Registrarse

[RH - Map Editing] Pyro Mapping School - SaGa INC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Green

Hola :]
CSM!!!!No entienden que no se admite más gente en la escuela????Ya se hartaron de decirlo en post anteriores, y a uno de los que pidió entrar recién, ya le habian dicho que no, te mereces un buen warn.
 

Pyro

The concept of love
Las evaluaciones estan listas, a las personas que no entregaron la tarea se les coloca 1 penalizacion en el tema.

dm gump dijo:
bueno ya termine la tarea


espero que este bien
10/12
Cumpliste justamente lo que queria, tomaste los tiles e hiciste tu propio mapa con ellos aprovechando la situacion y usandolos cuidadosamente. Excelente, pero podria servir el block editor...


Takeru dijo:
Aqui mi tarea...
Creditos ZEIN...todo es de el!!!
Pyro-sense lo hice con estas despues me di cuaenta que era con las otras y eso...me demore
harto en hacerla...me confundi...me podrias evaluar con estas
No puedo evaluarla, en la tarea que les di dije especificamente que tenian que insertar los tiles y mapear con esos tiles, con los que les di.

isael-21 dijo:
Traje el mio:

Algo vacío pero solo quiero demostrar que ya sé insertarlos :D

Tu decides la calificación, ta vacío pero inserté los Tiles :awesome:
5.5/12
Insertaste los tiles, pero no los aprovechaste muy bien y dejaste mucho espacio vacio.


Guerrero de luz dijo:
Mi tarea:



Espero que esté bien.

PD: Siempre subo a tinypic y no tengo problemas, debe ser que uso el formato PNG...

7/12
Usaste bien los tiles que les di, pero necesita rellenarse en ciertos espacios y usar mas el block editor.


~Red dijo:
Bueno, no es un gran mapa, pero son mis primeros tiles insertados :D

4.5/12
Insertaste los tiles, pero no los incluiste en el ambiente ni los usaste en conjunto con otros tiles, mejora en esa area.


FedePoke dijo:
Hola estoy aqui con el mapa aunqye las paletas de estos no me gustaron mucho...lo sinto zein XD


See you

9.5/12
Usaste los tiles muy bien y los mezclaste bien con tiles existentes, buen trabajo con el block editor pero se puede mejorar mas en esa parte.


XRans dijo:

8/12
Manejaste bien los tiles, pero podrias mejorar bastante en el block editor.


PkmnOscuro- dijo:
Nos os burleis de mi...
No se si esto es lo que pediais, pero es lo unico que he podido hacer...
Cambie... Carteles y algunas puertas...
Creditos: ¿Eso se merece creditos?x:(
[/URL][/img]
A que es de pena...
Inclusive ahi fallos en la inserción de algunos tiles...
Perdonadme, soy demasiado torpe para esto... Pero no quiero fallar en mi primer trabajo, aunque si no me lo quereis contabilizar, lo entendere muchísiiiiimo...

Salu2!:zombie:

Como a Takeru, no puedo revisarlo, te respondi la duda por mp y no se si pudiste arreglarlo...


Team_Rocket dijo:
Aqui traigo mi "tasca" (tarea):
6/12
Hay mucho espacio libre y se pudo haber aprovechado mas los tiles.


Azenis dijo:
Perdon por la tardanza, he tenido algunas cosillas este fin de semana..

aqui mi tarea

Puse eventos espero que no importe :|
7.5/12
Un buen mapa, pero necesita mas trabajo en el block editor.


Gershel dijo:
Aquí mi tarea:





Es una ruta que comunica con cuatro mapas diferentes :D
Sé que no tiene mucha variedad de tiles, pero esque no tenia ninguno que combinara con esos que distes :S
Espero aprobar.

Saludos.

6.5/12
El mapa esta bien, pero en muchas partes esta sobrecargado de los mismos tiles y no se ve muy bien, para eso se encuentra el block editor.

cosarara97 dijo:
5.5/12
El mapa esta sobrecargado con las flores y necesitaria mas trabajo con el block editor.


Fozi dijo:
Hola Pyro gracias por dejarme entrar! :D

Te traigo la tarea:



Se que no es gran cosa pero es algo :D

FZ
3/12
Los tiles estan insertados, pero te propasaste con la flor y necesitas usar y aprovechar los otros tiles.

Nadie mas puede entrar a la escuela, entiendanlo
La proxima leccion sera mañana y empezaremos con la parte interesante, asi que preparensen!
 
Osea, que tengo una penalización (-1) x:(
Vamos, que como ya dije, me lo veia venir xD
Bueno, suerte a todos, y a ver si el proximo trabajo es mas facil...
¿No se puede ocupar el sitio libre de Bejom!?

Salu2!:zombie:
 

Pyro

The concept of love
[align=center]
Bienvenidos a la 2 clase, aqui aprenderemos sobre estilos, paletas, combinaciones, una introduccion a todo.
Primero, aprenderemos el uso de esto; las paletas y estilos.




Como veran, contamos con varias paletas, las cuales podemos modificar a nuestro gusto y con diferentes tecnicas, una es la que les enseñe la clase pasada, con archivos .pal, otra es editarlas a mano con el Block Editor, que es lo que haremos, otra es con APE, que puede ser mas complicado y bueno, hay muchas otras formas.
Tomare estos tiles como ejemplo, creditos a Alucus, Zellix/Cope y Zein



1- Son los clasicos Scratchs de HG/SS, D/P/P y B/W
Son muy comunes, pero hay bastantes que son increibles y quedan muy bien.

2- Son de estilo FR/LG
Son comunes, pero menores que los de arriba, son muy faciles de interactuar y se pueden combinar muy facilmente con los de GBA, mucha gente opta por este estilo ya que se cansan del sobre usado estilo 1.

3- Son tiles que tienen caracteristicas de ambos, como el efecto 3D y otros, se pueden ver bien cuando se combinan con cualquiera.

Aparte de estos hay otros que pueden caber en bastantes categorias, pero en su mayoria, solo veran estos.
Recomiendo no mezclar mucho los estilos, ya que causa que los mapas pierdan su escencia y estilo.

Ahora las paletas, para editarlas, solo necesitan ir a Pallettes>Show Pallette Editor.
Saldra una ventana como esta:



1- Palletes: Aqui escogeran 1 de las 12 paletas que desean editar, recuerden que unas son del Tileset 1 y otras del Tileset 2.

2- Colores: Estos son los colores de la paleta, por ejemplo, esta es la paleta 0 de Firered, esos colores verdes son de los arboles y pasto y los colores rojos son de las flores.

3- Apply: Cuando estan seguros del color que desean, den click a este boton para aplicar los cambios.

4- Select Color: Es para escoger un color de cualquier lugar, un gotero por asi decirlo, nadamas coloquen el puntero en el color que deseen y recuerden los datos que salen en la parte de abajo.

5- Color Changer: Aqui es donde se cambiaran los colores, el 0 rojo es la cantidad de color rojo en la paleta, el azul es la cantidad de azul en la paleta e igual el verde, dominando estos se pueden lograr muchas cosas.

Listo, esa seria la clase de hoy, algo corta lo se pero es solo una introduccion a lo que veremos.
Ahora, la tarea:
Escogan tiles, los que deseen pero que tengan el mismo estilo( los que puse arriba).
Cuando los inserten con sus paletas originales, cambien las paletas de los otros tiles ( los que estaban en el rom desde antes, los "originales").
Despues de eso hagan un mapa a s u gusto
Las paletas cambienlas como deseen, la idea de esta tarea es que experimenten y se vayan acostumbrando poco a poco.
Tienen 4 dias, suerte y recuerden, dudas por mp!
[/align]
 
Hola quiero entrar en esta escuela

soy novato y no se casi nada, uso el pokemon ruby como rom base

espero que no sea muy tarde :)
 

FedePoke

Usuario Habitual
Aqui la tarea

POr cierto pulgaindus eres el numero 129412 que pregunta si puede entrar todavia y la respuesta si miras otros de los mensajes de pyro es NO ya no se puede entrar.

See you
 
Llegué para entregar mi tarea (se sabe),

Aquí está mi tarea, algo vacío, pero espero que los Tiles insertados valgan:

Créditos:
- Por las dos Casas y el Arbol, Créditos a Zelix,
- El Piso lo hice con las Paletas del Arbol,
- La Entrada es de Zein editada por mi, la Agrandé para Esparcirla por todo el Mapa,

Notas:
- Sé que siempre lo dejo vacío, eso se debe a que No Soy un Gran Mapeador xP
- El Mapa tiene el mismo tamaño que Villa Raíz porque ahí fue donde lo hice :D
- El CP fue lo único que no cambié (y unas que otras cositas, pero saben a cuales me refiero), solo porque no pude
- Había hecho un Mapa al principio, pero lo edité y lo mejoré, para no ganarme ese 5 o 5.5
- Y por último, espero que todo el tiempo que pasé insertando esas paletas y Tiles valgan de algo, y no hablo de calificación, hablo de que todo nuestro esfuerzo sea valorado, solo eso.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Mi tarea!:



Créditos a:

- Zein por la mayoria de los tiles.
- Pokemon Diamond por el caminito y el shop.
- Alucus por las casas rositas xD
- Scarex por la casa verde y las vallas.

Creo que lo rellené lo suficiente.
Espero sacar algo de nota :S

Saludos.

PD: Sorry por el retraso pero es que estoy en semana de exámenes :S
 


Este es el que menos me gusta con diferencia. No he tenido mucho tiempo libre, y encima cuando cargaba de nuevo el tileset para arreglar fallos se iba a la mierda y tenía que empezar de nuevo.

Voy a aclarar unas cosas:

1º Agradecimientos a Fenox y a Zelix por los tiles.
2º Iba a cambiar el centro pokémon y la tienda, pero no encontré uno de ese estilo, y el que tenía pensado no queda bien. No obstante, la paleta la he usado para cambiar las montañas, como tenía ya todo hecho pues no lo voy a repetir y menos por que lo he hecho ahora.
3ºHay una salida por abajo, aunque pueda parecer que no. Pero los arboles te taparían un poco, de eso se trata. Ahí abajo habría algo valioso, y como la gente puede pensar que está bloqueado no intente entrar.
 
Hola quiero entrar en la escuela, porque para mapear yo no sirvo mucho

- Nick: Jonejesus
- Edad: 13
- Por que deseas entrar? :porque tengo un Hack en proseso llamado pokemon turquesa
- Experiencia: me calificaria con un 3
 

Pyro

The concept of love
Debido a que varios me lo han hecho saber, el tiempo limite sera hasta mañana, no hoy.
Y a los demas; NO pueden entrar a la escuela a menos que yo de un aviso.
 

Feliipe

Usuario de Oro
Hola por falta de tiempo y debido que hice esta por error creo que ahora si aplica qe la evalues

mi tarea reciclada
 

Corbitto

espantaviejas
hola de nuevo perdon por el retraso pero ya termine
esta vez si me gusto mi mapa


creditos a Zelix-Cloud por el arbol y el tile del piso
y a wesleyfg por la casa y la torre.
 

Pyro

The concept of love
Hola a todos, ya he evaluado sus tareas:

Fozi dijo:
7/12, acertaste lo que queria que hicieran, pero el estilo y el cambio de paletas no.
Mejora en las combinaciones de paletas.

FedePoke dijo:
10/12
Combinaste muy bien todo, excelente.
Pero el mapa necesitaria ciertos ajustes.

isael-21 dijo:
9/12
Me encanta ese camino por alguna razon y las paletas estan bien, pero el mapa esta muy cuadrado.

Gershel dijo:
12/12
Combinaste los tiles y le diste una forma amigable y en la que esos tiles se ven bien, justo lo que deseaba.

Guerrero de luz dijo:
5/12
El mapa esta muy vacio y cuadrado, pero insertaste los tile sy cambiaste paletas.
Relleba mas esos espacios.

Takeru dijo:
8/12
Insertaste tiles y combinaste paletas, pero el mapa necesita un par de ajustes y esas paletas no se ven muy bien.

dm gump dijo:
9/12
Cambiaste las paletas e insertaste los tiles, pero el mapa necesitaria ciertos ajustes, no lo hagas tan cuadrado y rellena ciertos espacios.

XRans dijo:
8/12
Me gusta que hallas elegido un estilo y te apegaras a el, pero el mapa necesitaria unos ajustes

La proxima tarea la posteare hoy, se trata aceca de las cosas mas escenciales que veremos, usar bien las montañas, como aprovechar los tiles, rellenar espacios, etc, pero antes una cosa.
He visto que hay mucha gente inactiva y mas de 3 me han dicho que no han podido hacerlo en semana de examenes y demas, les pregunto a todos, ¿Tienen el tiempo?

Si no estan disponibles en estos dias, puedo suspender la escuela por una semana, ya que sin estudiantes no puedo seguir.
Respondan por mp por favor, yo decidire que hacer.
 
A

aoshi matsumoto

Invitado
Quiero entrar a esta escuela :D
Nombre:Carlos
Edad:13
Por que deseas entrar?:para aprender a hacer un mapa decente para mi hack :dodgy:
Experiencia:nada aun :s
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba