Registrarse

¿Qué es lo que necesita un buen HackRom?

NooM

Usuario de platino
Buenas comunidad de Whack a Hack!, bueno como dice el Título queria saber la opinión de ustedes, que piensena que necesita un buen Hack Rom?.
Espero sus respuestas.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
R ead
O nly
M emory

Creería que debe ser innovador, y no sobre-saturarse con cosas innecesarias.
No necesariamente tiene que ser complejo cómo una novela policial, puede ser gracioso y hasta con un tono infantil.
Lo importante es que se incite a jugarlo y que no sea repetitivo.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Un hackrom es como cualquier otro juego. Necesita:

- Innovación en algún aspecto. Jugar a lo mismo, no es divertido.
- Buen diseño (niveles, balanceo, personajes...).
- Personajes con carisma y personalidad.
- Debe ser divertido. Frustrar al usuario no sirve de nada. Aburrirlo tampoco.
- Buen arte y música (no tiene por qué ser genuina, pero si lo es, mejor).
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lo que le pido a todo juego; Que sea divertido. No quiero un hackrom con una trama hyper complicada llena de textos y pajas mentales supercomplicadas, pero si algo decente y medianamente estructurado. Si tiene suficientes mecánicas para entretenerme, es un buen hack.
 

Claim

La paciencia es una virtud~
Te dejo mi op ps. Un hackrom puede tener de todo, megaevoluciones gigamax y weas que hace game freak para sobre valorar mas la franquicia, gráficos buenos y eso. Pero a mi me gustan mas los hackroms con historia y una buena trama. Puede tener los gráficos mas feos que los de el R/Z pero si tiene historia me gustara y lo disfrutare :)
 

NooM

Usuario de platino
Te dejo mi op ps. Un hackrom puede tener de todo, megaevoluciones gigamax y weas que hace game freak para sobre valorar mas la franquicia, gráficos buenos y eso. Pero a mi me gustan mas los hackroms con historia y una buena trama. Puede tener los gráficos mas feos que los de el R/Z pero si tiene historia me gustara y lo disfrutare :)
A ver si la paja mental de historia que me cree esta a la altura de ser buen trama x,d
 

Corbitto

espantaviejas
que mewtwo mate a tu padre, si mewtwo no mata a tu padre, pues no sirve, asi de simple.
(en serio alguien planteo eso de una forma no irónica?)

Bueno aparte de lo que ya se menciono con respecto a la historia, tambien es importante el diseño del juego, osea que este bien balanceado que los lideres o jefes, no tengan una subida de niveles injusta con respecto a los demas entrenadores, o con los pokes salvajes cercanos. El principio debes mantener las cosas simples, evita laberintos, o puzzles muy complicados al inicio del juego o sobre saturar los mapas. Has que los pokes tengan cierta logica de su habitad y con la secuencia del juego, ejemplo pasar por una planta de energia donde hay pokes electricos antes de enfrentarte a la lider de tipo volador, ponle que no de inmediato, pero si un par de rutas antes.

con eso y un apartado gráfico bien combinado y distintivo basta.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Que tenga personalidad. Para eso tienes los elementos que mencionaron nuestros compas acá arriba.
 

Claim

La paciencia es una virtud~
que mewtwo mate a tu padre, si mewtwo no mata a tu padre, pues no sirve, asi de simple.
(en serio alguien planteo eso de una forma no irónica?)

Bueno aparte de lo que ya se menciono con respecto a la historia, tambien es importante el diseño del juego, osea que este bien balanceado que los lideres o jefes, no tengan una subida de niveles injusta con respecto a los demas entrenadores, o con los pokes salvajes cercanos. El principio debes mantener las cosas simples, evita laberintos, o puzzles muy complicados al inicio del juego o sobre saturar los mapas. Has que los pokes tengan cierta logica de su habitad y con la secuencia del juego, ejemplo pasar por una planta de energia donde hay pokes electricos antes de enfrentarte a la lider de tipo volador, ponle que no de inmediato, pero si un par de rutas antes.

con eso y un apartado gráfico bien combinado y distintivo basta.
Resumen que sea como pokemon Oro y Plata
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Básicamente que sea la historia que TU quieras contar. Nunca vas a poder dejar a todos contentos. A modo de ejemplo, a mi no me importa si los gráficos son estilo gba o ds, o si son cambiados o no, pero hay gente que si. A mi me gusta que haya posibilidad de exploración y no una cinemática, otras personas van a pensar lo contrario. Lo que seguro no va a dañar a Nadie es buena ortografía y textos que no estén hechos a las apuradas.
 

Elyseum

Usuario de platino
Pues lo más importante es que te invite a jugarlo y re jugarlo, en otras palabras la jugabilidad. La historia ayuda pero no es lo más importante, ya que para eso basta con verla en un video o que te la cuenten, los gráficos también ayudan pero tampoco es necesario prueba de eso es souht park, gráficos simples pero igual atrae a la gente por su sátira, la jugabilidad es el 70 u 80 %. Y eso incluye una curva de dificultad gradual, que no avanza muy lento por que aburre, que no te expliquen todo, si no que el mismo juego te invite a descubrir cosas. Y no importa si no tiene muchas mecánicas como megas dinamax, etc si no que use bien las que tenga aunque no sean muchas. Por eso es un juego y el objetivo es jugarlo osea jugabilidad
 

Nachoius

Caminante del cielo
Pues lo más importante es que te invite a jugarlo y re jugarlo, en otras palabras la jugabilidad. La historia ayuda pero no es lo más importante, ya que para eso basta con verla en un video o que te la cuenten, los gráficos también ayudan pero tampoco es necesario prueba de eso es souht park, gráficos simples pero igual atrae a la gente por su sátira, la jugabilidad es el 70 u 80 %. Y eso incluye una curva de dificultad gradual, que no avanza muy lento por que aburre, que no te expliquen todo, si no que el mismo juego te invite a descubrir cosas. Y no importa si no tiene muchas mecánicas como megas dinamax, etc si no que use bien las que tenga aunque no sean muchas. Por eso es un juego y el objetivo es jugarlo osea jugabilidad
deberias jugar pokemon ancient!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Lo que necesita cualquier hack es tener alguna versión disponible que no tenga problemas de jugabilidad. Por lo demás, depende de tus preferencias personales y si quieres aspirar a un público concreto o no.

Hay ROM hacks continuístas, que reciclan y amplían personajes, lugares, Pokémon, gráficos y mecánicas, y los hay alternativos, que experimentan con cualquiera de los elementos anteriores.

Mientras sea divertido para alguien y no dañe a la vista, entonces estará bien.

Si hablamos de preferencias personales, me gustan los hacks originales o, al menos, si son continuístas, que tengan muchos mapas y eventos.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Yo me quedo con la historia, el claro ejemplo es Pokémon Gaia, no tiene muchas mecánicas, eso sí, tiene megas. Pero creo que es un juego muy serio, muy profesional.

@Helix Boo Mi hack es continuista por si quieres echarle un ojo.
 

KoyoteXX

Usuario de oro
Que fluya bien, sin tanto texto, para eso leo un libro.
Pero un juego que sea entretenido de llevar, trama, personajes, mucho se quejan por que siempre hay gimnasios y liga, el problema no es ese, es que siempre están planteadas de la misma forma.
 
Arriba