Registrarse

[RH - Scripting] Problemas con Applymovement / Fire Red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tofi2000

Usuario de bronce
Hola gente! Bueno, voy al grano.
Tengo un problema con el applymovement.
Estoy siguiendo el MegaTutorial de Xabier (Recomendadísimo para aquellos ajenos al script) paso a paso, pero no logro hacer que el mini se mueva. Todo lo demás se ejecuta la perfección.

Código:
[FONT="Fixedsys"]Código:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto @inicio4
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @inicio3
setvar 0x4001 0x0
faceplayer
msgbox @texto 0x2
waitmsg
applymovement 0x12 @mover
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto @inicio2
end

#org @inicio2
setvar 0x4001 0x1
end

#org @inicio3
msgbox @texto2 0x2
waitmsg
giveitem 0x92 0x2 MSG_OBTAIN
release
setvar 0x4001 0x2
end

#org @inicio4
msgbox @texto3 0x2
end

#org @texto
= ¡Oye tú!\n¡Si me encuentras te regalaré\lalgo genial!

#org @texto2
= Vaya... No soy tan buena como\ncreía.\l¡O quizás sos demasiado bueno!\lDe cualquier manera ¡Toma!

#org @texto3
= Espero que podamos jugar otro día.

#org @mover
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1E
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1
#raw 0xFE
[/FONT]


Aquí pueden ver el AM

Muchas gracias de antemano! Y si tienen alguna recomendación acerca de como scriptear mejor, sería altamente agradecida.
 

darkeon75

ROM Hacker
"applymovement 0x12 @mover" el número lo debes poner en HEX y lo has puesto en decimal en forma hex, 12 en hex es C, a no ser que en tu mapa haya 18 minis, y después del comando applymovement debes poner waitmovement para que el script no continue solo hasta que se haya movido el sprite.

Cambia el "applymovement 0x12 @mover" por "applymovement 0xC @mover"
 

Tofi2000

Usuario de bronce
Waaaa
Muchisimas gracias capo! Se me pasó esa...

Alguna recomendación o arreglo le darías a mi script? En general
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Básicamente, por si acaso el movimiento no se llega a ejecutar entero, pon justo después del applymovement el comando waitmovement 0xC, con lo cual esperará a que acabe el movimiento para continuar el script.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba