Registrarse

¿Qué estás escuchando ahora?

CelticFrostie

Sexador de pollos
Estoy, (bueno, estaba hasta hace un rato) escuchando el álbum Deliverance, de Opeth.

A pesar de ser un disco bastante, bastante duro (me costó 3 escuchas enteras "comprenderlo" xD), quizás uno de sus trabajos más fuertes (sí, incluso más que Blackwater Park en mi opinión), tiene una atmósfera atrapante que a pesar de hacerse pesado en algunos momentos, lo convierte en un imprescindible.
Aunque la voz gutural predomina (que por cierto, es cuando Åkerfeldt se encuentra en sus "mejores condiciones vocales", en mi opinión), los interludios de voces limpias, mezclados con riffs brutales pero con una "oscuridad" característica, le dan ese punto de belleza al disco.
Y aunque predominen los riffs brutales y las voces guturales, también encontramos pasajes acústicos y maravillosos (A fair judgement), hasta con un toque ambient (For Absent Friends).
Aparte de todo esto, la estructura progresiva de las canciones le suma muchos puntos.

En definitiva, uno de los imprescindibles de Opeth y totalmente recomendable si estás acostumbrado a lo "fuerte".
Como ya dije, requiere paciencia y atención escucharlo, a la primera no entra, pero eso no quita que sea un disco de 10.

Sin más dilación, el link al álbum, en forma de vídeo:

 
Arriba