Registrarse

[Resultados] ¡Concurso oficial de scans 2020!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
GBA
3

6

Cada detalle está pulido a la perfección, es original y destaca del resto por el nivel de detalle y trabajo y más siendo en GBA, si estuviese jugando y viera eso me quedaría flipando. Gráficos sublimes, su único fallo quizá es que GBA no le permita tener más espacio para que no se vea tan comprimido.


2

7

Esta scan no se queda atrás comparado con la anterior, los gráficos y decorado están todos muy bien hechos, no se de qué proyecto es entonces no puedo encontrarle el contexto pero como principal fallo diría que es lo mucho que destaca el fondo respecto a la pelea. Es una muy buena scan pero personalmente creo que Rayquaza debería verse más grande y lo mismo su ataque y hacer que Deoxys destaque más también, el ojo se me iba mucho más hacia el grandísimo background. Pero en general se ve muy épico, está muy bien hecho y está casi a la par con el primero


1

2

Buena elección de tiles, el mapa está bien montado y se ve bien, no destaca tanto como los 2 anteriores titanes a nivel gráfico, pero es una muy buena scan. Lo único que con este sí tengo algunas cosas que querría mencionar, lo primero es el botón de VS que hay encima del personaje cuando el texto es el (supongo) MC pidiéndole ayuda. Y lo segundo es que esa islita de arena no tiene sentido donde está, debajo del agua se ve como se hace cada vez más profundo y de repente una capa flotante de arena.



RPG
3

1

Estilo bastante único, me recuerda a otro tipo de RPGs que construyen los mapas de esa manera, lo cual lo hace destacar del resto. Todos los tiles se ven frescos, lo único es que si este concurso fuese global, RPG y GBA juntos, para mí se hubiese quedado en un Top4 y ahora explico porqué. Los tiles tienen su propio estilo, pero algunas partes como la piedra de la izquierda se ve un poco plana si me la pones justo en frente del personaje cuando se supone que está cruzando un puente desde allí. El overworld del fakemon y del MC son bastante mejorables a pesar de tener su propio estilo, siempre hay cosas que se pueden hacer mejor. Los pilares no se ven planos gracias a que encima tienes la base y se puede apreciar la forma, pero recomiendo que por lo menos le pongas una sombra para ayudar a darle volumen. La piedra flotante queda rara, algún efecto, no se el contexto del juego pero parece que esté flotando porque sí, abajo pondré una imagen explicando esto más a fondo.


2

2

Con el segundo y el tercero sinceramente y me sabe mal decir esto, pero se supone que tengo que argumentar y dar mi opinión, así que me disculpo si soy muy tosco diciendo esto. Sinceramente, si hubiesen más participantes en RPG tanto esta como la segunda scan no habrían tenido ningún punto. Voy a intentar ser claro porque no quiero meterme con vosotros, pero ambos mapas tienen los mismos fallos, son demasiado cuadrados, la elección de tiles son muy simples, casi todo el peso de la imagen son overworlds de libre uso, los tiles están mal puestos como pasa en la escalera de arriba o en la montaña, el mapa es muy simple y encima mezcla overworlds de 5ta y 4ta gen. Todos son errores que muchos hemos cometido, no me quiero meter con el trabajo de nadie pero al fin y al cabo esta es una oportunidad para aprender, entiendo si algún staff decide censurar mi mensaje o borrarlo y si es así, con gusto lo edito. Todo el mundo puede aprender y presentarse a un concurso es una buena oportunidad para que te digan tus errores, a los creadores de la 2da y 3ra scan les deseo mucha suerte y que ojalá sigan en la comunidad aprendiendo y mejorando. Le doy el segundo puesto a la 2da scan porque a diferencia de la tercera, me cuenta algo, hay algo pasando en la imagen


1

3

Ya la dí arriba, pero por añadir algo, carece de narrativa la imagen, no siento que enseñe nada, sólo un montón de pokémon random y fallos a corregir hay varios. La entrada de la cueva está mal puesta, el camino que hay en el suelo es demasiado recto para estar en una zona montañosa y encima es un cambio entre un tipo de suelo y otro recto y directo, sin transición ni nada. Una cosa que creo que te podría servir sería mirar los caminos que tienen los juegos oficiales en el pasto, no pasas del cesped al camino de tierra amarilla directamente, hay un tile donde ponen una transición o que se vea al menos un cambio bien implementado, outline o algo. Como dije antes, muchísimo ánimo y espero veros a los dos el año que viene siendo mucho mejores que este año.



d2zx201-b1ccfd01-69fb-41a6-8fc6-51d306746d00.jpg
[/SPO
d51relh-ae08e1b4-b973-4d07-ae39-c694eaef2524.jpg
ILER]
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
GBA
3

1

Pues que decir. Me gusta esa combinación de tiles y temática de laboratorio central eléctrica. Es la que mejor ha recreado el concepto de batalla legendaria, me gusta el detalle de los objetos tirados. Hubiera puesto algún tiles o particula de Tapu Koko VS Metagros, para simular más una pelea, pero me gusta.


2

4

Mapeado y tiles me parecen muy simples. Pero la batalla de Charizard y Mewtwo me encanta, más con las partículas tiles de ambos ataques, el mini de Mewtwo me encanta, simulando que está tirando una especie de esfera aural psíquica.


1

6

Bueno, me gusta la representación del combate. Me hubiera gustado verlos más en scripts con minis... pero así es espectacular. Mejoraría un poco al Suicune y su entrenador, pero están geniales



RPG
3

1

Simplemente es preciso. Mejoraría algunos tiles del fondo por la ausencia de outlines, pero ese estilo de mapeado me flipa.


2

2

Fanservice xd, pero me gusta, algo recargado pero muestra la epicidad en todo su esplendor.


1

3

Pues no entiendo el concepto del creador, pero me gusta los tiles y algo saturado de personajes.

 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
GBA gay boi advanzed
3

2

Ese chico pidiéndole milagros a Suicune me conmueve, seguramente más que Titanic o Forrest Gump. Dejando mis bromillas, estéticamente es decente, más tener diálogos para reforzar aún mas su ambientación.
También cabe resaltar, detalles como la lluvia. Simplemente es un excelente truco, le agregas más tensión y tinte artístico a la escena.

Me he basado puramente en la acción, el ambiente y los qué los actores de la escena hagan o 'juegen'. El aspecto pixel-art no es buena base para basarme con mi voto.



2

7

¡Deoxys contra Rayquaza! una escena impresionante, dos entes luchando en el vació del espacio.
La elección de Pokémon fue muy buena, bastante buena. No estoy siendo favoritista, en lo absoluto.
Me refiero a qué, tenemos dos Pokémons, uno representa al cielo y el otro al infinito del espacio (si mi LORE de Pokémon no esta lo suficientemente estancando, creo). Ambos pelean por la dominancia, sin ganador a la vista.

Y eso es todo, realmente no tengo nada más que agregar. Claro, la vista de la tierra es hermosa pero...más allá de eso nada más.



1

5

Esté me trae recuerdos del anime (Ese con Ash Mantequlla). Ver como el todo poderoso Mewtwo contra-ataca al Charizard, aún así siendo dominado por esté ultimo.
Sin embargo, mientras qué la idea esta bien, solo consigue un 1/4 de calidad.
Cueva seca = aburré, pelea contra Mewtwo le subo un punto o dos. Agregarle a Charizard, te doy un 3.

En otras palabras, lo más bajo en mi escala de voto (o como mierda se le diga).




RPG Recontrapelutodogrande
3

1

El ambienté es aceptable, un pequeño puente entré montañas místicas.
Algo inusual es toparme con un Fakemon como foco principal, le da cierto encanto extra a la escena.

EDIT: He revisado, si haz usado transparencia de nubes


2

2

La idea de hacer un crossover no está mal, para nada.
Pero en realización, como ha sido aquí, es algo pobre. En primer lugar, qué rol tendrá Arceus en esta escena? a lo mejor se va a quedar mirando un grupo de peloslocos durante toda la tarde.

Sinceramente, no me ha gustado. Claro, entré los mejores detalles han sido incluir a cada 'trainer' de las 5 primeras generaciones.
Más sus respectivos villanos, Pokémocos legendarios etc. Aún así, lo sigo sintiendo muy vació o con algo faltante.

Creó que he sido algo duro, no es así? qué mas da.


1

3

No lo entiendo, qué has querido mostrar con la scan?
¿Un culto satanico basado en Pokémons? donde está el legendario en cuestión? Satán o Satoshi Tajiri?. Haz siquiera entendido con dar un enfrentamiento legendario, como se dice en el concurso?.

A lo mejor, el legendario es invisible, ja.
EDIT: Resulta qué si hay un legendarió, solo que esta escondido entre la mierda de objetos/otros Pokémons



He tenido qué re-postear por no incluir RPG.
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Muy buenas a todos.
En primer lugar, si bien solamente se pueden votar tres scans por categoría, creo que debemos reconocer el esfuerzo de cada participante y, considerando que se intenta incentivar la participación de más usuarios en las competencias, daré mi opinión a cada uno.

GBA
Electricidad en todos lados, sí se logra transmitir la idea perfectamente. Creo que los tiles están bien cuidados y combinan bien entre sí. A diferencia de lo que dije hace unos días en el Ancient, me gustan mucho estas telarañas, la forma está mejor lograda.
Fue una buena decisión que no haya diálogo pues se hubiera reducido notablemente la pantalla y se habrían perdido detalles.
¿Qué hay con los electrodes? ¿Están yendo a por ti o simplemente se mueven por allí? Con esta escena, creo que podrían ser ambas cosas.
No me queda claro primero, ¿cuál es la función del Metagross? ¿Es tu pokémon? ¿Te está cortando el paso? ¿Simplemente está parado allí?
Me gusta mucho la combinación de tiles elegida y la variedad que puede verse en la imagen: hay dos colores de árboles distintos, dos tipos de hierba alta, caminos, arena y por supuesto el lecho visible del lago que completa el toque, de verse solamente la superficie del agua no dudo que sería algo monótona pero tal cual está me encanta.
La textbox semitransparente permite apreciar el fondo y el overworld del personaje está muy bien logrado y la lluvia queda bonita.
No le veo sentido al VS, vale que seguramente terminarás en una pelea con Suicune porque de eso va Pokémon pero creo que el diálogo no lo indica aún. Quizás es un efecto que se ve bonito y complementa la escena pero si lo estuviera jugando, creo que faltaría algo de contexto para que apareciera: ya sea un diálogo anterior o uno posterior que explique la necesidad e inminencia de una batalla.
Hay colores variados y muchas flores. Las montañas en general se ven bien y me gusta el único árbol que hay en pantalla. Creo que has logrado un estilo coherente y armónico.
El agua es bonita y no has abusado de ella pero al igual que la cascada, se ve demasiado estática. Supongo que estará animada e ingame no dará ese efecto pero para en un solo pantallazo pierde un poco el atractivo.
Por último, la lluvia es un bonito efecto y creo que le queda bien.
En comparación con las demás, el estilo gráfico se ve algo pobre: poca variedad de colores, pocas formas, pocos adornos y, sobre todo, el agua que no lo parece en absoluto. De no estar el Lapras allí, no me hubiera dado cuenta que es agua; y si no lo es, ¿qué hace el Lapras?
Por último, se ve mucho más estática que las demás screenshots.
Aclaro: no es que sea mala per se pero en comparación con el nivel general del concurso, creo que se queda atrás.
También transcurre en una cueva pero a diferencia de la anterior, se ve mucho mejor. Creo que has logrado un apartado gráfico más interesante, aún sin ser tan variado como el de otros competidores. El color de la montaña atrae y es significativamente distinto del de los cristales y el agua que se nota claramente lo es, la espuma en los cristales que hay en ella ayuda mucho.
La situación en sí me encanta: una verdadera lucha en progreso, se ve muy dinámica y épica. Los overworlds son bonitos.
Esta scan tiene prácticamente escrito el nombre del autor. Tienes un estilo gráfico que además de hermoso es inconfundible y tu marca personal. Demuestras que una cueva no tiene por qué ser aburrida ni tener menos calidad gráfica que los exteriores. He leído muchas críticas y en gran medida es una cuestión de opiniones pero personalmente si me encuentro con algo así en un juego de la gba, incluso si es solo una pantalla estática, me vuelvo loco. Se ve espectacular. ¡Felicitaciones!
La escena es épica, me encanta como concepto. La ambientación está bien lograda, no solo por el fondo que es muy bonito sino por los distintos trozos de rocas aquí y allá.
Supongo que realmente será estático pues dudo que para un concurso de scans te hayas puesto a preparar una batalla real pero aún así se ve muy dinámica. ¡Gran trabajo!


RPG
Creo que tiene un estilo gráfico marcado y muy bonito. Me gusta el concepto de la scan y creo que se ven bonitas las montañas flotantes. Una escena que espero encontrar en un juego. Está bien lograda pero quizás le falta un toque épico.
Esta scan es precisamente lo contrario a la anterior. Creo que el estilo gráfico no está del todo bien logrado pero tiene la epicidad. Imagino esa batalla y sería un maravilloso momento en la saga.
Es buena idea pero falta pulirla.
Me costó encontrar a Heatran. La idea de un montón de pokémon en las montañas no es mala, supongo que intentas representar una situación cotidiana en su hábitat natural. Sin embargo, no me gusta el resultado final.
Los gráficos en sí son bonitos y el camino que une ambas entradas a las cuevas es un buen toque pero el amontonamiento de los pokémon en el centro no me gusta. Quizás con menos pokémon o dispuestos de otro modo se vería mejor.

Votos
GBA
3

Scan 6

Una calidad gráfica inigualable, una escena épica y una batalla inolvidable.


2

Scan 7

Otro momento que nunca olvidarías: ¡una batalla espacial, carajo! Se vue muy dinámica y el ambiente gráfico, si bien no tan bonito, está muy cuidado.


1

Scan 2

Considero que tanto ésta como la primera están aproximadamente al mismo nivel pero finalmente la elijo por su variedad gráfica, el efecto de la textbox y el overworld que, en mi opinión, se ve mejor. La escena parece más interesante.



RPG
3

Scan 1

Tiene personalidad en su ambientación y la escena que transcurre, si bien algo tradicional, es interesante.


2

Scan 2

Tiene el toque épico, me gustaría ver cómo transcurren los acontecimientos, aunque el aspecto gráfico no esté muy trabajado.


1

Scan 3

No me atrae gráficamente por el bulto de personajes que convergen en el centro y la escena tampoco se ve demasiado cautivadora. Los tiles sí son bonitos pero tampoco fuera de lo común.



Por último, quiero destacar la participación que ha habido en el concurso. Espero puedan seguir organizándose más competiciones en el futuro y que se mantenga el interés. Asimismo, ¡agradezco a los organizadores y a cada participante!

PD: Xiros ya voté, dame mis caramelos
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Votaciones cerradas. Quiero agradecer enormemente a todos los que votaron por tomarse su tiempo de valorar el esfuerzo realizado por todos los competidores. MUY pronto los resultados!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Votaciones del Jurado.


Primer Jurado - Xiros
GBA


* Me gusta, buena ambientación de un escenario eléctrico, con muchos detalles y un estilo prolijo.
* Los minis me gustan mucho, y pegan bien con el estilo de tiles utilizados. Los electrodes le dan vida a la misma.
* La parte central está un poco cargada pero no llega a ser molesto. La combinación de tiles me parece adecuada.
* Una escena digna de ser encontrada en un hack.

Lo que más me gusta: Los electrodes y la buena utilización de tiles para la escena

* Me gusta, lindo estilo gráfico, paletas adecuadas sin ninguna que desentone y el detalle de un mundo silvestre completo y en armonía, parece un lugar de paz.
* Lo que no pega tanto es el vs mezclado con un texto de súplica, quizá un suicune más en posición de perro enojado hubiese hecho que tuviese más sentido el cartel de vs.
* Me gusta el agregado de pokemons en estado silvestre.
* También me gusta el estilo del textbox, que combina con el resto del scan.
* Si tuviese que juzgar únicamente ambientación gráfica, esta scan es superior al resto.
* A su vez, me gusta mucho los tiles utilizados, no veo ninguno que desentone.
* Finalmente, la lluvia me parece un lindo toque para una escena del estilo.

Lo que más me gusta: Ambientación y armonía
Scan 3:
* Me gusta mucho el estilo gráfico y la ambientación, no tiene tanto detalle como otras pero si tiene el detalle suficiente.
* Parece un encuentro accidental con ese Pokémon legendario, uno puede encontrar al pokemon y tratar de atraparlo en su hábitat y eso calificar de batalla con legendario.
* Además, quiero destacar que la catarata me parece un excelente recurso para esta escena, y además el árbol me parece da la sensación de que es un lugar especial.
* Algo que no me convence es que la escalera no pega tanto con la roca, le queda muy grande y desentona un poco.

Lo que más me gusta: Ambientación, el árbol y la catarata
* Una escena clásica donde tenemos a ash y pikachu encontrándose con articuno.
* Usa los minis clásicos de GBA que no son muy llamativos, ya con cambiar esos minis la escena sería mucho más épica. Sobretodo el lapras ese siento que le baja la sensación de realismo.
* El estilo gráfico correcto pero no da tanto ese escenario real que ofrecen otras scans.

Lo que más me gusta: Me recuerda a las épocas en lo que los hacks eran muy estilo gba
* En este caso los minis son adecuados (el mini de mewtwo queda muy bien en la scan y muy apropiado para la escena) y representa una batalla épica, el agregado de los ataques le da un buen dinamismo.
* Algo que no me convence es el mapeado ya que es muy recto/cuadrado y eso le quita un poco de realismo.
* El scan no está muy sobrecargado por lo que se puede apreciar el mismo sin esfuerzo, eso es algo bueno

Lo que más me gusta: Lo épico de la situación
* Esta scan me logró sorprender por que no imaginé que iba a aparecer algo con un estilo así.
* Me gusta que represente un estilo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.
* No logro imaginármela en un hack (por más que soy consciente que es completamente factible hacer un hack de ese estilo), y el estilo de minis no es el más adecuado para mi gusto.
* Otro detalle es que al los sprites ser tan grandes queda un poco sobrecargado, considero que hace como que en muy poco espacio de visión se ve mucha cosa. Para poder apreciarla hay que mirar de a partes, suicune roba bastante la atención (aunque no necesariamente es algo malo)
* Aplaudo el estilo original y lo fomento, ojalá pueda jugar un hack de ese estilo pronto.

Lo que más me gusta: Demostrar que si se quiere, se puede hacer cosas completamente distintas
* Esta imagen, al igual que la 6, me sorprendieron completamente, no esperaba algo así en el concurso.
* Una escena así la veo completamente factible en un hack, y es más, ojalá aparezca algo así en alguno.
* El fondo elegido me parece genial, adecuado para una situación de este tipo, me gusta sobre todo el toque de la luna atrás.
* No me parece muy sobrecargada y me parece un buen uso del espacio disponible, con una simple mirada uno ya puede apreciar correctamente la situación.
* Paletas bien usadas, no hay ningún color que resalte demasiado

Lo que más me gusta: Lo épico de la escena y la inventiva humana para innovar

RPG:

* Me encanta el estilo caricatura, me parece que es algo que le puede ir muy bien a los juegos de pokémon.
* Los tiles utilizados me parecen adecuados, son acordes a su estilo
* Me gusta como se nota que se encuentra en las alturas con el tema de las nubes y las montañas, es un detalle digno de ser visto en un juego.
* Los minis me parecen adecuados, sobretodo del prota.

* Ver las columnas y arceus ahí me recuerda un poco a la scan con la que gané el concurso de scans de 2007
* Me gustan los minis utilizados, y el hecho de ver a red en el frente
* La scan me parece un poco sobrecargada de más, hay veces que menos es más
* El mapeado me parece muy cuadrado, quizá si no hubiese tantos minis se podría haber trabajado más en ese aspecto
* Las paletas me parecen adecuadas para un escenario de ese tipo
* Siento muy abrupto el corte entre la estructura y las escaleras (en la parte donde está arceus). Podría tener una especie de borde o diferenciación
* Esta scan al final me terminó gustando, pero me costó mucho entenderla. Para mi una scan debería de poder disfrutarse sin tener que esforzarse tanto para mirarla, por lo que en este caso menos seguramente hubiese sido más (sobretodo en el centro con los pokémons). Quizá in game sea una escena interesante viendo a los pokémons moverse, pero como scan estática cuesta un poco más apreciarla.
* Los tiles me gustan, me parecen adecuados
* Los paras que se encuentran a la izquierda me chocan un poco, pero el que sale de la cueva me parece genial. Quizá incluso podrían venir un par de pokémons como en fila de la cueva, sacando algunos del centro (que quedó muy cargado)
* El mapeado no está mal, quizá no hubiese hecho que la montaña en la parte inferior fuese tan recta y hubiese agregado algún detalle más abajo a la derecha


GBA
3

7

La gran sorpresa, con una escena épica. Una escena de ese tipo destaca completamente


2

2

Gráficamente superior al resto y con una ambientación envidiable, a tal nivel que me hace replantear si no tendría que hacer un cambio gráfico a mi hack. Si no fuese por la súplica con el vs hubiese peleado por el primer lugar


1

1

Muy bien ambientada con un lindo toque de los electrode y un correcto uso de gráficos. El tercer puesto me costó un poco más decidir pero esta es la que le veo menos detalles



RPG
3

1

Un estilo muy original que destaca, da ganas de jugar un juego así.


2

2

Se gana el segundo lugar por ser una scan algo más fácil de digerir. Un correcto intento de fan service


1

3

Queda en tercer lugar por ser más difícil de entender en una primer instancia, pero es una idea muy original


Segundo Jurado - Eing
¡Hola a todos!

Para los que no me conozcan soy Eing, llevo en la comunidad desde el año 2008 aproximadamente (con mis ideas y venidas, eso sí) y como parte del jurado voy a analizar cada una de las scans que se han presentado al concurso, desde un punto de vista crítico, con total sinceridad (sin pelos en la lengua) y con la mira puesta más en como se ha realizado la escena y cómo se puede llevar la ejecución ingame, a el valor de esta a nivel de pixel art. (Ya que recordemos, es un concurso de scans, y estas son sacadas ingame, y de nada valdría lucirse haciendo una scan maravillosa si luego no se puede llevar a cabo ingame de una forma óptima).

A modo de "resumen" se basará mi voto en: Puesta en escena (lo que representa la scan), tiles /paletas/mapeado, minis y viabilidad ingame.

Tras analizarlas todas, daré la puntuación a cada una de ellas en orden descendente (primero la que obtiene 3pts, 2 pts y 1 pt).

Bien, tras esta breve introducción.. ¡Empecemos!

SCANS ROM HACKING

- La puesta en escena está muy bien, al fin y al cabo es lo que se busca en este concurso de scans, una batalla contra un legendario.
Aunque tapu koko, no pegue ni con cola en una central eléctrica, por el lore de este.. ¿Por qué iba a estar "protegiendo" una central eléctrica si está presume estar abandonada? (Se deduce que lo está por esa telaraña, aunque solo haya una es enorme y está en ese generador..)

-Los tiles representan una especie de "central eléctrica", y se representan también muy bien, pero está un poco raro el que algunos tengan outline oscuras y otras no. (Caso pokeballs, y caso maquinas de al lado de la estantería)

- Los minis están muy guapos, ninguna pega.

- La viabilidad ingame es correcta, ya que no presenta ningún inconveniente, salvo que no puedes "entrar" a por tapukoko, ya que está protegido por esas "mamparas anti covid-19".

- La puesta en escena, es errónea ya que no representa una scan VS legendario, si no que parece ser que Suicune es su amigo, o es amistoso con los humanos y deba ayudar al protagonista (O al menos esa es su petición, aunque en su cabeza pase enfrentarlo.. ya que eso se observa por el "VS" de su cabeza)

- Los tiles están muy cuidados y me recuerda mucho al black dark de Jota lo cual hace que me guste mucho más. La única pega serían esos árboles color rojizo otoñal, que no les veo el sentido.

- Los minis conservan un estilo old-school, que aporta nostálgia y frescura al panorama de hoy en día, donde se usan minis más grandes pensando en DPPPTHGSS. (Aunque estos también ya huelan)

- In game, es totalmente viable esta screen, ya que podría darse que el protagonista está buscando a suicune desde el puente y este aparece de golpe por su izquierda y lo observe hasta que se produce esta escena.
- La puesta en escena de esta scan es algo pobre para un concurso de scans, ya que lo que se pretende es sorprender al público, y esta no lo hace ya que parece un vs-legendario bastante simple, al más puro estilo juegos oficiales de nintendo. (Mini estático, hablar con él y ¡PUM, a pelear se ha dicho!)
La lluvia de la scan tampoco juega mucho a favor, ya que el pokémon es tipo planta, y recordemos según su lore que hace florecer los campos por donde pasa.

- Los tiles están bien coordinados y combinan entre sí, inclusive ese arbolito rosa al estilo japonés le da un toque bastante bueno, que parece ser obra de shaymin.

- Los minis ninguna queja.

- La viabilidad ingame, es dudosa ya que no sé apreciar bien bien desde donde vendría en caso de estar jugando, y el lugar donde este está, no se podría deducir apenas, ya que está rodeado de agua, y un pokémon de planta, puesto en una isla pequeña.. No sé, le veo lagunas.
- La puesta en escena, ocurre lo mismo que con la anterior scan, es demasiado simple para un concurso de scans, quizás en otros tiempos hubiese sorprendido más, pero a día de hoy se busca algo más "frenético", y menos simple a comparación de como veníamos acostumbrados en las roms originales de pokémon.

- Los tiles son acertados muy acertados con el ambiente que se pretende recrear, una cueva de hielo donde se aloja articuno, pero tiene fallos en el agua que hay en esta, ya que es incoherente que se haya helado toda la cueva, pero el agua siga ahí tan fresca, creo que se congelaría antes el agua que las montañas, de ahí la incoherencia. Si llegas a poner el suelo resbaladizo de hielo, y pokémon de tipo hielo dando vueltas por ahí, sumaría muchisimo más.

- Los minis son puro FR, que trae mucha nostálgia a la old-school, pero ese lapras de peluche... no pega mucho.

- Viabilidad ingame es totalmente factible, pero veo algo simplón el acceso al legendario, y que pikachu esté a tu lado y no detrás.. medio raro. (Aparte de que se debería de insertar el sistema del follow me)
- La puesta en escena es buenisima, me hace recordar al capítulo de pokémon los origenes donde red se enfrenta a mewtwo, con su mega charizard, y representa muy bien lo que se pide, una scan vs legendario.
Aparte de que el fan service lo tienes de tu lado, mewtwo, charizard y red tres componentes que juntos son explosivos.

- Los tiles, los tiles.. siento mucho lo que te voy a decir, pero no puedes representar una escena tan épica con semejante mapeado, es un cuadrado y cuatro decoraciones puestas al tuntún.
Podrías habertelo currado muchísimo más, con pequeñas islitas y la cueva destrozada por semejante batalla tan épica.

- Los minis, están muy bien elegidos, igual que las animaciones de los ataques.

- Viabilidad ingame, la verdad es que es muy buena. Se podría activar un evento nada más entrar, donde gracias al I/O hagas un minijuego donde controles al charizard y pulsando "X" teclas hagas los ataques contra mewtwo, y haya barras de vida y demás.. uf que guapada sería.
O si no, una simple cinemática en plan recuerdos de cuando red capturó a mewtwo, o una second stage donde el protagonista pierde, y te toca pelear con charizard en modo normal.
- La puesta en escena es buenisima, representa un vs legendario épico. (Aunque sea contra un entrenador parece ser, pero creo que no se especifico esto, así que lo consideraría totalmente válido).

- Los tiles son de otro mundo, se nota de quien es la scan por que este estilo gráfico es inconfundible, aunque quizás se ve algo sobresaturado, pero eso no quita que sea sublime.

- Los minis igual que los tiles, son de otro mundo, un estilo inconfundible y que no se ve en ningun lado. (Por cierto ese bicho de fuego es de nueva generación? o es un fakemon?)

- La viabilidad ingame, es lo que me echa más para atrás, dado que por el tamaño de los tiles, minis y demás, no sé cuan de viable sería moverse por ese entorno, esquinas en diagonal, minis grandes..
- La puesta en escena es muy buena, representa un vs-legendario épico. Además que al fan service se le cae la baba de ver esta escena recreada, de echo yo no me canso de verla una y otra vez. Quizás ya al que hizo la scan le daba un beso en los morros si hubiese puesto a mega rayquaza y al protagonista con un traje aeroespacial observando este combate.

- Tiles: Los tiles seleccionados son acordes al ambiente de la batalla que representa, por un lado la tierra, la luna, los meteoritos de deoxys..

- Minis: Los minis de mundo misterioso están muy logrados y para ponerlos en este tipo de cinemáticas quedan muy bien. (Aparte de que no veo ninguna otra posibilidad, ya que si pusieras los de FR/emerald serían las risas jaja)

- Viabilidad ingame: Aquí pese al nivel de la scan, pasa lo mismo que con la anterior, no sé si se vería del todo bien ingame, al no contar con movimientos diagonales, aunque esto podría tener una solución simple y es que se vea en modo "estático" pero teniendo ambos minis puestos en diagonal (aunque en el juego su posicion original sea la frontal) ocupe rayquaza 64x64 y deoxys 32x32.
Y teniendolos en el script "correr en el sitio" y así ambos estarían en movimiento dándose de mamporrazos.

Ahora paso a emitir cada uno de mis votos:

GBA
3

7

El único pero que le encontré es la viabilidad ingame, pero puse una solución y me parece que así se evitaría tener "aspectos negativos".


2

6

No puedo dejar esta scan sin voto, pese a que la vea sobre saturada, tiene muchísimo mérito armar este tileset, con esos tiles tan grandes y que quede bien en gba.
Eso sí, te recomiendo que te plantees seriosamente el cambiarte a otra plataforma donde puedas explotar mejor tu nivel de gráficas. Veáse RPG maker, unity o cualquier motor 2D para PC/Movil donde no te veas limitado por un software del año 2001.


1

2

Pese a que no cumpla con la condición de "VS legendario", es la que más me ha gustado de las restantes.



Menciones especiales, a las siguientes scans:

1)He estado a nada de votarte, pero como dije el hecho de que el tapukoko estar en un sitio poco oportuno.. me echó para atrás. (LLega a ser un zapdos, hubieses jugado con la nostálgia, lo cual siempre es un puntazo a favor.. y seguro que estarías dentro)

3 y 4) A la vista está que llevais poco tiempo en el mundo del Rom hacking, valoro mucho el que os hayais apuntado a un torneo de scans, y lo hayais hecho tan bien. Lo único es que el nivel era alto, seguid trabajando y mejorando, que aquí estaré para ver el avance!

5) No llegas a cagarla con ese mapeado tan simple, y te digo yo que tendrías mi voto.

Ahora irán mis votos directos de RPG, ya que solo hay tres, las analizaré conforme les doy el voto.
Antes de votar diré que pese a ver tantos RPG y ser tan fácil hacer una scan en RPG maker, la participación ha sido escasa, y después de tanta gente cantando a favor del rpg making por encima del rh (sin ánimo de ofender) estoy decepcionado, ya que esperaba muchos más participantes en esa plataforma.

Votos RPG
3

1

- La puesta en escena la cumple a la perfección, un vs legendario que está en la cima de una montaña y te está esperando cual dios. (¿Es el primo de Arceus que ha venido del pueblo?)

- Los tiles y minis, nunca los había visto, deduzco que son creados por él mismo, y tienen un estilo muy "toon"/apastelado que mola mucho. (Ya cansa ver las outline negras bien marcadas en todos los proyectos, aunque me siguen gustado...)

- Viabilidad in game: No hay nada que decir, es totalmente posible.



2

2

- La puesta en escena es buena, aunque quizás demasiado exagerada. Has querido jugar demasiado con el factor nostálgia y el fan service, y desde mi punto de vista es demasiado exagerado.
No habría ningun motivo para estar todos juntos en esa sala para pelear entre ellos, y menos estando arceus de por medio.. Vamos soy yo arceus y los mando a volar rápido a todos ellos como buen dios onmipresente que soy.

- Tiles, mapeado y minis, cumple con el estilo DPPTHGSS, y no va más allá... el mapa es totalmente cuadrado, y para estar peleando todos esos juntos lo veo demasiado "en forma". (Un par de grietas, agujeros no vendrían nada mal)

- Viabilidad ingame: Es totalmente viable, me recuerda al postgame de USUM, cuando venia el team rocket con todos los villanos de otras generaciones..



1

3

- La puesta en escena es floja, no entiendo la idea que se te ha pasado por la cabeza, piensa que es un concurso de scans, y lo que quieras destacar ha de ser vistoso, en este caso un vs legendario.. y como a la mayoría a mi me ha costado mucho encontrarlo.
Parece que haya habido una pokepiñata ahí en el medio, y el premio gordo de esta era el heatran que hay ahí varado..

- Los tiles son de HGSS y no están nada mal.. pero hubiera quedado mejor con un cambio de paletas y así hacerlo más "propio", eso se valora muy positivamente.
El mapeado es flojo, ya que es muy cuadrado y contiene errores, la escalera que falta la parte derecha, el borde de arriba de la cueva que se junta con la montaña.. y los minis son los de mundo misterioso o HGSS, y están muy bien pero falla en que hay algunos del mismo tamaño y es dificil identificarlos entre tantos.

- Viabilidad ingame: Sinceramente, no tengo ni idea, al no ser que sea un MM.. pero igualmente, debería de saber cual es tu "equipo", y que viene a hacer... pero como pasa en la puesta en escena, la scan es un poco caótica.


Tercer Jurado - Helix Boo
Descripción general

Un evento que ocurre en un mapa de interior, seguramente en un laboratorio abandonado o central de energía.

Fortalezas

- Se adecúa al tema propuesto.
- Selección de tiles variada.
- Buen cuidado en el tileset, sólido y consistente.
- Mapeado natural y acorde con la localización.

Debilidades

- Las cajas y Pokéballs están situadas en sitios extraños, lo que le resta algo de realismo.

Descripción general

Un evento que ocurre en un paisaje natural, cerca de lo que parece un lago o marisma, de rica vegetación,
parece una prueba propuesta por un legendario.

Fortalezas

- Gran variedad de tiles.
- Mapeado natural, un trabajo muy bien conseguido.

Debilidades

- Aunque el evento apunte a una batalla contra Suicune, el diálogo arruina la ambientación, haciéndolo
parecer una súplica o una prueba moderada más que una batalla épica.
- La rocas no encajan con el resto del tileset, los tiles de vegetación tienen un relieve poco definido y
contornos mejorables.
Descripción general

Un encuentro con Shaymin en un islote, en medio de un paraje floral.

Fortalezas

- Selección de tiles moderadamente variada, no demasiado, pero lo suficiente.
- Excepto por la esquina inferior izquierda, el mapeado es más o menos natural.

Debilidades

- No da del todo la sensación de batalla épica contra un legendario.
- El tileset puede mejorar, por ejemplo, el árbol de cerezo no proyecta sombra, las sombras de las pendientes
rocosas tienen un tono gris que no queda bien y las escaleras sobresalen un poco del borde rocoso.
Descripción general

Ash y Pikachu encuentran a Articuno dentro de una cueva.

Fortalezas

- El factor nostalgia y retro resulta atractivo para los más veteranos.

Debilidades

- No termina de dar la sensación de batalla épica contra un legendario.
- Mapeado totalmente rectilíneo.
- La selección de tiles es repetitiva y está muy poco cuidada: sombras demasiado marcadas alrededor de
las rocas, escaleras mal adaptadas al borde rocoso y no se tiene claro si lo de los laterales es agua o
suelo, si no fuera porque hay un Lapras sobre él.
Descripción general

Una batalla épica entre un entrenador, seguramente Rojo, contra Mewtwo en lo que parece ser la Cueva Celeste.

Fortalezas

- Se adecúa totalmente al tema seleccionado.
- Tiles acordes con la localización, aunque lo suficientemente variados.

Debilidades

- El tileset es mejorable, por ejemplo, los tiles no proyectan sombra y los bordes de la plataforma podrían
incluir alguna transición entre el tapete de suelo y el borde (parece cortado en seco por una línea).
- Para ser la Cueva Celeste, un auténtico laberinto plagado de formaciones rocosas e islotes, la plataforma
es un rectángulo totalmente recto.
Descripción general

Una batalla intensa, entre dos entrenadores, en la que participa un Pokémon legendario, que puede haber
sido provocado o pertenecer a uno de los entrenadores. El evento ocurre en el interior de una gruta o cueva.

Fortalezas

- Se adecúa con creces al tema solicitado.
- La selección de tiles es totalmente original.

Debilidades

- El mapeado es simple, consiste en un fondo y minisprites, y para tratarse de una scan de esta naturaleza,
ni siquiera es coherente que haya semejante nivel de luminosidad dentro de una gruta o cueva.
- La expresión facial de los minis puede mejorar.
- Las rocas no proyectan sombras y hay restos de color azul en algunas rocas, o en su defecto, si se trata de
agua, no hay escurrentía (no hay restos en el suelo, ni da la sensación de que el agua se haya deslizado).
Descripción general

Una feroz batalla entre Rayquaza y Deoxys, el evento tiene lugar en el espacio, cerca del planeta Tierra.

Fortalezas

- Se adecúa con creces al tema solicitado.
- Tiles originales.

Debilidades

- Mapeado simple, consistente en un fondo y minisprites.

RPG

Descripción general

Encuentro con un legendario en un sitio remoto, probablemente antiguo.

Fortalezas

- Tiles originales, estilo original para tratarse de Pokémon.
- Trabajo cuidado, sombras muy trabajadas, colores agradables a la vista y coherente por zonas
- Mapeado natural

Debilidades

- El encuentro denota algo de tensión, pero otras scans se ajustan más notablemente al tema (no existe
la perfección, alguna debilidad tenía que indicar de esta scan, pero es una nimiedad formal).

Descripción general

Una batalla legendaria y épica entre varios jefes villanos y héroes.

Fortalezas

- Se ajusta con creces al tema solicitado.

Debilidades

- Mapeado rectilíneo.
- La selección de tiles no es coherente, hay tiles de estilos distintos y las escaleras pueden mejorar,
bien extendiéndolas, o bien, haciendo que la porción de suelo que se ve proyecte algo de sombra.
- No sé qué hace ese Arceus mirón, ¿es bueno o malo? ¿Va a intervenir o sólo tiene curiosidad?
- ¿Por qué Kyogre pelea en tierra firme?
Descripción general

Una reunión o confrontación entre Pokémon.

Fortalezas

- Se observa una sensación de niebla, ya sea por alguna opción interna del juego o los tiles, que aporta
tensión a la escena.

Debilidades

- Todos los minis están mezclados y, salvo los minis de Paras, están mirando hacia lados distintos, no se
tiene claro qué está pasando, ni quiénes luchan contra quiénes.
- El mapeado es rectilíneo, tiene problemas y es incoherente. Por ejemplo, en la zona superior, la escalera
está cortada, hay demasiadas pilas de troncos en medio de un paisaje rocoso.
- El tileset requiere algunas mejoras, como aportar contornos con un grado de oscuridad más similar para
todos y ese contorno tan oscuro de la antorcha queda bastante mal.
- Todos los minis de Paras están mirando hacia el mismo lado, eso resta naturalidad a la escena.

GBA
3

1

Con una selección de tiles medianamente variados, ambientación sólida, un mapeado
cuidado, teniendo en cuenta que se trata de un interior abandonado, y ajuste con el tema solicitado,
esta scan se lleva mi mayor puntuación.


2

2

Aunque no proyecte esa sensación de batalla épica tanto como me gustaría y tenga algún
detalle menor, la selección de tiles es diversa y el mapeado es excelente, por lo que se lleva mi
segunda mayor puntuación.


1

7

La fuerte correspondencia con la temática del concurso, batalla legendaria, la selección
original de tiles, el juego con los minisprites y la diversidad de los gráficos, a pesar de tener
prácticamente un fondo con minisprites por arriba,me hacen otorgarle la última de mis puntuaciones
a esta scan.



RPG
3

1

Mapeado genial, gráficos totalmente originales, luces y sombras bien contrastadas y
además se ajusta a la temática, unos 3 puntos bien merecidos.


2

2

Una scan muy ambiciosa en cuanto al tema, aunque ha descuidado varias cosas.


1

3

Los fallos en esta scan le han pasado factura con creces, pero se pueden mejorar con
mucha facilidad.


Cuarto Jurado - Cheve
¿Lo que más me gusta de la Scan?
Lo que más me gusta de esta Scan, además de no tener errores demasiado remarcables, es el hecho de que es un interior artificial, cosa en la que es única en éste concurso.

¿Hay algún error?
La decoración y los tiles están a tono y ninguno rompe la estética visual, como ya dije, no veo ningún error muy remarcable.

¿Le mejoraría algo?
Lo único sería las líneas oscuras fuertes de los tiles de computador con techo amarillo y una linea verde. El Sprite de Tapu-Koko tiene demasiadas lineas negras internas al compararlo con el resto, pero son detalles pequeños.
También es una scan simétrica en términos generales, pero al ser un lugar artificial está justificado, además de que la decoración lo disimula exquisitamente.

¿Lo que más me gusta de la Scan?
De ésta scan me encantan los colores fuertes y saturados que tiene, que además están bastante complementados entre el azul y el verde. Tal vez le agregaría un par más de cosas rojitas, pero podría quedar sobresaturado si no se lo hace en un buen equilibrio.
También rescato que no es una escena típica simétrica, sino que es una parte bastante clara de un juego, los pokémon dando vueltas ahí le dan bastante vida.
La variedad de hierbas es un detalle genial, y el mini del protagonista es un 10. La cámara descentrada le da otro plus de originalidad.

¿Hay algún error?
No encuentro que haya ningún error muy llamativo o que rompa con la escena.

¿Qué le mejoraría?
Hay ciertos tiles (como la roca de fuera del agua) que tienen outlines muy suaves, mientras otros (cómo el árbol verde y el alga que esta cerca del protagonista) tienen outlines muy fuertes. Lo mejor sería buscar un equilibrio (como el árbol rojo)
La lluvia se nota apenas, si no hubiera estado mirándola 15 minutos ni la notaba, pero es el sistema por defecto xD

¿Lo que más me gusta de la scan?
Me gusta el concepto, me imagino la escena como si fuera algo real y seria algo muy bonito. Rescato que es una escena natural y, por consiguiente, apenas hay simetría en ella, como debe ser.

¿Hay algún error?
Las sombras de las montañas no terminan de encajar con el agua, que tampoco termina de encajar consigo misma. El árbol y la escalera resaltan demasiado porque son los únicos tiles con outlines.

¿Qué le mejoraría?
Corregiría los errores y revisaría el tile de la escalera en demasía, esos colores que tiene son muy extraños y no da la sensación de que sube ni de que baja porque ambos lados están "recortados" en su sombra (es un claro Flip)
¿Lo que más me gusta de la scan?
El concepto está bueno, me recuerda un poco a la primera vez que jugué rojo fuego.

¿Hay algún error?
El minisprite de Lapras no pega nada con el resto, es inmenso en comparación a Articuno. Los tiles de rocas tienen las sombras más claras que las luces, lo que hace que se vean muy raras.
El agua congelada se ve super plana, con una linea a la izquierda más oscura se solucionaría un montón (Puedes usar de referencia el tile de agua calma que viene por defecto para entender a qué me refiero)

¿Qué le mejoraría?
Además de revisar los errores, disimularía más la simetría, que es super notoria. La mochila de ash es super plana, parece un hueco en la espalda.
¿Lo que más me gusta de la scan?
La idea es super épica, es la escena del animé de Red. Tiene pinta de tener gran dinamismo si está bien animados los poderes, el detalle de los cristales hundidos me parece fenomenal.

¿Hay algún error?
No veo ningún error super destacable.

¿Qué le mejoraría?
Está muy cuadrado el terreno, los tiles destacan muy poco porque son muy oscuros, quedan muy opacados comparados a los minisprites, quizás con solo hacer más brillantes los cristales y un poco el agua mejoraría muchísimo.
¿Lo que más me gusta de la scan?
¿Todo? Estilo propio (Con verla sé de quién es, vamos xD), apenas tiene simetría y se ve la epicidad de la scan. Los efectos y expresiones de los pokémon y minisprites son geniales.
El efecto del aura en Suicune es genial, me gustaría ver la escena animada.

¿Hay algún error?
No veo ningún error super destacable.

¿Qué le mejoraría?
Quizá suavizaría un poco más el piso, pero me da la sensación de que está al limite con los colores como para darle una paleta exclusiva a éste.
Quiero remarcar que parece más un pixel-art que una scan de un juego, pero habiendo jugado una alpha o no se qué con éste estilo de minis estoy bastante seguro de que no lo es, aunque lo "malo" (para gustos colores) que tenía era que apenas veías mapa.
¿Lo que más me gusta de la scan?
Ah... me gustan muchas cosas de ésta Scan también. Los minis tienen su linea negra justa para destacar (aunque el Deoxys estén en un fondo negro)
No tiene simetría alguna, pero tiene una buena composición en cuanto a los espacios que utiliza, el detalle de la Luna, aunque innecesario, me parece fenomenal y los trozos de roca igual.
Tiene un gran dinamismo en cuanto a los ataques y las cosas rompiéndose. Los tiles de espacio no se hacen repetitivos y están bien distribuidos.

¿Hay algún error?
No veo ningún error super destacable.

¿Qué le mejoraría?
Quizá, solo quizá, oscurecería los verdes de Rayquaza, quedan MUY brillantes con respecto al resto de la Scan.


RPG
¿Lo que más me gusta de la scan?
Tiene un muy bonito estilo "pastel", la escena pinta bien y al ser de costado le da puntos extra. Apenas tiene simetría vertical. Kudos por no sobresaturar la imágen.

¿Hay algún error?
No destacaría mucho ningún error.

¿Qué le mejoraría?
Sólo le mejoraría el tema de las outlines negras. En las columnas y la parte "norte" de las montañas donde está el fakemon. Y en el interior del Fakemon en sí, ya que debería ser como el héroe y tener solo las lineas externas negras.

¿Lo que más me gusta de la scan?
Pues tiene bastantes enfrentamientos épicos... quizá demasiados.

¿Hay algún error?
Está super sobre-cargada, la simetría es demasiada. La perspectiva de los tiles de la pirámide es medio rara, sobre todo los escalones norte.

¿Qué le mejoraría?
Conceptualmente hablando algunos enfrentamientos no tienen sentido y ¿que te hicieron los iniciales de tipo agua? :c
¿Lo que más me gusta de la scan?
Me imagino que es de algún tipo de adaptación de Mundo Misterioso, ya que solo hay pokémons en escena.
También me gusta que no haya ningún tile que sobresalga de los demás y tienen un buen equilibrio entre ellos.

¿Hay algún error?
Hay muchas cosas repetidas que hacen a la scan muy insulsa (no-interesante)

¿Qué le mejoraría?
Le agregaría otra decoración además de esos ¿Troncos? o los mismos en distintas posiciones y en menor cantidad.
El terreno resulta demasiado abierto para una cueva y todos los pokémon están demasiado enfocados en el centro de la misma.
¿Esos paras tienen que tener otra posición verdad?

Basado en todo lo dicho anteriormente, mi voto ha quedado así:


GBA
3

Scan Número 7

La originalidad y composición general de ésta scan la hace superior al resto.


2

Scan Número 6

El estilo único que nos ofrece ésta scan da mucho de qué hablar, y mi desición ha estado un poco justa con respecto a la primera, la verdad.


1

Scan Número 2

Me ha encantado ésta scan, ya que en general está muy bien decorada y se le ha puesto bastante empeño. Se ve que está hecha con mucho cariño.



Mención especial a la Scan Número 1, que me ha encantado y estuve dos días para decidirme por la segunda o la primera.

RPG
3

Scan Número 1

La mejor sin ninguna duda, con apenas errores, sin estar sobrecargada solo porque si.


2

Scan Número 3

Definitivamente tuve problemas para decidirme a quién poner en el segundo lugar. Me decanté por ésta Scan porque tiene un poco más de calidad en cuanto al entorno, siendo menos simétrica y teniendo más variedad de tiles.


1

Scan Número 2

El entorno es mucho más simple que las demás, solo son minis enfrentados que representan algo en la linea de la franquicia original, abusa de la simetría y es muy monótona en relación a las demás.


El formato de los votos fue proporcionado robado a Eing.

@Xiros @eing @Helix Boo @Cheve_X

Un organizador del evento vendrá con el conteo de votos oficiales y anunciará a un ganador.
¡Gracias a todos por participar!

PD: Si ven algún error de formato, votos duplicados o algo que se me pasó, avisarme por el perfil.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador

Hola, muy buenas a todos. Ya tenemos los resultados del concurso y se va a proceder a entregar los premios.
Antes que nada, os agradezco a todos los participantes vuestras ganas y ahínco por levantar un poco la actividad del foro, así como haber cumplido con vuestra palabra y terminar lo que habéis empezado. También quiero agradecer a todos y cada uno de los que dieron su voto y, con él, su tiempo, puesto que no hay concurso sin votantes ni espectadores.
Tampoco hay concurso sin unos grandes jueces y, en este sentido, hubo una gran competición; mis más profundos agradecimientos al jurado, @Helix Boo @Cheve_X @eing @Xiros
Por último, agradecer a nuestro gran diseñador, @Rdio., la ayuda inestimable en cuestión a diseños.


GBA.
El primer puesto pertenece al mastodonte de @ReoNeky, quien tendrá el honor de entrar al Salón de la Fama de Whack a Hack!
En segundo lugar se encuentra @Aguiar, a quien se le atribuye este premio tan sexy:
En tercer lugar se encuentra el crack de @Zernek, a quien se le otorga este galardón bien fresco, mi pana.



RPG:
El primer puesto pertenece al bestia parda de @Kal!ser, quien tendrá el honor de entrar al Salón de la Fama. Aquí su premio:
El segundo puesto pertenece al tiburón de @RodolfoCrimson, a quien se le hace entrega de este suculento premio:
En tercer lugar se encuentra el genio de @Kruevee., a quien se le otorga este hermoso galardón:


Por cierto, esto no es todo. Nuestro buen amigo @Nacho nos ha cedido, y le agradecemos, en exclusiva para el concurso, cuatro estampas de las que se entregan en su concurso.
Así que, tanto participantes (jueces y votantes incluidos) como ganadores, os ruego que recojáis vuestros premios. Y, recordad: sí; podéis apropiaros una de estas insignias sin haber participado en el concurso, pero no serán merecidas y tú no serás merecedor de ella.



Insignia Smeargle: participación.
Insignia Munchclax: 3.º puesto.
Insignia Snorlax (marco plateado): 2.º puesto.
Insignia Snorlax (marco dorado): 1.º puesto.​

Muy pronto podréis ver el collage comunitario de los concursantes, el cual sera utilizado para acompañar noticias en la web los siguientes días. También quiero recordaros que se vienen más y mejores concursos, esperamos veros participar. Un saludo a todos.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Antes que nada, felicitar a nuestros ganadores, completamente merecido!!
También quiero felicitar a todos nuestros competidores por su trabajo realizado, Ojalá se animen a seguir participando y puedan contagiar a otros a lo mismo.
También a los que se tomaron su tiempo para votar, sin ese feedback los concursos no tendrían sentido.
Finalmente, quiero destacar y valorar el gran esfuerzo que han hecho todos. Está claro que hubo inscriptos muy experimentados, que me alegra que después de tanto tiempo sigan participando en concursos de este tipo. Por otro lado, tenemos gente que recién está dando sus primeros pasos en el rom hacking/rpg making y me alegro pila que se hayan animado a participar.
Competir en este tipo de concursos no es y no debería considerarse como para únicamente obtener un premio y tener los 5 minutos de fama. Este tipo de desafíos son los que hacen que la comunidad crezca, que la gente se desafíe a si misma y utilice y DESARROLLE su creatividad para superarse. Sin importar si llevas 10 días o 10 años en la creación de fan games de pokémon, aunque no te des ni cuenta, de seguro aprendiste algo nuevo. Tal vez aprendiste a demostrar que las limitaciones de gba pueden seguir siendo superadas con un poco de imaginación, por más que pareciera que ya se llegó al límite. Tal vez aprendiste como generar una escena más épica o entendible, o que es lo que más valoran las personas, quizá el público de tu juego. Tal vez no sepas exactamente que es lo que aprendiste, pero si sabes aprovechar el feedback y la experiencia del concurso, estoy convencido que algo aprendiste.
Este tipo de concursos no deben ser tomados a la ligera y deben seguir existiendo dentro de la comunidad. Competir entre nosotros, de forma seria y justa, sin rencores, es lo que permite que la comunidad y el rom hacking/rpg making pueda seguir evolucionando. Y si no me creen, miren los juegos olímpicos de hace 50 años y los de ahora, analicen cada record y pregúntense si los resultados de hoy en día serían iguales si no hubiese competencia de por medio.
Nuevamente quiero agradecer a todos los que votaron, que es una forma de valorar el esfuerzo que hacen los competidores y de dar su opinión sobre cada detalle. Eso los ayuda a mejorar a ellos en sus diseños, nos ayuda a mejorar a nosotros en los concursos, y ayudan a que los mismos sean más divertidos y la gente quiera seguir participando de ellos.
Recuerden que si todos tratamos a la comunidad como queremos que sea, entonces no le va a quedar otra más que transformarse en eso.

Pronto verán reflejado en la web los resultados del concurso.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¡Buenas tardes, colegas de Whack a Hack! Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias al Equipo del Staff por concederme la oportunidad de participar como parte del jurado de este concurso, mis compañeros han hecho un magnífico trabajo y hemos formado un equipo crítico y muy completo. Os doy las gracias de corazón a todos aquellos que habéis contribuido en este evento, participantes, jueces y también a los votantes.

Unos resultados asombrosos

He de indicaros que, gracias a vosotros, no sólo se cierra un evento más, sino que vuestro criterio ha sido excelente, pues tanto vuestros resultados de votación, como los nuestros, han sido prácticamente idénticos, así que creo que hablo por todos al decir que salimos muy contentos y con unos ganadores muy sólidos. ¡Buen trabajo!

Palabras hacia los participantes

Este concurso pone a prueba la habilidad de los participantes, su creatividad y su ingenio. Quiero deciros, tanto a ganadores, como a aquellos que no tuvieron tanta suerte, que este evento sólo es un reflejo de vuestro trabajo duro.

Por ese motivo, animo a los vencedores a que sigan esforzándose al máximo para que no se duerman en los laureles y a los demás, os propongo seguir trabajando para pulir vuestro potencial y dejarnos boquiabiertos en la próxima edición.

Sobre RPG

Quisiera unirme a mi compañero @eing sobre el tema de RPG. En sí, desarrollar una scan en RPG Maker XP no es difícil, no existen limitaciones gráficas y tenemos a varios foreros que desarrollan en esa plataforma. De hecho, se defiende a capa y espada, pero sin embargo, he visto una participación muy baja y a ninguna de esas personas, así que espero que os animéis a participar la próxima vez o que, al menos, os unáis al maravilloso placer de votar.

Y finalmente...

¡Gracias por vuestra atención!
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Un concurso genial. Me ha encantado que las opiniones de los votentes y del jurado tuvieron alta concordancia. Por lo que ha demostrado transparencia y profesionalismo. Mis felicitaciones a los organizadores y a los ganadores. ^^
 

CrimsonFury

Reformado
Ha estado divertido. Con lo de arceus tenia historia: los equipos se reunian para intentar debilitarlo y atraparlo algo asi como Helio en D/P/PT.
PD: No tengo mania a los tipos agua, me guie mas con el manga y los iniciales de los protagonistas ahí
 

Jon.

Usuario mítico
Felicitaciones a todos los participantes, si bien no me tomé el tiempo para votar, pero sí para leer varios votos y fue muy agradable ver devuelta esto...
Creo que hace años no se realiza un concurso de scans, hubiera sido genial que luego de esta ronda sigan con semis o una final más para seguir divirtiendonos xd
Pero felicito a toda la comunidad en general!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba