Registrarse

Que opinan sobre la independencia de Cataluña?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Da igual a Mas y compañía no les importa ni un pimiento que la constitución diga que no se puede, vamos, deberían ir a la cárcel porque quebrantan la ley,digo yo.
Por quebrantar la ley no, por quebrantar la constitución, que es muchísimo más grave.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Espera, espera... Creo haber notado cómo un chaval 2 años menor que yo intenta darme lecciones de economía. ¿Estoy en lo cierto?

Sé perfectamente cómo va la economía, te lo agradezco, así que no lo intentes, que podría darte clases yo, por ejemplo, acerca de los ingresos brutos que gana cataluña, el doble de lo que estipula la ley de librecambio. Es decir, para que lo entiendas, de esos 22.000 millones que llegan a Madrid deberían llegar 44.000. Por otra parte, te olvidas de las recaudaciones extra que recibe cataluña por el tratado que se realizó tras la II Republica y de la cual toda España se arrepiente, dejando a los catalanes como puros victimistas que se preocupan más de lo que sale que de lo que entra.
Bueno, como estoy en cuarto de ESO y no he estudiado nada de lo que expones aquí, voy a hacer algunas preguntas.
"acerca de los ingresos brutos que gana cataluña, el doble de lo que estipula la ley de librecambio. Es decir, para que lo entiendas, de esos 22.000 millones que llegan a Madrid deberían llegar 44.000"
Si lo he entendido bien, me estás diciendo que legalmente España nos roba la mitad de lo que debería? Porque no estamos hablando de lo que llega a madrid (TODO llega a madrid), si no de lo que llega y no vuelve.
"las recaudaciones extra que recibe cataluña por el tratado que se realizó tras la II Republica y de la cual toda España se arrepiente"
Bueno, como no se de qué me recaudaciones extra estás hablando, te agradecería el nombre específico y/o un link hacia una fuente de información,

Un poco de información te pido. Y a lo que me refería con mi post es que, si decís adiós a España, le decís adiós tanto a las ayudas europeas, como a las propias ayudas españolas, así como a un sistema que tardaríais años en asentar para que Cataluña como independiente pudiera mantenerse fuera del peligro deficitario.

Y si te parece que es algo totalmente viable y que en menos que canta un gallo podréis salir airosos y ser competentes, así como tener una economía sólida con vuestro mercado de incalculable valor, de aguantar todas las importaciones necesarias sin la aduana interior, ánimo, dimelo, tengo ganas de oirte.
Lo de que saldremos de la UE se lo ha inventado el PP. Bueno, en realidad no. El PP intentó que fuera así, e incluso consiguió que se llegara a decir algo así des de Bruselas, pero ya se ha rectificado.
Tenemos, además, un caso que nos sirve de ejemplo: Si Flandes se independiza, seguirá formando parte de la UE, obviamente (pues su capital es Bruselas). No hay motivo para que sea diferente con Catalunya.
Por otro lado, los catalanes ya somos ciudadanos de la UE, y no dejaríamos de serlo al dejar España.


El Sr. Mas es completamente inconstitucional, y con ello todo lo que quiere hacer. Se supone que juró lealtad a la constitución cuando lo eligieron presidente de Cataluña...


Aquí os lo resumiré si no entendéis ni una palabra; si Cataluña se independiza el rey mandará a todos sus hombres y elefantes a por los independentistas catañanes y los arrestarán.


Vamos... una guerra civil, sólo por el capricho de un Mas algo alocado intentando tapar sus casos de corrupción con tonterías como la Independencia.


¿Por qué se tiene que iniciar una guerra civil por culpa del tal Mas? Os está lavando el cerebro, sólo para que su nombre quede grabado en los libros de historia catalanes como "un salvador y un héroe".
La constitución de España es, en este punto, antidemocrática, y por lo tanto tiene que cambiar. Por otro lado, ni España tiene el dinero ni las ganas para una guerra civil (la idea es ridícula, en realidad), ni la UE lo permitiría (pues vamos a conseguir la independencia pacíficamente).

Por cierto, Mas no me acaba de caer bien.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Bueno, como estoy en cuarto de ESO y no he estudiado nada de lo que expones aquí, voy a hacer algunas preguntas.
"acerca de los ingresos brutos que gana cataluña, el doble de lo que estipula la ley de librecambio. Es decir, para que lo entiendas, de esos 22.000 millones que llegan a Madrid deberían llegar 44.000"
Si lo he entendido bien, me estás diciendo que legalmente España nos roba la mitad de lo que debería? Porque no estamos hablando de lo que llega a madrid (TODO llega a madrid), si no de lo que llega y no vuelve.
"las recaudaciones extra que recibe cataluña por el tratado que se realizó tras la II Republica y de la cual toda España se arrepiente"
Bueno, como no se de qué me recaudaciones extra estás hablando, te agradecería el nombre específico y/o un link hacia una fuente de información,


Lo de que saldremos de la UE se lo ha inventado el PP. Bueno, en realidad no. El PP intentó que fuera así, e incluso consiguió que se llegara a decir algo así des de Bruselas, pero ya se ha rectificado.
Tenemos, además, un caso que nos sirve de ejemplo: Si Flandes se independiza, seguirá formando parte de la UE, obviamente (pues su capital es Bruselas). No hay motivo para que sea diferente con Catalunya.
Por otro lado, los catalanes ya somos ciudadanos de la UE, y no dejaríamos de serlo al dejar España.




La constitución de España es, en este punto, antidemocrática, y por lo tanto tiene que cambiar. Por otro lado, ni España tiene el dinero ni las ganas para una guerra civil (la idea es ridícula, en realidad), ni la UE lo permitiría (pues vamos a conseguir la independencia pacíficamente).

Por cierto, Mas no me acaba de caer bien.
Jaja, la UE no os va a permitir la independencia bajo ningún concepto. Es más, afuera de España, en la Unión, ven la Independencia como algo rídiculo.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Bueno, como estoy en cuarto de ESO y no he estudiado nada de lo que expones aquí, voy a hacer algunas preguntas.
"acerca de los ingresos brutos que gana cataluña, el doble de lo que estipula la ley de librecambio. Es decir, para que lo entiendas, de esos 22.000 millones que llegan a Madrid deberían llegar 44.000"
Si lo he entendido bien, me estás diciendo que legalmente España nos roba la mitad de lo que debería? Porque no estamos hablando de lo que llega a madrid (TODO llega a madrid), si no de lo que llega y no vuelve.
"las recaudaciones extra que recibe cataluña por el tratado que se realizó tras la II Republica y de la cual toda España se arrepiente"
Bueno, como no se de qué me recaudaciones extra estás hablando, te agradecería el nombre específico y/o un link hacia una fuente de información,


Lo de que saldremos de la UE se lo ha inventado el PP. Bueno, en realidad no. El PP intentó que fuera así, e incluso consiguió que se llegara a decir algo así des de Bruselas, pero ya se ha rectificado.
Tenemos, además, un caso que nos sirve de ejemplo: Si Flandes se independiza, seguirá formando parte de la UE, obviamente (pues su capital es Bruselas). No hay motivo para que sea diferente con Catalunya.
Por otro lado, los catalanes ya somos ciudadanos de la UE, y no dejaríamos de serlo al dejar España.




La constitución de España es, en este punto, antidemocrática, y por lo tanto tiene que cambiar. Por otro lado, ni España tiene el dinero ni las ganas para una guerra civil (la idea es ridícula, en realidad), ni la UE lo permitiría (pues vamos a conseguir la independencia pacíficamente).

Por cierto, Mas no me acaba de caer bien.
"Dios del futbol, si estás ahi, por favor, protege a Oliver, para que no se haga daño en ningún partido"
 

Dockun

Veterano reencarnado
Nunca entenderé porque demonios existe un sentimiento anti español en una comunidad que históricamente prácticamente siempre ha formado parte de España (Cataluña como tal creo recordar solo estuvo fuera de España durante los años de la conquista Francesa, ¿cierto? Y tampoco estaban muy contentos con el señor Napoleon gobernando, si no recuerdo mal), aún encima apoyando gran parte de su historia a la monarquía y a partidos conservadores (normal, Cataluña siempre fue una gran potencia comercial, y la monarquía y los conservadores que apoyaban un sistema más cerrado mantenían una economía más proteccionista que beneficiaba a la comunidad catalana).

Con todo a mi me viene dando igual que se independicen o no... Pero a parte de razones de ideología que no vienen a cuento me parece una terrible decisión que afectará a ambos lados. Por cierto: Creer de verdad que Cataluña independiente va a seguir siendo parte de la UE tiene telita... En serio...
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Mi opinion, es que todos somos hermanos, hijos de la peninsula Iberica, y que gente como canarios, balearicos, ceutanos y melillanos (no se si se dice asi pero bueno xD) quieren formar parte de esta comunidad vienvenidos sean :)
Ahora bien que Portugal en su dia, debido a malos gobernantes y que a ellos les iba tan bien o mejor que a españa, se independizaran,no quiere decir que ahora mismo digan que son nuestros hermanos (mas que nada porque vivo tan cerca de Portugal como de Zamora y por eso lo se) y estan en peores condiciones que nosotros.
Ahora tambien por malos gobernantes hay algunos catalanes que quieren independizarse, algo que me parece increible por lo que si, digo que son unos cabrones, solo esos, los independentistas que nos quieren dejar de lado solo porque se creen especiales. Pero no os dejeis cegar, la mayoria de catalanes son descendientes de españoles del resto de la peninsula que fueron alli a trabajar por la industrializacion, sino fuese por nuestros hermanos del resto de españa, vosotros, los independentistas no estariais diciendo que españa os esta robando, para que?? para que regiones como la mía no se queden despobladas, para que no vivan en la miseria, mientras ellos egoístas de sí mismos, llenan la cabeza de los mas pequeños con mierda egoísta contra el resto de España a los que ayudais para que todos podamos vivir en igualdad de condiciones, y es por esa razon por la que a mi si que me revientan los independentistas.
Os quejais del idioma, cuando se supone que si tenemos el castellano (si el castellano no el leones, idioma que debería ser el mio, y que debido a ser hermano y patriota vuestro he perdido) es para unirnos mas todos juntos, para que si un gallego quiere abrir un puesto en cataluña lo abra y no tenga problemas de idioma, y si un catalan quiere abrir una tienda en extremadura lo haga sin problemas, el unico problema es que mientras al catalan no se le obliga a hablar el extremeño o el andaluz si va a esas regiones, a un leones o gallego si le obligan hablar el catalan en su region. Si hablais de que no hay respeto, es porque no hay respeto en cataluña por el resto de cultura.
Por otro lado poneis de excusa que dais mas de lo que recibis, sin embargo en proporcion, Baleares da mas que vosotros y no los veo armando esos follones por tonterias.
Por la igualdad todos hemos perdido nuestros idiomas, algunos mas que otros, esto es algo que, habiendo perdido por completo el idioma de mis antepasados, soy el que mas ha perdido, sin embargo ojala todos lo hubiesemos perdido para poder seguir siendo hermanos y no pongan tantas trabas para poder ir a cualquier region de España.
A todo esto he visto mas carteles en castellano en Portugal que en cataluña, algo por lo que aun tengo esperanzas de que volvamos a ser todos juntos hermanos y patriotas, me da igual que hablemos portuges, gallego o lo que sea, pero eso es algo que un puto independentista no entiende.
Bueno y para ponerle la guinda al pastel, en un estado de globalizacion, tanto cultural como lingüistica, como legal (para esto esta la union europea) me parece de hipocritas y subnormales querer independizarse a estas alturas.
Esto es mi opinion y si alguien se siente ofendido, que se joda!
Saludos!!
 

zein.

Hecho mierda.
Y yo que creia que Espana era todo risas y sonrisas. Pero ya veo que me vendieron una imagen falsa.
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
A lo largo de la Historia la independencia se ha usado como una cortina de humo para ocultar intereses personales o políticas mediocres, la de Mas es solamente un ejemplo.
Además, la diferencia entre Cataluña y otros estados escindidos de otro (ej: Irlanda) existieron como nación. Cataluña nunca ha sido un estado independiente...
Por cierto, decir que la UE admitirá a Cataluña es, cuanto menos, chistoso.

PD: no estoy en contra de los catalanes ni mucho menos, solo creo que la ideología independentista está basada en falacias.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
@ElPollo: Yay, que ilusión me hace seguir viviendo en el mismo país que tu :)
@Los de que simplemente veis la independencia como algo imposible: como ninguno de nosotros es economista, ahora que ya hemos dado cada uno nuestra opinión al respecto (la vuestra influenciada por partidos políticos anti-independentistas, la mía por partidos como esquerra), solo queda esperar.
Obviamente yo tampoco espero que nos hayamos recuperado el primer año, ni tampoco el segundo, pero creo que 5 años después de la independencia vamos a estar mejor que ahora. Sí, Kaliser, lo he dicho.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
No entiendo el porque Cataluña debería seguir siendo parte de españa, nunca lo fue verdaderamente, fue un "anexo", es decir, fue apropiada por la corona de castilla, por resumirlo de alguna manera.

Pero España nunca dejará que cataluña se independice, por el simple hecho de que Barcelona es la segunda mayor economía del país.

PD: Los que sepan un poco de economía como yo, sabrán que la verdadera solución a la crisis es que España abandone la UE y retorne con su moneda, la peceta. Para empezar porque la UE tiene los días contados, más si España y Grecia la abandonan.
 

Dockun

Veterano reencarnado
No entiendo el porque Cataluña debería seguir siendo parte de españa, nunca lo fue verdaderamente, fue un "anexo", es decir, fue apropiada por la corona de castilla, por resumirlo de alguna manera.

Pero España nunca dejará que cataluña se independice, por el simple hecho de que Barcelona es la segunda mayor economía del país.

PD: Los que sepan un poco de economía como yo, sabrán que la verdadera solución a la crisis es que España abandone la UE y retorne con su moneda, la peceta. Para empezar porque la UE tiene los días contados, más si España y Grecia la abandonan.
Emmm... No. Cataluña pertenecía a la Corona de Aragón y con el matrimonio de los reyes católicos se estableció entre ambas coronas un vínculo de familia (vamos, que compartían soberanos, por así decirlo, pero cada quien conservaba sus organismos de gobierno independientes). Fue con Carlos I cuando se unieron definitivamente. España en ningún momento "anexiono" a Cataluña, sino que se estableció una unión entre dos reinos que acabaron conformando uno sólo. Esto comenzó antes de que España existiera como tal, cuando solo eramos reinos inconexos. Vamos, que Cataluña es España desde sus inicios.

Y bueno, solo quería aclarar ese error.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
No entiendo el porque Cataluña debería seguir siendo parte de españa, nunca lo fue verdaderamente, fue un "anexo", es decir, fue apropiada por la corona de castilla, por resumirlo de alguna manera.

Pero España nunca dejará que cataluña se independice, por el simple hecho de que Barcelona es la segunda mayor economía del país.

PD: Los que sepan un poco de economía como yo, sabrán que la verdadera solución a la crisis es que España abandone la UE y retorne con su moneda, la peceta. Para empezar porque la UE tiene los días contados, más si España y Grecia la abandonan.
Cataluña, desde que se creó la constitución, pertenece a España tan buenamente o tan feamente como el que más. El problema es que ahora creéis que hábeis crecido mucho como Comunidad Autonoma y podéis independizaros, como los hijos se van de casa de sus padres, y no, no es así.

Además, habéis querido cobrar un buen trozo del rescate, y ahora queréis llevaroslo con la Independencia para vosotros, ¿no?

Edit: Aragón y Castilla también se "anexionaron", fíjate que no se les ha metido en la cabeza: "Independencia, independencia".
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Dejo lo que le deje a Kaliser, no dicho por mi, sería soberbio, sino abalado por economistas de la UDELAR y politologos.

Eso fue lo que me explicó un economista, la solución tanto para España como para Grecia es abandonar el euro, abandonar la Unión Europea, crear un estado benefactor y re-afirmar la economia. ¿Cómo? Al abandonar el euro, la gente deberá comprar la nueva moneda. Este déficit de monedas nuevo, de euros, este excedente se usa para pagar la deuda externa, ya que el mantener el euro solo seguiría tirando abajo la economía española. Luego, deberá transformarse en un estado benefactor para mejorar la condición de vida de las personas, al contrario de como esta haciendo, de subir los impuestos, todo lo contrario, deberá bajarlos; bajandolos las personas tienen un excedente de capital que pueden utilizar para comprar cosas, lujos, con estos lujos estás incentivando la compra, que la moneda circule, es decir, haciendo circular la nueva moneda. El mercado al estar activo, al estar "moviendose" genera, tanto a corto como a largo plazo nuevos puestos de trabajos.

Podría darte un par de razones más, pero creo que con esas basta.

Quiero que piensen con esto que les diré...

¿Quién verdaderamente está en crisis? ¿Quienes salen beneficiados? ¿Les conviene realmente salir de la crisis?

Así como la guerra, la crisis no es más que un negocio.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
a ver yo vivo en catalunya y creo q si deveria independizarse pero no tan a lo bestia como alguna gente piensa. sin perder el contacto con españa o enviarla a tomar por culo(sin ofender a nadie pero ay gente que lo piensa)
Claro, hombre ¿Por qué no?

Para el que no lo entienda, lo traduciré: Este señor propone que Cataluña sea independiente y haga lo que le de la gana pero que siga recibiendo dinero de España.

Por quebrantar la ley no, por quebrantar la constitución, que es muchísimo más grave.
Por quebrantar la ley no pasa nada, ¿Qué va a pasar por quebrantar la constitución? Lo que habría es que reforzar las leyes, que la justicia de este país es una vergüenza.

De todas formas, ten en cuenta que tal y como está establecido en la constitución, se tendría que mandar al ejército a Cataluña porque está dentro de sus funciones. Y esa es la última de las medidas que se deben tomar. Al fin y al cabo no es una opción grata para un estado democrático, digamos.

A lo largo de la Historia la independencia se ha usado como una cortina de humo para ocultar intereses personales o políticas mediocres, la de Mas es solamente un ejemplo.
Además, la diferencia entre Cataluña y otros estados escindidos de otro (ej: Irlanda) existieron como nación. Cataluña nunca ha sido un estado independiente...
Por cierto, decir que la UE admitirá a Cataluña es, cuanto menos, chistoso.

PD: no estoy en contra de los catalanes ni mucho menos, solo creo que la ideología independentista está basada en falacias.
Eso, no hay nada más que añadir.

--------------------------------------
Una metáfora para caldear el ambiente (?)

Sois como un adolescente rebelde y descerebrado que está harto de vivir con sus padres y se queja de ellos. Sin embargo, sigue chupando del bote. Hasta que llega un día en el que dicen "¡Aventura!" y se van de casa. Después de un par de semanas se meten en redes delictivas para poder sobrevivir o vuelven a casa con el rabo entre las piernas.

No sé si hace falta explicación xD

EDITO: No comentéis tan rápido, hombre xDD
 
Última edición:

zein.

Hecho mierda.
Yo digo que el problema de ustedes son los canis que estan en la sociedad politica y en las calles.

Y los tipos como cosarara que se creen que la tierra es de quien viva en ella y no del que tenga los papeles.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
España esta en su peor momento economico de la historia y en muy mal momento politico.
Nada mejor que agregarle mas problemas politicos, economicos y sociales :D

La independecia no le serviria de nada a nadie y a los 5 años ya se unirian de vuelta por los problemas a enfrentar. Dicen que les roban a catalunya que ellos consiguen dinero y se lo sacan, lo mismo pasa al reves, la cosa es ayudarse mutuamente, casi siempre el lugar mas rico termina salvando al mas pobre. Asi que cualquier momento en que catalunya este mal estaria sola.
La verdad es que si tanto quieren la independencia yo diria que se independicen, yo preferiria tener menos territorios a tener unos quejandose todo el tiempo. Y la otra solucion es sencilla, es la que se viene haciendo por toda la historia, si no quieren dejar que catalunya se independice la unica opcion es que vayan con los ejercitos y empezar una guerra. Lamentablemente de otra forma no se va a solucionar, o independecia o tarde o temprano guerra.
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Si que se va a solucionar, la mayoria de la gente catalana no quiere independizarse, son 4 tontos armando ruido, y 4 niñatos que se creen lo que les digan ¬¬
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
No iba a comentar, pero visto los comentarios (solo he visto las 2 primeras paginas) y esperaba otra cosa.
1.- Soy catalán y Español
2.- Catalunya lleva muucho tiempo pidiendo independencia.
3.- Vamos a ver, me parece que Catalunya depende de España, y España de Catalunya, pero quien saldria perdiendo es Catalunya.
El Señor Mas, (por llamarle de alguna manera) intenta aprovechar la crisis para conseguir eso. Quereis independencia? Pedidlo cuando no haya crisis, que es muy facil aprovechar un mal momento para conseguir un cambio. El señor Mas, intenta tapar las deudas de catalunya, culpando a España. Quien ha subido el transporte publico a 2 euros? Quien cobra las medicinas de las farmacias? Y en caso de que se independizase: Quien pagaria las pensiones? En todo eso no piensan.
4.- No os dejeis llevar por lo que os dicen. La mayoria de politicos, solo quieren llevarse el dinero, asi que intentad tener una opinión propia.

PD: Pensaba que mas gente estaría en contra de la independencia, pero visto lo visto, a lo mejor me toca dejar de ser Español, sin yo poder elegir....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba