d):
130951=Block/Behaviour data
130952=Block amount changing aborted!

1310=Save Changes on Picture/Blocks/Palette?

130113=New Tileset
130114=Insert new Tileset aborted!
130115=The new inserted Tileset have number %d and is saved at $%6x.
130116=Create a 2nd part Tileset (Yes)? For 1st part Tileset press No.

130106=New Palette Offset Part1
130107=New Palette Offset Part2
130108=Save new Palette aborted!

200=Block Editor, Block and Behavior Data

300=No Freespace to insert Palette found/selected.
301=No Freespace to insert new Tileset Header found/selected.
302=No Freespace to insert Tileset Picture found/selected.
303=No Freespace to insert Block/Behavior Data found/selected.

400=PaletteEditor is deactivated because of all color are changed by DAN preview. Change DAN-Preview to Timeperiod without color change.

[PalettenForm]
Title=Palette form

10=Apply
11=15bit GBA color value
12=15bit to RGB
13=Select color



[BlockDatenAnpassenForm]
Title=Modify block data

10=Tileset 1
11=Tileset 2
12=From palette:
13=To palette:
14=Modify



[AnbindungsForm]
Title=Connections
136=Organizador de Conexiones

1360=Conexiones:
1361=No. de Conexiones:
1362=Direccion:
1363=Ajustes:
1364=Banco de Mapa:
1365=Numero de Mapa:
1366=Ceros
1367=Agregar
1368=Quitar
1369=Guardar
13610=Show Preview
13611=Load correct Tilesets

13600=Debajo de
13601=Por arriba de
13602=A la Izquierda de
13603=A la Derecha de
13604=Bucear en
13605=Emergeir en

13670=Conexiones
13671=Agregado de Conexion cancelado!
13672=No Freespace to insert new Connections found/selected.

13680=Seguro que quieres borrar la %dconexion .?
13681=MapEntry Bank: %d Map: %d does not exist.

13690=Save Connections?

[ConnectionDirections]
Amount=6
00=Nada
01=Abajo
02=Arriba
03=Izquierda
04=Derecha
05=Bucear
06=Emergir


[HeaderVerschieben]
13700=Cabezal del Banco del Mapa
13701=Re ubicacion del Cabezal del Banco del Mapa abortado!
13702=No Freespace to increase map bank header found/selected.

13710=Banco de Mapa
13711=Re-ubicacion de Banco de Mapa abortada!
13712=No Freespace to increase map bank found/selected.

13720=Conexiones
13721=Re-ubicacion de Conexion abortada!
13722=No Freespace to increase Connection list found/selected.

13730=Cabezal de Pokémon Salvajes offset
13731=Re-ubicacion de Cabezal de Pokémon Salvajes abortada!
13732=No Freespace to increase WildPokemon Header found/selected.

13740=Banco de Mapa
13741=Creacion de Banco de Mapa abortada!
13742=No Freespace to insert new map bank found/selected.

13750=Data de Pokémon Salvajes
13751=Re-ubicacion de Data de Pokémon Salvajes abortada!
13752=No Freespace to insert new WildPokemon found/selected.



[MapBankHeaderForm]
10=Banco No.:
11=Offset actual:
12=Cantidad de Mapas:
13=Cantidad de Mapas reservados:
14=Nuevo Banco
15=Cabezal del Banco del Mapa

20=Cantidad adicional de Bancos reservados:
21=Cantidad adicional de Mapas reservados:
22=Cancelar
23=Aplicar Cambios

30=Cabezal del Banco del Mapa & Conexiones



[MapEinfuegenForm]
Title=Insertar Map
10=Posicion actual:
11=En el archivo:
12=En el ROM:
13=Insertando posicion:
14=Cabezal del Banco del Mapa

20=Reemplazar Mapa:
21=Banco:
22=Numero de Mapa:
23=Reemplazar

30=Lugar existente:
31=Banco:
32=Cantidad de Mapas Reservados:
33=Insertar

40=Crear nuevo Lugar:
41=Banco:
42=Cantidad de Mapas nuevos reservados:
43=Crear e Insertar
44=Nuevo Banco

51=Insercion de Mapa abortada!
52=Cabezal del Mapa, Mapa & Eventos
53=Mapa & Eventos
54=El Mapa fue insertado como Mapa %d.%d exitosamente!
56=El Mapa no fue insertado!
57=Map header & map & events & map scrips & connections
58=Map & events & map scrips & connections

100=Error on Loading file. It seams to be corrupt...


[EventType]
Amount=$04
00=Gente
01=Warp
02=Script
03=Postes
04=Posicion de Vuelo
05=Sin Evento

[Events]
400=Pos(X/Y):
401=Desconocido:
402=No. de Warp:
403=Banco de Mapa:
404=Mapa:
405=Siguiente Warp
410=No. de Gente:
411=No. de Sprites:
412=Desconocido:
413=Pos(X/Y):
414=Desconocido:
415=Tipo de Movimiento:
416=Movimiento:
417=Desconocido:
418=Entrenador:
419=Desconocido:

4110=Ver rango:
4111=Script offset:
4112=People ID:
4113=Desconocido:
4114=Plant-ID:

420=Pos(X/Y):
421=Desconocido:
422=Var Number:
423=Var Value:
424=Desconocido:
425=Script offset:

430=Pos(X/Y):
431=Talking level:
432=Signpost type:
433=Desconocido:
434=Script offset:
435=Item ID:
436=Hidden ID:
437=Amount:
438=Secret base ID:
439=Open secret base

450=No. de Evento:
451=Mark active Sprite
452=Delete event

460=Pos(X/Y):
461=Desconocido:
462=Cuando se cambie el Banco/Mapa, el Mapa perdera toda informacion de las posiciones de vuelo.
463=Banco de Mapa:
464=Mapa:

945=Perdon, no se encontraron Eventos para ese Tipo de Eventos.

50=Open script
51=No script editor defined.
52=Script editor not found.

600=Invalid data pointer in EventHeader on Load EventHeader.
601=The Value on the script feld is not a Pointer.\nAttention: If you change the Type of Signpost, it could damage the containig data by convert the value to a Pointer.
602=The Script Value of People %d is not a Pointer! Data seems to be corrupted.
603=Create new FlyPos not supported.
604=Invalid data pointer in EventHeader on Save EventHeader.

700=Warp to Map/secret base
701=Warp to Map

[SignpostTyp]
Amount=$08
00=Script
01=Script, if hero is facing up
02=Script, if hero is facing down
03=Script, if hero is facing right
04=Script, if hero is facing left
05=Hidden item
06=Hidden item
07=Hidden item
08=Secret base; RSE only



[SignpostAnsprechEbene]
Amount=$0F
00=Always
01=Height 0 (Surf)
02=Height 1
03=Height 2 (Normal)
04=Height 3
05=Height 4
06=Height 5
07=Height 6
08=Height 7
09=Height 8
0A=Height 9
0B=Height 10
0C=Height 11
0D=Height 12
0E=Height 13
0F=Height 14



[EventMenge]
10=Organizador de Eventos
11=Cantidad de Gente:
12=Cantidad de Postes:
13=Cantidad de Warps:
14=Cantidad de Scripts:
15=Cambiar Eventos

20=Cambio de Evento abortado!
21=Eventos
22=No Freespace to insert incrased Event amount found/selected.


[WildePokemon]
10=Hierba
11=Agua
12=Rock Smash
13=Pesca

20=Que tipos quieres que tenga?
21=Tipo:
22=Offset:
23=Cancelar
24=OK
25=Crear Pokémon Salvaje

30=Save wild Pokémon data?

60=Tipo:
61=Indice de Frequencia:
64=Nivel Min/Max:
66=Add
67=Remove
68=Pokémon:
69=No:
610=Chance:

70=Pokémon %d:

80=old rod
81=good rod
82=super rod


[UmpointenForm]
10=Se encontraron 5 resultados!
11=Busqueda finalizada!
12=La Busqueda automatica no encontro mas espacio...

80=Buscar Bytes
81=Bytes para buscar
82=Rango de busqueda
83=to
84=Bytes Necesitados
85=OK
86=Especificar offset
87=Offset
88=Re-Point
89=Exit

880=Buscar por Espacio Libre

100=Can only search between 2 and 200000 Bytes.
101=No empty space of size %d found. (Searching: $%2x, between $%6x and end of file)
102=No empty space of size %d found. (Searching: $%2x, between $%6x and $%6x)
103=Stop searching after found 5 Offsets.
104=Stop searching after reach end of file.
105=Stop searching after reach end of search area ($%6x).


[Header]
900=Nombre:
901=Mostrar nombre al entrar
902=Cambiar Nombre
903=Amount of new Names:
904=Create new Names
905=New Name

9020=Nombre
9021=Cambio de Nombre abortado!
9022=No Freespace to insert new Name found/selected.

9040=Name amount changing aborted!
9041=New Name Header offset

910=Opciones del Mapa:
911=Musica:
912=Clima:
913=Tipo:
914=Tipo de Batalla:
915=Cave-Byte:
916=Especificar:

920=Tilesets Usados:
921=Tileset 1:
922=Tileset 2:
923=Change Tileset

930=Tamaño del Mapa:
931=Ancho del Mapa:
932=Alto del Mapa:
933=Cambiar Tamaño

9330=Map data
9331=Cambio de tamaño abortado!
9332=The map is too wide!
9333=The max map height at a map width of %d is: %d.
9335=Previous error was ignored because the professional view is enabled.
9336=No Freespace to insert resizedMap found/selected.
9337=Mapsize cannot be 0x0.

940=Border Block:
941=BorderBlock Size is invalide, 2x2 will be used.

950=Map script
951=Script no:
952=Script type:
953=Script offset:
954=Open script
955=Save map scripts
956=Flag:
957=Value:
958=Script offset 2:

9510=Remove
9511=Add

9550=Repoint map scripts
9551=Change of map scripts cancelled!
9552=No Freespace to insert incrased MapScript amount found/selected


[ProfiHeader]
100=Cabezal del Banco del Mapa:
101=Cabezal del Banco del Mapa:
102=Numero de Banco:
103=Offset del Banco de Mapa:
104=Numero de Mapa:
105=Offset del Cabezal del Mapa:

110=Opciones del Mapa:
111=Cabezal del Mapa:
112=Offset del Mapa:
113=Offset del Evento:
114=Guardar y Recargar Mapa
115=Map script offset:
116=Connection offset:

120=Data del Mapa:
121=Pie del Mapa:
122=Ancho:
123=Alto:
124=Offset del Mapa:
125=Offset del Borde:
126=Tileset 1Parte No.:
127=Tileset 2Parte No.:
128=Offset del Tileset Parte 1:
129=Offset del Tileset Parte 2:

130=Bloque del Borde: (Se guardara junto con el Mapa.)
131=Borde:
132=Border width:
133=Border height:
134=Repoint border
135=Change of Border cancelled!
136=No Freespace to insert resized BorderBlock found/selected.

140=Tileset data:
141=Tileset Parte 1 data:
142=Tileset Parte 2 data:



[WorldMapEditor]
Title=World map editor
10=PosX
11=PosY
12=With color overlay
13=Dump flying/display flags
14=Read pos of top layer
15=Change routines
16=Redraw
17=Save map

20=Value:
21=Data from name header:
22=Offset of name:
23=Name:
24=Pos X/Y:
25=Width/Height:
26=Save position
27=Empty/don't display
28=Bottom layer
29=Top layer

30=Flying/display flag:
31=Save flag
32=Reading/changing of flying/display flag not possible. Change routine before doing this.
33=The flag routine was already edited. Rewrite data?
34=Flying/display flag header
35=Change of flag routine cancelled!
36=Flags for scripting
37=Saving of flags cancelled!

40=Info flying position:
41=Open map, flying position
42=Open map

50=Map no:
51=Manage world map number
52=Assign world map number
53=Re-assigning of world map number cancelled.

60=The world map's width could not be read. -> Default to 28
61=Save world map?
62=Reading/changing of top layer position not possible. Change routine before doing this.
63=The positioning routine was already edited. Rewrite data?
64=Cannot save top layer position for this map name.



[RomInfos]
10=Rom name:
11=Rom type:
12=Rom language:
13=Rom version:



[IniAusleser]
10=The position %s  could not be found!
12=Found %s ($%6x) position is not a pointer!
14=Could not find valid INI entry %s  for this rom type in AdvanceMap.ini.



[AboutBox]
Title=About
10=Sobre Advanced Map
11=Creditos:
12=Version del Advance-Map:
13=Compilado:

20=Programación:
21=Nombre:
22=Contacto:
23=Website:
24=Newest AM:
25=Comentario:

30=Traduccion:
31=Idioma:
32=Nombre:
33=Version:
34=Comentario:

40=Agradecimientos:



[KontextMenu]
10=Open with Advance Map
20=Opens the ROM with Advance Map



[NameAnzeigen]
Amount=$0F
00=No Mostrar Nombre
01=Mostrar Nombre
06=Mostrar Nombre (Pueblo)
0D=Mostrar Nombre (Ciudad)

[Kampftyp]
Amount=$08
00=Al Azar
01=Estilo-Gym
02=Estilo-Equipo-Rocket
04=1. Top-4
05=2. Top-4
06=3. Top-4
07=4. Top-4
08=POKéBALL Grande y Roja

[Hoehle]
Amount=$02
00=Normal
01=Oscuro, Se puede usar Flash
02=Oscuro, No se puede usar Flash

[GehDaten]
Amount=$3C
00=Cruzando capas multiples
01=Solido, No se puede pasar
04=Se puede pasar, Height 0 (=> Surf)
05=Solido, Alto 0
08=Se puede pasar, Alto 1
09=Solido, Alto 1
0C=Se puede pasar, Alto 2 (=> Normal)
0D=Solido, Alto 2
10=Se puede pasar, Alto 3
11=Solido, Alto 3
14=Se puede pasar, Alto 4
15=Solido, Alto 4
18=Se puede pasar, Alto 5
19=Solido, Alto 5
1C=Se puede pasar, Alto 6
1D=Solido, Alto 6
20=Se puede pasar, Alto 7
21=Solido, Alto 7
24=Se puede pasar, Alto 8
25=Solido, Alto 8
28=Se puede pasar, Alto 9
29=Solido, Alto 9
2C=Se puede pasar, Alto 10
2D=Solido, Alto 10
30=Se puede pasar, Alto 11
31=Solido, Alto 11
34=Se puede pasar, Alto 12
35=Solido, Alto 12
38=Se puede pasar, Alto 13
39=Solido, Alto 13
3C=Se puede pasar por arriba y por abajo

[Typ]
Amount=$09
01=Pueblo
02=Ciudad
03=Ruta
04=Cueva
05=Underwater
08=Dentro
09=Secret base

[Wetter]
Amount=$0F
00=Ninguno
01=Reflejo de nubes
02=Normal
03=Lluvia
04=3 Snowflakes
05=Tormenta
06=Niebla
07=Nieve
08=Tormenta de Arena
09=Niebla (diagonal)
0A=Thin Fog
0B=Medio Oscuro
0C=Sobrecalentamiento
0D=Tormenta 2
0E=Bajo el Agua


[Verhalten_RS]
Amount=$FF
02=Grass animation (Pokémon)
03=High grass animation
06=Sand foot prints (with sandheaps)
07=Animation micro grass
A0=Only walking possible
0D=Warp into pyramid. Floor 51
10=Reflection on water with waves trailing
13=Waterfall/with falling down
15=Jump with mach bike, splashing water
16=Reflection on water, splashing water, waves
17=Lasting water on feet
1A=Reflection (Background byte=20)
1B=Water on feet
1C=Water on feet + arrow down
20=Slide like on ice
21=Foot prints
22=Diving animation bubbles
25=Sand foot prints
28=Hero halfway underwater
2A=Diving animation bubbles
30=Person blocked on right
31=Person blocked on left
32=Person blocked upwards
33=Person blocked downwards
34=Person blocked up/down/right
35=Person blocked up/down/left
36=Person blocked down/right
37=Person blocked down/left
38=Person jumps right over block
39=Person jumps left over block
3A=Person jumps up over block
3B=Person jumps down over block
40=Hero walks right
41=Hero walks left
42=Hero walls up
43=Hero walks down
44=Hero slides right
45=Hero slides left
46=Hero slides up
47=Hero slides down
48=Hero slides up/down/left/right
50=Hero runs right
51=Hero runs left
52=Hero runs up
53=Hero runs down
61=Use warp
62=Arrow right => warp left of block
63=Arrow left => warp right of block
64=Arrow up => warp above block
65=Arrow down => warp under block
66=Warp into last-visited building
67=Regular Warp
68=Drown in sand (warp)
69=Use door/warp
6A=PokéCenter escalator up/use warp
6B=PokéCenter escalator down/use warp
6C=Warp to emerge from water => Hero is surfing
6D=Arrow down => warp under block
6E=Warp/person exits upwards
74=Water on feet
75=Water on feet
76=Water on feet
77=Water on feet
BB=Hero jumps twice
BC=Hero turns around and goes back into direction he came from
BE=Person blocked left/right
C0=Person blocked up/down
C1=Person blocked left/right
D0=Slippery clay animation
D1=Only passable with acro bike
D3=Solid block
D4=Solid block
D5=Solid block
D6=Solid block

[Hintergrund_RS]
Amount=$FF
10=Block is covered by Hero
40=Turns into border block


[Verhalten_E]
Amount=$FF
02=Grass animation (Pokémon)
03=High grass animation
06=Sand foot prints (with sandheaps)
07=Animation micro grass
A0=Only walking possible
0D=Warp into pyramid. Floor 51
10=Reflection on water with waves trailing
13=Waterfall/with falling down
15=Jump with mach bike, splashing water
16=Reflection on water, splashing water, waves
17=Lasting water on feet
1A=Reflection (Background byte=20)
1B=Water on feet
1C=Water on feet + arrow down
20=Slide like on ice
21=Foot prints
22=Diving animation bubbles
25=Sand foot prints
28=Hero halfway underwater
2A=Diving animation bubbles
30=Person blocked on right
31=Person blocked on left
32=Person blocked upwards
33=Person blocked downwards
34=Person blocked up/down/right
35=Person blocked up/down/left
36=Person blocked down/right
37=Person blocked down/left
38=Person jumps right over block
39=Person jumps left over block
3A=Person jumps up over block
3B=Person jumps down over block
40=Hero walks right
41=Hero walks left
42=Hero walls up
43=Hero walks down
44=Hero slides right
45=Hero slides left
46=Hero slides up
47=Hero slides down
48=Hero slides up/down/left/right
50=Hero runs right
51=Hero runs left
52=Hero runs up
53=Hero runs down
60=Steps, cave/ use warp
61=Use warp
62=Arrow right => warp left of block
63=Arrow left => warp right of block
64=Arrow up => warp above block
65=Arrow down => warp under block
66=Warp into last-visited building
69=Use door/warp
6A=PokéCenter escalator up/use warp
6B=PokéCenter escalator down/use warp
6C=Warp to emerge from water => Hero is surfing
6D=Arrow down => warp under block
6E=Warp/person exits upwards
70=Teleport warp
74=Water on feet
75=Water on feet
76=Water on feet
77=Water on feet
BA=Animation???
BB=Hero jumps twice
BC=Hero turns around and goes back into direction he came from
BE=Person blocked left/right
C0=Person blocked up/down
C1=Person blocked left/right
D0=Slippery clay animation
D1=Only accessible with acro bike
D3=Solid block
D4=Solid block
D5=Solid block
D6=Solid block

[Hintergrund_E]
Amount=$FF
10=Block is covered by Hero
40=Turns into border block


[Verhalten_FRLG]
Amount=$FF
02=Grass animation (Pokémon)
03=High grass animation
06=Sand foot prints (with sandheaps)
07=Animation micro grass
A0=Only walking possible
0D=Warp into pyramid. Floor 51
10=Reflection on water with waves trailing
13=Waterfall/with falling down
15=Jump with mach bike, splashing water
16=Reflection on water, splashing water, waves
17=Lasting water on feet
1A=Reflection (Background byte=20)
1B=Water on feet
1C=Water on feet + arrow down
20=Slide like on ice
21=Foot prints
22=Diving animation bubbles
25=Sand foot prints
28=Hero halfway underwater
2A=Diving animation bubbles
30=Person blocked on right
31=Person blocked on left
32=Person blocked upwards
33=Person blocked downwards
34=Person blocked up/down/right
35=Person blocked up/down/left
36=Person blocked down/right
37=Person blocked down/left
38=Person jumps right over block
39=Person jumps left over block
3A=Person jumps up over block
3B=Person jumps down over block
40=Hero walks right
41=Hero walks left
42=Hero walls up
43=Hero walks down
44=Hero slides right
45=Hero slides left
46=Hero slides up
47=Hero slides down
48=Hero slides up/down/left/right
50=Hero runs right
51=Hero runs left
52=Hero runs up
53=Hero runs down
61=Use warp
62=Arrow right => warp left of block
63=Arrow left => warp right of block
64=Arrow up => warp above block
65=Arrow down => warp under block
66=Warp into last-visited building
67=Regular Warp
68=Drown in sand (warp)
69=Use door/warp
6A=PokéCenter escalator up/use warp
6B=PokéCenter escalator down/use warp
6C=Warp to emerge from water => Hero is surfing
6D=Arrow down => warp under block
6E=Warp/person exits upwards
86=Script for TV
87=Script for Pokemon Center
88=Script for Pokemon Market

[Hintergrund_FRLG]
Amount=$FF
20=Block is covered by Hero


[Bewegung]
Amount=$50
00=Sin Movimiento
01=Mirar alrededor
02=Caminar sin rumbo
03=Caminar arriba y abajo
04=Caminar arriba y abajo
05=Caminar izquierda y derecha
06=Caminar izquierda y derecha
07=Mirar arriba
08=Mirar abajo
09=Mirar izquierda
0A=Mirar derecha
0B=Error: you will be this people after battle
0C=Oculto
0D=Mirar arriba y abajo
0E=Mirar izquierda y derecha
0F=Mirar arriba y izquierda
10=Mirar arriba y derecha
11=Mirar abajo y izquierda
12=Mirar abajo y derecha
13=Mirar arriba, abajo y izquierda
14=Mirar arriba, abajo y derecha
15=Mirar arriba, izquierda y derecha
16=Mirar abajo, izquierda y derecha
17=Mirar alrededor en Contra del sentido del reloj
18=Mirar alrededor en el sentido del reloj
19=Correr arriba y abajo
1A=Correr arriba y abajo
1B=Correr izquierda y derecha
1C=Correr izquierda y derecha
1D=Correr arriba, derecha, izquierda y abajo
1E=Correr derecha, izquierda, abajo y arriba
1F=Correr abajo, arriba, derecha y izquierda
20=Correr izquierda, abajo, arriba y derecha
21=Correr arriba, izquierda, derecha y abajo
22=Correr izquierda, derecha, abajo y arriba
23=Correr abajo, arriba, izquierda y derecha
24=Correr derecha, abajo, arriba y izquierda
25=Correr izquierda, arriba, abajo y derecha
26=Correr arriba, abajo, derecha y izquierda
27=Correr derecha, izquierda, arriba y abajo
28=Correr abajo, derecha, izquierda y arriba
29=Correr derecha, arriba, abajo y izquierda
2A=Correr arriba, abajo, izquierda y derecha
2B=Correr izquierda, derecha, arriba y abajo
2C=Correr abajo, izquierda, derecha y arriba
2D=Correr en Contra del sentido del reloj
2E=Correr en Contra del sentido del reloj
2F=Correr en Contra del sentido del reloj
30=Correr en Contra del sentido del reloj
31=Correr en Contra del sentido del reloj
32=Correr en el sentido del reloj
33=Correr en el sentido del reloj
34=Correr en el sentido del reloj
35=Copiar al Jugador
36=Mirar al Jugador
37=Mirar al Jugador
38=Mirar al Jugador
39=Disfraz Pared-Arbol
3A=Disfraz Pared-Roca
3B=Mirar al Jugador (Parado)
3C=Copiar al Jugador (Parado)
3D=Copiar al Jugador (Parado)
3E=Copiar al Jugador (Parado)
3F=Oculto
40=Caminar en el lugar (Abajo)
41=Caminar en el lugar (Arriba)
42=Caminar en el lugar (Izquierda)
43=Caminar en el lugar (Derecha)
44=Trotar en el lugar (Abajo)
45=Trotar en el lugar (Arriba)
46=Trotar en el lugar (Izquierda)
47=Trotar en el lugar (Derecha)
48=Correr en el lugar (Abajo)
49=Correr en el lugar (Arriba)
4A=Correr en el lugar (Izquierda)
4B=Correr en el lugar (Derecha)
4C=Oculto
4D=Caminar en el lugar (Abajo)
4E=Caminar en el lugar (Arriba)
4F=Caminar en el lugar (Izquierda)
50=Caminar en el lugar (Derecha)


[MapScripts]
Amount=$07
00=No scripts
01="setmaptile" script
02=Validates values, loads handler to 0x03000EB0 (playback)
03=On entering map/not on menu close
04=Validates values, loads handler to 0x03000F28
05=On entering map/on menu close
07=On entering map/on menu close

[Season]
Amount=$03
00=Normal
01=Autumn
02=Winter
03=Spring

[TimePeriod]
Amount=$05
00=Night-Morning
01=Morning
02=Day
03=Twilight
04=Evening
05=Evening-Night

[SeasonForm]
Title=Seasons
100=Normal:
101=Autumn:
102=Winter:
103=Spring:

110=SeasonEntry:

120=Create
121=Save
122=Create new Tileset
123=Remove

200=%s is invalid! You can only link Tileset Part1 with Tileset Part1 Tilesets. And Part2 with Part2 Tilesets.

210=Enter Tileset No.
211=For which Tileset do you want to create a SeasonEntry?

220=Do you want to save Seasen Header Change?

300=SeasonHeader
301=Canceled SeasonHeader saveing!
302=There is no Season Header/Routine in this Rom, Save not possible.
303=No Freespace to insert SeasonHeader found/selected.

400=Season Normal Tileset
401=Season Autumn Tileset
402=Season Winter Tileset
403=Season Spring Tileset


[NewTilesetForm]
Title=New Tileset
100=Part 1 Tileset
101=Part 2 Tileset

110=Season:

120=Options:
121=Link Block data with Normal Tileset.
122=Link Behavior data with Normal Tileset.

130=Cancel
131=Create

1310=There is allready a spezific Season Tileset for this season of the current Tileset.\nDo you want to override it?

[ExtendedWildPokemonForm]
Title=Extended WildPokemon
100=Options:
101=Use Season Handling
102=Use TimePeriod Handling

200=Change Options:
201=Add
202=Remove

300=Add Options:
301=New definition
302=Use other data
303=Linked Season:
304=Linked TimePeriod:
305=Cancel
306=OK
6. Abres el AMap1.95 y le cambias esta opción:



Listo!
 

Redsus

Científico del Team Rocket
1. Entras a la carpeta ini del Advance Map 1.95
2. Abres el archivo Sprachen.ini
3. Al final le pones xx=Spanish, siendo xx el siguiente número de la lista. Yo lo tengo así:
INI:
[Sprachen]
1=Deutsch
2=English
3=Polish
4=French
5=Netherlands
6=Español
7=Suomi
8=Portuguese
9=Italian
10=Brazilian_Portuguese
11=Afrikaans
12=Japanese
13=Greek
15=Dansk
16=Slovak
17=Chinese
18=Korean
19=Spanish

4. Dentro de la carpeta ini hay otra carpeta Sprachen, entras ahí y creas un archivo .ini con el nombre Spanish.

5. Abres Spanish.ini y le pegas la siguiente info:

INI:
[INI-Version]
Sprache=Spanish
Version=1.0.2_part_eng
Ersteller=Usohachi
Kommentar=No comments :p
SchriftArt=MS Sans Serif
SchriftGroesse=-11
Charset=1





[LanguageSections]
10=Allgemein
20=IniAusleser


100=AMMainForm
110=Menue
120=Toolbar

130=Header
131=NameAnzeigen
/132=Musik
133=Hoehle
134=Wetter
135=Typ
136=Kampftyp
137=MapScripts

140=ProfiHeader
150=WildePokemon
151=ExtendedWildPokemonForm

160=Events
161=SignpostTyp
162=SignpostAnsprechEbene
163=EventMenge
164=Bewegung
165=EventType

170=RomInfos
180=GehDaten

200=BlockEditorForm
201=Verhalten_RS
202=Hintergrund_RS
203=Verhalten_E
204=Hintergrund_E
205=Verhalten_FRLG
206=Hintergrund_FRLG
220=PalettenForm
240=BlockDatenAnpassenForm

300=AnbindungsForm
301=ConnectionDirections
400=MapBankHeaderForm
500=HeaderVerschieben
600=MapEinfuegenForm
700=UmpointenForm
800=NewMapForm
900=AboutBox
1000=EndnutzerForm
1100=WorldMapEditor
1200=KontextMenu

1300=Season
1400=TimePeriod
1500=SeasonForm
1600=NewTilesetForm


[Menue]
11=Archivo
12=Opciones
13=Herramientas
14=Ayuda

110=Cargar ROM
111=Recargar ROM
112=Guardar
113=Guardar como
114=Mapa
115=Salir
116=Create Backup


1140=Crear Mapa
1141=Abrir Mapa
1143=Guardar Mapa como
1144=Insertar Mapa

1160=The backup file was successfully created.
1161=Creating Backup
1162=Error while create backup, file not saved.


120=Grilla
121=Cajas combo
122=Ancho de bloque-paleta
123=Mostrar Sprites
124=Esconder otros Eventos
125=Idioma
126=Ver tamano
127=Lista de Mapas
128=Recordar ultima eleccion
129=Vista Profesional del Cabezal
1210=Buscar Offsets automaticamente
1211=Mostrar barra de herramientas
1212=Create Backup when open
1213=Create shortcut to last used ROM
1214=Use AM context menu
1215=Choose script editor
1216=Number of recently used files
1217=Movement permissions transparency
1218=recently used &files
1219=&Events
1220=Auto &paint after using Pipette


12130=Most recently used ROM

12150=The program file does not exist or is not executable.
12151=Are offsets seperated from the ROM name by ":" (default) or " " in the preferred script editor? => Yes for ":"; No for " ".

12160=Set max number of entries in list of recently used files.
12161=How many recently used files should be listed under "File"?

12170=How intensiv should the transparency be? (Value between 1.0 and 0.0)

12180=Clear List
12181=Show FilePath

1260=Aumentar Vista del Mapa
1261=Aumentar Vista Movimientos Permitidos
1262=Aumentar Vista de los Events
1263=Aumentar Vista de la Paleta
1264=Aumentar Vista del Movimiento-Paleta

1270=Por Mapa-Cabezal
1271=Por INI
1272=Por Orden de Cabezal
1273=Crear Nuevo Archivo INI desde el Cabezal


12720=Ordenar por Numero de Mapa
12721=Ordenar por Nombre de Mapa
12722=Ordenar por Numero de Tileset
12723=Ordenar por Grupo de Tileset
12724=Ordenar por mezcla de Nombre de Mapa + Tileset


130=Editor de Bloques
131=Guardar Imagen del Mapa
132=Guardar Imagen de la Paleta del Bloque
133=Guardar Imagen del Evento
134=Organizador de Eventos
135=Abrir Mapa
136=Organizador de Conexiones
137=Cambiar Banco del Mapa
138=World map editor
139=Create shortcut on the desktop
1310=Open previous map
1311=&Season Editor

1370=Localizar Cabezal del Banco del Mapa
1371=Localizar Banco de Mapa
1372=Localizar lista de Conexiones
1373=Localizar Cabezal de Pokémon Salvajes
1374=Organizar Cabezal del Banco del Mapa


140=Leeme
141=Info
142=Acuerdo
143=&Tutorial
148=Tutorial Spanish.txt
149=Readme Spanish.txt



[Toolbar]
10=Cargar ROM
11=Guardar Mapa
12=Mapa Nuevo
13=Insertar Mapa
14=Open previous map
15=Mostrar Sprites
16=Editor de Bloque
17=Organizador de Conexiones
18=World map editor
19=Busqueda de Espacio Libre
20=Info

100=Normal
101=Pan (left click)
102=Pipette (right click)
103=Fill Can (middle click)
104=Special Fill Can (Ctrl + middle click)
105=Draw GreatBlock (left click)
106=GreatBlock Pipette (Ctrl + left click)

200=Normal
201=Pan (left click)
202=Pipette (right click)
203=Fill Can (middle click)
204=Special Fill Can (Ctrl + middle click)
205=Draw GreatBlock (left click)
206=GreatBlock Pipette (Ctrl + left click)

300=Normal
301=Select (middle click)
302=Move top Event (left click)
303=Move bottom Event (right click)
304=Move Multiselect (left click)
305=Multiselect (Ctrl + left click)
306=Copy top Event (Ctrl + right click)

[EndnutzerForm]
Title=End-User agreement
10=Acepto
11=No Acepto
12=Cancelar
13=Aceptar

20=Error: El archivo "ini\Sprachen\enduser.dat" no existe! todos los archivos correctamente?
21=Error: El archivo "ini\Sprachen\enduser.dat" no contiene el idioma seleccionado!

30=Do you want to create a shortcut to AdvanceMap on the desktop?



[Allgemein]
00=Pregunta
01=Info
02=Error
03=Atencion

10=Lugar-Mapa vacio reservado
11=11. Lugar-Mapa vacio reservado, actualizar con F5
12=Map Bank vacio reservado
13=6. Map Bank vacio reservado, actualizar con F5
14=Tileset
15=Error

20=Ver Mapa
21=Ver Movimientos Permitidos
22=Ver Eventos
23=Buscar Mapa
24=Ver Pokémon Salvajes
25=Ver Cabezal


30=Elegir "Archivo->Cargar ROM..." para cargar un ROM.
31=Archivo de ROM cargado! Elegir un Mapa.
32=Mapa cargado.  Index:
33=Bloque:
34=Offset:
35=Move-Block:
36=No hay Eventos.
37=Aviso: Algunos Eventos estan fuera del ragno del mapa.
38=Los Eventos estan perfectos.

40=No se encontro el Cabezal del Mapa para este ROM!\nVerifique que todos los archivos ".ini" se encuentran en la carpeta INI.\nOtra rason puede ser que el ROM este roto.\nPor favor intente otra vez con otro ROM!
41=El archivo Map-file elegido no existe...
42=Abrir Mapa...
43=Por favor especificar que Mapa desea abrir. (Formato "<Bank>.<Map>")
44=Invalid input
45=Cambiar el ancho del Bloque de la Paleta.
46=Por favor ingrese el nuevo ancho que desea mostrar en el Bloque de la Paleta.
47=A ocurrido un error al grabar el archivo.
48=Por favor Elegir
49=No Definido

50=Nuevo Banco de Mapa
51=Por favor ingrese la cantidad de Banco de Mapa nuevos, a los cuales quieres dejar espacio.
52=Numero de Banco
53=Por favor ingrese el Numero de Banco que desea mover.
54=Nuevos Mapas
55=Por favor ingrese la cantidad de nuevos Mapas, a los cuales quieres dejar espacio.
56=Nuevas Conexiones
57=Por favor ingrese la cantidad de nuevas Conexiones, a los cuales quieres dejar espacio.
58=Nuevos Pokémon Salvajes
59=Por favor ingrese la cantidad de Pokémon Salvajes nuevos, a los cuales quieres dejar espacio.

60=Por Cabezal
61=Por INI
62=Archivos del Mapa
63=Sin Nombre
64=Connection list

610=Error in MainIni!!

640=NameID (not existing) is:
641=Unknown Map

70=Desea guardar los cambios realizados?
71=No se pudo guardar el arhcivo!

80=Offset del Mapa "%s" no esta definido para el juego "%s"!
83=Map-Footer Invalido Puntero...
84=MapEntry Bank: %d Map: %d does not exist.
85=The changes of mapdata isn't yet saved, do you want to save them?
86=Invalid data pointer in MapHeader on load MapHeader.
87=Invalid data pointer in MapHeader on save MapHeader.
88=Invalid data pointer in MapFooter on load MapFooter.
89=Invalid data pointer in MapFooter on save MapFooter.
810=Invalid data pointer in TilesetHeader, the TilesetNumber %s seams not to exist.
811=The MapHeader is not saved at an Offset dividable by 4, this can cause map is Black in ROM. Loading it anyway.
812=The MapFooter is not saved at an Offset dividable by 4, this can cause map is Black in ROM. Loading it anyway.

90=File not found!

900=Crear nuevo Banco
901=Crear nuevo Mapa
902=Crear nuevo Pokémon Salvaje

940=Perdon, no se encontraron Eventos para este Mapa.
941=Perdon, no se encontraron Pokémon Salvajes para este Mapa.
942=Perdon, no se puede mostrar ningun Cabezal para este Mapa.
943=Perdon, no se encontraron Pokémon Salvajes para esta version del juego.
944=Perdon, solo se puede exportar si el Mapa-Cabezal esta en la lista. ("Opciones"->"Solo desde Cabezal" o no hay nada seleccionado.)

100=This map does not exist!
101=Error on compressed data (size of data is $FFFFFF).
102=Format not Supported.
103=Error in Palett file.

110=It takes %s to open the ROM.

120=Width
121=Height

130=All Files

140=You drop multiple Files, I will try to load first of them.
141=Startup

150=Error on getting TilesetHeader, MapBankHeader seams to be corrupted.

160=CityNameAmount is only %d not %d.


[NewMapForm]
Title=Mapa Nuevo
10=Nombre del Mapa:
11=Ancho:
12=Alto:
13=Tileset 1:
14=Tileset 2:
15=Crear
16=Cancelar

20=Por favor llenar todos los campos.



[BlockEditorForm]
title=Block editor
130=Editor de Bloques
131=1ra Parte
132=2da Parte

1300=Debajo/Por Arriba
1301=Tile:
1302=Block:
1303=Offset:
1304=X-Flip
1305=Y-Flip
1306=Guardar

13070=Data de Comportamiento:
13071=Todo en HEX!
13072=Comportamiento-Byte:
13073=Fondo-Byte:

13080=Imagen
13081=Guardar Tileset 1
13082=Cargar Tileset 1
13083=Guardar Tileset 2
13084=Cargar Tileset 2
13085=Re-cargar Bloques

13090=Blocks
13091=Guardar Tileset 1
13092=Cargar Tileset 1
13093=Guardar Tileset 2
13094=Cargar Tileset 2
13095=Change amount
13096=Doubled Palette view size

130100=Palettes
130101=Show palette editor
130102=Write palette changes to ROM
130103=Write current palette to file
130104=Load current palette from file
130105=Change palette definition of block data

130111=Insert new Tileset
130112=Delete Tileset

130810=Export of this palette not possible; there are multiple entries for the same color in the palette

130820=El archivo de la Paleta no existe.
130821=Imagen de Tileset
130822=Cambio de Imagen del Tileset abortado!
130823=Sorry the picture must have the correct size of %d x %d.

130910=Block saving aborted!

130920=Block saving aborted!
130921=Block/Behaviour data

130950=Please enter the new amount of Blocks for Tileset 2 (max.: %d):
130951=Block/Behaviour data
130952=Block amount changing aborted!

1310=Save Changes on Picture/Blocks/Palette?

130113=New Tileset
130114=Insert new Tileset aborted!
130115=The new inserted Tileset have number %d and is saved at $%6x.
130116=Create a 2nd part Tileset (Yes)? For 1st part Tileset press No.

130106=New Palette Offset Part1
130107=New Palette Offset Part2
130108=Save new Palette aborted!

200=Block Editor, Block and Behavior Data

300=No Freespace to insert Palette found/selected.
301=No Freespace to insert new Tileset Header found/selected.
302=No Freespace to insert Tileset Picture found/selected.
303=No Freespace to insert Block/Behavior Data found/selected.

400=PaletteEditor is deactivated because of all color are changed by DAN preview. Change DAN-Preview to Timeperiod without color change.

[PalettenForm]
Title=Palette form

10=Apply
11=15bit GBA color value
12=15bit to RGB
13=Select color



[BlockDatenAnpassenForm]
Title=Modify block data

10=Tileset 1
11=Tileset 2
12=From palette:
13=To palette:
14=Modify



[AnbindungsForm]
Title=Connections
136=Organizador de Conexiones

1360=Conexiones:
1361=No. de Conexiones:
1362=Direccion:
1363=Ajustes:
1364=Banco de Mapa:
1365=Numero de Mapa:
1366=Ceros
1367=Agregar
1368=Quitar
1369=Guardar
13610=Show Preview
13611=Load correct Tilesets

13600=Debajo de
13601=Por arriba de
13602=A la Izquierda de
13603=A la Derecha de
13604=Bucear en
13605=Emergeir en

13670=Conexiones
13671=Agregado de Conexion cancelado!
13672=No Freespace to insert new Connections found/selected.

13680=Seguro que quieres borrar la %dconexion .?
13681=MapEntry Bank: %d Map: %d does not exist.

13690=Save Connections?

[ConnectionDirections]
Amount=6
00=Nada
01=Abajo
02=Arriba
03=Izquierda
04=Derecha
05=Bucear
06=Emergir


[HeaderVerschieben]
13700=Cabezal del Banco del Mapa
13701=Re ubicacion del Cabezal del Banco del Mapa abortado!
13702=No Freespace to increase map bank header found/selected.

13710=Banco de Mapa
13711=Re-ubicacion de Banco de Mapa abortada!
13712=No Freespace to increase map bank found/selected.

13720=Conexiones
13721=Re-ubicacion de Conexion abortada!
13722=No Freespace to increase Connection list found/selected.

13730=Cabezal de Pokémon Salvajes offset
13731=Re-ubicacion de Cabezal de Pokémon Salvajes abortada!
13732=No Freespace to increase WildPokemon Header found/selected.

13740=Banco de Mapa
13741=Creacion de Banco de Mapa abortada!
13742=No Freespace to insert new map bank found/selected.

13750=Data de Pokémon Salvajes
13751=Re-ubicacion de Data de Pokémon Salvajes abortada!
13752=No Freespace to insert new WildPokemon found/selected.



[MapBankHeaderForm]
10=Banco No.:
11=Offset actual:
12=Cantidad de Mapas:
13=Cantidad de Mapas reservados:
14=Nuevo Banco
15=Cabezal del Banco del Mapa

20=Cantidad adicional de Bancos reservados:
21=Cantidad adicional de Mapas reservados:
22=Cancelar
23=Aplicar Cambios

30=Cabezal del Banco del Mapa & Conexiones



[MapEinfuegenForm]
Title=Insertar Map
10=Posicion actual:
11=En el archivo:
12=En el ROM:
13=Insertando posicion:
14=Cabezal del Banco del Mapa

20=Reemplazar Mapa:
21=Banco:
22=Numero de Mapa:
23=Reemplazar

30=Lugar existente:
31=Banco:
32=Cantidad de Mapas Reservados:
33=Insertar

40=Crear nuevo Lugar:
41=Banco:
42=Cantidad de Mapas nuevos reservados:
43=Crear e Insertar
44=Nuevo Banco

51=Insercion de Mapa abortada!
52=Cabezal del Mapa, Mapa & Eventos
53=Mapa & Eventos
54=El Mapa fue insertado como Mapa %d.%d exitosamente!
56=El Mapa no fue insertado!
57=Map header & map & events & map scrips & connections
58=Map & events & map scrips & connections

100=Error on Loading file. It seams to be corrupt...


[EventType]
Amount=$04
00=Gente
01=Warp
02=Script
03=Postes
04=Posicion de Vuelo
05=Sin Evento

[Events]
400=Pos(X/Y):
401=Desconocido:
402=No. de Warp:
403=Banco de Mapa:
404=Mapa:
405=Siguiente Warp
410=No. de Gente:
411=No. de Sprites:
412=Desconocido:
413=Pos(X/Y):
414=Desconocido:
415=Tipo de Movimiento:
416=Movimiento:
417=Desconocido:
418=Entrenador:
419=Desconocido:

4110=Ver rango:
4111=Script offset:
4112=People ID:
4113=Desconocido:
4114=Plant-ID:

420=Pos(X/Y):
421=Desconocido:
422=Var Number:
423=Var Value:
424=Desconocido:
425=Script offset:

430=Pos(X/Y):
431=Talking level:
432=Signpost type:
433=Desconocido:
434=Script offset:
435=Item ID:
436=Hidden ID:
437=Amount:
438=Secret base ID:
439=Open secret base

450=No. de Evento:
451=Mark active Sprite
452=Delete event

460=Pos(X/Y):
461=Desconocido:
462=Cuando se cambie el Banco/Mapa, el Mapa perdera toda informacion de las posiciones de vuelo.
463=Banco de Mapa:
464=Mapa:

945=Perdon, no se encontraron Eventos para ese Tipo de Eventos.

50=Open script
51=No script editor defined.
52=Script editor not found.

600=Invalid data pointer in EventHeader on Load EventHeader.
601=The Value on the script feld is not a Pointer.\nAttention: If you change the Type of Signpost, it could damage the containig data by convert the value to a Pointer.
602=The Script Value of People %d is not a Pointer! Data seems to be corrupted.
603=Create new FlyPos not supported.
604=Invalid data pointer in EventHeader on Save EventHeader.

700=Warp to Map/secret base
701=Warp to Map

[SignpostTyp]
Amount=$08
00=Script
01=Script, if hero is facing up
02=Script, if hero is facing down
03=Script, if hero is facing right
04=Script, if hero is facing left
05=Hidden item
06=Hidden item
07=Hidden item
08=Secret base; RSE only



[SignpostAnsprechEbene]
Amount=$0F
00=Always
01=Height 0 (Surf)
02=Height 1
03=Height 2 (Normal)
04=Height 3
05=Height 4
06=Height 5
07=Height 6
08=Height 7
09=Height 8
0A=Height 9
0B=Height 10
0C=Height 11
0D=Height 12
0E=Height 13
0F=Height 14



[EventMenge]
10=Organizador de Eventos
11=Cantidad de Gente:
12=Cantidad de Postes:
13=Cantidad de Warps:
14=Cantidad de Scripts:
15=Cambiar Eventos

20=Cambio de Evento abortado!
21=Eventos
22=No Freespace to insert incrased Event amount found/selected.


[WildePokemon]
10=Hierba
11=Agua
12=Rock Smash
13=Pesca

20=Que tipos quieres que tenga?
21=Tipo:
22=Offset:
23=Cancelar
24=OK
25=Crear Pokémon Salvaje

30=Save wild Pokémon data?

60=Tipo:
61=Indice de Frequencia:
64=Nivel Min/Max:
66=Add
67=Remove
68=Pokémon:
69=No:
610=Chance:

70=Pokémon %d:

80=old rod
81=good rod
82=super rod


[UmpointenForm]
10=Se encontraron 5 resultados!
11=Busqueda finalizada!
12=La Busqueda automatica no encontro mas espacio...

80=Buscar Bytes
81=Bytes para buscar
82=Rango de busqueda
83=to
84=Bytes Necesitados
85=OK
86=Especificar offset
87=Offset
88=Re-Point
89=Exit

880=Buscar por Espacio Libre

100=Can only search between 2 and 200000 Bytes.
101=No empty space of size %d found. (Searching: $%2x, between $%6x and end of file)
102=No empty space of size %d found. (Searching: $%2x, between $%6x and $%6x)
103=Stop searching after found 5 Offsets.
104=Stop searching after reach end of file.
105=Stop searching after reach end of search area ($%6x).


[Header]
900=Nombre:
901=Mostrar nombre al entrar
902=Cambiar Nombre
903=Amount of new Names:
904=Create new Names
905=New Name

9020=Nombre
9021=Cambio de Nombre abortado!
9022=No Freespace to insert new Name found/selected.

9040=Name amount changing aborted!
9041=New Name Header offset

910=Opciones del Mapa:
911=Musica:
912=Clima:
913=Tipo:
914=Tipo de Batalla:
915=Cave-Byte:
916=Especificar:

920=Tilesets Usados:
921=Tileset 1:
922=Tileset 2:
923=Change Tileset

930=Tamaño del Mapa:
931=Ancho del Mapa:
932=Alto del Mapa:
933=Cambiar Tamaño

9330=Map data
9331=Cambio de tamaño abortado!
9332=The map is too wide!
9333=The max map height at a map width of %d is: %d.
9335=Previous error was ignored because the professional view is enabled.
9336=No Freespace to insert resizedMap found/selected.
9337=Mapsize cannot be 0x0.

940=Border Block:
941=BorderBlock Size is invalide, 2x2 will be used.

950=Map script
951=Script no:
952=Script type:
953=Script offset:
954=Open script
955=Save map scripts
956=Flag:
957=Value:
958=Script offset 2:

9510=Remove
9511=Add

9550=Repoint map scripts
9551=Change of map scripts cancelled!
9552=No Freespace to insert incrased MapScript amount found/selected


[ProfiHeader]
100=Cabezal del Banco del Mapa:
101=Cabezal del Banco del Mapa:
102=Numero de Banco:
103=Offset del Banco de Mapa:
104=Numero de Mapa:
105=Offset del Cabezal del Mapa:

110=Opciones del Mapa:
111=Cabezal del Mapa:
112=Offset del Mapa:
113=Offset del Evento:
114=Guardar y Recargar Mapa
115=Map script offset:
116=Connection offset:

120=Data del Mapa:
121=Pie del Mapa:
122=Ancho:
123=Alto:
124=Offset del Mapa:
125=Offset del Borde:
126=Tileset 1Parte No.:
127=Tileset 2Parte No.:
128=Offset del Tileset Parte 1:
129=Offset del Tileset Parte 2:

130=Bloque del Borde: (Se guardara junto con el Mapa.)
131=Borde:
132=Border width:
133=Border height:
134=Repoint border
135=Change of Border cancelled!
136=No Freespace to insert resized BorderBlock found/selected.

140=Tileset data:
141=Tileset Parte 1 data:
142=Tileset Parte 2 data:



[WorldMapEditor]
Title=World map editor
10=PosX
11=PosY
12=With color overlay
13=Dump flying/display flags
14=Read pos of top layer
15=Change routines
16=Redraw
17=Save map

20=Value:
21=Data from name header:
22=Offset of name:
23=Name:
24=Pos X/Y:
25=Width/Height:
26=Save position
27=Empty/don't display
28=Bottom layer
29=Top layer

30=Flying/display flag:
31=Save flag
32=Reading/changing of flying/display flag not possible. Change routine before doing this.
33=The flag routine was already edited. Rewrite data?
34=Flying/display flag header
35=Change of flag routine cancelled!
36=Flags for scripting
37=Saving of flags cancelled!

40=Info flying position:
41=Open map, flying position
42=Open map

50=Map no:
51=Manage world map number
52=Assign world map number
53=Re-assigning of world map number cancelled.

60=The world map's width could not be read. -> Default to 28
61=Save world map?
62=Reading/changing of top layer position not possible. Change routine before doing this.
63=The positioning routine was already edited. Rewrite data?
64=Cannot save top layer position for this map name.



[RomInfos]
10=Rom name:
11=Rom type:
12=Rom language:
13=Rom version:



[IniAusleser]
10=The position %s  could not be found!
12=Found %s ($%6x) position is not a pointer!
14=Could not find valid INI entry %s  for this rom type in AdvanceMap.ini.



[AboutBox]
Title=About
10=Sobre Advanced Map
11=Creditos:
12=Version del Advance-Map:
13=Compilado:

20=Programación:
21=Nombre:
22=Contacto:
23=Website:
24=Newest AM:
25=Comentario:

30=Traduccion:
31=Idioma:
32=Nombre:
33=Version:
34=Comentario:

40=Agradecimientos:



[KontextMenu]
10=Open with Advance Map
20=Opens the ROM with Advance Map



[NameAnzeigen]
Amount=$0F
00=No Mostrar Nombre
01=Mostrar Nombre
06=Mostrar Nombre (Pueblo)
0D=Mostrar Nombre (Ciudad)

[Kampftyp]
Amount=$08
00=Al Azar
01=Estilo-Gym
02=Estilo-Equipo-Rocket
04=1. Top-4
05=2. Top-4
06=3. Top-4
07=4. Top-4
08=POKéBALL Grande y Roja

[Hoehle]
Amount=$02
00=Normal
01=Oscuro, Se puede usar Flash
02=Oscuro, No se puede usar Flash

[GehDaten]
Amount=$3C
00=Cruzando capas multiples
01=Solido, No se puede pasar
04=Se puede pasar, Height 0 (=> Surf)
05=Solido, Alto 0
08=Se puede pasar, Alto 1
09=Solido, Alto 1
0C=Se puede pasar, Alto 2 (=> Normal)
0D=Solido, Alto 2
10=Se puede pasar, Alto 3
11=Solido, Alto 3
14=Se puede pasar, Alto 4
15=Solido, Alto 4
18=Se puede pasar, Alto 5
19=Solido, Alto 5
1C=Se puede pasar, Alto 6
1D=Solido, Alto 6
20=Se puede pasar, Alto 7
21=Solido, Alto 7
24=Se puede pasar, Alto 8
25=Solido, Alto 8
28=Se puede pasar, Alto 9
29=Solido, Alto 9
2C=Se puede pasar, Alto 10
2D=Solido, Alto 10
30=Se puede pasar, Alto 11
31=Solido, Alto 11
34=Se puede pasar, Alto 12
35=Solido, Alto 12
38=Se puede pasar, Alto 13
39=Solido, Alto 13
3C=Se puede pasar por arriba y por abajo

[Typ]
Amount=$09
01=Pueblo
02=Ciudad
03=Ruta
04=Cueva
05=Underwater
08=Dentro
09=Secret base

[Wetter]
Amount=$0F
00=Ninguno
01=Reflejo de nubes
02=Normal
03=Lluvia
04=3 Snowflakes
05=Tormenta
06=Niebla
07=Nieve
08=Tormenta de Arena
09=Niebla (diagonal)
0A=Thin Fog
0B=Medio Oscuro
0C=Sobrecalentamiento
0D=Tormenta 2
0E=Bajo el Agua


[Verhalten_RS]
Amount=$FF
02=Grass animation (Pokémon)
03=High grass animation
06=Sand foot prints (with sandheaps)
07=Animation micro grass
A0=Only walking possible
0D=Warp into pyramid. Floor 51
10=Reflection on water with waves trailing
13=Waterfall/with falling down
15=Jump with mach bike, splashing water
16=Reflection on water, splashing water, waves
17=Lasting water on feet
1A=Reflection (Background byte=20)
1B=Water on feet
1C=Water on feet + arrow down
20=Slide like on ice
21=Foot prints
22=Diving animation bubbles
25=Sand foot prints
28=Hero halfway underwater
2A=Diving animation bubbles
30=Person blocked on right
31=Person blocked on left
32=Person blocked upwards
33=Person blocked downwards
34=Person blocked up/down/right
35=Person blocked up/down/left
36=Person blocked down/right
37=Person blocked down/left
38=Person jumps right over block
39=Person jumps left over block
3A=Person jumps up over block
3B=Person jumps down over block
40=Hero walks right
41=Hero walks left
42=Hero walls up
43=Hero walks down
44=Hero slides right
45=Hero slides left
46=Hero slides up
47=Hero slides down
48=Hero slides up/down/left/right
50=Hero runs right
51=Hero runs left
52=Hero runs up
53=Hero runs down
61=Use warp
62=Arrow right => warp left of block
63=Arrow left => warp right of block
64=Arrow up => warp above block
65=Arrow down => warp under block
66=Warp into last-visited building
67=Regular Warp
68=Drown in sand (warp)
69=Use door/warp
6A=PokéCenter escalator up/use warp
6B=PokéCenter escalator down/use warp
6C=Warp to emerge from water => Hero is surfing
6D=Arrow down => warp under block
6E=Warp/person exits upwards
74=Water on feet
75=Water on feet
76=Water on feet
77=Water on feet
BB=Hero jumps twice
BC=Hero turns around and goes back into direction he came from
BE=Person blocked left/right
C0=Person blocked up/down
C1=Person blocked left/right
D0=Slippery clay animation
D1=Only passable with acro bike
D3=Solid block
D4=Solid block
D5=Solid block
D6=Solid block

[Hintergrund_RS]
Amount=$FF
10=Block is covered by Hero
40=Turns into border block


[Verhalten_E]
Amount=$FF
02=Grass animation (Pokémon)
03=High grass animation
06=Sand foot prints (with sandheaps)
07=Animation micro grass
A0=Only walking possible
0D=Warp into pyramid. Floor 51
10=Reflection on water with waves trailing
13=Waterfall/with falling down
15=Jump with mach bike, splashing water
16=Reflection on water, splashing water, waves
17=Lasting water on feet
1A=Reflection (Background byte=20)
1B=Water on feet
1C=Water on feet + arrow down
20=Slide like on ice
21=Foot prints
22=Diving animation bubbles
25=Sand foot prints
28=Hero halfway underwater
2A=Diving animation bubbles
30=Person blocked on right
31=Person blocked on left
32=Person blocked upwards
33=Person blocked downwards
34=Person blocked up/down/right
35=Person blocked up/down/left
36=Person blocked down/right
37=Person blocked down/left
38=Person jumps right over block
39=Person jumps left over block
3A=Person jumps up over block
3B=Person jumps down over block
40=Hero walks right
41=Hero walks left
42=Hero walls up
43=Hero walks down
44=Hero slides right
45=Hero slides left
46=Hero slides up
47=Hero slides down
48=Hero slides up/down/left/right
50=Hero runs right
51=Hero runs left
52=Hero runs up
53=Hero runs down
60=Steps, cave/ use warp
61=Use warp
62=Arrow right => warp left of block
63=Arrow left => warp right of block
64=Arrow up => warp above block
65=Arrow down => warp under block
66=Warp into last-visited building
69=Use door/warp
6A=PokéCenter escalator up/use warp
6B=PokéCenter escalator down/use warp
6C=Warp to emerge from water => Hero is surfing
6D=Arrow down => warp under block
6E=Warp/person exits upwards
70=Teleport warp
74=Water on feet
75=Water on feet
76=Water on feet
77=Water on feet
BA=Animation???
BB=Hero jumps twice
BC=Hero turns around and goes back into direction he came from
BE=Person blocked left/right
C0=Person blocked up/down
C1=Person blocked left/right
D0=Slippery clay animation
D1=Only accessible with acro bike
D3=Solid block
D4=Solid block
D5=Solid block
D6=Solid block

[Hintergrund_E]
Amount=$FF
10=Block is covered by Hero
40=Turns into border block


[Verhalten_FRLG]
Amount=$FF
02=Grass animation (Pokémon)
03=High grass animation
06=Sand foot prints (with sandheaps)
07=Animation micro grass
A0=Only walking possible
0D=Warp into pyramid. Floor 51
10=Reflection on water with waves trailing
13=Waterfall/with falling down
15=Jump with mach bike, splashing water
16=Reflection on water, splashing water, waves
17=Lasting water on feet
1A=Reflection (Background byte=20)
1B=Water on feet
1C=Water on feet + arrow down
20=Slide like on ice
21=Foot prints
22=Diving animation bubbles
25=Sand foot prints
28=Hero halfway underwater
2A=Diving animation bubbles
30=Person blocked on right
31=Person blocked on left
32=Person blocked upwards
33=Person blocked downwards
34=Person blocked up/down/right
35=Person blocked up/down/left
36=Person blocked down/right
37=Person blocked down/left
38=Person jumps right over block
39=Person jumps left over block
3A=Person jumps up over block
3B=Person jumps down over block
40=Hero walks right
41=Hero walks left
42=Hero walls up
43=Hero walks down
44=Hero slides right
45=Hero slides left
46=Hero slides up
47=Hero slides down
48=Hero slides up/down/left/right
50=Hero runs right
51=Hero runs left
52=Hero runs up
53=Hero runs down
61=Use warp
62=Arrow right => warp left of block
63=Arrow left => warp right of block
64=Arrow up => warp above block
65=Arrow down => warp under block
66=Warp into last-visited building
67=Regular Warp
68=Drown in sand (warp)
69=Use door/warp
6A=PokéCenter escalator up/use warp
6B=PokéCenter escalator down/use warp
6C=Warp to emerge from water => Hero is surfing
6D=Arrow down => warp under block
6E=Warp/person exits upwards
86=Script for TV
87=Script for Pokemon Center
88=Script for Pokemon Market

[Hintergrund_FRLG]
Amount=$FF
20=Block is covered by Hero


[Bewegung]
Amount=$50
00=Sin Movimiento
01=Mirar alrededor
02=Caminar sin rumbo
03=Caminar arriba y abajo
04=Caminar arriba y abajo
05=Caminar izquierda y derecha
06=Caminar izquierda y derecha
07=Mirar arriba
08=Mirar abajo
09=Mirar izquierda
0A=Mirar derecha
0B=Error: you will be this people after battle
0C=Oculto
0D=Mirar arriba y abajo
0E=Mirar izquierda y derecha
0F=Mirar arriba y izquierda
10=Mirar arriba y derecha
11=Mirar abajo y izquierda
12=Mirar abajo y derecha
13=Mirar arriba, abajo y izquierda
14=Mirar arriba, abajo y derecha
15=Mirar arriba, izquierda y derecha
16=Mirar abajo, izquierda y derecha
17=Mirar alrededor en Contra del sentido del reloj
18=Mirar alrededor en el sentido del reloj
19=Correr arriba y abajo
1A=Correr arriba y abajo
1B=Correr izquierda y derecha
1C=Correr izquierda y derecha
1D=Correr arriba, derecha, izquierda y abajo
1E=Correr derecha, izquierda, abajo y arriba
1F=Correr abajo, arriba, derecha y izquierda
20=Correr izquierda, abajo, arriba y derecha
21=Correr arriba, izquierda, derecha y abajo
22=Correr izquierda, derecha, abajo y arriba
23=Correr abajo, arriba, izquierda y derecha
24=Correr derecha, abajo, arriba y izquierda
25=Correr izquierda, arriba, abajo y derecha
26=Correr arriba, abajo, derecha y izquierda
27=Correr derecha, izquierda, arriba y abajo
28=Correr abajo, derecha, izquierda y arriba
29=Correr derecha, arriba, abajo y izquierda
2A=Correr arriba, abajo, izquierda y derecha
2B=Correr izquierda, derecha, arriba y abajo
2C=Correr abajo, izquierda, derecha y arriba
2D=Correr en Contra del sentido del reloj
2E=Correr en Contra del sentido del reloj
2F=Correr en Contra del sentido del reloj
30=Correr en Contra del sentido del reloj
31=Correr en Contra del sentido del reloj
32=Correr en el sentido del reloj
33=Correr en el sentido del reloj
34=Correr en el sentido del reloj
35=Copiar al Jugador
36=Mirar al Jugador
37=Mirar al Jugador
38=Mirar al Jugador
39=Disfraz Pared-Arbol
3A=Disfraz Pared-Roca
3B=Mirar al Jugador (Parado)
3C=Copiar al Jugador (Parado)
3D=Copiar al Jugador (Parado)
3E=Copiar al Jugador (Parado)
3F=Oculto
40=Caminar en el lugar (Abajo)
41=Caminar en el lugar (Arriba)
42=Caminar en el lugar (Izquierda)
43=Caminar en el lugar (Derecha)
44=Trotar en el lugar (Abajo)
45=Trotar en el lugar (Arriba)
46=Trotar en el lugar (Izquierda)
47=Trotar en el lugar (Derecha)
48=Correr en el lugar (Abajo)
49=Correr en el lugar (Arriba)
4A=Correr en el lugar (Izquierda)
4B=Correr en el lugar (Derecha)
4C=Oculto
4D=Caminar en el lugar (Abajo)
4E=Caminar en el lugar (Arriba)
4F=Caminar en el lugar (Izquierda)
50=Caminar en el lugar (Derecha)


[MapScripts]
Amount=$07
00=No scripts
01="setmaptile" script
02=Validates values, loads handler to 0x03000EB0 (playback)
03=On entering map/not on menu close
04=Validates values, loads handler to 0x03000F28
05=On entering map/on menu close
07=On entering map/on menu close

[Season]
Amount=$03
00=Normal
01=Autumn
02=Winter
03=Spring

[TimePeriod]
Amount=$05
00=Night-Morning
01=Morning
02=Day
03=Twilight
04=Evening
05=Evening-Night

[SeasonForm]
Title=Seasons
100=Normal:
101=Autumn:
102=Winter:
103=Spring:

110=SeasonEntry:

120=Create
121=Save
122=Create new Tileset
123=Remove

200=%s is invalid! You can only link Tileset Part1 with Tileset Part1 Tilesets. And Part2 with Part2 Tilesets.

210=Enter Tileset No.
211=For which Tileset do you want to create a SeasonEntry?

220=Do you want to save Seasen Header Change?

300=SeasonHeader
301=Canceled SeasonHeader saveing!
302=There is no Season Header/Routine in this Rom, Save not possible.
303=No Freespace to insert SeasonHeader found/selected.

400=Season Normal Tileset
401=Season Autumn Tileset
402=Season Winter Tileset
403=Season Spring Tileset


[NewTilesetForm]
Title=New Tileset
100=Part 1 Tileset
101=Part 2 Tileset

110=Season:

120=Options:
121=Link Block data with Normal Tileset.
122=Link Behavior data with Normal Tileset.

130=Cancel
131=Create

1310=There is allready a spezific Season Tileset for this season of the current Tileset.\nDo you want to override it?

[ExtendedWildPokemonForm]
Title=Extended WildPokemon
100=Options:
101=Use Season Handling
102=Use TimePeriod Handling

200=Change Options:
201=Add
202=Remove

300=Add Options:
301=New definition
302=Use other data
303=Linked Season:
304=Linked TimePeriod:
305=Cancel
306=OK
6. Abres el AMap1.95 y le cambias esta opción:



Listo!
Dice error porque el enduser.dat no lo registró al idioma
 
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