Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

gracias gallego13 , ahora q veo mejor lo de los tiles , x que cuando cambio el color del tile q es el arbol y cuando lo pruebo me sale en azul como si fuera invierno y cuando me fijo si he cambiado el color del tile con el editor me sale q esta normal ha q se debe ? y gracias nuevamente
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Al color que le has asignado para alguna de las paletas horarias (Mañana, Tarde y Noche).
Comprueba que no te cargaste ninguna de las tres :p
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

jejeje , si ya me di cuenta :D gracias por todo gallego13, gracias a ti he aprendido varias cosas , ami me gusta jugar pokemon GBC y mas aun me gusta modificarlo ,por cierto felicidades por el buen trabajo q has realizado (POKEMON ULTERRA WARS). veo q es muy diferente a todos los q he visto y he jugado un maravilloso trabajo sigue asi , y espero seguir aprendiendo mas de ti maestro :p nuevamente gracias por tu tiempo y por tu paciencia amigo mio.... EXITOS EN TODO!!!
 

Nidrax

SuicuneStalker
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Me pueden ayudar con cambio de textos en GB/GBC?
Es que quiero hacer una traducción más o menos aceptable de rojo y oro al polaco, pero con el poketext no va a ser suficiente, porque en algunos momentos será imposible traducir el texto, porque noy hay espacio suficiente (por ejemplo "Go!").

Como ahora he notado, el texto en la ROM está codificado de alguna manera. Alguien sabe, ¿de qué manera se codifican los textos estos?

Ah, y también si pueden, pasen me un link al tutorial de punteros, que no lo sé bien, y lo voy a necesitar seguramente.
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Todo texto tiene un pointer que le llama. ¿Cómo cambiarlo? Fácil:

1º.-Busca el texto en cuestión en un editor hexadecimal.
2º.-Copia su offset.
3º.-Calcula el pointer correspondiente a ese offset manualmente o usando una calculadora de pointers (hay una en mi Pack de Herramientas).
4º.-Ve al buscador de tu editor hexadecimal y escribe el offset que recibiste; ahora bien:
•Puede ser que sea un pointer de 3 bytes, en cuyo caso lo encontrarás fácilmente con el buscador
•Puede ser un pointer de 2 bits, en cuyo caso deberás ir al inicio del banco correspondiente a tu texto y buscar las cuatro últimas cifras del pointer que obtuviste. Normalmente aparecen de la forma 21 xx yy ó CD xx yy.
•Puede ser un pointer de 3 bits con ASM intercalado, en cuyo caso aparecerá de la siguiente forma 3E zz 21 xx yy, siendo zz las dos primeras cifras de tu pointer y xx yy las cuatro últimas.

Esté como esté, puede cambiar los pointers para que apunte hacia otro offset, aunque yo recomiendo siempre que sea posible que se repuntee al espacio en blanco más cercano al final del mismo banco o a un banco vacío del final de la rom.

El tutorial de repunteo está aquí:
Repointing data (Page 1) / Game Boy / Cross

Saludos ^^
 

Nidrax

SuicuneStalker
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Sí, lo de los pointers ya mas o menos lo he encontrado, por eso lo taché, aunque gracias por una explicación bien desarrollada. Lo malo es que todavía no tengo idea como se codifican los textos. Me parece que vi una herramienta que lo hacía automáticamente en una página en inglés, pero ahora ni me acuerdo, que sitio fue.

@edit
Ya encontré algo: http://www.angelfire.com/oh4/giegue/gmg2hpgr2c.txt
Gracias de todos modos, ya que lo encontré en hax.iimarck.us, donde me enviaste con los pointers ;)
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

tengo una pregunta.. Empece un hack de pokemon silver y estaba editando con goldmap... Despues salve e intente editar el mismo rom con el starterED y otros editores mas.. Pero cuando lo probe solo tenia los cambios del goldmap.. Mi pregunta es: porque no se guardaron los cambios de los demas editores? Como puedo arreglar eso? ;P
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Igual no guardaste los cambios :p
Es la única explicación lógica...
 

Xuuki

holi
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

tengo una pregunta.. Empece un hack de pokemon silver y estaba editando con goldmap... Despues salve e intente editar el mismo rom con el starterED y otros editores mas.. Pero cuando lo probe solo tenia los cambios del goldmap.. Mi pregunta es: porque no se guardaron los cambios de los demas editores? Como puedo arreglar eso? ;P
Aparte de lo que dijo gallego13 es probable que tuvieras ambos programas abiertos y por ende al volver a guardar cambios solo se guardaron los del goldmap
intenta haciendolo cada cosa aparte y no tener todo abierto al mismo tiempo
me suele pasar a veces :rolleyes:
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

lo de salvar si lo hacia, y hasta casi 3 veces ;P pero me voy a fijar bien en eso y en los de las 2 ventanas, lo voy a intentar.. :3 graciaaaas!! :D
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

me quedo otra pregunta ;P como puedo agregar otros eventos o saber cuales eventos hay (porque solo aparece una tabla con numeros cuando pincho un evento) en el goldmap?
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

justamente queria saber eso, he buscado un tutorial sobre como hacer eventos en pokemon gbc , pero la mayoria de los tutoriales son para GBA, si alguien sabe como hacer o modificar los eventos , por favor seria tan amable de indicarnos los pasos a seguir y que herramientas utilizar, se agradece la ayuda :D
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Si quereis editar eventos usad JohtoMap, que es mucho más intuitivo :p
Para añadir uno más primero tienes que editar el Map Header y crear el script desde cero, os recomiendo que lo dejeis para más adelante.
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

q tal gallego ... no abra un tutorial sobre el tema o si hay una escuela seria genial si me brindas la info quiero aprender a realizar nuevos eventos en pokemon gbc, gracias de ante mano
 

Xuuki

holi
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

http://whackahack.com/foro/t-comandos-pksv-en-gbc

creo que ya tiene telarañas ;)
te recomiendo crear una copia de tu hack y sobre ella empezar a editar de a poco cada script, asi iras aprendiendo un poco mas y despues cuando tengas mas conocimiento podras crear un script desde 0.

Como te digo esto solo es para que practiques, no para que te lances a crear un script desde 0 :rolleyes:
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

muchisimas gracias Javcdark, gracias por la info, espero puedas abrir una escuela sobre como crear spriter seria genial y si abres uno yo me apunto desde ya , nuevamente gracias
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

q tal muchachos por si alguien me puede ayudar con en problemilla, respecto a crear nuevos eventos, cuando lo edito quiero probar si me va funcionar pero nose como guardar lo editado , se agradece la ayuda y gracias de antemano
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Dando al botón de Compile Script. Si está todo correcto, te lo guardará :p
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

muchisimas gracias gallego, si q me sirbio ya pude hacer mi primer spriter gracias a ustedes estoy aprendiendo en lo q mas me apasiona hacer hack gbc, y espero q algun dia abran una escuela para poder aprender mas a si nuevamente gracias por la ayuda :D
 

WiZaR

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

por favor alguien díganme como hacer nuevos y como editarlos y como guardarlos por mas que trato no me sale por favor se los ruego , solo he podido cambiar el dialogo mas no el evento helpme, se q soy nuevo en esto pero quiero aprender para hacer mi hack lo mejor s q pueda ya luego les mostrare mi hack , pero necesito su ayuda gracias..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba