Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Cual es el tamaño maximo para los sprites? (pokemon)
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Necesito ayuda (creo que este es el tema correcto a colocar mi duda)
Al editar con GSC Trainer Editor, la información me aparece de forma ilegible (Literalmente, aparece esto: "///////")
No solo eso, sino que tambien el TradeEd GSC me falla :c

¿Qué pasa aquí?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Necesito ayuda (creo que este es el tema correcto a colocar mi duda)
Al editar con GSC Trainer Editor, la información me aparece de forma ilegible (Literalmente, aparece esto: "///////")
No solo eso, sino que tambien el TradeEd GSC me falla :c

¿Qué pasa aquí?
¿QUe version usas? si es una Rom epañola es por eso

La medidas para los spriters son 40x40 , 55x55 y el maximo es 56x56
Error. las medidas son 40x40, 48x48 y 56x56
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Necesito ayuda (creo que este es el tema correcto a colocar mi duda)
Al editar con GSC Trainer Editor, la información me aparece de forma ilegible (Literalmente, aparece esto: "///////")
No solo eso, sino que tambien el TradeEd GSC me falla :c

¿Qué pasa aquí?
En alguna ocacion me paso que todo el juego se me desplazo un byte, lo que ocaciono que la mayoria de las herramientas no sirvieran en mi rom, ojala no te haya pasado eso.

Aparte de lo que pregunta GOLD, que otras cosas has editado? has usado solo herramientas o tambien hex?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

En alguna ocacion me paso que todo el juego se me desplazo un byte, lo que ocaciono que la mayoria de las herramientas no sirvieran en mi rom, ojala no te haya pasado eso.

Aparte de lo que pregunta GOLD, que otras cosas has editado? has usado solo herramientas o tambien hex?
Solo Herramientas :c
No sé muy bien editar con Hex. Lo curioso es que descargo una nueva ROM y sucede lo mismo.

Supongo que debo editar con Hex a partir de ahora :L

¿QUe version usas? si es una Rom epañola es por eso
Uso una versión estadounidense, como debería ser. Y uso Gold, pero sigue ocurriendo lo mismo :I
 

Xuuki

holi
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Necesito ayuda (creo que este es el tema correcto a colocar mi duda)
Al editar con GSC Trainer Editor, la información me aparece de forma ilegible (Literalmente, aparece esto: "///////")
No solo eso, sino que tambien el TradeEd GSC me falla :c

¿Qué pasa aquí?
eso puede ser porque te falta la carpeta ini, tambien verifica que el rom o el programa no esten "bloqueados", solo dale click derecho y si aparece un mensaje que dice "este archivo proviene de otro quipo...", dale desbloquear

saludos
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

eso puede ser porque te falta la carpeta ini, tambien verifica que el rom o el programa no esten "bloqueados", solo dale click derecho y si aparece un mensaje que dice "este archivo proviene de otro quipo...", dale desbloquear

saludos
Acabo de verificar, y sí, faltaba la carpeta .ini, pero...
La información sigue apareciendo ilegible.

Supongo que tendré que empezar a hackear con Hex :L

Gracias :c
 

Xuuki

holi
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Acabo de verificar, y sí, faltaba la carpeta .ini, pero...
La información sigue apareciendo ilegible.

Supongo que tendré que empezar a hackear con Hex :L

Gracias :c
creo que no me explique bien, no es la carpeta en si, si no el archivo dentro de esa carpeta, debe ser un archivo llamado "roms.ini"...

en caso de que si lo tengas, abrelo con block de notas y verifica que tenga esta informacion

Código:
[AAUE]
ROMName = Pokémon Gold (English)
ItemNames = 1769472
AttackNames = 1774964
PokemonNames = 1772404
NumberOfTrainers = 494
TrainerData = 235970
si no la tiene solo añadela tal cual, guarda el archivo y prueba, si la tienes entonces hay algo mal con el programa, prueba descargandolo de otro lado o nuevamente

en caso de que no tengas este archivo, abre un block de notas y pega la informacion que te puse arriba, y guardalo como roms.ini, al momento de guardar es importante que quede asi


saludos
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

creo que no me explique bien, no es la carpeta en si, si no el archivo dentro de esa carpeta, debe ser un archivo llamado "roms.ini"...

en caso de que si lo tengas, abrelo con block de notas y verifica que tenga esta informacion

Código:
[AAUE]
ROMName = Pokémon Gold (English)
ItemNames = 1769472
AttackNames = 1774964
PokemonNames = 1772404
NumberOfTrainers = 494
TrainerData = 235970
si no la tiene solo añadela tal cual, guarda el archivo y prueba, si la tienes entonces hay algo mal con el programa, prueba descargandolo de otro lado o nuevamente

en caso de que no tengas este archivo, abre un block de notas y pega la informacion que te puse arriba, y guardalo como roms.ini, al momento de guardar es importante que quede asi


saludos
Acabo de verificar. El archivo .ini está ahi, tal cual aparece en la ventana. ._.
Trataré de descargarlo de otra parte (de aquí por ejemplo) y aviso, va?
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hay alguna otra herramienta que permita insertar sprites de trainers? (sin incluir al agiXP)
si hay alguno porfavor que me lo digan y si no, alguien me daria el link del AgiXP? (incluyendo los archivos faltantes)

Pues si no pueden... me .....
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hay alguna otra herramienta que permita insertar sprites de trainers? (sin incluir al agiXP)
si hay alguno porfavor que me lo digan y si no, alguien me daria el link del AgiXP? (incluyendo los archivos faltantes)

Pues si no pueden... me .....
Para insertar trainers y pokemon la unica herramienta es Agixp, si es otro tipo de grafico (no comprimido) puedes usar TLP.

El Agixp esta en todos los packs de herramientas del foro, usa el buscador. Para la libreria faltante esta este tema:

http://whackahack.com/foro/t-25938/problema-agixp-gbc

Quizas sea un poco tarde y ya lo has solucionado.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Por favor me Podrían decir Como se usa el RBY Wild Pokémon Editor?

PD: Cuando la intento utilizar con cualquier rom me arroja un error:
Unable to open file"C......y la dirección del rom que seleccione

Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.

OK CANCEL
(intente mover el rom a la carpeta del programa por una sugerencia que aparecia junto al link de la descarga y aun así el error persiste...
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Por favor me Podrían decir Como se usa el RBY Wild Pokémon Editor?

PD: Cuando la intento utilizar con cualquier rom me arroja un error:
Unable to open file"C......y la dirección del rom que seleccione

Press OK to ignore and risk data corruption.
Press Cancel to kill the program.

OK CANCEL
(intente mover el rom a la carpeta del programa por una sugerencia que aparecia junto al link de la descarga y aun así el error persiste...

Yo he descargado el link de AQUI y no he tenido ningun error.

Por lo que dices parece que has sobreescrito (quizas) informacion en el rom. Lo has intentado en un juego en ingles?

Lo has intentado en un rom limpio?

Que sistema operativo tienes?

Se necesita un poco mas de informacion para poder ayudarte.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Pues entonces ni idea de cual pueda ser el problema.

Lamentablemente en este foro no conozco a nadie que hackie RBY, asi que creo que deberías trasladar tu duda a Sketeendo. Si no es mucho lo que quieres modificar podrias hacerlo en hex.

Yo uso igual Windows 7 y me abrió el programa a la primera... quizas te falta algun DLL, no se.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola buenas, tengo algunas consultas. (Partiendo de una base de gbc Gold que es según leí la más útil)

1) Cuantos trainer distintos se pueden insertar? a lo que voy, cuantos sprite de batalla en que se vea al rival, overworlds distintivos etc. se pueden llegar a colocar dentro del juego?
2) Hay algún límite de tiles por mapa? a lo que voy, puedo usar todos cuanto quiera en la distribución de un determinado mapa o sólo un número limitado?
3) Se puede cambiar el sistema de recuperación pokemon? en vez de una máquina con pokeballs que se iluminan alternativamente darle un enfoque diferente?

Gracias de antemano :/
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

  1. Existen 66 Clases de entrenador aunque el priofesor Oak no se usa. Ese es el limite actual de sprites de batalla que obvio se puede ampliar, pero ni idea de como. Sobre los minis eso es otra cosa; minis por mapa solo puede haber 10 + [el protagonista] - [Pokeball & BerryTree], pero en total puede haber 255 minis diferentes -2 de la guarderia. Los primeros 128 minis pueden ser "personas" mientras que los restantes corresponden a los pokemon que vemos en las casas y ciudades.


    1 Falkner
    2 Whitney
    3 Bugsy
    4 Morty
    5 Price
    6 Jasmine
    7 Chuck
    8 Clair
    9 Silver (Rival) (First form)
    10 Prof Oak
    11 Will
    12 Ethan/Hiro/Gold (Player)
    13 Bruno
    14 Karen
    15 Koga
    16 Lance
    17 Brock
    18 Misty
    19 Lt. Surge
    20 Scientist
    21 Erika
    22 Youngster
    23 Schoolboy
    24 Birdkeeper
    25 Lass
    26 Janine
    27 Colltrainer Male
    28 Colltraiber Female
    29 Beauty
    30 Pokemaniac
    31 Rocket Grunt Male
    32 Gentleman
    33 Skier
    34 Teacher
    35 Sabrina
    36 Bug Catcher
    37 Fisherman
    38 Swimmer Male
    39 Swimmer Female
    40 Sailor
    41 Super Nerd
    42 Silver (Rival) (Last form)
    43 Guitarrist
    44 Hiker
    45 Biker
    46 Blaine
    47 Buglar
    48 Fire Breater
    49 Juggler
    50 Black Belt
    51 Team Rocket Executive Male
    52 Psichic
    53 Camper female
    54 Camper male
    55 Team Rocket Executive Female
    56 Sage
    57 Medium
    58 Boarder
    59 Pokefan Male
    60 Kimono Girl
    61 Twins
    62 Pokefan Female
    63 Red
    64 Green
    65 Officer
    66 Rocket Grunt Female
  2. El limite de tiles por mapa (por tilesert) es 256. Si usas un rom normal solo usa 128 tiles pero si aplicas el "parche extension de tiles" los duplica. Existen 28 tilesets en total, uno para ciudades, exteriores, interiores, parques, etc...
  3. Supongo que si puedes cambiar la animación del centro pokemon. La pregunta nunca es "se puede?" si no "como?".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba