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[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

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Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

alguien me dice que tiene de malo esto

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x97 0xA 0x13 0x0 0x0 0x0
end

#org @frase
= juego minecraf y soy un niño rata\nmi nimbvre es david


ignorern lo que dice el org frase
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Creo que el pokemon no está puesto en HEX...

Bueno pues estoy haciendo un script de gatillo que compruebe si tengo o no un pikachu en el equipo en caso afirmativo me deje salir de casa y en caso negativo no.
Para no poder salir de casa tenia pensado usar Move IT y hacer que me empujara hacia atrás.

Tendo dos preguntas: El script me va bien pero no se donde tendría que colocar el movimiento que me salga. Les dejo el text.

#dynamic 0x1C5C78

'---------------
#org @start
setvar 0x8004 0x19
special2 LASTRESULT 0x17C
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
if 0x0 goto @snippet2
'---------------
#org @snippet1
msgbox @String 1 MSG_NORMAL '"Todo comienza a partir de ahora[.]"
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox @String 2 MSG_NORMAL '"Aún no tengo mi primer pokémon[.]\..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String 1
= Todo comienza a partir de ahora[.]

#org @String 2
= Aún no tengo mi primer pokémon[.]\nDebería preguntarle a mi madre


Por cierto es el script más largo que he hecho por ahora.


Segunda pregunta cuando intento abrir el Move It me sale que necesito Net Framework. Alguien me puede decir si esto es un fallo de instalación porque antes no me lo pedía, o donde podría encontrar el tal Net. Voy a poner otra misma pregunta en este post para no hacer dobleposting.

Alguien sabe porque puede ocurrir esto?:

Cada vez que hay una batalla contra un pokemon salvaje me sale una ventanite que pone rom-image crashed contra entrenadores no he probado todavía. Sin tienen alguna sugerencia.
 
Última edición:

Helios1612

Valkyrion
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola,soy nuevo en esto y me gustaria saber ¿que es una rom con mugs o sin mugs?
 
Última edición:

Isra

Más raro que algo raro.
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Creo que el pokemon no está puesto en HEX...

Bueno pues estoy haciendo un script de gatillo que compruebe si tengo o no un pikachu en el equipo en caso afirmativo me deje salir de casa y en caso negativo no.
Para no poder salir de casa tenia pensado usar Move IT y hacer que me empujara hacia atrás.

Tendo dos preguntas: El script me va bien pero no se donde tendría que colocar el movimiento que me salga. Les dejo el text.

#dynamic 0x1C5C78

'---------------
#org @start
setvar 0x8004 0x19
special2 LASTRESULT 0x17C
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
if 0x0 goto @snippet2
'---------------
#org @snippet1
msgbox @String 1 MSG_NORMAL '"Todo comienza a partir de ahora[.]"
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox @String 2 MSG_NORMAL '"Aún no tengo mi primer pokémon[.]\..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String 1
= Todo comienza a partir de ahora[.]

#org @String 2
= Aún no tengo mi primer pokémon[.]\nDebería preguntarle a mi madre


Por cierto es el script más largo que he hecho por ahora.


Segunda pregunta cuando intento abrir el Move It me sale que necesito Net Framework. Alguien me puede decir si esto es un fallo de instalación porque antes no me lo pedía, o donde podría encontrar el tal Net. Voy a poner otra misma pregunta en este post para no hacer dobleposting.

Alguien sabe porque puede ocurrir esto?:

Cada vez que hay una batalla contra un pokemon salvaje me sale una ventanite que pone rom-image crashed contra entrenadores no he probado todavía. Sin tienen alguna sugerencia.

En el snippet2 después del mensaje colocas el applymovement 0xFF @mov1
Y después crear el #org @mov1 aunque creo que eso ya lo sabes.


Para el netframework te descargas una librería de C+ de microsoft o directamente el netframework AQUI
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Otra pregunta sobre scripting. Este sería un script de un NPC del pueblo inicial que te pregunta si tienes un pokemon y despues si quieres pelear. Podrían decirme si está bien:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio4
if 0x2 goto @inicio5
release
end

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
release
end

#org @inicio4
trainerbattle 0x0 0xTRAINER NUMBER 0x0 @intro @defeat

#org @inicio5
msgbox @frase4 0x6
release
end

#org @frase
= [player] ¿Ya tienes tu primer pokemon?

#org @frase2
= ¿Quieres echar un combate?

#org @frase3
= A que esperas para conseguir uno[.]

#org @intro
= ¡Allá vamos!

#org @defeat
= Tienes los genes de tu padre[.]

#org @frase4
= Pues vaya[.]
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

@montegom
según he visto la estructura todo bien, no debería darte problemas PERO hay algunos errores menores, solo como recomendación:
msgbox @frase2 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio4
if 0x2 goto @inicio5
Esa parte está mal, sería..

msgbox @frase2 0x5
compare 0x800d 0x1
if 0x1 goto @inicio4
..
..
..
Luego de conprobar un no, el script continia a la siguiente linea, no hace falta comprobar si has puesto No, más explicado..

msgbox @frase2 0x5
compare 0x800d 0x1
if 0x1 goto @inicio4
msgbox @frase4 0x6
release
end
Lo ves? no hace falta hacer otro goto. No te preocupes, yo tambien solía hacer esto cuando empecé. Buena suerte!

PD: 800D es una variable en donde se almacenan los valores 0x0 (NO) y 0x1 (SI) la ROM suele usarla casi para TODO.
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Muchas gracias
 
Última edición:

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, voy a saco:
Estoy insertando una portada en fr, pero en este tutorial no me aparece como ver los bytes que se necesitan para insertar la raw, es el paso previo a free space finder, como averiguo esos/ese numero/s??
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, voy a saco:
Estoy insertando una portada en fr, pero en este tutorial no me aparece como ver los bytes que se necesitan para insertar la raw, es el paso previo a free space finder, como averiguo esos/ese numero/s??
1. ¿Que este no es el tema de dudas rápidas sobre scripts?
2. ¿Podrías ser más especifico sobre lo que necesitas ver?
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

1. ¿Que este no es el tema de dudas rápidas sobre scripts?
2. ¿Podrías ser más especifico sobre lo que necesitas ver?
quiero ver lo que se muestra en esta imagen para seguir insertando la portada




Pido perdón por la aparente equivocación de post, con las prisas no me he fijado bien
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Que tiene de malo este script, a mitad del script se me crashea la imagen, es el primer script que hago tan largo. Los fallos me lo pueden corregir sobre el sciprt por favor?:

#dynamic 0x80000

#org @inicio
checkflag 0x502
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0x0
pause 0x30
msgbox @frase 0x5
compare LASRESULLT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio7
setflag 0x502
end

#org @inicio2
checkflag 0x503
msgbox @frase2 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
if 0x0 goto @inicio4
setflag 0x503
end

#org @inicio3
checkflag 0x505
if 0x1 goto @inicio5
giveitem 0x0 0x0 MSG_OBTAIN
msgbox @frase3 0x6
special 0x829
setflag 0x505
end

#org @inicio4
msgbox @frase4 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @inicio3
if 0x1 goto @inicio6
end

#org @inicio5
msgbox @frase5 0x6
end

#org @inicio6
msgbox @frase6 0x6
end

#org @inicio7
msgbox @frase7 0x6
end

#org @inicio8
end

#org @frase
= Bienvenido [player], ¿ya has coseguido tu primer pokémon?

#org @frase2
= ¿Que te parece ayudarme con un trabajito?

#org @frase3
= Esto es una pokedex, sirve para alamacenar pokemon. Te ayudará durante el viaje.

#org @frase4
= ¿Seguro?

#org @frase5
= Suerte en tu aventura[.]

#org @frase6
= Vale vale no insistiré más

#org @frase7
= A qué esperas para conseguir uno.


#org @move
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

De primeras, no es "compare LASRESULLT 0x1" sino "compare LASTRESULT 0x1"

De segundas, "= Bienvenido [player], ¿ya has coseguido tu primer pokémon?" y las demás frases son incorrectas. Las frases debes insertarlas con Ctr+T en XSE. Te abrirá una ventana dónde insertar el texto y compilarlo.

Un abrazo
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Por lo demás está bien? Gracias Edito con dos scripts que no me funcionan:
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x517
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
giveitem 0xD 0x5 MSG_OBTAIN
setflag 0x517
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
checkflag 0x518
if 0x1 goto @inicio5
msgbox @frase2 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
if 0x0 goto @inicio4
setflag 0x518
release
end

#org @inicio3
lock
faceplayer
msgbox @frase3 0x6
giveitem 0xD 0x5 MSG_OBTAIN
release
end

#org @inicio4
lock
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
release
end

#org @inicio5
lock
faceplayer
msgbox @frase5 0x6
release
end

#org @frase
= Toma unas pociones, espero que te\nsirvan, no dudes en usarlas.

#org @frase2
= ¿Ya has gastado las pociones?

#org @frase3
= Bueno pues como se trata de tí.\nVoy a darte unas más.

#org @frase4
= Ufff menos mal.

#org @frase5
= No ya no te voy a dar más\nlistillo.

#dynamic 0x1C5C78

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x516
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_YESNO '"¿Podrías entregarle esto a mi\nher..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
if 0x0 goto @snippet3
setflag 0x516
release
end

'---------------
#org @snippet1
lock
faceplayer
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"Pasalo bien y no te olvides de\nde..."
release
end

'---------------
#org @snippet2
lock
faceplayer
giveitem 0x169 0x2 MSG_OBTAIN
msgbox @String3 MSG_NORMAL '"Son dos mapas uno de ellos te lo\n..."
release
end

'---------------
#org @snippet3
lock
faceplayer
msgbox @String4 MSG_YESNO '"Por favor[.]\n¿Lo harás por mi?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
if 0x0 goto @snippet4
release
end

'---------------
#org @snippet4
lock
faceplayer
msgbox @String5 MSG_NORMAL '"Vale muchas gracias. Tu te lo\npie..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= ¿Podrías entregarle esto a mi\nhermano? Te está esperando en la\lruta uno.\l

#org @String2
= Pasalo bien y no te olvides de\ndespedirte del pueblo. Te\lecharemos de menos.

#org @String3
= Son dos mapas uno de ellos te lo\npuedes quedar, y el otro\lacuerdate de dárselo a mi hermano.

#org @String4
= Por favor[.]\n¿Lo harás por mi?

#org @String5
= Vale muchas gracias. Tu te lo\npierdes.
 
Última edición:
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

1.-cual es el comando o orden que se usa en un script para aparecer y desaparecer un minisprite del mapa?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

1.-cual es el comando o orden que se usa en un script para aparecer y desaparecer un minisprite del mapa?
Para que desaparezca:
hidepsrite 0x(Numero de persona en HEX)

Para que aparezca:
showsprite 0x(Numero de persona en HEX)

Aunque estos comandos son "temporales", si quieres que desaparezca hasta que tu quieras deberás asignarle una flag al mini en cuestión.
Si esta activada no se verá y si esta desactivada se verá, aunque si por ejemplo la flag esta desactivada y hablas con el mini, si quieres que desaparezca para siempre por ejemplo, tendrás que hacer un setflag y un hidesprite. Ya que si solo haces el setflag no desaparecerá hasta que este fuera de la pantalla, y si haces solo el hidesprite volverá a aparecer.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

@Ryuugu Killem Una señal para el juego, es como una luz, puede estar encendida o apagada. En este caso, al estar encendida esconde el mini. Hay varias que se pueden usar en el juego y vienen numeradas.

Para insertar una flag al mini: en la pestaña eventos de Advance Map, al seleccionar un mini aparece una casilla de texto que es 'Person ID' o 'ID de persona'. Ahí seleccionas el número de la flag en hexadecimal.

Información de flags disponibles y etc.
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

1.-estoy creando un script para una batalla contra 3 pokemon salvajes usando el comando"random" pero por alguna razon no compila,que esta mal en el script? y que le falta o que le cambio para corregirlo y que se compile??

(script en el spoiler)
#dynamic 0x800029
#org 0x800000
random 0x3
copyvar 0x5001
compare 0x5001 0x0
if 0x1 call 0x8000B9
compare 0x5000 0x1
if 0x1 call 0x800149
compare 0x5000 0x2
if 0x1 call 0x8001D9

#dynamic 0x8000B9
#org 0x8000B9
wildbattle 0x2 0x5 0x0
return

#dynamic 0x800149
#org 0x800149
wildbattle 0x5 0x5 0x0
return

#dynamic 0x8001D9
#org 0x8001D9
wildbattle 0x7 0x5 0x0
return
 
Estado
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