Hola! Lo mejor en el "arte" del scripting es que vayas aprendiendo por ti mismo, pero esto no te lo enseñan en ningún lado y has de conocer el uso de cada comandos por tu cuenta. Sin embargo, haré el favor de explicártelo, ya que todos fuimos nuevos y puede que tardes en llegar a aprender lo necesario para hacer este script bien ^^
#dynamic 0x800000 'Dirección dinámica inicial.
#org @inicio ' Puntero a donde inicia el script, supongo que lo conocerás.
lock ' Bloquea el resto de minis, no tiene parámetros.
writebytetooffset 0x1 0x02036E28 ' Escribe a esa dirección de la RAM el byte que hace que la pantalla se vea con efecto B/N. Con un 0x2 a esa dirección puedes conseguir efecto sepia si no me equivoco, pero bueno, no importa.
fadescreen 0x(en el macrotutorial de
@Javi4315♪ puedes encontrar los efectos utilizables a tu gusto: entrada/salida fundido en blanco, entrada/salida fundido en negro.) ' Esto sería para fundir la pantalla, y refrescar el
writebytetooffset. Siempre que uses éste comando debes refrescar la pantalla para que haga efecto.
De lo que ahora no estoy seguro es si la fadescreen sirve para refrescar la pantalla, de todo lo contrario o te quedas sin efecto de blanco y negro en la pantalla o pasas al warp. ¿Warp? ¿Para qué? Si yo no quiero cambiar de mapa D:
Si quieres que todo ocurra en un mapa diferente, debes hacer un warp. Pero a veces también puede serte útil para refrescar la pantalla.
El problema del warp es que le incluye un sonido de puerta, que sólo hace fundido en negro, y que finaliza el script y debes continuar en otro. Así que si quieres solucionar el único de éstos problemas debes usar warpmuted. Se usa con los siguientes parámetros: warpmuted 0x(banco de mapa) 0x(mapa) 0x(aquí pon siempre FF) 0x(posición x en el mapa) 0x(pos y)
Eso sí, para lo que vas a hacer, que es en el mismo mapa, te recomiendo usar el fadescreen de arriba con los efectos que tú quieras. Continuamos:
msgbox @algo 0x6 'Lo que te digan los minis y eso..
applymovement 0x(número de mini [se ve en No. de gente en la pestaña de eventos del advance map]) @movimientomini1 ' De éstos pones los que quieras, son los minis que se mueven hacia el player.
waitmovement 0x0 ' Espera a que finalicen todos los movimientos, para continuar con el script.
writebytetooffset 0x0 0x02036E28 'Devuelve la pantalla al efecto normal; en color. Recuerda que hemos de refrescarla.
fadescreen 0x(efecto de fundido de salida del color que hayas elegido, puedes verlo donde te dije) Si no funciona, ya sabes, usa el warp 
setvar 0x(número de variable) 0x1 'Activa la variable necesaria en cualquier script de gatillo. Recuerda en la pestaña de eventos del Advance Map, en la casilla donde tengas tu script de gatillo poner en Var Value el número de ésta variable. Sobre qué variables puedes usar en la base que estés usando (recuerda especificarlo la próxima vez), puedes encontrarlo mismamente en el foro.
release '"Libera" o "desbloquea" al resto de minis del mapa bloqueados al principio.
end 'Finaliza el script.
Recuerda que debes poner los punteros a las msgboxes y applymovement después de el end.
Pero eso ya lo puedes ver en el tutorial sobre scripts de nuestro querido amigo @C!ro 
Tutorial sobre Scripts - Foro Whack a Hack!
Saludos y espero haberte ayudado!