Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas compañeros.
Hace ya un tiempo empecé con unos amigos a modificar la ROM fire red USA.
Básicamente estamos haciendo una hornada de pokémons nuevos inspirandonos en pokemons de las 2 primeras generaciones.

Mi duda es que programa me recomendais para modificar los movimientos huevo, y si conoceis algun programa o alguna manera de cambiar los ataques que un pokémon puede aprender mediante tutor de movimientos. (tutor de estos que te dicen "puedo enseñarte mega-puño" a un pokemon).

Gracias y un saludo.
 
Buenas compañeros.
Hace ya un tiempo empecé con unos amigos a modificar la ROM fire red USA.
Básicamente estamos haciendo una hornada de pokémons nuevos inspirandonos en pokemons de las 2 primeras generaciones.

Mi duda es que programa me recomendais para modificar los movimientos huevo, y si conoceis algun programa o alguna manera de cambiar los ataques que un pokémon puede aprender mediante tutor de movimientos. (tutor de estos que te dicen "puedo enseñarte mega-puño" a un pokemon).

Gracias y un saludo.
El mejor es YAPE. Lo puedes descargar de la sección de herramientas en Comunidad de Pokémon Hack Rom, crea tu propio pokeuniverso | Whack a Hack! - Wah

No se si puede hacer lo del tutor... Creo que si. Ya que tiene muchas opciones.
Míratelo ;)

Un saluder! :D
 
El mejor es YAPE. Lo puedes descargar de la sección de herramientas en Comunidad de Pokémon Hack Rom, crea tu propio pokeuniverso | Whack a Hack! - Wah

No se si puede hacer lo del tutor... Creo que si. Ya que tiene muchas opciones.
Míratelo ;)

Un saluder! :D
En el Yape ya lo habia mirado y no encuentro nada que cambien los movimientos huevo ni los de tutor.

Para los de huevo he encontrado un programa que se llama egg move editor, pero los movimientos por tutor no encuentro nada :(
 
he aqui la gran pregunta del ser o no ser : existe la version 1.1.1 del XSE?
parece un mito ya que la busque por todos empezando por el foro otros foros la web(google) y solo encuentro versiones que no funcionan he descargado la 1.0 del foro sin embargo hay ciertos problemas con esa a la hora de trabajar los scripts.Bueno sin mas ,sabe alguien donde descargar XSE1.1.1 funcionando? gracias de antemano
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Mi pregunta: Que es / que son MUGS? Es que no soy mucho al tema de ROM Hacking, pero veo la gente hablar de esto.
La intro MUGS es una introducción incluida en un dump de pokemon ruby en inglés que se publicó en internet antes de la salida del juego al mercado. No hace ningún daño a tu ROM, simplemente queda algo fea, pues, aunque creo que la versión que dice eso fue un hack de la intro original, insulta al usuario, además de ocupar espacio.
Yo una vez escribí al respecto, además de explicar como funcionaba, pero creo que el tema se perdió.
 
hola tengo un problema con un script de batalla wildbattle con shinyzer y con pregunta yes/no.

el pokemon ruby ing es mi base

el problema es que el texto se ejecuta pero no la flag ni la lucha espero me lo resuelvan
PD:no juzguen mucho soy novato

#dynamic 0x80000

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @yaluchaste
msgbox @lucharas? 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @luchar
if 0x0 goto @rendirse
setvar 0x8003 0x1
wildbattle 0x17E 0x10 0xB
setflag 0x2101
release
end

#org @lucharas?
= [PLAYER]:WOW....................\nES.......UN.........UN...........\l!!!!!UN POKéMON SHINY¡¡¡¡¡\l¿DEVERIA CAPTURARLO?

#org @luchar
msgbox @decidesluchar 0x6

#org @rendirse
msgbox @decidesnoluchar 0x6

#org @yaluchaste
msgbox @volveralonormal 0x6

#org @decidesluchar
= [PLAYER]:¡¡ADELANTE!!, !!AGAMOSLO¡¡

#org @decidesnoluchar
= [PLAYER]:NO.\nMEJOR LO DEJO IR.\lLOS POKEMON SHINY PARECEN ESTAR EN\lPELIGRO DE EXTINCION Y NO QUISIERA\lQUE DESAPAREZCAN.

#org @volveralonormal
= [PLAYER]bueno...\nya todo volvio a la normalidad.\plo mas normalposible en la vida de\nun loquendero XD
 
Tengo una dudilla pero es que no hay ningún otro sitio donde ponerla. Bien, tengo para mi android el emulador My boy(El de pago, la version completa pero piratilla por Blackmarkt) y bien me descargo alguna hackrom, la parcheo en mi ordenador y al copiarla en el mobil, el emulador la arranca, pero al llegar a "New game" le clico, y se reinicia creando un bucle infinito con la pantalla de inicio cada vez que le clico. Ahora bien:

¿Como puedo jugar a HackRoms en mi mobil?

Muchas gracias de antemano ^^
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
que pasa si expando el rom 32MB con el XSE
No seas cafre y no lo averigües, usa un programa hexadecimal para la expansión como bien dijeron arriba (mi favorito es el HexWorkShop).

hola tengo un problema con un script de batalla wildbattle con shinyzer y con pregunta yes/no.

el pokemon ruby ing es mi base

el problema es que el texto se ejecuta pero no la flag ni la lucha espero me lo resuelvan
PD:no juzguen mucho soy novato
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @yaluchaste
msgbox @lucharas? 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 call @luchar
if 0x0 call @rendirse
setvar 0x8003 0x1
wildbattle 0x17E 0x10 0xB
setflag 0x2101
release
end

#org @lucharas?
= [PLAYER]:WOW....................\nES.......UN.........UN.. .........\l!!!!!UN POKéMON SHINY¡¡¡¡¡\l¿DEVERIA CAPTURARLO?

#org @luchar
msgbox @decidesluchar 0x6
return

#org @rendirse
msgbox @decidesnoluchar 0x6
return

#org @yaluchaste
lock
msgbox @volveralonormal 0x6
release
end


#org @decidesluchar
= [PLAYER]:¡¡ADELANTE!!, !!AGAMOSLO¡¡

#org @decidesnoluchar
= [PLAYER]:NO.\nMEJOR LO DEJO IR.\lLOS POKEMON SHINY PARECEN ESTAR EN\lPELIGRO DE EXTINCION Y NO QUISIERA\lQUE DESAPAREZCAN.

#org @volveralonormal
= [PLAYER]bueno...\nya todo volvio a la normalidad.\plo mas normalposible en la vida de\nun loquendero XD
Vale, las modificaciones están en rojo, unos detalles:

1º El comando call sirve para continuar el script en otro offset, pero se puede retornar usando return (con goto no podrás hacerlo).
2º Todo offset que contenga un script debe llevar goto, return o end, no me dejes el script a medias con un msgbox...
3º Según he podido experimentar, el efecto de lock se pierde si continúas el script con el comando goto en otro offset, de modo que para conservar el efecto tendrías que poner otro comando lock en el script del offset siguiente (sí, lo descubrí relativamente pronto, por eso ahora lo comparto con vosotros).
4º No me pongas comandos inútiles, release revierte el efecto de lock, y sólo tiene sentido aplicarlo si has usado ese comando antes. Por tanto, si no usas lock, no uses release (es más, no entiendo por qué la gente hace siempre lo mismo con estos comandos, supongo que no saben para qué se utilizan y lo ponen a boleo).

Postdata: Hacía tiempo que no corregía un script xD
Postdata 2: Oye... ¡me preguntaste lo mismo por Mensaje Privado, hereje!
 

Feliipe

Usuario de Oro
alguien sabe como usar paso a paso este comando
"sethealingplace"

por favor es de suma importancia XD
 

Percless

¡Necesito más WahBalls!
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Me gustaría iniciarme en el RH. Me gustaría hacer uno para GBA. ¿Qué programas necesito? Y, ¿tutoriales que me enseñen a usarlos? Necesito ayuda :S
 
Me gustaría iniciarme en el RH. Me gustaría hacer uno para GBA. ¿Qué programas necesito? Y, ¿tutoriales que me enseñen a usarlos? Necesito ayuda :S
Pues mira el concepto en si es sencillo, los "programas" (aqui solemos llamarlos herramientas... un poco de lexico basico para empezar) los encuentras en 3 fuentes;
1) la web - poco recomendable y algo desactualizada
2) el subforo "Herramientas" y "Parches base/packs" que creo que tiene un indice cada uno.
3) otros foros, te recomiendo Pokecommunity si entiendes algo de ingles, puede resultar dificil a algunos por el idioma pero es una fuente óptima de recursos y sobretodo de innovaciones.
Y tutoriales... hay de sobra en el foro y en la web, leete uno que hay por ahi de Boo sobre scripts para empezar y luego vete a Pokecommunity y echa un vistazo a los tutoriales de XSE de thethethethe y Diegoisawesome.

Igual, si aceptas recomendaciones, empieza por el guion y todo eso antes de ponerte con nada, luego pasa a los tiles y al mapeado y luego a los scripts, en fin, unos pequeños tips... y por la base, Ruby + Advance Map 1.95.

Saludos y paz.
 

Lucho K

Don Professor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola, aun resuelven dudas?

Tengo un problema con Dive/Emerge en un ROM Emerald en ingles

Dive funciona bien pero cuando quiero volver a subir ya no se puede.
Que puedo hacer? Grax
 

Chandelure005

HORNET MAN
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

oigan,tengo un problema,como le cambio el nombre a un pokemon?
me podrian pasar el pokemon amplifier 2006 en ingles o español y que ande?
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola tengo un problema.. Estoy iniciando un hack de Fire red pero he buscado por todo internet y no encuentro la manera de hacer lo siguiente:
Que en la pantalla de inicio no te pongan a elegir si eres chico o chica, sino que automaticamente seas un chico..
Lo unico que encontre en toda mi busqueda fue un sujeto que dijo que eso es muy facil pero que necesitaba el offset.
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola tengo un problema.. Estoy iniciando un hack de Fire red pero he buscado por todo internet y no encuentro la manera de hacer lo siguiente:
Que en la pantalla de inicio no te pongan a elegir si eres chico o chica, sino que automaticamente seas un chico..
Lo unico que encontre en toda mi busqueda fue un sujeto que dijo que eso es muy facil pero que necesitaba el offset.
Mmm, al parecer no buscaste del todo bien .xD

OneBoy.exe

Esta herramienta sirve para hacer eso que tu quieres

Saludos
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

  • Rom base: Pokémon Ruby
  • Idioma: English

Mi duda es:
Hace varios días estuve editando y recoloreando en Photoshop varios tiles (árboles, pasto, arbustos, casas, etc.) con los colores que quiero que tengan finalmente en el hack.
Al árbol principal, le asigné sus colores (el secundario tiene otra gamma de verde), y al pasto, adornos de hierba, tapete secundario, colores que integran la paleta de ambos árboles. También, en la casa utilicé marrones que llevan también todos los troncos de los árboles, mientras que para el techo use un verde diferente al de los dos árboles que dije.
Mi intención es, colocar en una paleta todos los verdes de los árboles, pasto, etc., y todos los marrones de troncos de árboles, piedras y la casa, en otra diferente. Haría lo mismo con la del tapete del camino de arena, agua, montañas, CP's, Mart y otros tiles.
En fin, mi problema es que no se cómo guardar las paletas para que al insertarlas en diferentes paletas del juego, los tiles no se vean afectados. Es decir, no se si es posible, por ejemplo:
Quitar de la paleta de árboles y pasto los marrones del tronco de cada árbol, para que esa paleta pase a tener menos de 16 colores (sólo eliminando los marrones la paleta queda con 15 colores), y en otra paleta, por ejemplo la de la casa, eliminar los colores del techo de ésta para que sólo queden los marrones (que forman a la casa, troncos, piedras y otros), y así insertarla con 16 colores o menos. De esta manera, los marrones de los árboles y otros tiles de adorno quedarían en la paleta de la casa, ya que usan los mismos colores. Con esto, quiero saber si al insertar la paleta de árboles y la de la casa, y al insertar luego al tileset y a la rom la imagen indexada con los colores originales que les asigné en Photoshop, los colores de cada tile van a verse correctamente en el juego...
Tengo esta duda, porque al eliminar los correspondientes colores de las paletas en Photoshop, los colores de la imagen cambian, lógicamente, pero aun así puedo guardar la paleta con 16 colores y la imagen con los colores reales (pero con más de 16) indexada por separado, para insertarla en el tileset luego. Me hace dudar si al modificar la paleta (y por consiguiente el orden de los colores en la misma) los tiles que inserte en el tileset no van a verse correctamente con sus colores cuando inserte las dos paletas modificadas.
No sé si se entienda a la perfección, espero que así sea...
Muchas gracias a todos desde ya!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba