Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Ten?a una duda importante...
En algunos mapas de mi hack, los scripts de gatillo no funcionan. ?Saben a que se debe?
Gracias...
 

.:Kaisune:.

Solo 16 colores?Nunca >:)
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

como hago que algunas herramientas funciones (como cyclone)
cuando abro alguna me sale un error
 

Lelouch

Holaa! :3
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

como hago que algunas herramientas funciones (como cyclone)
cuando abro alguna me sale un error
Deverías especificar un poco más que tipo de error es, como te sale, si el programa se alcanza abrir o no.

De todas maneras hay muchos programas que no funcionan en algunas PC, en la mía por ejemplo no sirven la mayoría
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Estaba Haciendo U scrip con El comando pokepic pero Al ejecutarlo aparece la pantalla verde oscura y no sale nada intente de todo este es el scrip
faceplayer
special 0x140
call 0x86B5C4
hidepokepic
end

'---------------
#org 0x6B5C4E
showpokepic 0xFE 0x0A 0x1F
return




Porfavor ayuda Gracias
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola buenas!, estoy empezando con esto del Rom Hacking y mas que nada modificando alguna cosa pequeña y tal para ver como funciona, el caso. He creado una casa en pueblo paleta con piso superior. El caso es que cuando llego a este piso superior los bordes estan llenos de tiles y tengo lo de Border Blocks en negro entero y no se como solucionarlo, alguien me podria ayudar? muchas gracias.
Edito: Los tiles solo aparecen arriba y abajo no a los lados
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola si mi duda es como saco los Border Blocks osea cuando edito el mapa no aparecen los arboles del costado y cuando inicio el juego estoy en el mapa y veo todos los arboles que son como infinitos nose como sacarlos .
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas, tengo una duda.. Estoy utilizando advance map 1.92 en mi hack con base fire red ingles.. La cosa es que al crear un mapa (editarlo, ponerle eventos, etc.) todo esta perfecto pero a la hora de insertarlo siempre me lo pone en el "cabezal" o carpetica de "Pallet town" quisiera saber como le hago para insertarlo en otra carpeta, crear una nueva carpeta e insertarlo en esta y/o cambiar el nombre de las carpetas. Gracias de antemano :) :) :)
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola si mi duda es como saco los Border Blocks osea cuando edito el mapa no aparecen los arboles del costado y cuando inicio el juego estoy en el mapa y veo todos los arboles que son como infinitos nose como sacarlos .
Veamos, el "Border Block" no lo puedes sacar, lo que puedes hacer es, poner arboles (o lo que quieras poner) en los costados, para que no se vea el Block editor

Suerte


Buenas, tengo una duda.. Estoy utilizando advance map 1.92 en mi hack con base fire red ingles.. La cosa es que al crear un mapa (editarlo, ponerle eventos, etc.) todo esta perfecto pero a la hora de insertarlo siempre me lo pone en el "cabezal" o carpetica de "Pallet town" quisiera saber como le hago para insertarlo en otra carpeta, crear una nueva carpeta e insertarlo en esta y/o cambiar el nombre de las carpetas. Gracias de antemano :) :) :)
No, se mucho del tema, pero te recomiendo, que vallas probando y aprendiendo por tu cuenta, ya que yo creo que de esa manera se aprende más y mejor. xD

Suerte!






Estaba Haciendo U scrip con El comando pokepic pero Al ejecutarlo aparece la pantalla verde oscura y no sale nada intente de todo este es el scrip
faceplayer
special 0x140
call 0x86B5C4
hidepokepic
end

'---------------
#org 0x6B5C4E
showpokepic 0xFE 0x0A 0x1F
return




Porfavor ayuda Gracias

Veamos...

Yo tengo entendido que el comando showpokepic, se usa de esta manera:

showpokepic 0xN°Poke 0xPos X 0x Pos Y

hidepokepic 'no lleva paramentos.

Te recomiendo, que uses la ultima versión de X.S.E. la puedes encontrarla por el sub-foro de Herramientas.

Te aconsejo pasarte por acá: http://whackahack.com/foro/t-comandos-de-xse-1-1-1-actu-23-01-a
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas, mi duda es la siguiente: Alguien sabe cual es el script, en firered, de el rival en four island.. Cuando llegas, que el te habla pero no te reta.. Quisiera saber cual es ese script ya que me encargue de borrar todos los eventos en la isla y aun asi me habla cuando llego.. Y el script del minisprite de el dice $000000 por lo que borrar ese evento no sirve de nada solo hace que no aparezca..
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tienes que ir al cabezal del mapa y borrar los scripts de nivel
espero haberte ayudado
suerte
:D
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

No me funciona el XSE, en cuanto lo abro se cierra sólo automáticamente. He probado a bajarmelo de nuevo pero nada. ¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias.
 

Landon

Baneado
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

No me funciona el XSE, en cuanto lo abro se cierra sólo automáticamente. He probado a bajarmelo de nuevo pero nada. ¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias.
Lo que tienes que hacer es ir a la carpeta donde guardaste el programa para editar el archivo settings.ini sobre el parámetro ''autoupdatecheck=1'' cambiando el 1 por un 0.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo un problema con un script... :c, se supone que tengo que hablar con un mini, para que me pregunte si quiero un huevo si le digo que si me diga cierto texto y si le digo que no otro texto xd, y que no se repita obvio, antes de ponerle las flags me funcionaba, pero obviamente se repetia, bueno aca el script

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio4
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
setflag 0x2100
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
giveegg 0x1
end

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end

#org @inicio4
lock 
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
release
end

#org @frase
= Encontre esto durante mi viaje, lo\nquieres?

#org @frase2
= Aqui tienes.

#org @frase3
= Lástima...

#org @frase4
= Que saldra de ese huevo?...
bueno,luego de eso lo compilo, lo pongo en el advanced map, luego lo pruebo y hablo con el mini, pero me manda directamente a la frase4 "Que saldra de ese huevo?..." sin preguntarme nada ni nada
Gracias de antemano
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tienes que poner el setflag en el inicio dos después de el giveeg
:D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Si dices "no", te manda a un sitio, si dices "sí", te manda a otro, pero el script en ningún caso continúa. Es decir, tal como está no se ejecuta el setflag. Debes poner el setflag antes del msgbox. Además, yo cambiaría la flag, esa a lo mejor no es buena. Yo empezaría a partir de la 0x200.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo un problema con un script... :c, se supone que tengo que hablar con un mini, para que me pregunte si quiero un huevo si le digo que si me diga cierto texto y si le digo que no otro texto xd, y que no se repita obvio, antes de ponerle las flags me funcionaba, pero obviamente se repetia, bueno aca el script

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio4
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
setflag 0x2100
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
giveegg 0x1
end

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end

#org @inicio4
lock 
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
release
end

#org @frase
= Encontre esto durante mi viaje, lo\nquieres?

#org @frase2
= Aqui tienes.

#org @frase3
= Lástima...

#org @frase4
= Que saldra de ese huevo?...
bueno,luego de eso lo compilo, lo pongo en el advanced map, luego lo pruebo y hablo con el mini, pero me manda directamente a la frase4 "Que saldra de ese huevo?..." sin preguntarme nada ni nada
Gracias de antemano


Hola.
Mira se pude resolver de varias maneras, pero para evitar que gastes mas espacio en esté script, te recomiendo que hagas lo siguiente, te marque los cambios para que veas la diferencia.



#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio4
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @inicio3
if 0x1 call @inicio2

setflag 0x2100
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
giveegg 0x1
return

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end

#org @inicio4
lock
faceplayer
msgbox @frase4 0x6
release
end

#org @frase
= Encontre esto durante mi viaje, lo\nquieres?

#org @frase2
= Aqui tienes.

#org @frase3
= Lástima...

#org @frase4
= Que saldra de ese huevo?...

Espero que ahora ya te funcione el script, si aún no, me dices y te ayudo a armarlo de otra manera.
Saludos.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola que tal? Al guardar un script con XSE, te lo deja en un "rbc". Mi duda es la siguiente: ¿Hace falta mantener guardado ese archivito o hacemos click en "guardar" solamente para que se apliquen los cambios y a ese "rbc" lo borramos?
 

Landon

Baneado
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola que tal? Al guardar un script con XSE, te lo deja en un "rbc". Mi duda es la siguiente: ¿Hace falta mantener guardado ese archivito o hacemos click en "guardar" solamente para que se apliquen los cambios y a ese "rbc" lo borramos?
El rbc es un backup (copia de seguridad) del script. No hace falta guardarlo, pero sí es recomendable para si por si acaso te cargas el rom o cualquier cosa.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola a todos soy nuevo en el foro y esperaba que alguien me dijera donde puedo descargar el pokemon rubi magma y/o zafiro aqua ojala me puedan responder es el hack donde se ocupo el diamante o perla como base porfavor respondan y gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba