Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zack303

Preparando nueva actu.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola quisiera saber cual es el comando para que cuando ganes una batlla el enemigo se esfume y ademas el comando de batalla
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Zack303 dijo:
Hola quisiera saber cual es el comando para que cuando ganes una batlla el enemigo se esfume y ademas el comando de batalla
No sé que utilzas así que para los dos xD.

XSE:

trainerbattle 0x1 0x(trainer) 0x0 0xOFFSET (lo que te dice antes) 0xOFFSET (Lo que te dice cuando ganas) 0xOFFSET (lo que pasa después de ganarle)

Y para que desapareza esto: hidesprite 0x(mini). Pero tienes también que activar una flag y ponersela al mini donde pone people ID para que desaparezca completamente.

POKESCRIPT:

El trainerbattle es igual, pero en vez de offsets o el poiner de xse (@), el pointer de pokescript ($).

Para que desaparezca: #raw 0x53 0x(mini) 0x00. Y lo de la flag que tee dije arriba. Pero el número del mini tiene que tener dos cifras, es decir, si el mini es el 2, tienes que poner 0x02.

Saludos!!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

mewtwo123 dijo:
hola wow tengo muchos problemas para introducir mi imagen de portada
no se que pasa que luego cuando abro el room todo esta en negro sii hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeseria:):D
¿Podrías pasarnos una scan del problema? También me gustaría que me dijeras qué manual seguiste y los pasos que has seguido hasta ahora.
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

creo que el habla en la hora de insertar la portada, pone offsets ya usados, y entonces no abre la rom...eso pasa casi sempre comigo, por eso uso backup, ademas el unlzgba comete muchos fallos..
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola no puedo cambiar pelatas con APE cuando pongo buscar me dice paleta no encontrada(segui en tutorial de la seccion de aprendizaje)
 
A

AlexKeyblader

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

PREGUNTA:

Cómo puedo cambiar el mov. inicial de los starters (pokemons iniciales)?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

AlexKeyblader dijo:
PREGUNTA:

Cómo puedo cambiar el mov. inicial de los starters (pokemons iniciales)?
A ver, ¿Para que preguntas aquí y creas un tema nuevo con la misma pregunta? Es un tema innecesario. Actuando así puedes enfadar a boo ganarte warn. Ten cuidado (sólo es un consejo xD)
_____________________
Respecto a la pregunta:

http://wahackpokemon.com/es/descarga/herramientas-gba

En la web hay muchas herramientas. Según he visto, hay algunas que trabajan sobre los ataques de los pokémon. Míratelas a ver si te sirven.

Saludos!!
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

grotle09 dijo:
Hola no puedo cambiar pelatas con APE cuando pongo buscar me dice paleta no encontrada(segui en tutorial de la seccion de aprendizaje)
Tal vez la paleta está comprimida.
Intenta buscarla, pero antes marca la opción "Paleta comprimid a(LZ77)".
Si no sale aún así, entonces no sé. A mi me pasó que no hayaba la paleta del fondo de las cajas del PC, del fondo de la mochila, etc etc...
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

LXn dijo:
grotle09 dijo:
Como se puede indexar con Photoshop e intentado pero no se cuales son los valores de sierta parte si me pueden dejar una imagen se lo agradeceria mucho
Le tienes que dar a:

Imagen/Modo/Color Indexado y en el cuadro que este activado Local Selectiva de 16 colores
Gut_Bro dijo:
grotle09 dijo:
Hola no puedo cambiar pelatas con APE cuando pongo buscar me dice paleta no encontrada(segui en tutorial de la seccion de aprendizaje)
Tal vez la paleta está comprimida.
Intenta buscarla, pero antes marca la opción "Paleta comprimid a(LZ77)".
Si no sale aún así, entonces no sé. A mi me pasó que no hayaba la paleta del fondo de las cajas del PC, del fondo de la mochila, etc etc...
No todavia me sale paleta no encontrad por cualquier duda quiero cambiar la paleta del heroe
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Si lo que buscas es la paleta de frente del heroe es muy facil:

Abres UNLZ y vas a donde esta el sprite.
Copias donde dice "Pallete Offset"
Abres APE y pones que busque ese Offset

Y bingo!!

P.D. Si usas Ruby usas RSball, y si usas FR, te complicaras menos abriendolo con NSE
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno, soy novato con lo de los tiles principalmente ya que me baso mucho en el texto y estoy aprendiendo a Insertar tiles.

La duda:

¿Cómo quito un tile específico (p.ej un árbol) de un tileset?
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

seph, exporta el tileset y borra la parte del árbol. usa la herramienta borrador, pero despues tienes que rellenar el espacio en branco con el color de fundo, pues si no a veces da error ó.Ò
o puedes usar la herramienta pincel, selecciona el color de fundo y sobrepone
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Problema con mi hack algiien me aguda??

pues recien comenze mi hack pero me surge un problema
al momento de crear la primer pueblo en el AM sale todo bien
hasta que entro al rom para verificar los cambios
ocurre qe al pasar por el pasto mi mini se pierde masomenos asi



pero solo ocurre en unos pedasos algien tiene la respuesta a esto?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

XD men es que cuando miras en am verdad que cuando vas a insertar un tiles si quieres que el prota pase por ensima de el ponlo a la izquierda ya que ese en el fondo o si no ponlo a la derecha pero por el file bytes 20 para que el heroe pase por ensima del tile y asi los minis no se corten ^^

bueno tengo una duda XD este como ago para que cunado hay dos scripts de gatillo uno al lado de otro, cuando pise uno se active el script y despues de eso cuando pise el otro ya no se active es que osea que cuando ya se activo el de la abajo el de arriba ya no lo aga o viseversa se que tiene que ver con setvar pero no se como

PD: no entiendo sin ejemplos XD me estoy volviendo exigente :awesome:
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Prueba poniendole la misma variable a los dos en el ID, por ejemplo que sea la 40FF, pongas el setvar 40FF y ya ^^
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

buneo lo intentare este y otra duda por que cuando edito un giteiten de eso de la pokebal en el suelo cuando lo recojo desaparese pero luego doy un paso buelve a apareser hay manera de arreglar eso o es un bug irremediable y debo hacer giveitem desde cero ??
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

vediel dijo:
buneo lo intentare este y otra duda por que cuando edito un giteiten de eso de la pokebal en el suelo cuando lo recojo desaparese pero luego doy un paso buelve a apareser hay manera de arreglar eso o es un bug irremediable y debo hacer giveitem desde cero ??
No, nada de eso.
El problema es fácil de resolver, mira: En el AM selecciona el mini del ítem y checa donde dice: ID de persona ó People ID, así:
Debes darle una ID única a cada ítem que crees, pero no podrás usar la flag que asignes, es decir, puedes limitarte a usar las flags 4050-4090 para items y las demas para Scripts normales.

Espero que te sirva.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Buenas!!! Mi duda es la siguiente:

¿Como escojo, al entrar al mapa, en que posicion exacta aparezca el jugador?

Esto ya que estoy intentando hacer un inicio diferente al del camion, ya quite la cinematica con el Truck Remover pero me gustaria poder tambien escoger las coordenadas donde aparezca y no en el centro del mapa.

Otra cosa, tambien intente hacer un script de mapa para que apenas empieze el juego aparezca un textbox pero el juego se pego.

Cual es la mejor manera de eliminar la parte del camion y poder empezar limpio sin bugs?

Porque ok, use el Truck Remover, y luego en el mismo mapa del camion lo hice un poco mas grande y le cambie el tileset pero algo pasa con el "setmaptile" y en las coordenadas donde originalmente esto sucede (cuando la puerta del camion se abre) aparecen otros tiles ahi y no se quitan ni modificando ni eliminando el scripot de nivel "setmaptile"...

Disculpas por la extensa duda!!! xD
Gracias
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

cHiNo27 dijo:
Buenas!!! Mi duda es la siguiente:

¿Como escojo, al entrar al mapa, en que posicion exacta aparezca el jugador?

Esto ya que estoy intentando hacer un inicio diferente al del camion, ya quite la cinematica con el Truck Remover pero me gustaria poder tambien escoger las coordenadas donde aparezca y no en el centro del mapa.

Otra cosa, tambien intente hacer un script de mapa para que apenas empieze el juego aparezca un textbox pero el juego se pego.

Cual es la mejor manera de eliminar la parte del camion y poder empezar limpio sin bugs?

Porque ok, use el Truck Remover, y luego en el mismo mapa del camion lo hice un poco mas grande y le cambie el tileset pero algo pasa con el "setmaptile" y en las coordenadas donde originalmente esto sucede (cuando la puerta del camion se abre) aparecen otros tiles ahi y no se quitan ni modificando ni eliminando el scripot de nivel "setmaptile"...

Disculpas por la extensa duda!!! xD
Gracias
Tu mensaje es un poco ambiguo, pero veamos:

1º Si te refieres a elegir la posición del jugador al empezar el juego, usa el Start Map Chooser.
2º Si te refieres a acceder a un mapa mediante un warp, configura los warps correspndientes (asígnale otro warp de destino, múevelo de lugar, etc.).

Y bueno, no te recomiendo que amplíes el mapa del camión, normalmente, ampliar mapas sólo trae problemas al juego, de modo que tendrás que respetar el tamaño original (¿que cómo lo sé? Porque ya me pasó hace mucho tiempo, experiencia personal). Limítate a usar el Truck Remover y, luego, el Start Map Chooser Advance.

Si tienes más problemas, no te cortes y nos lo dices, no importa que tu duda sea larga, es una duda y te la resolveremos (siempre, claro está, que cumplas las reglas del subforo, cosa que no dudo).

Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rey MelBoo dijo:
Tu mensaje es un poco ambiguo, pero veamos:

1º Si te refieres a elegir la posición del jugador al empezar el juego, usa el Start Map Chooser.
2º Si te refieres a acceder a un mapa mediante un warp, configura los warps correspndientes (asígnale otro warp de destino, múevelo de lugar, etc.).

Y bueno, no te recomiendo que amplíes el mapa del camión, normalmente, ampliar mapas sólo trae problemas al juego, de modo que tendrás que respetar el tamaño original (¿que cómo lo sé? Porque ya me pasó hace mucho tiempo, experiencia personal). Limítate a usar el Truck Remover y, luego, el Start Map Chooser Advance.

Si tienes más problemas, no te cortes y nos lo dices, no importa que tu duda sea larga, es una duda y te la resolveremos (siempre, claro está, que cumplas las reglas del subforo, cosa que no dudo).

Saludos.
Muchas gracias por la rapida respuesta, he seguido el proceso usando SMCA y si, puedo escoger en que mapa empezar y asi solucionar el problema del tamaño y los tiles (muchas gracias de nuevo), pero ademas me gustaria poder escoger en que coordenadas aparecer ya que por default parece que el lugar este es el centro del mapa. O no hay manera y hay que adaptar el mapa a este hecho?... Ya que las coordenadas que me deja cambir el SMCA son las de despues de salir del camion.

Y segundo (espero no excederme) hay manera de que el jugador no aparezca???, Para asi llevar a cabo mi idea de hacer una especie de intro de algo que paso hace algunos años y ya luego de eso empezar el juego.

Todo este asunto del inicio ha sido un verdadero obstaculo que no me ha dejado empezar de lleno con el hack.

Muchas gracias Rey MelBoo por la respuesta!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba