Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

si disculpa mi ineptitud cheve pero no; no tengo la menor idea de como subir la foto que quiero poner en el mensaje
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Problema con los tiles '-'

http://img204.imageshack.us/img204/1666/35500869.png

Esas son las animaciones de los tles que reempezei, ¿verdad?
cómo eliminarlos?
 

KevinXDE

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Oigan, he venido a preguntar una cosa. Existe alguna herramienta para traducir juegos de NDS? Si existe se lo agradeceria mucho porque en la lista de herramientas para NDS no esta y me preguntava si habría alguna.. y tambien me gustaria que me dijesen si existe tambien un editor de mapas para NDS, es que creo que voy a comenzar a hackear nds pero como hay pocas herramientas.. y si no esperaré a que hagan por lo menos esas 2.

Gracias!!!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

KevinXDE dijo:
Oigan, he venido a preguntar una cosa. Existe alguna herramienta para traducir juegos de NDS? Si existe se lo agradeceria mucho porque en la lista de herramientas para NDS no esta y me preguntava si habría alguna.. y tambien me gustaria que me dijesen si existe tambien un editor de mapas para NDS, es que creo que voy a comenzar a hackear nds pero como hay pocas herramientas.. y si no esperaré a que hagan por lo menos esas 2.

Gracias!!!
Editor de mapas como tal, no hay, sólo puedes editar los pokémon salvajes y esas cosas con un programa que se llama PPRE. Aunque según he oído por ahí, va a salir un editor de mapas pronto, pero no estoy muy puesto en ese tema xD.

Respecto a lo de traducir, creo que con ese programa que te he dicho puedes hacerlo. Sé que para traducir se utiliza una herramienta que se llama the new poketext o algo así. Pero creo que viene incluído en PPRE.

Lo siento, sobre hacking en NDS no puedo ayudarte mucho más, pero espero haberte al menos orientado.

Saludos!!
 

KevinXDE

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, venia a decir si no hay alguna forma de descargarme pokemon mystical completo, porque jugué la beta y me gusto muchisimo :D.. Es que los enlaces no van...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

¿No te van los enlaces? Que raro, a mí si que me van. Aunque quizás no estés en el sitio correcto, ¿Lo estás intentando descargar aquí?
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, tengo un problema con los warps...
Resulta que he puesto dos para la entrada de un bosque, y los he puesto hacia otro mapa. En ese mapa he puesto dos warps que conduzcan hacia el otro, con lo cual estaría bien. En cambio, en el emulador, el personaje, no reacciona ante ellos, osease que no va, se puede seguir caminando ._.
No sé que habré ajustado mal, pero principalmente es eso.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alternative dijo:
Hola, tengo un problema con los warps...
Resulta que he puesto dos para la entrada de un bosque, y los he puesto hacia otro mapa. En ese mapa he puesto dos warps que conduzcan hacia el otro, con lo cual estaría bien. En cambio, en el emulador, el personaje, no reacciona ante ellos, osease que no va, se puede seguir caminando ._.
No sé que habré ajustado mal, pero principalmente es eso.
A ver, tienes que ir al block editor y escoger el tile sobre el que estás poniendo los warps. En comportamiento-byte tiene que poner "Arrow..." (los puntos suspensivos sustituyen a la dirección xD).

Espero que me hayas comprendido ;D
 

KevinXDE

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
¿No te van los enlaces? Que raro, a mí si que me van. Aunque quizás no estés en el sitio correcto, ¿Lo estás intentando descargar aquí?
Pues lo que pasa ahora es que me lo he podido descargar, pero ahora no me deja abrir la carpeta comprimida en zip u.u...

Dice: Windows no puede abrir la carpeta. La carpeta comprimida (en zip) "C:/Users/Desktop/bfinalmystical.zip" no es valida.

Si pueden decirme porque pasa esto se lo agradezco..
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

http://img204.imageshack.us/img204/1666/35500869.png

nadie sabe cómo resolver esto?
Remore estas animaciones, o algo así?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

KevinXDE dijo:
javi4315 dijo:
¿No te van los enlaces? Que raro, a mí si que me van. Aunque quizás no estés en el sitio correcto, ¿Lo estás intentando descargar aquí?
Pues lo que pasa ahora es que me lo he podido descargar, pero ahora no me deja abrir la carpeta comprimida en zip u.u...

Dice: Windows no puede abrir la carpeta. La carpeta comprimida (en zip) "C:/Users/Desktop/bfinalmystical.zip" no es valida.

Si pueden decirme porque pasa esto se lo agradezco..
Mm... pues no sé, no tengo mucha idea xD. Prueba a descargarlo de nuevo en otra carpeta o algo a ver si funciona...

Alisson-Kun dijo:
http://img204.imageshack.us/img204/1666/35500869.png

nadie sabe cómo resolver esto?
Remore estas animaciones, o algo así?
No sé, prueba a revisar el corpontamiento-byte y el fondo-byte de los bloques a ver si está todo correcto. Es lo único que se me ocurre.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

tengo una pequeña duda, cuando hago la caja de texto de Si o No, estas salen com YES NO, como puedo ponerle SI en vez de YES ???

pd: al fin pude entender lo basico de los flags ^^
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
tengo una pequeña duda, cuando hago la caja de texto de Si o No, estas salen com YES NO, como puedo ponerle SI en vez de YES ???

pd: al fin pude entender lo basico de los flags ^^
Es un simple cambio de texto con thingy32.
Debes poner mucho cuidado al buscar textos. Lee un manual sobre traducir.
Saludos.
 

KevinXDE

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

MKSSB dijo:
Insertar una canción de otro juego de NDS:
Esto es más fácil, simplemente abrimos el ROM con la canción a insertar, dumpeamos su .sdat y exportamos la canción, luego la importamos en el .sdat del ROM donde queremos insertar la canción, después importamos el .sdat en nuestro ROM, ¡y listo!
Perdon pero posteo esto para decir que no me entere muy bien de como hacerlo, puesto que lo leí en el tutorial, pero... por mas veces que lo leo no se que hacer. Si alguien me pudiera explicar que es el formato "sdat" o donde lo encuentro, y como exporto y luego importo ese "sdat" estaré agradecido, porque la musica de pokemon diamante me parece sosa y quiero cambiarla por la de pokemon blanco. Y posteo esto aquí y no en el tutorial por no hacer spam, dado que esto es una sección de dudas y no sabia donde preguntarlo.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

KevinXDE dijo:
Oigan, he venido a preguntar una cosa. Existe alguna herramienta para traducir juegos de NDS? Si existe se lo agradeceria mucho porque en la lista de herramientas para NDS no esta y me preguntava si habría alguna.. y tambien me gustaria que me dijesen si existe tambien un editor de mapas para NDS, es que creo que voy a comenzar a hackear nds pero como hay pocas herramientas.. y si no esperaré a que hagan por lo menos esas 2.

Gracias!!!
Con thinghy lo puedes traducir todo (teoricamente) pero necesitaras la tabla del rom a modificar. Esa tabla la puedes:
a) Buscar en google
b) Crear tu mismo la tabla (es mas dificil, pero yo lo he hecho con otros roms):
link 1
link 2
link 3

Básicamente lo que haces es usar el programa Translhexion para encontrar los caracteres del abecedario buscando un texto que sabes que esta en el rom para luego pasarlo a un archivo de tabla de thinghy y seguir traduciendo des de ahí.

Aunque es mas difícil personalmente recomiendo hacerlo de la segunda forma porque creo que todo rom hacker debe saber traducir un rom nuevecito sin que se lo den todo hecho.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hola a todos

hace mucho tiempo avia empezado a hacer y un hack room
pero luego me toco irme a otro lugar y en el otro lugar empece a hacer uno nuevo
en uno men concentre en experimentar con scripts y en el otro con mapeados resulta que recupere el que empece primero y quiero insertar los mapeados que tenia en el antiguo al que estoy haciendo actualmente en el advance map hay una obsion para guardar y abrir mapas y ya los guarde pero cuando los abro en el otro hack room abren bien pero no guardan los mapas y necesito saber como hago para guardarlos o si me tocaria empezar a construir de nuevo mapa por mapa.
gracias por la atencion.:D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
hola a todos

hace mucho tiempo avia empezado a hacer y un hack room
pero luego me toco irme a otro lugar y en el otro lugar empece a hacer uno nuevo
en uno men concentre en experimentar con scripts y en el otro con mapeados resulta que recupere el que empece primero y quiero insertar los mapeados que tenia en el antiguo al que estoy haciendo actualmente en el advance map hay una obsion para guardar y abrir mapas y ya los guarde pero cuando los abro en el otro hack room abren bien pero no guardan los mapas y necesito saber como hago para guardarlos o si me tocaria empezar a construir de nuevo mapa por mapa.
gracias por la atencion.:D
Tienes que abrir el mapa en advance map y luego darle a insertar. Se te abrirá una ventana en la que hay varias opciones para insertar el mapa. Lo aconsejable es reemplazar el mapa, ya que de otra forma puedes cargárte el rom. Así que te vas a donde dice reemplazar, lo rellenas con el banco de mapa y mapa por el que vas a reemplazar y listo, reemplazado xD.

Si no te sale vuelve a postear ;D
 

KevinXDE

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hay alguna forma de cambiar lo de la madre de brendan cuando sales del camión? Si no es posible se puede cambiar el texto que dice?

Sales del camión. Tu madre sale por la puerta y se pone delante de tí.. A esa parte me refiero.

Y otra pregunta: Como se cambia el color del texto? Quiero que el color de texto del protagonista sea rojo pero no se como cambiarlo.

Gracias!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

[align=center]Buenas gente :D

soy nuevo y estoy aprendiendo ( Uso el pokemon rojo fuego ( ingles obviamente ) ) y tengo varias preguntas para hacerles :awesome:

1- ¿Cómo hago para cambiar las respuestas de las preguntas? ( Por ej : Cuando el profesor te pregunta si eres un chico o una niña, y que no diga BOY o GIRL )

2- Me ayudan con la portada, que intento y no me sale..necesito cambiar la imagen de fondo nada mas :mad:

3- ¿Puedo inventar un Script de una persona y sustituir al profesor OAK por esa imagen?

Eso es todo

saludos!

y buena vida![/align]
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

aqui voy a necesitar ayuda, lo que pasa es que al momento de hablar con un personaje, este me ofrece una pokebola que encontro abandonada en la ruta 101 y me la regala, incluso hice el uso de flags para que despues dijera que no tiene mas pokebolas, lo que yo queria es que dentro de la pokebolas estuviera Gardevoir en nivel 30, pero no funciona, el script me quedo asi

'---------------
#org 0x14D6D6
checkflag 0x4001
if 0x1 goto 0x88000E7
lock
faceplayer
msgbox 0x88001CE MSG_FACE '"Me encontre una pokebola en la Rut..."
givepokemon 0x18A 0x30 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x4001
release
end

'---------------
#org 0x8000E7
lock
faceplayer
msgbox 0x8800170 MSG_FACE '"¿Que quieres?, ya te dí una pokebo..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8001CE
= Me encontre una pokebola en la Ruta 101 \nte la regalo, tomalo.

#org 0x800170
= ¿Que quieres?, ya te dí una pokebola \nno te aproveches de mí y conformate \pcon lo que te dí.

la verdad lo probe, me sale todo bien, pero no me da el pokemon, yo me base en estos tutoriales por si acaso

http://web.whackahack.com/foro/wiki/C%C3%B3digos_GBA#hoenn (aqui busque el codigo hexadecimal de Gardevoir)

http://whackahack.com/foro/t-eXtreme-Script-Editor-tuturial-Actualizaci%C3%B3n-23-11-10-Flags-y-movimientos-Part1 (este es el tutorial donde aprendi acerca de los flags y ahi mismo explica el GIVEPOKEMON

no me aparesco mucho por culpa de la escuela, pero estoy pendiente de las respuestas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba