Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

1.-estoy creando un script para una batalla contra 3 pokemon salvajes usando el comando"random" pero por alguna razon no compila,que esta mal en el script? y que le falta o que le cambio para corregirlo y que se compile??

(script en el spoiler)
#dynamic 0x800029
#org 0x800000
random 0x3
copyvar 0x5001
compare 0x5001 0x0
if 0x1 call 0x8000B9
compare 0x5000 0x1
if 0x1 call 0x800149
compare 0x5000 0x2
if 0x1 call 0x8001D9

#dynamic 0x8000B9
#org 0x8000B9
wildbattle 0x2 0x5 0x0
return

#dynamic 0x800149
#org 0x800149
wildbattle 0x5 0x5 0x0
return

#dynamic 0x8001D9
#org 0x8001D9
wildbattle 0x7 0x5 0x0
return
Creo que es básicamente porque usas muchos dynamics.
Tengo entendido que el dynamic sólo se utiliza al empezar el Script, puesto que busca direcciones dinámicas... O algo así.
Por cierto, creo que sería algo tonto buscar una dirección dinámica a partir de la dirección que usarás para crear el Script, ¿no crees?.
Te sugiero usar... Eh... ¿Punteros se llamaban? [Las mierdas esas que se escriben como un "@" y una frase].

#dynamic 0x800029

#org @start
random 0x3
copyvar 0x5001
compare 0x5001 0x0
if 0x1 call @one
compare 0x5000 0x1
if 0x1 call @two
compare 0x5000 0x2
if 0x1 call @three

#org @one
wildbattle 0x2 0x5 0x0
return

#org @two
wildbattle 0x5 0x5 0x0
return

#org @three
wildbattle 0x7 0x5 0x0
return
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

otra preguntota
1.- se pueden usar flags para esconder un warp y que la zona a la que lleva ya no sea accesible denuevo?? osea lo mismo que con los minis (ya lo probe y si funciono de perlas las flags) que al insertarles ordenes con las flags,aparezcan y desaparezcan a voluntad,puede hacerse lo mismo con los warps para sellar el acceso a una zona??

2.-lo contrario de lo anterior,que en alguna parte del mapa pueda aparecer un warp que lleve a algun mapa?? (osea literalmente aparecer una entrada)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

otra preguntota
1.- se pueden usar flags para esconder un warp y que la zona a la que lleva ya no sea accesible denuevo?? osea lo mismo que con los minis (ya lo probe y si funciono de perlas las flags) que al insertarles ordenes con las flags,aparezcan y desaparezcan a voluntad,puede hacerse lo mismo con los warps para sellar el acceso a una zona??

2.-lo contrario de lo anterior,que en alguna parte del mapa pueda aparecer un warp que lleve a algun mapa?? (osea literalmente aparecer una entrada)
1. Así de buenas a primeras no. Lo que puedes hacer es con variables manejar un script de nivel que haga "Setmaptiles" y ponga bloques que no tengan el comportamiento de Warp y no activen éste al pisarlos.

2. Lo contraro a lo anterior :p Hacer un Setmaptile pero que ponga bloques con comportamiento de Warp
 

Awuis

Usuario mítico
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas, ¿cuál es el número de flag que se puede usar en Redifre? (hablo de libres, de cual hasta cuál).
 

Obachema

Líder de Islas Sete
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Le he colocado la flag a este script, pero se sigue repitiendo
'---------------
#org 0x71A588
lock
faceplayer
checkflag 0x714
if 0x1 goto 0x88C4D59
compare 0x4031 0x0
if 0x1 goto 0x88C4C64
compare 0x4031 0x1
if 0x1 goto 0x88C1C81
compare 0x4031 0x2
if 0x1 goto 0x88C1C3F
setflag 0x714
release
end

'---------------
#org 0x8C4D59
lock
faceplayer
msgbox 0x88C4DEA MSG_NORMAL '"Hope you enjoy it"
release
end

'---------------
#org 0x8C4C64
msgbox 0x88C1C6F MSG_NORMAL '"Take this"
givepokemon 0x7 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
end

'---------------
#org 0x8C1C81
msgbox 0x88C1C6F MSG_NORMAL '"Take this"
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
end

'---------------
#org 0x8C1C3F
msgbox 0x88C1C6F MSG_NORMAL '"Take this"
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8C4DEA
= Hope you enjoy it

#org 0x8C1C6F
= Take this

EDITO: Ya encontré la solución, la flag debía asignarse debajo de cada givepokemon al cual se dirige el script. Así me quedó.

'---------------
#org 0x71A588
lock
faceplayer
checkflag 0x512
if 0x1 goto 0x88C4D59
compare 0x4031 0x0
if 0x1 goto 0x88C4C64
compare 0x4031 0x1
if 0x1 goto 0x88C1C81
compare 0x4031 0x2
if 0x1 goto 0x88C1C3F
release
end

'---------------
#org 0x8C4D59
msgbox 0x88C4DEA MSG_NORMAL '"Hope you enjoy it"
release
end

'---------------
#org 0x8C4C64
msgbox 0x88C1C6F MSG_NORMAL '"Take this"
givepokemon 0x7 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x512
end

'---------------
#org 0x8C1C81
msgbox 0x88C1C6F MSG_NORMAL '"Take this"
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x512
end

'---------------
#org 0x8C1C3F
msgbox 0x88C1C6F MSG_NORMAL '"Take this"
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x512
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8C4DEA
= Hope you enjoy it

#org 0x8C1C6F
= Take this

Saludos:cool:
 
Última edición:

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

A ver, mi duda es un poco complicada:
He puesto un Deoxys, cuando le hablo, se va corriendo, pero en cambio, vuelvo a pasar por el pueblo (Reseteo) y vuelve a estar, como hago para que se vaya por siempre al andar, y no vuelva?

'---------------
#org 0x80022A
lock
sound 0x19A
applymovement 0x200 0x8800238
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800238
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0x80 'mov80
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x51 'Jump Right
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x6C 'mov6C
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

A ver, mi duda es un poco complicada:
He puesto un Deoxys, cuando le hablo, se va corriendo, pero en cambio, vuelvo a pasar por el pueblo (Reseteo) y vuelve a estar, como hago para que se vaya por siempre al andar, y no vuelva?
Asígnale una flag al mini de Deoxys y después del applymovement activa una flag con el comando setflag 0x(flag)

Como flags seguras usa una entre 200 y 29F, para empezar. Hay más, pero con esto será suficiente.

Ésto es bastante básico; mírate los tutoriales del foro. Por otra parte, te recomiendo el macrotutorial de Javi. Con esto empezé yo en su momento y te lo recomiendo ya que las bases del romhacking estan bien explicadas.

Un abrazo.
 

nKuroo

Profesional de WaH
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola ^^
Mi duda es: ¿como sería un script para que, si se pierde el combate continue la historia y no tengas que volver al centro Pokémon?
Si es un special porfa digame cual, porque me tiene muy intrigado ^^U
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola ^^
Mi duda es: ¿como sería un script para que, si se pierde el combate continue la historia y no tengas que volver al centro Pokémon?
Si es un special porfa digame cual, porque me tiene muy intrigado ^^U
Hay varios tipos de trainerbattle...
Pues en teoría, editando un valor en HxD y usando el trainerbattle tipo 0x9 se podrían hacer combates sin necesidad de ganar para que la historia continuase.

Menciono a @BLAx501! que fue el que me lo explicó hace tiempo :)
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola ^^
Mi duda es: ¿como sería un script para que, si se pierde el combate continue la historia y no tengas que volver al centro Pokémon?
Si es un special porfa digame cual, porque me tiene muy intrigado ^^U
Esto no funciona si tienes el sistema de Mega-Evoluciones activo en el juego...

Abres una ROM de FR y en el HxD, en la dirección 080484 cambias a 00 desde ese byte hasta 8048C (ambos incluidos). Esto hace que el trainerbattle 0x9 no muestre los mensajes de Oak (el combate tutorial) y permite continuar la ejecución del script independientemente del resultado del combate ya que no te envía de vuelta al CP.

:awesome:
 

nKuroo

Profesional de WaH
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Esto no funciona si tienes el sistema de Mega-Evoluciones activo en el juego...

Abres una ROM de FR y en el HxD, en la dirección 080484 cambias a 00 desde ese byte hasta 8048C (ambos incluidos). Esto hace que el trainerbattle 0x9 no muestre los mensajes de Oak (el combate tutorial) y permite continuar la ejecución del script independientemente del resultado del combate ya que no te envía de vuelta al CP.

:awesome:
Mmm... y no habría otra manera? porque yo por ejemplo si tengo puesto lo de las megas :/
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Mmm... y no habría otra manera? porque yo por ejemplo si tengo puesto lo de las megas :/
En mi Aquamarine tambien y lo que hago es lo siguiente, currarme mas el evento.

Hago que el player derrote a alguien, y que despues de ese combate el trainer rival diga que es hora de esforzarse o que se estaba conteniendo y con unos minis hago una simulación de un combate en el que el player es derrotado...

Es cutre, pero es lo que hay :/
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

En mi Aquamarine tambien y lo que hago es lo siguiente, currarme mas el evento.

Hago que el player derrote a alguien, y que despues de ese combate el trainer rival diga que es hora de esforzarse o que se estaba conteniendo y con unos minis hago una simulación de un combate en el que el player es derrotado...

Es cutre, pero es lo que hay :/
Y sacrificar un sethealingplace o aplicar el hack de JPAN para infinitos healing place?

La forma sería antes de iniciar el combate poner un sethealingplace en el mismo lugar donde vas a combatir y setear una variable que controlará un Script de Nivel ahí mismo.

-Sethealingplace
-seteo de variable
-derrota y warp al mismo lugar
-con la variable activada empieza el S-de nivel y continúa el script
 

nKuroo

Profesional de WaH
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Y sacrificar un sethealingplace o aplicar el hack de JPAN para infinitos healing place?

La forma sería antes de iniciar el combate poner un sethealingplace en el mismo lugar donde vas a combatir y setear una variable que controlará un Script de Nivel ahí mismo.

-Sethealingplace
-seteo de variable
-derrota y warp al mismo lugar
-con la variable activada empieza el S-de nivel y continúa el script
Y como sería el script completo? Podrías ponerme un ejemplo por favor ^^U
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Y sacrificar un sethealingplace o aplicar el hack de JPAN para infinitos healing place?

La forma sería antes de iniciar el combate poner un sethealingplace en el mismo lugar donde vas a combatir y setear una variable que controlará un Script de Nivel ahí mismo.

-Sethealingplace
-seteo de variable
-derrota y warp al mismo lugar
-con la variable activada empieza el S-de nivel y continúa el script
Vale, cierto, pero de ser así, saldría el texto de "player fue al centro pokemon" y la animación correspondiente y tal, verdad? lo digo por que eso tambien lo hice en el primer combate del juego y como quedaba regular tuve que quitarlo...

Se podría editar el script que salta al ser derrotado, sabio cheve?
 

Shirou okumura

Usuario de platino
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Como se cambian los iniciales completamente, que no me diga los de kanto, que me diga el nombre de los que puse?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Vale, cierto, pero de ser así, saldría el texto de "player fue al centro pokemon" y la animación correspondiente y tal, verdad? lo digo por que eso tambien lo hice en el primer combate del juego y como quedaba regular tuve que quitarlo...

Se podría editar el script que salta al ser derrotado, sabio cheve?
Claro!

http://whackahack.com/foro/334143-post5.html

Sería cambiar ese script para que con un comparevar (Usando la misma variable y valor que usamos para el Script de nivel) se saltee esa parte :D
@SkySpecial15 me encantaría pero no cuento con XSE aquí ni con tiempo de descargarlo, mil perdones :c
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

hola gente aqui fastidiando denuevo
1.-ahy alguna manera de hacer una wildbattle con un pokemon que teng ataques personalizados?? es decir ,por ejemplo, que en una wildbattle con molstres el moltres salvaje tenga de ataques sol manantial,fuego fatuo,paranormal y fuego sagrado?? en lugar de los que aprender normalmente

2.-parecido al caso anterior pero ahora con la habilidad,en este caso la oculta,que nose el moltres pueda tener sequia en lugar de presion pero solo ese moltres salvaje

la rom que estoy usando es zafiro ,y no me quiero meter con cosas de asm todavia ya que con trabajos entiendo los script,ahy alguna manera de hacer esas 2 cosas sin asm??
oh casi lo olvido
3.- como se hace un script de un vendedor de bayas??(que venda todas la bayas ya quiero quitar el tener que plantarlas y bla bla bla)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba