Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
por lo que veo puede ser un error de visual basic, intenta actualizar tu xp a service pack 3, si no instala visual basic
aunque no estoy 100% seguro de que funcione
 

Axel VIII

regresando una vez mas
hola bro ...
espero me puedas ayudar ,lo que pasa es que no se insertar tiles de gbc y quisiera saber si no sabes de aalguien que haga tutoriales para insertarlos
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Nadie ha hecho ningún tuto de cómo insertar tiles, por lo que probablemente haré yo uno bien detallado. La manera rápida es usar TLP, pero si te esperas un poco haré un tutorial completo que no te dejará ninguna duda.
 
Tengo una duda:

Existirán programas a prueba de tontos para GBC? Es decir, símiles al YAPE, Advanced Pokemon Sprite Editor, etc.

Desgraciadamente para usar AGIXP tengo windows 7, y no he podido hacer que funcione correctamente.

De antemano, gracias.

:8)
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
A lo primero: sí, Pokémon Editor Ultimate (está en mi pack de herramientas) y las herramientas de ericjoy30 en hax.iimarck.us

A lo segundo: no existe otro programa, prueba a instalar los .dll que te faltan.
 
A lo primero: sí, Pokémon Editor Ultimate (está en mi pack de herramientas) y las herramientas de ericjoy30 en hax.iimarck.us

A lo segundo: no existe otro programa, prueba a instalar los .dll que te faltan.
Gracias por tu respuesta. Sobre lo del AgiXP, resulta que metiendo los dll donde corresponde, llega hasta el lugar donde se debe elegir la rom donde se quiere cambiar el pokemon, y muestra un error y se ciera.

Saludos. Buscando los Packs.

:8)
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Te siguen faltando archivos =\
Bajate mi AgiXP (el de mi pack de herramientas) que trae ya todo.
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

buenos dias ante todo, gallego13 ya que sabes como insertar tiles por favor podriar hacer un tutorial para hacerlo se q se puede con el TLP, pero nose como se hace, he estado buscando esta informacion por largo tiempo sin exito, y recien veo que aca tu sabes , por favor enseñanos como hacer y gracias de ante mano
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

buenos dias , yo quisiera saber si alguno me podria facilitar con un tutorial para insertar tiles pokemon gbc y que herramientas usar, gracias de ante mano

gracias gallego13 muchisimas gracias y perdona por la insistencia de ya q me sentia abrumado al no poder encontrar una respuesta a algo q estuve buscando por mucho tiempo nuevamente gracias
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Pero te sirvió la respuesta?
Resumen:
Abres TLP o AgiXP, insertas tu tileset en espacio en blanco, copias el offset en el que lo pegaste, abres Tileset Editor y cambias offset del tileset que quieres editar por el que copiaste. Por último editas paletas y bloques.
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

como estas gallego13 ,gracias por el tuto, pero tengo una duda hice lo q me dices pero cuando inserto el tile al room no me sale los tiles, al contrario se borra todos los tiles, otra duda q tamaño es como minimo y maximo para insertar , si se puede un solo bloque de tiles o varios bloques (me refiero q si se puede poner solo el arbol y con que tamaño). gracias por prestarme tu tiempo y por brindarme tu ayuda
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Se me pasó detallarte una cosa: tienes que abrir el Tileset Editor y mirar primero el Offset del tileset a editar. Después abres AgiXP (o TLP) y le dices que quieres extraer una imagen de 128x48 píxeles. Ese es el tileset que editas e insertas de nuevo, teniendo cuidado de que sea de 4 colores. Finalmente puedes asignarle la paleta que quieras con Tileset Editor.

Perdón, es algo difícil de deducir, pero como yo ya tengo los tilesets extraidos no me di cuenta :|
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

gracias gallego si me sirvio aunque es un poco dificil cambiarle las paletas , por cierto gallego , se q ya te estoy aburriendo , una ultima duda sabes como cambiar el back del trainer principal? te agradecere infinitamente si me facilitas esa info nuevamente gracias
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Reemplaza la imagen de 48x48 en 3F9CB con AgiXP por la que tú quieras poner como backsprite. Así de fácil :3
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Cuando trato de abrir el AGIXP me salta un error en dónde me pide el "FM20.DLL", que ya lo tengo en la misma carpeta de la herramienta. Uso Windows 7.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba