Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Edu

Zorro disecado
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

mi gba no agarra un hackroom ayuda :C
A que te refieres concretamente,
1. Tu has descargado una hackrom de la web.
2. Tu has ido a tu emulador y lo has abierto.
Si has hecho eso vas mal.
Tienes que descargarte el Lunar IPS
Y Parchear una ROM de Pokemon Ruby USA o FireRed USA.
Y abrirle en tu emulador mira este tutorial de WaH:
Parchear - Wahackpedia
 

Xabier2012

Usuario mítico
Re: Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

mi gba no agarra un hackroom ayuda :C
¿No arranca?
A mí me pasaba con ciertos hacks que había parcheado.

¿La solución?
Pues en vez de emularlo con el emulador de gba normal, emulalo con el emulador de gba de nds, el nosgba. A mí solo me iba así.
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola amigos, alguien me puede decir como extraigo sprites de los pokemon de gba.
son para recolorearlos y usarlos en mi hack de gbc

-que herremienta uso?
-de que rom gba puedo extraer sprites?
-como lo hago?
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Usa mejor google o deviantart o spritersresource, tienen todos los sprites de cualquier juego y ya necesitas net y paint nada+.
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Usa mejor google o deviantart o spritersresource, tienen todos los sprites de cualquier juego y ya necesitas net y paint nada+.
el problema es que mi internet es muy lento, y ya que tengo diferentes roms gba y algunas hertamientas quiero extraerlos
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Tengo un problema; ha llegado un momento en el cual, por muchas personas que inserte (eventos de gente) en pueblo paleta ninguna me hace caso. Si las inserto en otro mapa sí que hacen lo que dice su offset, pero si es en Pueblo Paleta cuando les hablo pulsando A simplemente no pasa nada. No responden a scripts tan sencillos como decir una simple palabra en un mensaje. Pero si ese offset se lo doy a otra persona en el laboratorio del prof oak por ejemplo, entonces si que hablan. ¿A alguien más le ha pasado?
Uso Pokemon Fire Red.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas, tengo una duda: ¿como puedo insertar un nuevo world map en fire red, colocándole los lugares de vuelo en sus lugares adecuados.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

el problema es que mi internet es muy lento, y ya que tengo diferentes roms gba y algunas hertamientas quiero extraerlos
Pues con unLZ me imagino que se podrá. Pero no estoy del todo seguro.

Tengo un problema; ha llegado un momento en el cual, por muchas personas que inserte (eventos de gente) en pueblo paleta ninguna me hace caso. Si las inserto en otro mapa sí que hacen lo que dice su offset, pero si es en Pueblo Paleta cuando les hablo pulsando A simplemente no pasa nada. No responden a scripts tan sencillos como decir una simple palabra en un mensaje. Pero si ese offset se lo doy a otra persona en el laboratorio del prof oak por ejemplo, entonces si que hablan. ¿A alguien más le ha pasado?
Uso Pokemon Fire Red.
Imagino que debe de haber un mini mal configurado y, a partir de él, todos están mal y por eso no funciona. Pero es una suposición, ¿Cuántos minis hay en el mapa?

No obstante, puedes probar a borrar los que te dan error y ponerlos de nuevo a ver si se soluciona.

Raycouxツ;196902 dijo:
Buenas, tengo una duda: ¿como puedo insertar un nuevo world map en fire red, colocándole los lugares de vuelo en sus lugares adecuados.
En fire red no necesitas un nuevo worldmap. Ya tienes cuatro. El de la propia región y los de las islas. Simplemente utiliza alguno de los de las islas. Para las posiciones de vuelo, hay un tutorial por WaH, creo.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hay 4 personas, en cuanto pongo una más esa no me responde. Ahora que recuerdo utilizé sin querer en un script de un mini el comando special 0x169 por error, y como no se lo que hace puede que activar ese script me fastidiase algo en el rom. Alguien sabe lo que hace ese comando, o si puede causar erores? Aun así no estoy seguro de que esa fuera la causa de mi problema.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

El special 0x169 es un special desconocido.
No se sabe su funcionamiento.
Qué querias hacer con un special?
Te puedo decir que special es...
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pues quería curar a los pokemon del equipo pero como soy así de listo me fui al script de la enfermera Joy y vi que usa ese special. Luego descubrí que es el special 0x0 pero bueno, ya he aprendido de mi error.
 

redmaster13

Profesional de WaH
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Me pregunto como se hace para poner pokemones errantes como latios en el esmeralda
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Me pregunto como se hace para poner pokemones errantes como latios en el esmeralda
Pues si lo quieres hacer en Esmeralda es simple, copias la data de Latios en HEX y la pegas en otro Pokémon y lo reemplazas (Te quedar?an 2 Latios exactamente iguales). Luego modificas ese Pok? a tu gusto. Si es en Ruby, Zafiro, RF o VH seráa mís difícil ya que no hay Pok?s errantes en esas versiones.

Te recomiendo que busques alguna remake en GBA de Oro/Plata y veas como representaron los perros legendarios, ya que estos también son errantes.

Saludos!
 

redmaster13

Profesional de WaH
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pues si lo quieres hacer en Esmeralda es simple, copias la data de Latios en HEX y la pegas en otro Pokémon y lo reemplazas (Te quedarían 2 Latios exactamente iguales). Luego modificas ese Poké a tu gusto. Si es en Ruby, Zafiro, RF o VH sería más difícil ya que no hay Pokés errantes en esas versiones.

Te recomiendo que busques alguna remake en GBA de Oro/Plata y veas como representaron los perros legendarios, ya que estos también son errantes.

Saludos!
mmm lo provare gracias
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas, mi duda es como hacer que un vehículo se te lleve a otro mapa. Haría un applymovement que el player desaparezca como entrando al vehículo, y otro applymovement para que el vehículo se fuera. Pero ahí como hago para que se cambie de mapa?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas, mi duda es como hacer que un vehículo se te lleve a otro mapa. Haría un applymovement que el player desaparezca como entrando al vehículo, y otro applymovement para que el vehículo se fuera. Pero ahí como hago para que se cambie de mapa?
Para cambiar de mapa un warp ¿No?
A lo mejor no he entendido muy bien tu pregunta xD
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Javi4315♪;208978 dijo:
Para cambiar de mapa un warp ¿No?
A lo mejor no he entendido muy bien tu pregunta xD
Si pero, sin que el player vaya, es decir que se mueva el mini del vehículo y a cierto punto, se cambie de mapa, Sayer me ha dicho que use el comando Warpmuted pero, como elijo el mapa al que ir?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Si pero, sin que el player vaya, es decir que se mueva el mini del vehículo y a cierto punto, se cambie de mapa, Sayer me ha dicho que use el comando Warpmuted pero, como elijo el mapa al que ir?
Pues igual que con un warp normal, son los mismos parámetros para ese comando. Pero un warpmuted es lo mismo que un warp pero sin sonido. El player es el que cambiará de mapa, si no quieres que se vea tendrás que ocultarlo en el siguiente mapa para que no se vea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba