Registrarse

¿Que piensas sobre Pokémon Esmeralda como base?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues eso, ¿que pensáis vosotros? ¿Porqué pocos la utilizamos?

Les escribiré algunas de las ventajas y desventajas que me acuerde a partir de ahora, así, de paso, cada vez que alguien pregunte por las mismas en algún tema de dudas, podré hacer referencia a este espacio ( O cualquiera podrá).


Ventajas:

- 255 Minisprites
- 10 Minisprites Dinámicos (Cambian según una variable)
- Animaciones de los pokémons al aparecer y al atacar
- Tilesets Secundarios más grandes que en FR
- Batallas por encuentro dobles
- Varios Specials interesantes (Batalla de la frontera, animaciones Groudon vs Kyogre vs Rayquaza)
- Imágenes antes de efrentarse a dos tipos de entrenadores (Tipo aqua y magma)
- Funcionamiento interno similar a FR, haciendo ports de rutinas más sencillas
- Bases Ocultas
- PokéNav y llamadas del PokéNav
- 255 Nombres de mapas disponibles
- Concursos Pokémon
- Capacidad de expandir VoiceGroups como en FR
- RTC Incluído
- Sistema de Bayas
- Muchos items originarios de FR que se pueden usar (Y otros que no, pero será simplemente darles un uso)

Desventajas

- Casi obligatoriamente se debe expandir el Rom
- Usar espacio con 00 en una parte aparentemente vacía del juego parece generar corrupciones en el sonido. (Con no usar ésta parte ya vale xD)
- Tiles y minisprites "de fábrica" más feos que FR (De fábrica) (Algo que se puede cambiar, vamos)
- Menos investigación que en FR, pero más que en Ruby (Esto es lo que yo creo)
- No hay nada sobre qué variables usar y cuales no, es prueba y error
- Tileset primario más pequeño que FR (Que se compensa con el segundo, en total, el tamaño es el mismo)


Pues ahí está todo, yo por eso uso Emerald, ¿Tu?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pues me gusta lo de los 255 nombres, y la verdad es lo que mas me llama la atención, no me gusta tener que usar una parte extendida, y menos si acabas de empezar la ROM.

Pero hay muchas cosas de esta ROM que a día de hoy se pueden conseguir en FR sin problemas, como son los minisprites, también se pueden animar los sprites de combate. (y los de entrenador tambien!)

las imagenes antes de enfrentarse al team magma o aqua, se pueden reemplazar por las VS bars y así usarlas siempre que quieras!

La verdad es que no se, es muy parecido, pero tiene ciertos aspectos que me hacen preferir FR como base inicial que Emerald.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Unas dudas extras para gente que como yo, quisiera dar el salto pero de forma retro.

Existe alguna base de Emerald con tiles de GBC? He visto que hay una de FR y pues tiene su logica, incluso en el mapeo.

Es facil reemplazar las animaciones de los sprites en batalla por su equivalente a crystal, por ejemplo?

Se puede expandir el pokedex?

Se pueden expandir el numero de movimientos?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Unas dudas extras para gente que como yo, quisiera dar el salto pero de forma retro.

Existe alguna base de Emerald con tiles de GBC? He visto que hay una de FR y pues tiene su logica, incluso en el mapeo.

Es facil reemplazar las animaciones de los sprites en batalla por su equivalente a crystal, por ejemplo?

Se puede expandir el pokedex?

Se pueden expandir el numero de movimientos?

-No existe:

- Simplemente es cambiar sprites, uno para cada frame

- [Tutorial] [Emerald] Expanding the Pokédex - The PokéCommunity Forums si

- [Tutorial] [Emerald] Adding New Moves and Adding New Move Effects - The PokéCommunity Forums Si

:D

Espero ayudarte my bro!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Lo primero agradecer a @Cheve ♫ el hecho de haber expuesto las caracteristicas de emerald ordenadas y tal, pues no veo a nadie que haya agradecido ese esfuerzo.

Lo segundo, el uso de emerald es totalmente viable, tiene unas caracteristicas bastante agradables y sobre todo, está recibiendo ultimamente gran documentación.

Tenemos a hackers expertos en la base, como el autor de este tema.
No hace mucho quise probar un poco haber que tal es hackear en emerald, y el resultado fue bastante elegante.

Probé a cambiar algún que otro grafico de batalla, algún tile, scriptear 2 o 3 tonterias y la verdad es que no hubo problema.
A demás, cuenta con el sistema de llamadas que da una jugabilidad bastante polivalente a la hora de realizar scripts.

Respecto a lo que dicen @Flame y @VampireQueen ....
Obviamente por documentación ¬¬

Puedes encontrar en muchos tutoriales : Direcciones de paletas importantes, offest de imagenes útiles, guías de inserción de X cosa, Rutinas ASM ya listas para insertar en Hex, etc etc, en cambio emerald carece de mucha informacion mencioada anteriormente.

Por ejemplo, quieres hacer un evento que un pidgeot toque la flauta (por ejemplo xD) y te encuentras que en ruby hay una rutina que hace que los pokemon toquen la flauta (Por ejemplo xD) pues obviamente le tiras al ruby.

En fin, yo probé la base, me gusta y la verdad es que es muy útil, no le veo muchos problemas.
Eso es todo ^^
 

Lilith.

Without Heart
Lo primero agradecer a @Cheve ♫ el hecho de haber expuesto las caracteristicas de emerald ordenadas y tal, pues no veo a nadie que haya agradecido ese esfuerzo.

Lo segundo, el uso de emerald es totalmente viable, tiene unas caracteristicas bastante agradables y sobre todo, está recibiendo ultimamente gran documentación.

Tenemos a hackers expertos en la base, como el autor de este tema.
No hace mucho quise probar un poco haber que tal es hackear en emerald, y el resultado fue bastante elegante.

Probé a cambiar algún que otro grafico de batalla, algún tile, scriptear 2 o 3 tonterias y la verdad es que no hubo problema.
A demás, cuenta con el sistema de llamadas que da una jugabilidad bastante polivalente a la hora de realizar scripts.

Respecto a lo que dicen @Flame y @VampireQueen ....
Obviamente por documentación ¬¬

Puedes encontrar en muchos tutoriales : Direcciones de paletas importantes, offest de imagenes útiles, guías de inserción de X cosa, Rutinas ASM ya listas para insertar en Hex, etc etc, en cambio emerald carece de mucha informacion mencioada anteriormente.

Por ejemplo, quieres hacer un evento que un pidgeot toque la flauta (por ejemplo xD) y te encuentras que en ruby hay una rutina que hace que los pokemon toquen la flauta (Por ejemplo xD) pues obviamente le tiras al ruby.

En fin, yo probé la base, me gusta y la verdad es que es muy útil, no le veo muchos problemas.
Eso es todo ^^
Falso a más no poder.
En otros foros (Ingleses claro) los tutoriales para esmeralda abundan, y hasta hay un monton de rutinas para Esmeralda, mas que para Ruby, si no hackeamos esmeralda es porque no queremos.

Esto debería enlazarse al tema que abrió un chico hace días, ¿Como nos vamos a mudar a NDS si nisiquiera querermos hackear esmeralda?
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Falso a más no poder.
En otros foros (Ingleses claro) los tutoriales para esmeralda abundan, y hasta hay un monton de rutinas para Esmeralda, mas que para Ruby, si no hackeamos esmeralda es porque no queremos.

Esto debería enlazarse al tema que abrió un chico hace días, ¿Como nos vamos a mudar a NDS si nisiquiera querermos hackear esmeralda?
El termino correcto sería erroneo, pues te habla un hacker del 2012 que lleva visitando "WAH" todo este tiempo y puede corroborar eso,al menos en wah hay mas documentacion de emerald que de ruby, no se si habrá mas documentacion en otros foros, te hablo de wah jajaja.
Por lo que falso no queda del todo bien xDD

Respecto a unir el tema... bueh, se está hablando de debatir sobre la base, no creo que sea necesaria una unión.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
En emmerald cuantos colores tiene la portada?
Pueeeeeees, a ver, la que ves acá abajo, la del Crisis, la parte de la ciudad tiene 16, la parte que dice "Crisis, Guerra por la Paz" tiene 16 pero es un gráfico de 256, al igual que el "Pokémon", de 256

El problema con la portada es que no puedes hacer una de 240 colores, pero seguramente se pueda con 16 menos (234) porque una de las paletas está sin uso (La F) pero la paleta E es del fondo de Rayqaza, aunque se podría utilizar, no se si habría que armar la Raw con un PaletteMap preciso.


Edito:

Quería añadir que Ruby por sobre esmeralda y Fr tiene la ventaja que, al hacer rutinas ASM, cambia el dinamismo de la ram (es estática en el primermo) por tanto es más sencillo.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Que hay del sistema de dia y de noche?
Expandir habilidades?

A veces mis preguntas pueden ser simplonas por que soy un n00b, pero igual le sirven a la demas gente.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Que hay del sistema de dia y de noche?
Expandir habilidades?

A veces mis preguntas pueden ser simplonas por que soy un n00b, pero igual le sirven a la demas gente.
El sistema DN&S funciona de lo más bien, quizá mejor que en FR considerando que ya trae un RTC incorporado.

Sobre las habilidades no sabría decirte, lo más seguro es que se pueda, pero no recuerdo haber visto un tutorial de ello (Ya que no me interesó hacer eso nunca xD) pero ahorita cuando tenga tiempo busco alguno (O uno para FR y lo portamos, vamos)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Cheve ♫;284596 dijo:
El sistema DN&S funciona de lo más bien, quizá mejor que en FR considerando que ya trae un RTC incorporado.

Sobre las habilidades no sabría decirte, lo más seguro es que se pueda, pero no recuerdo haber visto un tutorial de ello (Ya que no me interesó hacer eso nunca xD) pero ahorita cuando tenga tiempo busco alguno (O uno para FR y lo portamos, vamos)
Sobre el sistema de dia y noche...
En ruby daba problemas a la hora de hacer animaciones y tenias que cambiar bytes dentro del HxD
No se si en emerald tambien da problemas, sería cuestión de probar.
 

Piyi Jarcor

Trainer N Destiny
Bueno bueno yo huso esmeralda porque la huso
creo que es mejor usar una base menos explotada
para explotarla al máximo fire red esta explotada
al máximo es mejor descubrir todos los secretos
de la esmeralda por eso la huso yo.


Ah otra cosa tengo a Cheve por cualquier error que me pase.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Cheve ♫;284464 dijo:
Desventajas

- Casi obligatoriamente se debe expandir el Rom => Confirmo, obligatoriamente.
- Usar espacio con 00 en una parte aparentemente vacía del juego parece generar corrupciones en el sonido. => Creo recordar que esto sucedía debido a que se seleccionaban offsets inapropiados, pero basta con ampliar el rom y emplear los nuevos espacios.
- No hay nada sobre qué variables usar y cuales no, es prueba y error => Si sirve de ayuda, hablando de prueba y error, emplear variables por debajo de 7FFF es una buena opción, al menos no he tenido problemas.
¡Un compi Emeraldiano! Aquí un Pro-Emerald dispuesto a entrar en combate (bueno, en realidad a hacer unas pequeñas apreciaciones).

Yo prefiero y seguiré firme en Esmeralda, digo ¿Para que hackear Ruby si Esmeralda tiene lo mismo y es mil veces mejor?
So much win~~

------------------------------------------------------------------------------------

Señores, renovarse o morir, Emerald tiene de todo y ahora está siendo más explotado que nunca, y si no, sólo hace falta pasarse por Pokecommunity para ver la gran cantidad de hacks que ahora emplean esta rom base. ¿Para qué emplear un rom anticuado pudiendo seleccionar otro con muchas más características?

PD: Fire Red no cuenta, tiene easy graphics (?)
 

Lilith.

Without Heart
Tenía una duda sobre si Ruby y Esmeralda son parecidas, asi que pregunté y la respuesta fué:
"Emerald se parece más a FR que a Ruby, empezando por la nomenclatura de sus cabezales (FR es BPR y Esmeralda es BPE, Ruby es AXV) hasta sus datos, ya que es más fácil portear algún sistema de Esmeralda a FR que a Ruby, asi que los fallos comunes de Ruby no están presentes en Esmeralda y viceversa, además Esmeralda tiene una más amplia y organizada memoria RAM que Ruby y FR inclusive, asi que Ruby y Emerald internamente no se parecen en nada"

No se si esto sea cierto, talvez Cheve que es más experimentado en esto puede desmentir esta info.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Tenía una duda sobre si Ruby y Esmeralda son parecidas, asi que pregunté y la respuesta fué:
"Emerald se parece más a FR que a Ruby, empezando por la nomenclatura de sus cabezales (FR es BPR y Esmeralda es BPE, Ruby es AXV) hasta sus datos, ya que es más fácil portear algún sistema de Esmeralda a FR que a Ruby, asi que los fallos comunes de Ruby no están presentes en Esmeralda y viceversa, además Esmeralda tiene una más amplia y organizada memoria RAM que Ruby y FR inclusive, asi que Ruby y Emerald internamente no se parecen en nada"

No se si esto sea cierto, talvez Cheve que es más experimentado en esto puede desmentir esta info.
Confirmo, FR fue el "molde" de Emerald, dicho en términos vulgares, y no hace falta ser muy lumbreras para darse cuenta de que Emerald está plagado de leftovers:

  • El Soundtrack completo de FR.
  • Items de FR (no funcionales).

No me atrevo a decir que incluye restos de mapas de FR (evidentemente glitcheados), pero o FR o Emerald los presentaban. Además, si no me falla la memoria, incluso habían sprites de entrenadores de FR.

PD: Podéis considerar los leftovers como una ventaja adicional, incluso cabría la posibilidad de hacer que unos pocos recobren su función (una cantidad muy reducida de ellos).
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
@Vampire Queen

Pues sí, es como dice Boo. Incluso lo dije antes de los PWaH que Emerald sería mejor meterlo contra FR que contra Ruby, pero bueno xD
Al abrir cualquier Emerald con el A-Map ya vemos que tiene los nombres de todos los mapas de FR :p (Además de todo lo que ha dicho Boo)
Otra cosa es que rutinas de, por ejemplo, Specials, son muy, muy similares (Incluso idénticas) y se ubican más o menos cerca (Hablando en cuanto a números de índice y en algunos casos offsets)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba