Registrarse

Que opinan sobre la independencia de Cataluña?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
NO, la tierra es de España, esta dentro de su territorio, que no os enteráis. De guerra no tenéis ni que hablar, puesto a que no viene al caso y porque un pais entero contra una zona de españa lo veo injusto.
La tierra es del que vive en ella, no del que la conserva des de que la conquistó.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
La tierra es del que vive en ella, no del que la conserva des de que la conquistó.
Claro...
Entonces por esa ley de tres, un okupa entra en una casa, mientras otro se queda en la calle, pagandola y todo. Y claro, como el okupa vive dentro, es suya la casa?

Venga ya hombre.
 

Moonlight

Eclipsando a WAH...
Yo soy de la comunidad valenciana y digo que solo Catalunya no hariais nada sin otra comunidad,como la comunidad valenciana con valencia,las ciudades de la artes y las ciencias,hariamos mucho turismo y tendriamos mas poblacion que Grecia casi.Pero no digo que quiera independizarme con Catalunya,yo creo que asi esta bien.Esta crisis necesita tiempo,es una de las mas duras siendo no provocada por una guerra,y si no tenemos paciencia no se resolvera,a los farmaceuticos de la C.V. no se les ha pagado la deuda y a los catalanes si,quiero decir que Catalunya no es la peor comunidad autonoma y no creo que deba independizarse.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Si se independizan de España no os votaremos en Eurovisión(?).

No en serio yo creo que los recortes los sufren tanto en Cataluña,como en Andalucia,como en Valencia,como en Navarra,etc. Entonces si todos estamos mal económicamente, porque no pasan las comunidades autonomas a ser paises?
 

Moonlight

Eclipsando a WAH...
Mi respuesta para Axew,para mi,asi no tendriamos problemas conjuntos pero si individuales.Mas da que nos independizemos que no.Hemos salido de otras crisis,pues de esta tambien saldremos.
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Si se independizan de España no os votaremos en Eurovisión(?).

No en serio yo creo que los recortes los sufren tanto en Cataluña,como en Andalucia,como en Valencia,como en Navarra,etc. Entonces si todos estamos mal económicamente, porque no pasan las comunidades autonomas a ser paises?
Sabes lo difícil que es levantar un pais nuevo? y mas con la crisis que tenemos D:
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Vamos que todos sean países y que la capital quede en ruina(?).

Dado que ya teneis 5 paginas de discusión, apoyo a la independización de Catalunya y Andalucía.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Y dale... Cataluña vive a costa de los fondos españoles, así como España recibe de Cataluña. Tenéis una fuerte dependencia de España, es vuestra tierra, pero la mantiene España, no Cataluña. Cojones.
Vamos a explicar como funciona un poco el tema económico, ok?
En catalunya, la gente trabaja, y gana dinero. Paga unos impuestos. Estos impuestos van directos a Madrid. Luego, en Madrid, unos señores dicen, a ver, uy, cuanto dinero... y le envían a la Generalitat una parte.
Bueno, se calcula que cada año hay 22.000 millones de euros que van de cataluña a madrid y no vuelven.
Es normal que haya una parte que no vuelva (se llama solidaridad), pero no una parte tan grande. En otros países como Alemania, esta "solidaridad" está limitada para evitar abusos a un porcentaje. Cataluña duplica este porcentaje.
Esto es lo que se quería con el pacto fiscal, que el dinero se quedara en Catalunya y una parte razonable fuera a Madrid como solidaridad. Bueno, el señor Rajoy dijo que no.
Con todo esto, la Generalitat pierde dinero, obviamente. Y sí, luego tiene que pedir rescates.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Vamos que todos sean países y que la capital quede en ruina(?).

Dado que ya teneis 5 paginas de discusión, apoyo a la independización de Catalunya y Andalucía.
Mi andalucia no se mueve de españa, y si lo hace, iré a lo V de Vendetta.
YO SOY ANDALUZ Y ESPAÑOL.

PD: Cosarara, una preguntilla... ¿No serás hijo de Mas, no? xD Lo defiendes demasiado.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Mi respuesta para Axew,para mi,asi no tendriamos problemas conjuntos pero si individuales.Mas da que nos independizemos que no.Hemos salido de otras crisis,pues de esta tambien saldremos.
Claro. De las otras crisis hemos salido arrimando el hombro y yendo codo con codo. Si nos separamos habrá menos ingresos.

Eso sí. Si Cataluña se independiza deberíamos hacer estudios para que la deuda que han generado ellos la paguen ellos, no vayan a dejarle el muerto a España y se laven las manos. Y al mismo tiempo pagarles lo que debemos.
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Sin embargo, luego salen a la luz todo los temas de corrupcion en cataluña, monton de pasta perdida y no se sabe donde, claro en los bolsillos de los cara duras que luego piden ser independientes. Que elegancia para chupar del bote.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Claro...
Entonces por esa ley de tres, un okupa entra en una casa, mientras otro se queda en la calle, pagandola y todo. Y claro, como el okupa vive dentro, es suya la casa?

Venga ya hombre.
Oh, venga, olvida el ejemplo, si quieres, es nuestra tierra, es muy difícil de entender? Mira en un mapa de las comunidades autónomas que pone en la comunidad donde está Barcelona. Sí, pone Catalunya. Sí, ese territorio ES Catalunya. Si Catalunya se independiza, significa que el gobierno de España deja de mandar ahí.
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Oh, venga, olvida el ejemplo, si quieres, es nuestra tierra, es muy difícil de entender? Mira en un mapa de las comunidades autónomas que pone en la comunidad donde está Barcelona. Sí, pone Catalunya. Sí, ese territorio ES Catalunya. Si Catalunya se independiza, significa que el gobierno de España deja de mandar ahí.
¡y toma! Que os han metido en la cabeza? Ustedes no sois especiales, entiendan lo sois parte de españa y ya esta.
 

Moonlight

Eclipsando a WAH...
Mi opinion sobre los desahaucios es nula.Que les quiten la casa todavia,pero que cuando ganen un misero euro,se lo tengan que quitar para pagar la casa, Hombre ya eso es una idiotez (por no decir mas).Venga ya hombre.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Vamos a explicar como funciona un poco el tema económico, ok?
En catalunya, la gente trabaja, y gana dinero. Paga unos impuestos. Estos impuestos van directos a Madrid. Luego, en Madrid, unos señores dicen, a ver, uy, cuanto dinero... y le envían a la Generalitat una parte.
Bueno, se calcula que cada año hay 22.000 millones de euros que van de cataluña a madrid y no vuelven.
Es normal que haya una parte que no vuelva (se llama solidaridad), pero no una parte tan grande. En otros países como Alemania, esta "solidaridad" está limitada para evitar abusos a un porcentaje. Cataluña duplica este porcentaje.
Esto es lo que se quería con el pacto fiscal, que el dinero se quedara en Catalunya y una parte razonable fuera a Madrid como solidaridad. Bueno, el señor Rajoy dijo que no.
Con todo esto, la Generalitat pierde dinero, obviamente. Y sí, luego tiene que pedir rescates.
Espera, espera... Creo haber notado cómo un chaval 2 años menor que yo intenta darme lecciones de economía. ¿Estoy en lo cierto?

Sé perfectamente cómo va la economía, te lo agradezco, así que no lo intentes, que podría darte clases yo, por ejemplo, acerca de los ingresos brutos que gana cataluña, el doble de lo que estipula la ley de librecambio. Es decir, para que lo entiendas, de esos 22.000 millones que llegan a Madrid deberían llegar 44.000. Por otra parte, te olvidas de las recaudaciones extra que recibe cataluña por el tratado que se realizó tras la II Republica y de la cual toda España se arrepiente, dejando a los catalanes como puros victimistas que se preocupan más de lo que sale que de lo que entra.

Un poco de información te pido. Y a lo que me refería con mi post es que, si decís adiós a España, le decís adiós tanto a las ayudas europeas, como a las propias ayudas españolas, así como a un sistema que tardaríais años en asentar para que Cataluña como independiente pudiera mantenerse fuera del peligro deficitario.

Y si te parece que es algo totalmente viable y que en menos que canta un gallo podréis salir airosos y ser competentes, así como tener una economía sólida con vuestro mercado de incalculable valor, de aguantar todas las importaciones necesarias sin la aduana interior, ánimo, dimelo, tengo ganas de oirte.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Yo soy de la comunidad valenciana y digo que solo Catalunya no hariais nada sin otra comunidad,como la comunidad valenciana con valencia,las ciudades de la artes y las ciencias,hariamos mucho turismo y tendriamos mas poblacion que Grecia casi.Pero no digo que quiera independizarme con Catalunya,yo creo que asi esta bien.Esta crisis necesita tiempo,es una de las mas duras siendo no provocada por una guerra,y si no tenemos paciencia no se resolvera,a los farmaceuticos de la C.V. no se les ha pagado la deuda y a los catalanes si,quiero decir que Catalunya no es la peor comunidad autonoma y no creo que deba independizarse.
Sin ánimo de ofender, si Catalunya, yo estoy seguro de que quisiera que valencia se uniera y formáramos un solo país (Catalunya y Valencia). En valencia gana el PP, just sayin'.
Por otro lado, si hablamos de población, Catalunya tiene más que muchos otros países ricos de Europa:
Anexo:países de Europa por población - Wikipedia, la enciclopedia libre
(Catalunya tiene más de 7 millones de habitantes)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Artículo 2 : Unidad de la Nación y derecho a la autonomía

-La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
El Sr. Mas es completamente inconstitucional, y con ello todo lo que quiere hacer. Se supone que juró lealtad a la constitución cuando lo eligieron presidente de Cataluña...

Artículo 8: Fuerzas Armadas
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Aquí os lo resumiré si no entendéis ni una palabra; si Cataluña se independiza el rey mandará a todos sus hombres y elefantes a por los independentistas catañanes y los arrestarán.


Vamos... una guerra civil, sólo por el capricho de un Mas algo alocado intentando tapar sus casos de corrupción con tonterías como la Independencia.


¿Por qué se tiene que iniciar una guerra civil por culpa del tal Mas? Os está lavando el cerebro, sólo para que su nombre quede grabado en los libros de historia catalanes como "un salvador y un héroe".
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
El Sr. Mas es completamente inconstitucional, y con ello todo lo que quiere hacer. Se supone que juró lealtad a la constitución cuando lo eligieron presidente de Cataluña...


Aquí os lo resumiré si no entendéis ni una palabra; si Cataluña se independiza el rey mandará a todos sus hombres y elefantes a por los independentistas catañanes y los arrestarán.


Vamos... una guerra civil, sólo por el capricho de un Mas algo alocado intentando tapar sus casos de corrupción con tonterías como la Independencia.


¿Por qué se tiene que iniciar una guerra civil por culpa del tal Mas? Os está lavando el cerebro, sólo para que su nombre quede grabado en los libros de historia catalanes como "un salvador y un héroe".
Da igual a Mas y compañía no les importa ni un pimiento que la constitución diga que no se puede, vamos, deberían ir a la cárcel porque quebrantan la ley,digo yo.
 
a ver yo vivo en catalunya y creo q si deveria independizarse pero no tan a lo bestia como alguna gente piensa. sin perder el contacto con españa o enviarla a tomar por culo(sin ofender a nadie pero ay gente que lo piensa)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba