Registrarse

[RH - Map Editing] Pyro Mapping School - SaGa INC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pyro

The concept of love
NADIE mas puede entrar a la escuela por favor.

RenaruX dijo:
hola se que no estoy en la escuela y no vas a correguir esto pero porfavor dejame presentar las tareas no se si sea contra las reglas (si lo es perdon soy nuevo)

bueno aqui esta
No, lo siento pero solo mis alumnos pueden postear sus tareas y tener mi ayuda en sus errores, si no, de que vale la inscripcion?

Y otra cosa, xCesar se ha retirado de la escuela, asi que hay un cupo libre que se le dara a ikermon si acepta, esta sera la unica vez ya que e sla primera clase y el fue el que pidio antes.
 
Pyro dijo:
NADIE mas puede entrar a la escuela por favor.

RenaruX dijo:
hola se que no estoy en la escuela y no vas a correguir esto pero porfavor dejame presentar las tareas no se si sea contra las reglas (si lo es perdon soy nuevo)

bueno aqui esta
No, lo siento pero solo mis alumnos pueden postear sus tareas y tener mi ayuda en sus errores, si no, de que vale la inscripcion?

Y otra cosa, xCesar se ha retirado de la escuela, asi que hay un cupo libre que se le dara a ikermon si acepta, esta sera la unica vez ya que e sla primera clase y el fue el que pidio antes.
No voy a ser pesado ¬¬ Pero me gustaria apuntarme en el Cupo libre si ikermon no quiere o no acepta...
Yo pongo datos, y no te preocupes, con que me digas NO me vale...

Nick: PkmnOscuro-
Edad: 13'6
¿Porque quieres ser miembro de la escuela? Porque deseo ser un buen mapper, algo indispensable en los juegos...
Experiencia: 2/10

Ademas poseo el material y el Rom sin Mugs desde hara cosa de 1 año por lo que puedes contar conmigo...
Mira un ejemplo...
[/URL]
[/img]
La imagen es así por mi pantalla y forma de subirla, luego el juego es normal

Salu2!:zombie:
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Bueno, aunque no me pongas nota ni nada, yo cumplo mi palabra y aquí esta:


(No es muy bueno, ya lo se, esta casi vacio, pero algo es algo)

Nota: Pkmn-Oscuro, para el boleto libre yo también lo quiero y muchos mas dirán lo mismo xD)
 

Green

Hola :]
Los que no están en la escuela, por favor abstenerse a postear porqué dificultan las actividades del maestro e incluso confunden, así que ya saben.

Gracias.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
Namás una pregunta. ¿Cuándo darás la nota de los trabajos, Pyro? Esque dijistes en tres días y ya pasaron :S

Saludos.
 
Solo mira unos post mas atras..
Pyro dijo:
A todos los que desean entrar; lo siento mucho, pero la escuela ya ha abierto.
Podrian seguir las clases que dejo, pero no contaran con mi ayuda aparte de eso.

A los que dicen que ya lo sabian; es la primera clase y no todos lo sabian, primero se gatea y despues se camina, que eso tambien les sirve para refrescar.
Cuando todos posteen los mapas, estos se revisaran.
Cuando todos esten posteados..
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Dejo la escuela por falta de tiempo.
Lamento mucho haberme apuntado , pero esque los problemillas de tiempo me surgieron estos días u.u
 

Pyro

The concept of love
Isael-21

5/12
El mapa esta muy vacio y se ve cuadrado en ciertas partes, trabaja en rellenar las partes vacias y en hacer los mapas mas naturales, por asi decirlo.

Scorpone

4.5/12
El mapa es muy vacio en la parte inferior y los caminos y las montañas son muy cuadrados.
Rellena el espacio vacio, dale una forma mas " al azar " a las montañas y mejora los caminos.

Guerrero de luz

5/12
La montaña es muy cuadrada, esos bordes no se ven bien y algunas partes estan muy vacias, enfocate en darle estilo al mapa y rellenar.

DmGump

7/12
Los mapas con 1 entrada no se ven muy bien a menos que esta sea mas grande y mas facil de atravesar, las conexiones de las paredes de las montañas estan mal. Mejora en el uso de tiles y en comprender el terreno.

Azenis

5.5/12
Los arboles estan bien dispersados, sin embargo hay unas partes vacias y las montañas estan cuadradas.
Trabaja en los detalles.

Empoleon1

3/12
El mapa tiene muchos errores, mejora en el uso del block editor y el uso de los tiles adecuados.



3/12
Igual que el de arriba, aqui trabaja los tiles cuadrados, como el camino, la montaña y el lago.

Gershel

6.5/12
La montaña esta bien, pero se ve extraña su forma, hay un par de erroes de mapeado.
Mejora en los detalles y en la distribucion de tiles.

Team_Rocket

6/12
El borde de la montaña esta mal hecho y algunos lugares estan muy vacios, trabaja en la distribucion de tiles.

Takeru

3.5/12
Las montañas estan muy cuadradas, no hay forma de entrar a la casa, hay unos errores de mapeado y tanta hierba se ve mal, trabaja en los detalles, el uso de tiles y la distribucion de los tiles y como se mezclan con los demas.

Green

3/12
El mapa es muy vacio, el tapete esta mal hecho y la montaña es muy cuadrada.
Trabaja en rellenar el espacio y el uso de tiles.

~Red

4.5/12
Las montañas son muy cuadradas, hay errores de mapeado y el mapa esta vacio.
Mejora la forma de las montañas y rellena mas los mapas.

FedePoke

5/12
Hay errores de mapeado, las montañas estan un poco cuadradas y la casa esta mal colocada.
Trabaja en el uso de tiles y en la forma de las montañas.

XRans

6/12
Las conexiones de las montañas estan mal y hay ciertas partes vacias.
Rellena los mapas y aprende a usar mejor los tiles.

Deryko
~No presentaste tarea, 1 infraccion, te quedan 2.
Otro que se va, si ingresan a la escuela espero que cumplan la minima parte, tan siquiera la primera clase ._.

~BeJom!
[hr]
5.5/12
Hay partes muy vacias y hay varios errores de mapeado.
Mejora en la distribucion de tiles, en la forma de las montañas y en conocer el terreno.

Podran sentir que son muy bajas, pero tambien sepan que califico muy duramente. Ahora que tengo la prueba de cada uno y en que se les dificultan las cosas, etc, podre evaluarlos mejor y ayudarlos.
Una cosa que me gustaria que entendieran; el rom no hace la diferencia, la hace el mapper asi que no se compliquen solo porque no tienen los recursos, intenten cosas nuevas y veran que puede que salga un gran mapa.

Sobre los 2 cupos libres, se les daran a cosarara97 y a PkmnOscuro- ya que de verdad me han demostrado que desean estar aqui, confirmen por mp. Si estos 2 rechazan el cupo, quedaremos con 15 estudiantes, sin cupos extras.

Y ahora ofrecerles una disculpa, he tenido unos problemas con el internet este fin de semana y no pude calificarlos a la fecha debida, sobre la proxima clase, se posteara mañana y los espero con ansias :)
 
Solo posteo para decir que la imagen del mapa de Scorpone es la mia, cambiala por la de él,

Solo eso, hasta la próxima tarea (-.-)
 
Jeje.. ya sabia que iba a sacar algo asi, como dije en el post del mapa:
Azenis dijo:
Ya lo se, el mapa esta muy vacio, la montaña muy cuadriculada, y muchos arboles pero me lio con tantos tiles sueltos.
Lo hice rapido asi que puede que haya algun fallo.
Bueno espero la siguiente clase, y esta vez hacerlo mejor :D

Salu2
 
hola disculpen soy nuevo en el foro pero si se puede i aparece un cupo libre me gustaria apuntarme

- Nick:Shony94
- Edad: 15
- Por que deseas entrar? Poque me gustaria mejorar mis mapeados y aprender cosas nueva :D
- Experiencia: 5/10
 
Acepto el puesto (Ya mande MP)
¿Te vuelvo a subir la imagen? ¿O espero a la proxima tarea?
En todo caso... Estoy muy feliz de poder hacer entrado:boo:
Grax Pyro!

Salu2!:zombie:
 
Que malo que soy xD me temia esa nota hehe,bueno mejor de los errores se aprende.
Espero con ansias la nueva tarea.
 
yo quisiera entrar :
-nick: smeraldox
-edad. 13
-porque quisiera entrar? :antes de hacer mi hak quisiera a empeza a especializarme en todas las herramientas para hacer hackrom
-experiencia:ninguna espero que no haiga ningun problema
 

Green

Hola :]
Con esa ortografía -.-' de nene de 8 años >_>
--------------
Los cupos están todos ocupados, vuelve...nunca.
--------------
Sobre mi nota, me la esperaba xD.
 

Pyro

The concept of love
NADIE mas puede entrar, cuantas veces lo tengo que repetir?
Y por favor, no hagan un topic chat, mensajes spam hablando de la nota no ayudan mucho ._.

Recuerden que el mapa era una prueba, veremos como les va con esta, despues de esta leccion, pasaremos a la clase 2 y las cosas se pondran mas interesantes.
Ahora, empezemos!


[align=center]

Bienvenidos a la clase, como el titulo lo dice aprenderemos a insertar tiles y algunos secretos en esta actividad, primero una introduccion al block editor, la forma del rompecabezas que mencione la clase pasada.


Asi veran el block editor:

1- Imagen
Aqui es donde guardaremos y exportaremos nuestros tilesets, recordemos que los tilesets son los conjuntos de bloques y que cada mapa cuenta con uno diferente, como dije antes.

2- Palettes
Aqui estan las paletas del mapa, generalmente, cada tileset tiene 6 paletas, pero esto puede variar. Se pueden ver facilmente cambiando el numero de la paleta.

3- Block Editor
Aqui editaremos los tiles que deseamos insertar de la forma que queramos, la parte izquierda es el fondo, osea donde colocaremos el tile principal y la parte que usaremos frecuentemente.
La parte derecha es donde colocaremos los tiles que iran sobre el derecho, los cuales pasaremos por debajo, la mejor forma de entender mejor este par de cosas es usarlos, da click a una parte del tileset y da click en uno de los cuadros para pegar el tile que escogiste, noten que esto se divide en 4, cuando lo intenten, comprendran mejor.

5- Palettes ( menu )
Aqui guardaremos y exportaremos las paletas que necesitemos, se guardan en formato .palque puede ser modificado facilmente en muchos editores graficos, yo uso character maker pro.

6- Tileset
Esto es lo que usaran todo el tiempo para editar sus tiles, hagan click en su bloque y den click en la parte del block editor en donde desean que este.
Mas adelante aprenderemos a usar al maximo este bebe. :awesome:

7- Comportamiento
Cada tile tiene un comportamiento diferente, por ejemplo el pasto tendra en Comportamiento "Grass Animation", eso indica que tendra la animacion de pasto y asi en otros tiles como el agua, flores, etc...
En fondo - byte cambiaran el fondo que usara el tile, por ejemplo, en los tiles que desean que su personaje camine sobre ellos( ejemplo pasto, flores, caminos, etc...) deben poner "Block Is Covered By Hero".
Por default, si no colocan nada el protagonista simplemente se vera debajo del tile, lo traspasa por asi decirlo.

8- Flips

Si tienen un tile que tenga 2 lados, pero solo tiene la mitad, que hacen?
Duplicarlo!
Me explicare mejor, muchos habran visto arboles y demas tiles con solo la mitad. ¿Verdad?
Pues es con el fin de ahorrar espacio, si marcan la casilla de "X-Flip" el bloque que escogieron pasara de izquiera a derecha o viceversa.
Si escogen el "Y-Flip", el tile pasara de arriba a abajo y viceversa, de esta forma podran ahorrar grandes cantidades de espacio e insertar incluso mas tiles.

Si, se que me salte el 4, pero fue un error, explicare solo las cosas que usaremos hoy.


Ahora a la parte principal, es hora de insertar!
Yo usare estos tiles de ejemplo, de la mano de Zein asi que creditos a el.
Muy bien, en esta leccion aprenderemos a insertarlos con los colores reales de una manera muy simple.


1- Escogan el tile que desean insertar.

Yo ya tengo los mios asi que saltemos este paso.

2- Extraer las paletas

Ahora sacaremos la paleta de los tiles que escogimos, abran los tiles con Paint y denle guardar como, despues, lo abriremos por medio del Character Maker Pro, que encontraran aqui.
Cuando abran el tile que deseen insertar veran que en la parte izquiera estaran las paletas, pueden combinar las paletas de varios tiles y extraerla de esta forma para ahorrar paletas, solo asegurense que nunca pase de 16 colores, incluyendo el del fondo que es el primero.
Como veran, los tiles de Zein que les di tienen 16 colores, incluyendo el fondo blanco, asi que usare 1 paleta para todos esos colores, ahorrandonos mas espacio para futuras paletas y tiles.
Ahora escogan el primer color, que sera el del fondo y cambienlo por un color brillante o que se diferencie de esta paleta de tiles, lo cambian en las barras de la derecha.
Cuando este hecho, van a "Paletas" y le dan "Guardar Paleta", guardenla con un nombre que identifiquen bien.

3- Indexar la imagen
Ahora indexaremos la imagen, despues de guardar la paleta iremos a "Menu"
y seleccionaremos "Guardar En", cambien su formato por el de "16 colors bitmap" y listo, estan indexados!

4- Insertar las paletas
Ahora iremos al Advance Map, vamos al block editor > Palette > Load Current Pallet From file > Cambien donde dice "Tipo" a Adobe Color Tablet ( .act ) > Seleccionen su paleta.
¡Sorpresa, sus nuevas paletas estan insertadas! Ahora vamos con los tiles.

5- Insertar los tiles
Iremos al Block Editor > Guardar Tilest 1( ó 2, depende del que quieran guardar ) > Guardar
Ahora lo abrimos con Paint y lentamente, le damos copiar y pegar a cada tile, como el tileset ya tiene los colores de los tiles no necesitamos recolorear nada!
PD: Yo tengo que usar el paint de XP, ya que el del seven suckea y no lo pueod hacer con ese.
Guarden y abran el Advance Map.
Igual, vamos a Block editor y le damos > Imagen > Cargar Tileset 1 ( ó 2, depende del que escogieron ) > Seleccionan su tileset y listo!


Ya tienen sus tiles con sus propias paletas, para usarlos nadamas los escogemos en el block editor y los colocamos los blocks de cada tile en la ventana del Block Editor (El que mencione arriba, el del fondo y el de izquierda - derecha), como dije antes, con la practica mejoraran increiblemente y con el tiempo lograran hacer escenarios tan buenos como los de Ligth Platinum, Mitic Island, etc...

Y lo que todos aman u odian, la tarea!
Me gustaria que hicieran un mapa de 20 x 20 y que en el, vengan todos estos tiles con sus colores originales, el mapa haganlo como deseen, tienen 3 dias, ya que no es complicada. :)
Cuando guarden los tiles, abranlos en paint y denle guardar como .bmp.

[/align]

PkmnOscuro-: Evaluare tu mapa ahora, ya que antes no tuve la oportunidad.

5/12
Los caminos son muy grandes del lado izquierdo, algunos tiles stan mal insertados y al parecer, falta parte del mapa?
Trabaja en la distribucion de tiles y en el paisaje, idea el mapa antes de pensarlo y trabaja en el.
Ahora me despido alumnos, hasta la otra leccion y los espero, ya que ahora empiezan las clases de verdad. :furia:
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Una duda (ya he enviado el mp. de confirmación).
La imagen que has puesto esta en un formato que el character maker pro no abre. Entonces la he abierto con el paint y le ha guardado en PNG (que si lo abre). Siguiendo el tuto la ha abierto, pero me he encontrado que la paleta tiene muchos mas colores que dieciseis!!

Mi duda:
Que hago?

(excepto lo de las pletas con character maker pro el resto lo se acer)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba