Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Javi, edité el post y conseguí resolver tanto lo del waitstate (era eso) como lo de los movimientos (es decir, aquello por lo que edité el post).

Ahora consigo que se ejecuten los movimientos. Pero tengo otra duda: ¿cómo hago para hacer desaparecer un sprite que ya ha salido de la pantalla sin hacer un fadescreen ni nada por el estilo? (no me refiero a las flags, sino a hacer que no te encuentres con él al salir del mapa, pues dicho mapa tiene una única salida).

No sé si se entiende. Si no no importa, ya le buscaré la solución. Muchas gracias por las respuestas y saludos.

EDITO: lo conseguí, nada que un "hidesprite" no pueda arreglar. Ya está solucionada la duda. No hay problema
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

€r-JavÿtO 57 dijo:
Alguien podria decirme como cambiar al profesor en pokemon esmeralda español?
fijate en el subforo "tutoriales", ahi seguro qe vas a encontrar lo todo lo qe necesitas.. si no me eqivoco hay un buen tuto para cambiar al profesor oak, pero te recomiendo qe como rom base utilices los qe estan en ingles.. saludos
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, me ha surgido un imprevisto con este script:

Código:
'---------------
#org 0x154EE6
trainerbattle 0x2 0x59 0x0 0x817B3F7 0x817B454 0x0
msgbox 0x817B521 MSG_NORMAL '"Do you know what we're trying to\n..."
compare 0x401F 0x0
if 0x1 call 0x8B00003
release
end

'---------------
#org 0xB00003
applymovement 0x2 0x8B00000
waitmovement 0x2
movesprite2 0x2 0x3 0x5D
addvar 0x401F 0x1
return
Lo que pretendo es que al derrotar a ese entrenador, se mueva hacia la izquierda, deje libre el camino y puedas pasar, y que se quede en ese sitio a donde se ha movido para siempre. En el comando movesprite2 he indicado a qué coordenadas ha de moverse, que son las mismas en las que queda al hacer el applymovement.

Sin embargo, el sprite se mueve pero al volver a esa parte del mapa está donde siempre, como si no hubiese pasado nada. Y para colmo, la variable ya no coincide con el valor con el que es comparada, osea que el sprite no se moverá más.

El problema, pues, no debería de estar en la variable sino en el comando movesprite2. ¿Falta algún comando más o algo? Me gustaría averiguarlo porque estoy haciendo pruebas sobre cómo encadenar resultados de variables (y de paso no quedarte atascado en un pasillo xD)

Muchas gracias y saludos :)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Si entiendo bien lo que quieres hacer, deberías: (así lo haría yo)

1. Usar una Flag
2. Luego de derrotar al entrenador, éste se mueva, y cuando termine el script (de moverse, etc.) que active dicha flag.
3. Haces un script de cabezal (o Header) con:

Checkflag 0xflag
if 0x0 goto 0x@sinoestáactivada
movesprite 0xnºdespriteenhex 0xcoordenadaX 0xcoordenadaY
end

0x@sinoestáactivada
nop
end



Espero que entiendas y te ayude.... aunque igual, pronto de seguro vendrá Javi4315 con todos sus conocimientos a ayudarte :XD:

Buena Suerte, Salu2
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Muchas gracias Cheve, voy a esperar mejor a Javi que quizá comprenda mejor lo que quiero hacer con las variables.
Es que resulta que las flags se agotan... así que quiero usar variables desde ya y no gastarlas en pequeñas cosas (además sabiendo que son ocho o nueve combates , no voy a gastar una flag por cada entrenador).

Igualmente lo dicho, muchas gracias :)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Cheve_X dijo:
Si entiendo bien lo que quieres hacer, deberías: (así lo haría yo)

1. Usar una Flag
2. Luego de derrotar al entrenador, éste se mueva, y cuando termine el script (de moverse, etc.) que active dicha flag.
3. Haces un script de cabezal (o Header) con:

Checkflag 0xflag
if 0x0 goto 0x@sinoestáactivada
movesprite 0xnºdespriteenhex 0xcoordenadaX 0xcoordenadaY
end

0x@sinoestáactivada
nop
end



Espero que entiendas y te ayude.... aunque igual, pronto de seguro vendrá Javi4315 con todos sus conocimientos a ayudarte :XD:

Buena Suerte, Salu2
Sé que la duda está resuelta, pero recomiendo que para estos casos se emplee una variable, ya que es una forma de mover no sólo un mini, sino mover unos cuantos de posición o, en su defecto, mover el mismo mini un mayor número de veces. Las ventajas de hacer esto incluyen la posibilidad de hacer que la variable que determina la activación de un script de gatillo también determine si el mini cambia de lugar o no. ¿Es muy complicado? No, sólo hay que saber emplear el parámetro apropiado de la condición "if".

Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

1-Tengo una duda se puede crear un script (yo uso pokescript) que te den a elegir 3 pokemon

2-Puse la portada en el unlz-gba y el archivo raw, pero al cambiar las paletas con una herramienta que se llama snespal (no se como cambiar las paletas con ape) se me traba el juego ni nada, aparece una pantalla blanca (no uso esmeralda)


Gracias :D :D :D .
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

nikoplo dijo:
1-Tengo una duda se puede crear un script (yo uso pokescript) que te den a elegir 3 pokemon

2-Puse la portada en el unlz-gba y el archivo raw, pero al cambiar las paletas con una herramienta que se llama snespal (no se como cambiar las paletas con ape) se me traba el juego ni nada, aparece una pantalla blanca (no uso esmeralda)


Gracias :D :D :D .
1. Claro, sería cuestión de utilizar un multichoice con los 3 pokémon a elegir. Luego compruebas el último resultado y, depende de cuál sea, se ejecuta un givepokemon u otro.

2. La verdad es que desconozco ese programa. Yo te recomiendo leer algún manual y aprender a hacerlo con APE. Para esta duda hay personas que te pueden ayudar mucho mejor que yo, pero bueno, sería cuestión de seguir un tutorial...
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Olaa! Hoy vengo con una pregunta corta sobre scripts.
Se el comando para recibir un pokemon ( el givepokemon) pero... ¿Cual es el comando para que te pegen el palo y te lo quiten? :XD:
Por si os sirve de algo trabajo con un ruby ingles. (por si el comando es distinto o algo :XD: )

Graaaacias de antemano! ;)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

€r-JavÿtO 57 dijo:
Olaa! Hoy vengo con una pregunta corta sobre scripts.
Se el comando para recibir un pokemon ( el givepokemon) pero... ¿Cual es el comando para que te pegen el palo y te lo quiten? :XD:
Por si os sirve de algo trabajo con un ruby ingles. (por si el comando es distinto o algo :XD: )

Graaaacias de antemano! ;)
No hay ningún comando, es algo más complejo que eso. Pero bueno, tengo un tutorial (en tutoriales xD) que se llama script de takepokemon (v2.0 xDD). El script en sí es para fire red, pero para ruby también sirve. Sólo que cambía algunas cosas:
____________________
compare 0x8004 0x6
if 0x4 goto @salir

Eso cambia por:

compare 0x8004 0xFF
if 0x1 goto @salir
_____________________
Y esto:

special 0x176

Por esto:

special 0xBB
_____________________

Creo que eso es todo y que no cambia nada más, no obstante, si lo intentas y no te sale, postea ;D
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

oookas!
Muxas gracias le exare un vistazo al manual y cuando lo pruebe te digo :D
[hr]
¡Por cierto!

+Gracias para tu respuesta :D
 

mlc

Spriter y scripter de rpg
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola a todos , expongo aqui mi duda para no tener que crear un tema , mi duda es la siguiente:
He insertado un tile de hierba , le he puesto los bytes correspondientes para la animación y que aparezcan los pokemon salvajes hasta ahí todo bien hasta que la hierba corta el mini , no puedo ponerle en el byte numero 20 , el de Block is covered by hero porque sino no aparecerian pokemon salvajes , mi duda es ¿que byte debería poner para que apareciesen los pokemon salvajes y que la hierba no cortase al mini?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Si has sustituido la hierba original por esta nueva, no deberías cambiar los bytes, deja los bytes por defecto, si no es así fijate en el Behavior Byte y en el Background Byte de la hierba original y ponlos en la hierba nueva, no se me ocurre nada más.

Salu2.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mm.. En este ordenador no tengo advance map, pero cuando tu colocas lo tiles en el tileset hay dos recuadros, uno es el fondo y el otro lo que hay encima. La hierba siempre debes ponerla en el recuadro del fondo y necima, dejarlo con transparencia.

No descarto que el problema sea lo que dice Fran, pero puede que sea lo que digo ;D
 
A

Alex_1592

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola ya estoy dominando lo más básico y ahora quiero empezar a trabajar en serio, tengo varias dudas (ya sea que me responda o me pongan un link):

1.-En su experiencia personal como inician un hack. Me refiero a que hacen primero, el mapa, los scripts, o así al vuelo. Escucho consejo en general.

2.-¿Puedo tomar un mapa como el litleroot y expandirlo?.

3.-Logre meter tiles bien pero al parecer sustituye todo lo que solia estar en su lugar, es decir; meto una palmera donda estaba el tile del árbol, y zas! los árboles son palmeras, o pedazos de palmera más bien, aun asi puedo tomar los tiles de la palmera y dibujarlos pero ¿así se supone que debe ser?.

4.-Como edito el "mundo" a grandes rasgos, por ejemplo, inicio en litleroot y salgo por arriba, ¿pero si quiero irme por la derecha o izquierda? Y cosas así.

5.-¿Donde esta el centro de reclutamiento de los cactaceas? Me gustan los cactos.

Se que es bastantito, pero mejor aqui y así para no spammearlos tanto.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

1. Comienza desarrollando la historia.

2. Sí, pero aveces no conviene.

3. Sí, asi se supone que debe ser.

4. Busca el conector de conecciones en el A-map (1.92) (tiene forma de flechas)

5. No entiendo la pregunta :XD: (si te refieres a los "cactus" del foro, creo que ya no hay reclutamientos)

Suerte, Salu2
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

1. Comienza pensando en la historia, a partir de ahí desarrolla el hack.

2. No deberías, pero puedes hacerlo.

3. Sí es normal, debes sustituir un arbol viejo por una palmera, o cualquier otra cosa vieja por una palmera, no tiene porq ser un arbol.

4. Debes manejar el editor de conexiones.

Salu2.
 
A

Alex_1592

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

En la cuestion de los tiles, mi duda es que tal vez use un monton de tiles para ambientar un escenario, los tiles anteriores se sustituiran, según yo más temprano que tarde me voy a quedar si espacio para poner tiles y dado que se sustiyen automaticamente en todos los mapas, que se supone que debo hacer? Además por lo visto no aparecen todos lo tiles existentes en las paletas. :s
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Vamos a ver, tu los sustituyes y vas mapeando con ellos donde quieras y como quieras, tu inserta todos los que quieres, luego tendrás que mappear con ellos, luego no hace falta que sustituyas casa por casa o arbol por arbol.

Salu2.
 
A

Alex_1592

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mi punto es que lo que pongo sustituye automaticamente a lo que tenia su lugar en el tileset, si puedo mapear con ellos, pero cuando necesite nuevos tiles, y cambie esos por otros, los nuevos sustituirian a los que puse anteriormente. No se si me explico, que es lo que me e saltado esta vez?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba