Si a enlazar te refieres que al pasar por el borde del mapa llegues a otro no tiene nada que ver con scripts.¿Como puedo enlazar un mapa con otro? eh oido que se hace con scripts, ¿podrian aclarame como se hace?
Gracias.◢SouL◣;376697 dijo:@DARKBOW923 depende de tu version, pero es simple, solo ponlo en el texto que quieras cambiar de color, ej en fire red:
#org @text
= Lo que tu quieres \p [red_fr]Es un poco de sangre
Aqui te dejo todo:
Para fire red:
[white_fr] | Blanco
[white2_fr] | Blanco Dos
[black_fr] | Negro
[grey_fr] | Grey
[red_fr] | Rojo
[orange_fr] | Naranjado
[green_fr] | Verde
[lightgreen_fr] | Verde Fosforecente
[blue_fr] | Azul
[lightblue_fr] | Azul Liviano
[white3_fr] | Blanco Tres
[lightblue2_fr] | Azul Liviano Dos
[cyan_fr] | Azul Ligero
[lightblue3_fr] | Azul Liviano Tres
[navyblue_fr] | Azul Navy
[darknavyblue_fr] | Azul Navy Oscuro
Para Ruby o Saphire:
[transp_rs] | Transparente
[darkgrey_rs] | Grís Oscuro
[red_rs] | Rojo
[lightgreen_rs] | Verde Fosforecente
[blue_rs] | Azul
[yellow_rs] | Amarillo
[cyan_rs] | Azul Ligero
[magenta_rs] | Magenta
[grey_rs] | Gris
[black_rs] | Negro
[black2_rs] | Negro Dos
[lightgrey_rs] | Gris Liviano
[white_rs] | Blanco
[skyblue_rs] | Azul Cielo
[darkskyblue_rs] | Azul Cielo Oscuro
[white2_rs] | Blanco Dos
Para Emerald:
[white_em] | Blanco
[white2_em] | Blanco Dos
[darkgrey_em] | Gris Oscuro
[grey_em] | Gris
[red_em] | Rojo
[orange_em] | Naranjado
[green_em] | Verde
[lightgreen_em] | Verde Fosforecente
[blue_em] | Azul
[lightblue_em] | Azul Ligero
[white3_em] | Blanco Tres
[white4_em] | Blanco Cuatro
[white5_em] C Blanco Cinco
[limegreen_em] | Verde Limon
[aqua_em] | Azul Aqua
[navy_em] | Azul Navy
espero te sirva.
¿Te refieres a que, aunque cada uno de los personajes te dan objetos diferentes, si hablas con uno de ellos, el otro ya no te da el suyo? Para desactivar esos eventos por separado, tendrías que usar una flag diferente para cada uno. En principio, hay listas de flags en el subforo de Tutoriales y hasta podrías probar con usar alguna asignada a objetos dentro del juego, así que te basta con cualquiera que funcione.Gracias.
Pero ahorita tengo una pregunta sobre el script de giveitem de XSE.
Cuando quiero hacer que un personaje me de un objeto me lo da, pero si creo dos personajes usando el mismo script cuando cogo un objeto de alguno de los dos, a los que se no les cogido el objeto me hablan como si ya me lo hubieran dado.. se que es que tengo que cambiar el checkflag y la setflag... pero, ¿Qué flags se usan para los giveitem?
Saludos.
Si el nuevo script utiliza los mismos bytes o menos sí, solo habría que poner #org 0x(offset original) en vez de #dynamic, pero es recomendable usar el dynamic, porque si no lo sabes usar bien puedes joder fácilmente la Rom.Hola buenas gente de WaH ^^
Mi pregunta es la siguiente: existe algún modo de modificar scripts propios del juego utilizando alguna offset ya empleada? Me refiero por ejemplo a coger el 0x1655F9 (es el script de gatillo del Profesor Oak) y cambiarlo para que haga otra cosa, ¿se podría?
Como bien te dijeron arriba, puedes cambiar la composición de comandos del script siempre y cuando no excedas la cantidad original de bytes requeridos por el script. Eso sí, siempre habrá algún momento en el que quieras retocar el script o añadir cosillas, así que no te lo recomiendo.Hola buenas gente de WaH ^^
Mi pregunta es la siguiente: existe algún modo de modificar scripts propios del juego utilizando alguna offset ya empleada? Me refiero por ejemplo a coger el 0x1655F9 (es el script de gatillo del Profesor Oak) y cambiarlo para que haga otra cosa, ¿se podría?
¡Hola!Ok este es mi script, es un script de gatillo y lo que quiero es que solo se pueda activar una vez, osea que cuando vuelva a pisar alli no me vuelvan a dar el inicial
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
lockall
setvar 0x4001 0x3
applymovement 0x6 @move1
waitmovement 0x6
pause 0x6
msgbox @String1 0x6 '"[lightblue_fr]¿¿??:[black_fr]Sabia..."
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
pause 0xFF
msgbox @String2 0x6 '"[red_fr][player]:[black_fr]Profeso..."
applymovement 0x6 @move3
waitmovement 0x6
pause 0x6
msgbox @String3 0x6 '"[lightblue_fr]Profesor:[black_fr]V..."
msgbox @String4 0x6 '"[red_fr][player]:[black_fr]De que ..."
applymovement 0x6 @move4
waitmovement 0x6
pause 0x6
msgbox @String5 0x6 '"[lightblue_fr]Profesor:[black_fr]S..."
applymovement 0x6 @move5
applymovement 0xFF @move6
lockall
waitmovement 0xFF
applymovement 0x6 @move7
waitmovement 0x6
applymovement 0xFF @move8
faceplayer
lockall
msgbox @String6 0x6 '"[lightblue_fr]Profesor:[black_fr][..."
checkflag 0x1003
lock
faceplayer
textcolor 0x0
msgbox @String7 0x6 '"[black_fr][player] A OBTENIDO A RI..."
givepokemon 0x1F4 0x5 0xC5 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1003
msgbox @String8 0x6 '"[lightblue_fr]Profesor:[black_fr]S..."
msgbox @String9 0x6 '"[lightblue_fr]Profesor:[black_fr]D..."
msgbox @String10 0x6 '"[lightblue_fr]Profesor:[black_fr]P..."
setflag 0x829
setflag 0x828
special 0x16F
fanfare 0x13E
waitfanfare
closeonkeypress
fadescreen 0x1
hidesprite 0x1
setflag 0x1208
applymovement 0xFF @move9
waitmovement 0xFF
fadescreen 0x0
release
end
'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [lightblue_fr]¿¿??:[black_fr]Sabia que algun dia\nvendrias a pasearte por aqui.
#org @String2
= [red_fr][player]:[black_fr]Profesor?
#org @String3
= [lightblue_fr]Profesor:[black_fr]Vaya, no imaginaba\nque me recordaras, hace tanto\ltiempo que no hablamos, pero ese\lno es el punto.
#org @String4
= [red_fr][player]:[black_fr]De que habla profesor?
#org @String5
= [lightblue_fr]Profesor:[black_fr]Sigueme
#org @String6
= [lightblue_fr]Profesor:[black_fr][player], es triste verte\npartir ahora que ya tienes 14 años\lsupongo que estas listo para\lconocer el mundo fuera de el\lPueblo Bosque, pero antes\lnecesitas estar protegido.
#org @String7
= [black_fr][player] A OBTENIDO A RIOLU DE MANOS\nDEL PROFESOR
#org @String8
= [lightblue_fr]Profesor:[black_fr]Se que no es muy\nfuerte pero es mejor que nada.\l[red_fr][player]:[black_fr]No se preocupe profesor, es\lperfecto, muchas gracias
#org @String9
= [lightblue_fr]Profesor:[black_fr]De nada [player] cuidalo\nmucho, ahora vete y atrapa a todos\llos pokemon del mundo
#org @String10
= [lightblue_fr]Profesor:[black_fr]Por cierto [player]\nnecesitaras esto, la Pokédex, esto\lte ayudara a registrar a todos los\lpokemon que atrapes. Suerte
'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xA 'Step Left (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move2
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move3
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x1A 'Delay3
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move4
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move5
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move6
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move7
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move8
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements
#org @move9
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
setvar 0x4001 0x3
Hola!
Soy nuevo en el foro y tengo una duda con el script de la YES/NO box lo que pasa es que siempre me sale el mismo error cuando intento compilar:
Error 13 "Type mismatch" sobre la línea 6
Falta #define
estoy haciendo este script para aplicar movimiento segun la respuesta y esta asi:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end
#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
end
#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end
#org @frase
= ¿Estás seguro de quere ir allá?\nsólo los más experimentados de la\laldea se atreven a ir
#org @frase2
#org @inicio4
lock
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
release
end
#org @frase4
= [darknavyblue_fr]Pues...\nAdelante...\l¡Buena suerte!
#org @mov
#raw 0x8
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
#org @frase3
#org @inicio5
lock
faceplayer
msgbox @frase5 0x6
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
release
end
#org @frase5
= Esta bien, vuelve cuando te hayas\nfortalecido.\lTe estaré esperando.= [red_fr]Esta bien, vuelve cuando te\nhayas\lfortalecido.\lTe estaré esperando.
#raw 0x8
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
no llevo mucho tiempo en esto asi que disculpame si es algo demasiado obvio o facil. Gracias
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end
#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
end
#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end
#org @inicio4
lock
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
release
end
#org @inicio5
lock
faceplayer
msgbox @frase5 0x6
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
release
end
#org @frase
= ¿Estás seguro de quere ir allá?\nsólo los más experimentados de la\laldea se atreven a ir.
#org @frase2
<Introduzca texto con "Ctrl + T>
#org @frase3
<Introduzca texto con "Ctrl + T>
#org @frase4
= [darknavyblue_fr]Pues...\nAdelante...\l¡Buena suerte!
#org @frase5
= [red_fr]Esta bien, vuelve cuando te\nhayas\lfortalecido.\lTe estaré esperando.
#org @mov
#raw 0x8
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
#org @mov2
#raw 0x8
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @script1
sound 0x4B 'Efecto de sonido
setvar 0x8004 0x2 'Movimiento Y
setvar 0x8005 0x2 'Movimiento X
setvar 0x8006 0x16 'Repeticiones
setvar 0x8007 0x3 'Velocidad
special 0x136 'Ejecutar el temblor
waitstate
end
El Script funciona perfectamente. ¿Qué clase de error tienes al llamarlo y cómo lo has insertado? ¿Te has asegurado de saber insertar bien un script en una ROM?Yo tengo una duda, y es: ¿Como puedo añadir un terremoto en FR? ¿:.
Es que vi el post de Gut_Bro y no me funcionó. Esto es lo que puse:
¿Me pueden ayudar?Código:#dynamic 0x800000 '--------------- #org @script1 sound 0x4B 'Efecto de sonido setvar 0x8004 0x2 'Movimiento Y setvar 0x8005 0x2 'Movimiento X setvar 0x8006 0x16 'Repeticiones setvar 0x8007 0x3 'Velocidad special 0x136 'Ejecutar el temblor waitstate end
![]()