Registrarse

[RH - Map Editing] Pyro Mapping School - SaGa INC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pyro

The concept of love
[align=center]

Asi es, una nueva escuela abre en la cual espero ayudar a mucha gente y expandir el "arte de mapear".
Cada mapa es tan importante como otro en el hacking y son una de las armas principales de todo hacker, tambien contara con la colaboracion de Zein, un gran mapper que se ha ofrecido a ayudar.



Se estudiara :

1- Insertar tiles y el uso de las herramientas de Advance Map.
2- Paletas y estilos.
3- Mapeados; el ambiente y localizacion de objetos.
4- Rutas, mapas especiales, ciudades, etc y su historia.

Puede que despues se añadan mas temas.


Alumnos:

1- Takeru l
2- scorpone
3- Fozi
4~Red l
5-Azenis
6-Guerrero de luz
7-dm gump
8-Team_Rocket
9-Green
10-Watchu
11-Gershel
12-FedePoke
13-empoleon1
14-XRans
15-isael-21
16- Cosarara97 l
Muchas gracias y los espero.
Preguntas de las clases por mp.



*Esta escuela fue aprovada por la administracion*[/align]
 

CeSaR

Usuario mítico
- Nick:Cesar
- Edad:12
- Por que deseas entrar? por que quiero mejorar mis mapeados,por que antes hacia mapas geniales pero ya lo perdi
- Experiencia :un 3
 

Feliipe

Usuario de Oro
- Nick
TAKERU
- Edad
18 AÑOS
- Por que deseas entrar?
Para mejorar las paletas y hambietacion...y claro mejorar mapeado
- Experiencia
7/10
 
- Nick: ScorpOne
- Edad: 17
- Por que deseas entrar? Porke no tengo mucha imaginacion para el mapeado, y kisiera mejorarlo para mi hack
- Experiencia: 7/10
 
Oye Pyro Mira:
Me gustaria unirme ala escuela pero, yo solo tengo oportunidad de conectarme los fines de semana, entre semana aveces puedo pero no siempre.. u.u
Pero te entregaria todos los trabajos&Tareas que dejes los fines..

Bueno si se puede...

En caso de poder:

- Nick: ~BeJom!
- Edad: 14
- Por que deseas entrar?
Mejorar Lo Poco Que Se x.x
- Experiencia:
5/10

Gracias!
 
- Nick: ~Red o ~Raul!
- Edad: 12 :S
- Por que deseas entrar?: Se meter tiles, pero pequeñitos, asi que me gustaria ir a mas
- Experiencia: 4
 
- Nick: Azenis
- Edad: 13
- Por que deseas entrar?: Quiero aprender a mapear bien, ya tengo experiencia en el maker pero no tile por tile y se me escapará alguno :|
- Experiencia: 6
 
- Nick: Guerrero de luz
- Edad: 16
- Por que deseas entrar?: Me interesa mucho entrar para aprender a mejorar mi estilo y hacer hacks con gráficos decentes, hechos por mi.
- Experiencia: Poca, he hecho mis tiles, aunque no me hayan quedado muy bien, y medio manejo el AMap.
 

Corbitto

espantaviejas
- Nick dmgump
- Edad 19
- Por que deseas entrar? para mejorar mis mapas y conseguir un estilo
- Experiencia 7/10 me falta un poco para la perfeccion
 

MrNightology

Usuario mítico
Nick: Team_Rocket
Edad: 15'9 (en junio los 16 xD)
¿Por qué deseas entrar?: Porque aparte de que se hacer varias cosas con el programa, pues quiero aprender más.
Experiencia: 5/10 (desde mi punto de vista)
 

Green

Hola :]
- Nick = Green
- Edad = 15
- Por que deseas entrar? = Quiero aprender, ya que no se nada de nada.
- Experiencia = Nada de nada...
 
- Nick: Watchu
- Edad: 16
- Por que deseas entrar?: Porque me parece una escuela con mucho futuro y muy buena.
- Experiencia: tengo algo de experiencia pero em gustaria profundizar al maximo ;)
 

Gershel

¡Con dos cojones!
- Nick: Gershel
- Edad: 14 (un niñato toy echo xD)
- Por que deseas entrar?: Porque creo que aquí si que aprenderé mucho!
- Experiencia: Bueno, tengo algo de experiencia en esto de mapear, pero siempre es bueno aprender más! Me pongo un 8/10 en conocimientos y un 6/10 en creatividad.

No se si habrá cupo para mi, ya que he visto muchos por delante mío.

Saludos.
 

FedePoke

Usuario Habitual
yo quisiera entrar
- Nick FedePoke
- Edad 13
- Por que deseas entrar? Para mejorar mi mapeado que aunque no es cutre es mejorable
- Experiencia General 7 Mapping 7

PD: Solo me conectare viernes sabado domingo y dias festivos motivos personales espero lo entiendan pocas veces entre semana poco tiempo

See you
 
Yo estoy ansioso por entrar:
- Nick: empoleon1
- Edad: 13
- Por que deseas entrar? :porque antes de empezar con mi hack quiero aprender y especializarme en varios aspectos y secciones del hacking.
- Experiencia: Ninguna espero que no sea un inconveniente.

PD: Pyro te mando un mp por una cuestion.
 

XRans

Usuario Habitual
- Nick - XRans
- Edad - 17
- Por que deseas entrar? - Para mejorar mis mapeados
- Experiencia - 8.5 de 10
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
- Nick
- Edad : 12 (13 en verano)
- Por que deseas entrar? : Me falta originalidad en los mapas y sobre todo en las rutas e_e Y quiero empezar un hack en serio...
- Experiencia : Difícil de decir... 6/10 o poco más n_n

Espero poder entrar!!
 
Nooo porfavor, creo que llegué demasiado tarde T_T

Porfavor dejame entrar Pyro y te juro que hago todas las Tareas (soy hombre de palabra),

Sólo es uno de más, si me dejas entrar aquí los Datos:

- Nick: isael-21
- Edad: 15
- Por que deseas entrar? Pues por la razón de muchos otros, aprender a ser un gran mapeador y aprender mucho sobre el Tiling ^^
- Experiencia: Pues yo diría que talvez 5/10 :p

Espero poder entrar x:(
 

Pyro

The concept of love
[align=center][/align]


[align=center]Bienvenidos a la primera clase!
Como saben, se impartira una introduccion a ciertas utilidades del AM, solo se estudiaran las que necesitaremos por estos dias, las restantes las veremos despues.

[/align]


[align=center]Iconos[/align]



1- Cargar ROM: Aqui se cargan los roms que deseen hackear.
2- Guardar ROM: Aqui es donde guardan sus progresos, tengan cuidado al usar este boton, si guardan y hicieron algun error, eso puede costarles.
3- Mostrar Sprites: Con un click aqui y lograran ver todos los minis y eventos del mapa.
Un click para los minis, dos clicks para los eventos, aqui el significado de los sinbolos:

P= Personas ( minisprites ) en el mapa, se les pueden asignar scripts.
W= Warps, en estos espacios se asignan la entrada o salida a ciertos mapas.
S= Script, los naranja son de rotulos y los verdes son los conocidos "scripts de gatillo"
F= El lugar donde aterrizaran si usan fly y vuelan a este mapa.
Estos y su relacion con el mapa se estudiaran mas a fondo despues, por ahora sera solo la introduccion.

4- Orden: Aqui pueden editar el orden con el cual aparece la lista de mapas en AM, dependiendo de su agrado, escogan la que mejor se les de.

5- Block Editor: Una de las funciones mas importantes de AM, esto lo usaran para editar las paletas, el tileset, el orden de los tiles, etc.

6- Archivo: Aqui tambien se encuentran las opciones de Guardar y Cargar ROM, tambien pueden guardar el ROM con otro nombre en Guardar Como y crear backups.
Los backups son copias de seguridad, para usarlas, deben cambiar su extension .bak a .gba.

7- Opciones: Permite modificar el uso y apariencia de AM, explicare las opciones relevantes a la clase de hoy, las otras seran para despues.
Grilla: Muestra la grilla del mapa, esta puede ayudar si tienen problemas con la distribucion de tiles, recomiendo usarla si hacen un mapa complicado.

Ver tamaño: Una gran ayuda, hace ZOOM en el mapa, en el tileset y en otras, permitiendonos observar mejor el ambiente antes de mapear.
8- Previous map: Con un click aqui regresaran al mapa anterior, ayuda mucho si se confunden con los mapas.
[align=center]
Menu

[/align]

[align=center]Movimientos permitidos[/align]


En su mapa desearan que ciertas partes sean inaccesibles, no?
Pues esto es lo que utilizaran, los movimientos permitidos.
Ahora explicare algunos de ellos.

1= Significa que no se puede cruzar por ese bloque, en otras palabras es inaccesible, se usa para rocas, montañas, etc, todo lo que NO desean atravesar.
4= Se usa para lagos y mares, significa que solo puede ser atravesado por medio de SURF.
C= Significa accesible, se usa en todo lugar que se quiera pasar libremente como caminos, pasto, suelo, etc...

[align=center]Ver Cabezal[/align]



Verde: Nombre del mapa, lo pueden cambiar por uno ya existente o crear uno en el lado derecho.
La parte de "Mostrar nombre al entrar" no la toquen, cuando terminen los ajustes den click a "Cambiar Nombre"

Azul: Los tileset que usa el mapa.

Los tileset son conjuntos de tiles, cada uno con paletas diferentes.
Ciertos mapas usaran el tileset 0 ( el principal ) y el tileset 20, otros el tileset 3 y el tileset 6.

El numero de tileset de la izquierda es el que saldra de primero, usualmente contiene las cosas vitales como montañas, caminos, arboles, etc...
El de la derecha es el tileset secundario, donde usualmente estan las casas, detalles y cosas secundarias, pero a veces tan importantes como las demas.
Cuando terminen los cambios, den click a "Change Tileset"

Rojo: Es el tamaño del mapa en tiles.( 1 Tile = 8 x 8 pixeles )
Se recomienda no aumentar el tamaño de los mapas, ya que esto puede llevar a sobreescribir en el espacio del ROM, lo que puede provocar fallos.


[align=center]Blockset[/align]



Rojo= Border block, son los tiles que se colocaran al final del mapa y es el que le da ese toque de que no termina. ( Se puede observar en todos los juegos, al final del mapa se ve la linea interminable de arboles al fondo.
Azul= Su arma principal, su legado de mapeador se podria decir, aqui estaran los tiles con las paletas que les asignaron, escogan ver mapa en el menu y se escoge uno de estos en el lado derecho( o varios dando click derecho + Ctrl ) y se coloca donde se desee en el mapa de la izquierda, a esta area tienen que darle mucha atencion.

[align=center]Mapas[/align]



Rojo= Son los nombres de los mapas y su numero de mapa y banco, un banco es la combinacion de varios mapas con el mismo numero, pero diferente terminacion; por ejemplo: 4.3, 4.4
Usualmente suelen pertenecer al mismo pueblo o lugar.
Azul= Datos del rom, su nombre, version, etc..


[align=center]Ustedes diran; "¿Y esto en que me ayudara a mapear?2 "¡Es mucho texto y no ayuda en nada!"
En mucho, entre mejor dominen estas herramientas que les ofrece el AM, mas organizacion, experiencia y conocimiento tendran.
Ahora es solo una introduccion poco a poco iremos explorando el AM y poco a poco las clases seran mas emocionantes.

Ahora, la tarea.
Simple, hagan un mapa de 30 ancho y 30 de alto, en el cual deseo ver una casa y una montaña como minimo.
Tienen 4 dias, ya que no es complicada, el fin de esta tarea es observar sus capacidades, cuanto saben y en que debemos ayudarlos por lo tanto no pueden insertar tiles o paletas.

Pueden usar cualquier rom de GBA, mientras sea uno limpio, ya que no queremos arruinar nada.
[/align]


Nooo porfavor, creo que llegué demasiado tarde T_T

Porfavor dejame entrar Pyro y te juro que hago todas las Tareas (soy hombre de palabra),

Sólo es uno de más, si me dejas entrar aquí los Datos:

- Nick: isael-21
- Edad: 15
- Por que deseas entrar? Pues por la razón de muchos otros, aprender a ser un gran mapeador y aprender mucho sobre el Tiling ^^
- Experiencia: Pues yo diría que talvez 5/10 Tongue

Espero poder entrar Ouch
Estas admitido, pero debes seguir tu palabra.

Pyro dijo:
Se cierran los cupos!
Hoy mismo se pondra la primera clase, ahora discutamos algunas cosas:

1- Las clases se impartiran a esta hora, se daran tareas despues de cada clase.
2- Tienen de 1 a 6 dias para colocar la tarea, depende de la dificultad de esta, cuando todas esten posteadas, yo o zein procederemos a evaluar.
3- Dudas por mp.
4- Si faltan con 1 tarea se veran amonestados, cuando tengan 3 amonestaciones seran expulsados de la escuela.
 
Hola hola xD

Ya hice la primera tarea aquí está:

- A la derecha puse un poquito de
arena porque según yo hay una playa en esa dirección ^^
- Abajo una Ruta
- Arriba talvez una Ruta, talvez no
- Izquierda Ruta

Traté de hacerlo lo mejor que pude, e hice más del minimo, espero que esté bien así *-*

Ah, me faltó decir que lo del centro es como un Pozo de los deseos (ya saben, donde arrojas monedas y pides deseos xD)

Los Letreros, uno es para hablar del Pozo y el otro el Nombre y Descripción de la Ciudad ^^

Eso es lo mejor que pude hacerlo, si hubiera tenido otros Tiles insertados se vería bien :D

Y por último, cumplí con la primera parte, espero las demás ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba