Pues eso, ¿que pensáis vosotros? ¿Porqué pocos la utilizamos?
Les escribiré algunas de las ventajas y desventajas que me acuerde a partir de ahora, así, de paso, cada vez que alguien pregunte por las mismas en algún tema de dudas, podré hacer referencia a este espacio ( O cualquiera podrá).
Ventajas:
- 255 Minisprites
- 10 Minisprites Dinámicos (Cambian según una variable)
- Animaciones de los pokémons al aparecer y al atacar
- Tilesets Secundarios más grandes que en FR
- Batallas por encuentro dobles
- Varios Specials interesantes (Batalla de la frontera, animaciones Groudon vs Kyogre vs Rayquaza)
- Imágenes antes de efrentarse a dos tipos de entrenadores (Tipo aqua y magma)
- Funcionamiento interno similar a FR, haciendo ports de rutinas más sencillas
- Bases Ocultas
- PokéNav y llamadas del PokéNav
- 255 Nombres de mapas disponibles
- Concursos Pokémon
- Capacidad de expandir VoiceGroups como en FR
- RTC Incluído
- Sistema de Bayas
- Muchos items originarios de FR que se pueden usar (Y otros que no, pero será simplemente darles un uso)
Desventajas
- Casi obligatoriamente se debe expandir el Rom
- Usar espacio con 00 en una parte aparentemente vacía del juego parece generar corrupciones en el sonido. (Con no usar ésta parte ya vale xD)
- Tiles y minisprites "de fábrica" más feos que FR (De fábrica) (Algo que se puede cambiar, vamos)
- Menos investigación que en FR, pero más que en Ruby (Esto es lo que yo creo)
- No hay nada sobre qué variables usar y cuales no, es prueba y error
- Tileset primario más pequeño que FR (Que se compensa con el segundo, en total, el tamaño es el mismo)
Pues ahí está todo, yo por eso uso Emerald, ¿Tu?
Les escribiré algunas de las ventajas y desventajas que me acuerde a partir de ahora, así, de paso, cada vez que alguien pregunte por las mismas en algún tema de dudas, podré hacer referencia a este espacio ( O cualquiera podrá).
Ventajas:
- 255 Minisprites
- 10 Minisprites Dinámicos (Cambian según una variable)
- Animaciones de los pokémons al aparecer y al atacar
- Tilesets Secundarios más grandes que en FR
- Batallas por encuentro dobles
- Varios Specials interesantes (Batalla de la frontera, animaciones Groudon vs Kyogre vs Rayquaza)
- Imágenes antes de efrentarse a dos tipos de entrenadores (Tipo aqua y magma)
- Funcionamiento interno similar a FR, haciendo ports de rutinas más sencillas
- Bases Ocultas
- PokéNav y llamadas del PokéNav
- 255 Nombres de mapas disponibles
- Concursos Pokémon
- Capacidad de expandir VoiceGroups como en FR
- RTC Incluído
- Sistema de Bayas
- Muchos items originarios de FR que se pueden usar (Y otros que no, pero será simplemente darles un uso)
Desventajas
- Casi obligatoriamente se debe expandir el Rom
- Usar espacio con 00 en una parte aparentemente vacía del juego parece generar corrupciones en el sonido. (Con no usar ésta parte ya vale xD)
- Tiles y minisprites "de fábrica" más feos que FR (De fábrica) (Algo que se puede cambiar, vamos)
- Menos investigación que en FR, pero más que en Ruby (Esto es lo que yo creo)
- No hay nada sobre qué variables usar y cuales no, es prueba y error
- Tileset primario más pequeño que FR (Que se compensa con el segundo, en total, el tamaño es el mismo)
Pues ahí está todo, yo por eso uso Emerald, ¿Tu?