Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenas tardes , otra ves vengo con una duda , por que al tratar de ver los colores del pokemon , me sale este tipo de error como adjunto en la imagen cerrando automáticamente el programa



espero me ayuden :D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenas tardes , otra ves vengo con una duda , por que al tratar de ver los colores del pokemon , me sale este tipo de error como adjunto en la imagen cerrando automáticamente el programa


espero me ayuden :D
Acabo de probar la herramienta en Windows 7 y no me sale el error. Tu cual usas?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Acabo de probar la herramienta en Windows 7 y no me sale el error. Tu cual usas?
El problema no es el sistema operativo , el problema se origina al tratar de elegir un pokemon con la herramienta sucede ese problema , si te fijas en la imagen esta el numero 10 que corresponde a venipede (caterpie), pero la herramienta en vez de mostrarme la imagen me muestra ese error , esto se origina al insertar mas imágenes con agixp sin sobre escribir , tal cual me indicabas lo puse en espacios en blancos, entoces nose cual sea el problema, espero haberme explicado bien :D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

... esto se origina al insertar mas imágenes con agixp sin sobre escribir ...
Yo no sobreescribi ningun grafico (por que borraria algunos otros) y no me da ese error, debe ser algo mas lo que le pasa.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

@Chamber , El problema surge cuando pongo mas imágenes o cuando cambio en los espacios en blancos habiendo buen espacio en blanco en la continuación , el banco que use es el que me distes, es por eso mi duda porque me sale ese maldito error si no he sobre escribido nada , es mas las imagenes que cambio las pongo en el espacio en blanco :( que problema !!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Ese error solia pasarme cuando malograba algun sprite sobreescribiendo algun dato, tambien pasa porque PGP no es capaz de leer sprites que quedan entre dos bancos (Por ejemplo, Insertas un sprite en $1D3FF8 y veras que termina por alrededor de $1D4070, osea empieza en un banco y termina en otro) solo reinserta el sprite en otro lugar vacio y problema solucionado
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenas tardes , pregunta alguien sabe como hacer scrips en room con tiles extendidos ? quiero agregar npc a mi room pero con tile extendido no se puede . espero me ayuden :D
gracias
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenas tardes , pregunta alguien sabe como hacer scrips en room con tiles extendidos ? quiero agregar npc a mi room pero con tile extendido no se puede . espero me ayuden :D
gracias
¿Y quien dijo que no se puede scriptear con tilea extendidos? yo he hecho un monton de scripts con mi rom, y tiene tiles extendidos, no se cual sea tu problema al querer scriptear.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

¿Y quien dijo que no se puede scriptear con tilea extendidos? yo he hecho un monton de scripts con mi rom, y tiene tiles extendidos, no se cual sea tu problema al querer scriptear.
Hola gold , no digo que no se pueda , pregunto que se puede hacer , ya que sabes por favor enseñame la forma , jeje recien me he animado a scriptear :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola gold , no digo que no se pueda , pregunto que se puede hacer , ya que sabes por favor enseñame la forma , jeje recien me he animado a scriptear :D
Pues de la misma forma, en ningun tipo de ROM esto cambia, se scriptea de la misma forma el ROM virgen y el extendido, ya postee yo un tuto de scripteo.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Acabo de insertar (sobreescrito) un tileset con TLP pero cuando abro un mapa con dicho tileset el jothomap me dice este error: Error decompresing.
¿Qué hice mal?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenas tardes , hoy vengo un una duda en GBC, como hago para traducir el texto de las descripciones de los ataques de ingles a español , he leído por hay que también se puede copiar el texto de la room española mediante hex y pegarlo en el room de ingles , claro que para eso tambien tienes que copiar la tabla de repunteo , o si alguien podria facilitarme donde inicia la tabla de descripciones y donde termina (offesets) de igual manera la tabla de pointers de la descripcion ( donde inicia y donde termina para copiar y realizar el cambio , ojala me ayuden en esto , ya que estuve preguntando y nadie me da respuesta.
Gracias y saludos .
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenos muchachos , vengo con otra duda GBC , resulta que cuando agrego nuevos items al al jugar usando una pokebola se congela la imagen , adjunto la imagen para que vean

la verdad no se que paso , ojala me dieran alguna solución , gracias de todos modos
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

¿Se pueden agregar ataques y animaciones en pokemon gold? Si se puede, ¿cuantos ataques y animaciones se pueden agregar?
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenas tardes , hoy vengo un una duda en GBC, como hago para traducir el texto de las descripciones de los ataques de ingles a español , he leído por hay que también se puede copiar el texto de la room española mediante hex y pegarlo en el room de ingles , claro que para eso tambien tienes que copiar la tabla de repunteo , o si alguien podria facilitarme donde inicia la tabla de descripciones y donde termina (offesets) de igual manera la tabla de pointers de la descripcion ( donde inicia y donde termina para copiar y realizar el cambio , ojala me ayuden en esto , ya que estuve preguntando y nadie me da respuesta.
Gracias y saludos .
Lo mas sencillo es utilizar un hex editor con una tabla de traduccion (http://datacrystal.romhacking.net/wiki/Pokemon_Gold:TBL) buscar el texto de la descripcion del primer movimiento (Pound) y a partir de ese vendran todas las demas descripciones seguidas. La tabla de punteros estara en algun lugar del mismo banco donde estan las descripciones, seguramente antes y muy cerca de estas.

Buenos muchachos , vengo con otra duda GBC , resulta que cuando agrego nuevos items al al jugar usando una pokebola se congela la imagen , adjunto la imagen para que vean
seria necesario que proporcionaras mas detalles para poder ayudarte.

¿Se pueden agregar ataques y animaciones en pokemon gold? Si se puede, ¿cuantos ataques y animaciones se pueden agregar?
Al menos tres ataques de forma sencilla ya que el ultimo es beat up con index 251. esto te deja con 252/253/254 (hex FC, FD, FE) en el posible caso que 255 y/o 00 no funcionen correctamente. En cualquier caso, necesitarias repuntear la tabla de atributos de los movimientos y seguramente conllevaria llevar la tabla a otro banco con espacio, a no ser que puedas desplazar [el comienzo de] la rutina que venga justo despues de los atributos de los movimientos al final del banco, o sino modificar la rutina que lee los atributos para que lea los de los moves 252+ de un lugar diferente.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Agrego que en el caso de las animaciones el juego ya lee mas de 255, solo que no existen herramientas al respecto y todo se tendria que hacer en Hex y ASM.

PD: Crystal_ Volvio!!!
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Y con respecto a las animaciones, estuve leyendo el tuto de chamber sobre animaciones y como estoy muy verde en esto del repunteo queria saber si acaso tengo que buscar un espacio en blanco dentro del bank y escribir el puntero correspondiente y luego la animacion, y como hago que para que en la informacion del ataque haga la llamada a la animacion nueva.
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Código:
BattleAnimations:: ; c906f
	dw BattleAnim_0
	dw BattleAnim_Pound
(...)
dw BattleAnim_Whirlpool
	dw BattleAnim_BeatUp
	dw BattleAnim_252
	dw BattleAnim_253
	dw BattleAnim_254
	dw BattleAnim_SweetScent2
	dw BattleAnim_ThrowPokeBall
(...)
Código:
BattleAnim_0: ; c929b
BattleAnim_252: ; c929b
BattleAnim_253: ; c929b
BattleAnim_254: ; c929b
BattleAnim_MirrorMove: ; c929b
	anim_ret
; c929c
Existen punteros asociados a las animaciones de los movimientos inexistentes 252, 253 y 254 que puedes utilizar por lo que no hay necesidad de ampliar la tabla de punteros. Por ejemplo, el puntero del movimiento 252, que esta en c906f + 2*fc = c9267, apunta a una dirección genérica "en blanco". Puedes modificar ese puntero para que apunte a un espacio en blanco al final del mismo banco y crear ahí tu nueva animación.

Ten en cuenta que todas estas direcciones se refieren a pokemon crystal.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola hoy vengo con otra duda, donde encuentro los learnset de los pokemon en el cristal
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola hoy vengo con otra duda, donde encuentro los learnset de los pokemon en el cristal
Gold:
$427BD Punteros de los movimientos
$429B3 Datos

Crystal:
$425B1 Punteros de los movimientos
$427A7 Datos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba