Tyren Sealess
A fullmetal heart.
Respuesta: [Inscripciones] Concurso de sprites otoño '19
Tras la reflexión del jurado, he aquí los resultados y el feedback. Pero primero veamos las portadas presentadas.
@Horo :

@Clara :

@Beta :

@DubucDark :

@Pikaplu :

@Tynno

@DaniPopplio

@MrGrossi

@Jako

@Gosuto

@MichaKing

Pasemos ahora al feedback:
En esta ronda han sido eliminados MrGrossi y Pikaplu. ¡Ánimo para la próxima!
Como se anunció, ¡hoy empieza la ronda semifinal! Tendréis 5 días, hasta el 23 de octubre a las 23:59 GMT+2, para crear un trabajo con pixel art y entregarlo.
1. El trabajo debe ser un battle stance animado original e inédito.
2. Se me debe entregar el trabajo mediante un mensaje privado aquí o en Discord.

Los jueces valorarán todas las entregas y aquellos usuarios que hayan conseguido la mejor puntuación pasarán a la ronda final.
[/CSS]
Tras la reflexión del jurado, he aquí los resultados y el feedback. Pero primero veamos las portadas presentadas.
@Horo :

@Clara :

@Beta :

@DubucDark :

@Pikaplu :

@Tynno

@DaniPopplio

@MrGrossi

@Jako

@Gosuto

@MichaKing

Pasemos ahora al feedback:
Pollo dijo:Horo:
Aunque se hubiera dado un Font distinto a esas letras las pizzas le dan un encanto para el logo, mar se siente muy poco detallado a pesar de que se ve movimiento de olas en la misma imagen, podrías dar un degradado al cielo para que no se sienta plano, pero en si cumple lo requirido.
Clara:
Se ve que se hace un buen uso del AA y el logo complementa bien con el Fondo. El pokemon de fondo se tiene una forma de cola muy corta comparando la proporción del cuerpo y cabeza de la criatura. En sí, es lo mas fiel a una portada de Pokemon a lo que se refiere.
Beta:
Se ve bien la forma de la silueta de Golbez a pesar de algunos detalles omitido o que no da claridad con el diseño del personaje que en si es bastante complejo, el dithering en partes hace ver parte sucias del Sprite como lo es la parte de la capa (Puedes tomar el dithering como un quinto o sexto color dependiendo de las mezclas que hagas con las paletas).
DubucDark:
Me agrada el efecto de meteoritos que has intentado dar, en si se hizo falta de un trabajo en el fondo donde las nubes tuvieran alguna deformación debido al meteoro.
Plu:
Se hace muy confuso la forma de como has trabajado en el fondo complicando comprender que es lo que se ve gráficamente, si vas a trabajar enfocando a un personaje y tienes complicaciones en trabaja con entornos yo te recomiendo crear personajes de un gran tamaño, y otro punto como a una gran mayoría le podría recomendar es tomar referencia de juegos 8bit y 4bits y bocetear lo que quieras plasmar a la pantalla de título.
Tynno:
A pesar de que el fondo no se trabajó de mucho no estorba con el enfoque de Xerneas, que se ve bastante detallado y el logo NICE.
DaniPoplio:
De presentación de Title Screen me parece genial, en aspectos que se mejoraría seria el mismo Mario como se ve el outline/inline de este, la rara forma de una de sus manos o el pelo.
MrGrossi:
Se ve simpatico Psyduck con esa cara, aunque se necesita un poco más de trabajo en especial el fondo que tiene poco detalle, yo te recomendaría tomar referencias y podrías intentar aprender hacer dithering y anti alias para trabajos posteriores, espero ver que mejores en tus trabajos posteriores.
Jako:
Se tiene un estilo particular viendo los diseños de los personajes y su escenario, la línea blanca looks fine, se podría haber aprovechado de dar un poco detalle en los pilares u rocas que están alrededor de los personajes.
Gosuto:
Me encanta como has utilizado dithering en la rosa como sombreado, es bastante sencillo y se siente un poco vacío con solo la rosa en la pantalla (Dejando raíces con paletas oscura en el fondo).
Michoking:
Vivimos en unos pixel art de GB donde el dithering importa para un gran detalle de estos. Mal chiste pero le diste un estilo bastante distinto que se ve fresco para estas competiciones, así como en detalles están bastante bien y de buena forma, mi única pega es que hace algo raro la anatomía de su cara en algunas de sus partes como la oreja o el cráneo de la parte de arriba se entiende por la falta del pelo de este por su referencia original, la arruga de la barbilla se ve extraño en su parte negra que se pudo omitir eso. Fuera de eso ¡Very nice job!
Copetín dijo:Jako:
Considero que le falta pulir de mejor manera las formas, le falta definición al monstruito de abajo, lo cual es bastante mejorable.
Gosuto:
Es el que más me ha gustado, no deja entrever las limitaciones de color que se han impuesto y logra un gran efecto en cuanto a las espinas, pétalos y formas del ojo. Para mi es un 11/10.
Michaking:
Siento que apunta demasiado lejos y por lo mismo cae dramáticamente. La anatomía está mal, no es correcta la forma de las orejas son demasiado pequeñas y están muy arriba, de igual manera los ojos están demasiado arriba (en la frente) de modo que no me logra convencer.
Para decidir quién pasa a la siguiente ronda, se pidió a los jueces dar un voto positivo o negativo a cada portada. Si una portada acumula dos o más votos negativos, su autor es eliminado.Eviel dijo:Horo:
El efecto del agua de detrás de la lanza está un poco amontonado, de la misma forma que la distribución de las gaviotas. Las nubes son muy similar es entre ellas, pareciendo repetitivas, variaría las formas y tamaños. (Aclaro que he hecho hincapié en los puntos a mejorar porque detalles como la barca en sí me parecían ya bien hechos y no le veo necesidad de mejora)
Clara:
Tiene un buen acabado, aunque los sprites de las estrellas son iguales, la distribución hace que parezcan únicos. La figura principal resalta mucho, pero no llega a opacar el logo del todo. El equilibrio perfecto entre simple y elaborado.
Beta:
Aunque se nota el trabajo en la adaptación de Golbez (juraría que es Golbez, perdón si no), comparándolo con la ilustración original hay muchos detalles que se han perdido supongo que por las limitaciones, pero cosas como la máscara o las hombreras salen especialmente perjudicados. Te recomendaría intentar jugar con las luces (como en la ilustración original, que tiene un "foco" de luz entre la cara y la mano) para que reusases los tonos disponibles una y otra vez en cada parte. De todas formas, hay de lejos muchos más aciertos que fallos.
En esta ronda han sido eliminados MrGrossi y Pikaplu. ¡Ánimo para la próxima!
Como se anunció, ¡hoy empieza la ronda semifinal! Tendréis 5 días, hasta el 23 de octubre a las 23:59 GMT+2, para crear un trabajo con pixel art y entregarlo.
Las reglas para esta ronda son:
1. El trabajo debe ser un battle stance animado original e inédito.
2. Se me debe entregar el trabajo mediante un mensaje privado aquí o en Discord.
Ejemplo

Los jueces valorarán todas las entregas y aquellos usuarios que hayan conseguido la mejor puntuación pasarán a la ronda final.
¡Mucha suerte a los participantes!
[/CSS]