Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

¡Saludos querida comunidad! Desde hace un tiempo he querido hacer señaleticas, pero esto del Script no se me da para nada bien... Quiero colocar postes o carteles, y cuando uso estos datos el XSE me dice que no reconoce ciertas palabras... me da error! O quizás mi error es al insertar... no sé :(

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x3
end

#org @texto
= ¡Bienvenido a Pueblo Sol!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

¡Saludos querida comunidad! Desde hace un tiempo he querido hacer señaleticas, pero esto del Script no se me da para nada bien... Quiero colocar postes o carteles, y cuando uso estos datos el XSE me dice que no reconoce ciertas palabras... me da error! O quizás mi error es al insertar... no sé :(

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x3
end

#org @texto
= ¡Bienvenido a Pueblo Sol!
Pues para un cartel, ese script no tiene ningun error.
Por las dudas, asi se compila: Una vez que ya escribiste tu script, le das click al icono del engranaje. De no salir error, se abrirá la ventana "Salida Compilador", ahi solo tenés que clickear en "Copiar", ir al Script Offset del cartel en A-Map, pulsar Ctrl+V, Guardar y Probar.

Y en el juego quedará asi:
 

Nyu Itsuki

Profesional de WaH
Respuesta: Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Lunos!! Te pasaste para ser bakán!! Graaaaacias ahora si me funcionó!! Mi primer script no abortado!! +10 maquinita!!! :3
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Tengo una duda, el comando special para poder poner un mote a un pokemon era 0xA1 en rubi?
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas disculpen estoy haciendo un script de gatillo y me tira error me sale "error 13 type mismatch sobre la linea 9 falta etiqueta dinamica" y llevo 2 horas intentando resolverlo y nada este el script estoy hacien mi proyecto y llevo 2 dias sin dormir puede que por eso no vea el error pero por favor Help :(:sleepy:.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
setflag 0x2101
Applymovement 0x14 @move1
waitmovement 0x14 (Linea del error)
Applymovement 0xFF @move2
Waitmovement 0xFF
Applymovement 0x14 @move3
Waitmovement 0x14
end

#org @frase
= !Alto¡ escluinque no puedes pasar\naun no tienes un pokemon osea\llargate.

#org @inicio2
release

#org @mov
#raw 0x62
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x59
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x20
#raw 0x20
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x0
#raw 0xFE
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas disculpen estoy haciendo un script de gatillo y me tira error me sale "error 13 type mismatch sobre la linea 9 falta etiqueta dinamica" y llevo 2 horas intentando resolverlo y nada este el script estoy hacien mi proyecto y llevo 2 dias sin dormir puede que por eso no vea el error pero por favor Help :(:sleepy:.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
setflag 0x2101
Applymovement 0x14 @move1
waitmovement 0x14 (Linea del error)
Applymovement 0xFF @move2
Waitmovement 0xFF
Applymovement 0x14 @move3
Waitmovement 0x14
end

#org @frase
= !Alto¡ escluinque no puedes pasar\naun no tienes un pokemon osea\llargate.

#org @inicio2
release

#org @mov
#raw 0x62
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x59
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x20
#raw 0x20
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x0
#raw 0xFE
Tienes una gran confusión con los scripts.
Ahora no puedo arreglarte el script, estoy des del móvil y no tengo tiempo. Sólo te diré un error notorio.
A parte de que esa flag no creo que sea útil, si está activa te lleva a inicio2. Pero... en inicio 2 sólo hay un release, cuando nunca has puesto lock...
Ota cosa, hay un msgbox que no has puesto el texto. Eso es falta de base, busca un tutorial bueno y miralo.
En los applys, el primero no concuerda con su pointer. En el script en si, pones move 1, en los apply no pongas mov. Eso es lo que he visto por encima. Seguro que hay más fallos, pero ya te digo, no tengo tiempo.
Suerte
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Buenas disculpen estoy haciendo un script de gatillo y me tira error me sale "error 13 type mismatch sobre la linea 9 falta etiqueta dinamica" y llevo 2 horas intentando resolverlo y nada este el script estoy hacien mi proyecto y llevo 2 dias sin dormir puede que por eso no vea el error pero por favor Help :(:sleepy:.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
setflag 0x2101
Applymovement 0x14 @move1
waitmovement 0x14 (Linea del error)
Applymovement 0xFF @move2
Waitmovement 0xFF
Applymovement 0x14 @move3
Waitmovement 0x14
end

#org @frase
= !Alto¡ escluinque no puedes pasar\naun no tienes un pokemon osea\llargate.

#org @inicio2
release

#org @mov
#raw 0x62
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1D
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x59
#raw 0xFE

#org @move3
#raw 0x20
#raw 0x20
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x0
#raw 0xFE
El primer "applymovement" debe dirigir el script a la secuencia de movimientos "@move1", pero en su lugar tu pusiste "@mov", Linea 24.
Tambien, entre el "Waitmovement 0x1" (Que en tu caso es 0x14) y el "End" usé un "Release", por si las moscas.

Ya que no sé exactamente como se supone que vaya a funcionar el script, lo probé de esta forma y funcionó normalmente, o eso me pareció.
Obviamente, yo tuve que adaptar los Applymovement y Waitmovement ya que utilicé a la chica de Pueblo Paleta como el sujeto de pruebas, eso ya tu lo dejas de nuevo en 0x14 antes de compilar.

Tienes una gran confusión con los scripts.
Ahora no puedo arreglarte el script, estoy des del móvil y no tengo tiempo. Sólo te diré un error notorio.
A parte de que esa flag no creo que sea útil, si está activa te lleva a inicio2. Pero... en inicio 2 sólo hay un release, cuando nunca has puesto lock...
Ota cosa, hay un msgbox que no has puesto el texto. Eso es falta de base, busca un tutorial bueno y miralo.
En los applys, el primero no concuerda con su pointer. En el script en si, pones move 1, en los apply no pongas mov. Eso es lo que he visto por encima. Seguro que hay más fallos, pero ya te digo, no tengo tiempo.
Suerte
Supongo que la idea de inicio2 es que, si la flag 0x2101 está activada, acabe ahi el script, y para terminarlo pues hizo esa redirección.

Si te fijas detenidamente, la idea del script parece ser que tras el msgbox @frase, se active la flag cosa que de ahi en mas, el script siga su camino la unica primera vez en la que es activado.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, podeis ayudarme dandome un script de ejemplo de como dar la opción de ponerle mote a un pokemon recibido?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Re: Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, podeis ayudarme dandome un script de ejemplo de como dar la opción de ponerle mote a un pokemon recibido?
Tengo este borrador guardado desde hace un tiempo, espero que te sirva.
Nota: Obviamente, te tocaria pulirlo a gusto. Por ejemplo, quizá tu no quieras que el NPC que vaya a darte el Pokémon desaparezca, por lo que quitarias los fadescreen y hidesprite. O quizá quieras que tras darte el Pokémon una vez el NPC te diga un dialogo nuevo respecto al Pokémon que te dió por lo que tendrias que insertar un 5to msgbox, cosas por el estilo
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

hola, queria saber como poner un script y que cuando el personaje vaya a ese script aparezca alguien y le de un pokémon.
por ejemplo en las peleas contra tu rival en pokémon rojo fuego
 

Sebastian

Usuario de oro
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola queria saber cual es el problema con este script de gatillo... se me repite y tiene flags.Esto lo saque de youtube Ayuda!

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x02EE
if 0x1 call 0x02EE
msgbox @lele 0x6
applymovement 0xnumero de persona en am @loque
waitmovement 0xnumero de persona en am
msgbox @lalala 0x6
setflag 0x02EE
release
end

#org @lele
= Aca escribi.

#org @lalala
= aca escribi

#org @loque
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xFE
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola queria saber cual es el problema con este script de gatillo... se me repite y tiene flags.Esto lo saque de youtube Ayuda!

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x02EE
if 0x1 call 0x02EE
msgbox @lele 0x6
applymovement 0xnumero de persona en am @loque
waitmovement 0xnumero de persona en am
msgbox @lalala 0x6
setflag 0x02EE
release
end

#org @lele
= Aca escribi.

#org @lalala
= aca escribi

#org @loque
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xFE
En un punto pones:
if 0x1 call 0x02EE
¿A qué estás llamando?
 
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola , esto como hago para que el el prota desaparezca al entrar al mapa , osea al inicio cuando se termina la intro de oak ,te manda a un mapa (cuarto) , pero yo quiero que desaparecza al instante , ya que con un hidesprite 0xFF , se demora un segundo y pues quedaria un poco mal..
Gracias de antemano.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

gracias, pero dices q tengo q sacar esa parte??? pasa q yo no entiendo mucho de esto se un poco mas d elo basico.... lo saque de youtube
Un call llama a otro offset de la Rom para que se ejecute. ¿A que estás llamando con ese call?
 

Sebastian

Usuario de oro
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Un call llama a otro offset de la Rom para que se ejecute. ¿A que estás llamando con ese call?
No lo se supongo que al sprite para que se mueva??? Osea mi situacion es asi, yo voy y piso el script de gatillo y el sprite se mueve y me habla. pero se repite no se, no entiendo mucho de esto.
Ahi me fije en el advance map y abri el script....dice
if 0x1 call 0x80002DD
02DD es la flag q use... activara la flag?
 
Última edición:

Wufzheevk

Ģ̴͕̹͉̻͕̥͇̗̼̠̫͎̜̞͎͖̼͎̅͆̈́͑͆͛̎̈́̓̒̉̉́̊́̏͑̐̐͜͝l̸͐̄̅̑̾̈
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, puse esta pregunta en el tema de pregunta/respuesta rapida, pero creo que como este es para scripts iria mejor aqui
Hola!, se como anadir mas opciones en el menu que sale al presionar ENTER, mi pregunta era si habia alguna forma de que la opcion cargue un script que muestre una imagen que sea del tamanio de la pantalla, y con un textbox, de modo que si precionas esa opcion sale esa imagen y dice algo........
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, puse esta pregunta en el tema de pregunta/respuesta rapida, pero creo que como este es para scripts iria mejor aqui
Podrías utilizar el tutorial que sustituye el botón exit del menú por un script, hacer un warp a un mapa cuyo mapeado sea una imagen, ocultar al protagonista y poner mientras el msg box.
Lo que no me acuerdo es hacer que vuelvas al mapa donde estabas, pero me parece que si se podía, si lo encuentro te aviso.

Edito: Lo único que he encontrado a sido esto:

Getplayerpos
Nos indicará en que coordenadas está player en ese momento.
getplayerpos 0x(variable 1) 0x(variable 2)
En var 1 se almacenará la posición X y en la var 2 la posición Y.

Pero no sirve porque solo almacena coordenadas, pero no el mapa.
 
Última edición:
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, cree un script que funciona correctamente, pero cuando intente crear otro a la hora de ver si funcionaba en el juego, no se abria la caja del dialogo y se quedaba parado el juego, cual es el error?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Hola, cree un script que funciona correctamente, pero cuando intente crear otro a la hora de ver si funcionaba en el juego, no se abria la caja del dialogo y se quedaba parado el juego, cual es el error?
¿Puedes facilitar el script para ver el problema? Quizá ayude en algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba