re: Consultorio de dudas de ROM Hacking
2)Eso es sencillo, no intentes hacerlo mediante script, pues al hacerlo se verá unos segundos al player. Lo que tienes que hacer es esconderlo. Por ejemplo, puedes cambiar el comportamiento de algún tile para que oculte al player.
Espero que me hayas entendido xD.
Saludos!!
1)Eso no lo sé, nunca he usado ese tipo de herramientas. Yo siempre que he tenido que quitar la intro de ruby simplemente lo he hecho modificando un comando del script de nivel del camión xD.cHiNo27 dijo:Muchas gracias por la rapida respuesta, he seguido el proceso usando SMCA y si, puedo escoger en que mapa empezar y asi solucionar el problema del tamaño y los tiles (muchas gracias de nuevo), pero ademas me gustaria poder escoger en que coordenadas aparecer ya que por default parece que el lugar este es el centro del mapa. O no hay manera y hay que adaptar el mapa a este hecho?... Ya que las coordenadas que me deja cambir el SMCA son las de despues de salir del camion.Rey MelBoo dijo:Tu mensaje es un poco ambiguo, pero veamos:
1º Si te refieres a elegir la posición del jugador al empezar el juego, usa el Start Map Chooser.
2º Si te refieres a acceder a un mapa mediante un warp, configura los warps correspndientes (asígnale otro warp de destino, múevelo de lugar, etc.).
Y bueno, no te recomiendo que amplíes el mapa del camión, normalmente, ampliar mapas sólo trae problemas al juego, de modo que tendrás que respetar el tamaño original (¿que cómo lo sé? Porque ya me pasó hace mucho tiempo, experiencia personal). Limítate a usar el Truck Remover y, luego, el Start Map Chooser Advance.
Si tienes más problemas, no te cortes y nos lo dices, no importa que tu duda sea larga, es una duda y te la resolveremos (siempre, claro está, que cumplas las reglas del subforo, cosa que no dudo).
Saludos.
Y segundo (espero no excederme) hay manera de que el jugador no aparezca???, Para asi llevar a cabo mi idea de hacer una especie de intro de algo que paso hace algunos años y ya luego de eso empezar el juego.
Todo este asunto del inicio ha sido un verdadero obstaculo que no me ha dejado empezar de lleno con el hack.
Muchas gracias Rey MelBoo por la respuesta!!!
2)Eso es sencillo, no intentes hacerlo mediante script, pues al hacerlo se verá unos segundos al player. Lo que tienes que hacer es esconderlo. Por ejemplo, puedes cambiar el comportamiento de algún tile para que oculte al player.
Espero que me hayas entendido xD.
Saludos!!