Registrarse

¿Qué odias de tu especialidad en el fan gaming?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenas WaHchos y WaHchas~​

Últimamente se han puesto muy de moda por estos lares, y especialmente por Café Pokémon, los temas acerca de favoritismos y gustos dentro del mundo de estas criaturas...

Sin embargo, también existe el lado contrario. ¿Qué es lo que más odias?
Aunque en este caso, me gustaría enfocarlo más un poco a la temática del foro, el Fan Gaming.

Así pues, empiezo yo:

Como spriter odio:

-Las restricciones de colores
-Las restricciones de tamaños, en resumen:
-Spritear para GBA/Rom Hacking
-Hacer backs
-Hacer trainers (aunque ya cada vez menos, esto está heredado de mis épocas antiguas xdxdxdxd)
-Los votos basados únicamente en aspectos subjetivos, en lugar de utilizar ésto último como un plus, obviando o dejando de lado los técnicos.
-Crear temas offtopic de deseos y que me pidan sprites ;-;

Como guionista odio:

-A los que dicen que somos ''historiadores''
-Que digan que una historia es mala por no querer revelar la trama al 100%
-Los clichés
-Los ''antojos'' aka > número increíblemente grande de personajes cuya única finalidad es ''estar por estar'' porque mola un huevo que haya un astronauta en mi juego xdxdxd y ya está.
-Que Miutu mate a mi padre.

¿Y vosotros? :'3

TheArchmage~ :lovelon:
 

Corbitto

espantaviejas
pues del mapeo, pues a veces se me hace tedioso los pequeños detalles, como los bordes de los arboles y cuando tienen que ir junto al camino de arena.
tener que andar cambiando uno por uno los cuadros del tileset, en especial cuando van invertidos.
que todavia no exista una version del advancemap que exporte el tileset como .png
no ser maiden.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Disclaimer: Esto más centrado en el rom hacking que en el fan gaming en general.

A mi la verdad es que lo de definirme por una "especialidad" siempre me ha parecido un poco tontería. Creo que me manejo más o menos bien en la mayoría de los campos (mapper, scripter, guionistahistoriador, investigador?..).

Pero bueno, ya que este post es un poco offtopic voy a hablar de los roles por los que más que se me "reconoce" por decirlo de alguna manera, que supongo que serían investigador y programador (?? Es probable que me los este inventando, pero bueno, os jodéis).


Lo que más odio como investigador:

Lo que más odio como programador:

Ahora hablando un poco más en serio, lo que más me jode es investigar o programar algo que ya estaba hecho y darme cuenta después de llevar a cabo todo el trabajo. Y todo por no mirar en google.

Del rom hacking en general, lo que más odio es tener que andar editando todos los pokemon, ataques, descripción de la dex etc. Todos uno a uno hasta tener la lista que quiero, es tedioso y debería poder contratar a un becario para hacerme el trabajo sucio, ¿Alguien se ofrece?.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Yo soy un poco noob en el romhacking de pokémon.. so..

Odio principalmente los scripts, me cuesta bastante aprender sobre estos y no entiendo su funcionamiento en algunos casos.

También odio el HEX, el HEX en cuestión de traducción en un ROM.. ya que al hacer la tabla, debes asignarle x valor a una palabra... y muchas veces te encuentras con un lío de palabras tremendo al cual debes asignarle un valor correcto a cada palabra..

De cosas como ser mapper, spriter, entre otros no hablo, porque no tengo mucha idea..
--
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Fran

Profesional de WaH
¡Oh! Un tema bastante interesante la verdad, ¡quiero participar!

Como tiler mapper odio:
- Buscar y recolorear tiles para que además de ser buen mapa tenga un buen estilo gráfico.
- Armar un tileset cómodo y original para mappear.
- Editar el tileset con el block editor.
- Rellenar los bordes con árboles de forma natural, en serio, si mappeas con tres árboles de diferentes tamaños es todo un tema .-.
- Que en los retos la gente juzgue cosas que no se juzgan, como los tiles.
- Que me digan que mi mapa está feo solo por los tiles.
- Que se me apague la compu sin haber guardado el mapa :c
- Que la gente vote al rival por que su mapa luce más lindo sin tomar en cuenta los errores de este.
- Mappear por horas y que el resultado del mapa sea una shit :c
- INSERTAR TILES

Y creo que nada más jeje, no sé que poner, así que solo diré: Salu2 y Fran fuera (?)
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Hmmph, esto es un método terapéutico?
Si es así, con gusto diré mis grandes dolores, molestias y de mas cosas con mis habilidades actuales, en el "fan-gaming"

Comencemos!

Como spriter odio:

Anatomía animal, el problema de siempre
Entrenadores, se me complican mas las chicas!!!
Mi pereza, arrgggghhh
Rostros, aunque ya no es tan complicado, pero still...
Y por ultimo, tiles de césped, pasto, arena y la maldita agua/lava

Como guionista odio:

Tramas cursis, amor exagerado y temas repetitivos sobre los novios
Antagonista cliché, en especial los de Pokémon
Falta de originalidad, mi madre mato a miutu
Personajes de relleno, por ejemplo, el gordo del pueblo que solo dice "Si?"
Tramas que van mas allá de que todo es un juego, pero al extremo!!!
Por ultimo, diálogos que parecen forzados

Bueno, creo que me he desaguado...
Gran tema, Lon
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Como mapper lo que más odio es tener que encontrar una buena combinación de tiles. Además, luego tienes que montar el tileblock, que cuesta lo suyo y es tedioso.

Como ya han dicho arriba que tirarte horas mapeando y que te salga una patata. Además, tener unas expectativas increíbles para un mapa y que al final sea horrible.
 

Beta

Yee
Como spriter odio el hecho de tener alguna forma en un espacio reducido, osea en términos simples, la restricción de tamaño complica mucho xD.
además quizas, encontrar una paleta de colores de manera que se marque bien la sombra y no se vea mal.
Eso (?).
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Como retirado lo que odio es:

- Tener ideas to' bonicas e innovadoras y no llevarlas a cabo por pereza.

- Ser un fantasma de WaH

- Actualizar tutoriales y que nadie comente :'c

- Ver el ciclo de los usuarios una y otra vez y ver como desaparecen de a poco </3

- Que sea difícil romper Roms

- Que la comunidad sólo edite GBA y Pokémon. (en su mayoría)
 

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Soy Maker así que solo me enfocare en lo malo de las cosas en las que me "especializo" en esto.

Como Spriter/Tiler odio:

~Tener que buscar los colores indicados para cada cosa.
~En cuanto a "dibujo" de personajes en pixel arts odio las proporciones.
~Odio tener tan poco tiempo para poder dedicarle a esto.
~El tiempo que tardo en hacerlos.
~Odio que cuando este haciendo un sprite tenga que re hacerlo todo otra vez porque me salio mal o porque no me gusto el resultado.
~Tener que rayarme locamente con los tamaños y formas de los tiles.
~Que a la hora de hacer una casa me salga amorfa o muy cuadrada.

Como Mapper odio:

~El tamaño de los mapas (Ya que soy de hacer mapas grandes, pero los prefiero así, me divierto pero a la vez los odio xD).
~Que este haciendo un mapa con X temática y a la final me salga una cosa totalmente diferente.
~Tener una gran variedad de tiles y tener que usarlos todos bloque por bloque para que quede bonito.
~El tiempo que invierto en mis mapas es descomunal.
~No tener los tiles necesarios insertados para la ocasión.
~Tener poca variedad de tiles.
~Que los mapas parezcan cuadrados (Aunque casi nunca me pasa, pero lo odio).
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Bueno la verdad es que amo esto :3 :lovelon: pero si me preguntas que odio pues:

En el tema de spriter:
-No tener libertad de colores (en GBA)
-Hacer mugshots y que te salgan choretos (deformes)
-Que no valoren el esfuerzo.
-Que el cabello me quede mal (se hacer sprite pero en los cabellos me quiebro)
-Que los minis no tengan paletas propias (ya existe una solución a esto pero antes era tedioso)

En mapper:
-Que los tiles no concuerden con mi idea de mapa
-Que se dañen mapas por culpa de tileset
-Que no haya más espacio para colocar tiles en el tileset
-Que no haya más paletas para colocar en el tileset
-Que critiquen el mapa con una critica negativa (en forma no objetiva)

En Script (no mucho pero algunas veces):
-Que me diga error en linea tal xD (cuando era novato sufri con esto)
-No saber un comando para una cosa especifica
-Que el script al crearlo no funcione (personalmente hablando, que no te funcione como quieres)

Esas son las cosas que me molestan (o molestaron) del rom hacking, de todos modos siempre intentó solucionar este tipo de errores o inconvenientes a la hora de trabajar en el hack.

Un saludo :lovelon::lovelon::lovelon:
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Kaiser de Emperana

Called in hand
Como spriter odio: Ser un incomprendido. La gente no sabe apreciar mis obras maestras...

Me había olvidado completamente del que hice ese Diglett lol

Como investigador(? odio:
- Que el vba-sdl-h se clave porque se le cantó la gana.


Como romhacker en si odio:
- Que la mitad de las herramientas estén hechas con .NET
- Que la mitad, de la mitad que no está hecha con .NET, estén bugueadísimas
- El lenguaje horrible de los scripts.
- Armar los tilesets.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Odio empezar dibujando bocetos de personaje y de Pokémon y terminar dibujando cuyis.

Ah, y también odio cuando al insertar midis los drums no reconocen una nota y suenan beeps.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Pues yo soy varias especialidades del RH.... Pero me caracterizo mas con graficos....

Como spriter odio...

Los malditos limites (tanto de color como de tamaño)
Estar editando una y otra ves hasta que me agrade
Que no les gusten mis trabajos a los demas ;-;
Tener un genial diseño en mente y que salga horrible.

Como scripter odio.

Que el maldito script no funcione. (Aunque tenga todo correcto ;-; )
Hacer un script tan grande que al final solo hace algo tan sencillo.
Que al final no salga lo que deseo ;-;

Ya en los tiles odio...

Buscar durante horas tiles que combinen de maravilla.
Indexarlos.
Preparar todo el tilebloc (esto es lo peor!!!)

Como mapper odio...

No lograr el mapa que habia pensado.
Usar un tilebloc desordenado (hay que ordenar bien esos tileblocks whaheros XD)
Matarte haciendo un mapa que te han pedido y que al final te digan que es feo o que no les gusta o que al final no lo usaran -_-

Ya en la creacion de graficos (tiles portadas etc) basicamente odio los mismo que puse en spriter..

Bueno creo que eso es todo... sin mas que decir me despido.

~Gõsuto~
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

*Roll.EXE*

al doctor laijt lo mato miutu
Como spriter (diseñadora en general) aborresco:

-La restricción de colores en GBA.
-Anatomía de insectos.
-Movimientos, apariencia, angulos de manos.
-Hacer un boceto que haya quedado genial, pero al pasarlo a sprite de 64x64 quede de kk
-Tener un concepto (partes, habilidades, armas, etc...) contarlo a alguien y que no lo entienda o lo diga de una forma diferente.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Yo no me especializo en nada, intento dominarlo todo y fuera y como tal odio:

-Todo tipo de putas limitaciones, de tamaño, de colores, de numero de paletas, de numero de colores por paleta, de capas, de minis a la vez y toda la miiiiiiiiiierda de limitaciones que hay para hacer un juego de este porte, ya sea en GBA, NDS o Maker, EVOLUCIONEMOS!
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Yo creo que todo tiene su encanto, aunque hay cosas que me gustan menos que otras, por ejemplo, el tema de scripting, suelen dar muchos errores en el juego y acaban por tardar en terminarlo el cuádruple de tiempo. Por lo además, luego la historia hay que pensarla bien y termina por liarse,en fin,me gusta mucho hacer spriters y sobretodo las estadisticas, pues me siento dios creando criaturas unicas xd. Tambien me gusta crear mi propio mundo haciendo mapas, (por cierto, los estoy empezando a hacer ligeramente menos cuadrados). Aunque me siguen gustando cuadrados
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Mimilena

Mimilena Strike Back
NDS

*La falta de informacion

*La falta de interes en esta plataforma

*Que los pesos pesados se desaparescan y no actualizen sus hack **cofcofmikelanymeromerocofcof**

Spriter

*las criticas destructivas (afortunadamente aqui no a pasado)
*la limitacion de colores!!!!
*que me salga mal el cabello!

Guionista

*estar estancado en el guion y que se me ocurran miles de cosas que no tienen nada que ver
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Yo como guionista/escritor:

- También odio que nos llamen historiadores. No nos dedicamos a estudiar los sucesos pasados.

- Que no nos tomen en serio ni vean que es una disciplina muy importante, como cualquier otra.

- Que hoy en día la escritura se valore poco.

- Las muertes realizadas por Miutu junto a los sueños en los que se te aparece Darkrai.

- NPC's forzados. "Hola, soy una niña". Y cosas del estilo.

- La gente que dice "no se me ocurre nada" o "ya está todo usado". Mentira. Seguro que tienes alguna idea que se te ha venido, por mínina que sea, pero la descartas por completo con ese pensamiento.


Y no se me ocurren más cosas ahora mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
A mí me gusta tocar un poco varios puntos del fan gaming. Sin embargo, lo que se dice especialidad, creo que es el tiling. Sobre ello, odio:

  • Que haya habido un bajón de cantidad y calidad en esta rama
  • Las jodidas perspectivas
  • Intentar hacer tiles del mismo estilo pero que a los veinte minutos me haya ido por las ramas
  • Cuando los tiles simétricos no cuadran con el primer delineado que tenía hecho y he de comprobar dónde he errado.
  • Que no haya demasiados tutoriales/recopilaciones de consejos buenos sobre tiling (alabado sea Kaliser y su Libro de Kali)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba