Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Synchrony

Baneado
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Pero hay una guia para usarlo porque lo uso y no se usarlo bien
Primero seleccionas el Pokémon al que quieres cambiar y al lado eliges el número de la Pokédex de la región y la nacional al que lo quieres mover. Luego de eso, le das a Save.
Pero cuidado, que por ejemplo si cambias a Ivysaur al número 1 de la Pokédex de Kanto, Bulbasaur seguirá siendo el 1 y eso dará bugs; así que hay que tener precaución.
Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu hack, de esa forma y algo sale mal, no perderás todo :·3
Espero haberte sido de ayuda :p
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Una duda, las paletas del mini del heroe son las mismas que la de la heroina en fire red usa, obviamente que cuando cambio las paletas del protagonista masculino se cambiaron las del prota femenino, hay alguna manera de que pueda cambiar las paletas de los protas para que sean diferentes uno del otro?
Ej de como me quedan las paletas:
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Una duda, las paletas del mini del heroe son las mismas que la de la heroina en fire red usa, obviamente que cuando cambio las paletas del protagonista masculino se cambiaron las del prota femenino, hay alguna manera de que pueda cambiar las paletas de los protas para que sean diferentes uno del otro?
Ej de como me quedan las paletas:
Si claro que si, abre tu ROM con un editor hexadecimal y te vas a la tabla de paletas, en tu caso por lo que veo es FR, si es USA, la direccion es esta:
3A5158, aqui comienza una serie de estructuras de paletas que son asi:

28 D8 36 08 03 11 00 00

En rojo va el offset permutado, en verde, es el numero de la paleta y el azul, no lo toques nunca XD.

es decir, cuando llegues a la tabla, buscas la estructura de la paleta (que el bit verde sea 10para la chica/00 para el chico.

Bien, una vez encontrada, sustituyes lo que esta en rojo, por la nueva dirección de la paleta nueva, permutado. Quiero decir, si la paleta nueva la pones el en offset 810000 tendras que poner 00 00 81 08.

Espero que lo entiendas, si no contactame por perfil!
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola esta vez pongo una duda aqui para no poner un tema xDD
Pues es un error gráfico resulta que al saltar (Cuando saltas por los bordes del camino) la sombra se ve muuuy adelante, pues esto es lo que pasa:


Si me pudieran ayudar os daria muchas gracias
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Cómo modifico el Pokemon Esmeralda (español porque ahí tengo mi partida) para crear o modificar un lugar de venta? y así hacerle vender todo lo que yo quiera.
Gracias
 

Shadow Curses

Love Forbidden
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola Tengo una duda ,
Estaba cambiando los textos de mi rom (Ruby - Ingles), y vi uno que decia [Rival] en el caso del jugador hombre seria May y de la mujer Bruno, la pregunta es, Como hago para que cuando ponga el comando de [Rival] Me salga el nombre de el rival elegido por mi?
Gracias de antemano
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola Tengo una duda ,
Estaba cambiando los textos de mi rom (Ruby - Ingles), y vi uno que decia [Rival] en el caso del jugador hombre seria May y de la mujer Bruno, la pregunta es, Como hago para que cuando ponga el comando de [Rival] Me salga el nombre de el rival elegido por mi?
Gracias de antemano
Busca MAY y BRUNO en el ROM con Thingy32 o equivalente y lo cambias a lo que quieras. Quizás tengas que repuntearlo a otro sitio, mira en la wiki de WaH.
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola tengo una duda, intente modificar el tamaño del mini overworld en fire red con Overworld Changer, el recuadro del mini me queda todo negro y luego dibujo el nuevo mini con el nuevo tamaño. El problema es que cuando inicio el juego no aparece nada como mini, pero yo lo dibuje en el overworld editor

Alguien podria ayudarme, o pasarme un buen tutorial de como cambiar el tamaño de los minis sin que me suceda esto?
 

Shadow Curses

Love Forbidden
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Ah ok ok , descargare el thingy ya que no lo tengo y ahi tambien sale como repuntearlo? gracias
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hola bueno tengo una duda desde hace mucho y no encontrado la respuesta bueno es esta como hago para insertar sprites DE POKEMONS en un juego de Pokemon osea en Pokemon negro osea como lo que izo mikelan para insertar un sprite de slyveon en Pokemon oro heard gold que programa uso esque me gustaría hacer algo haci me podrían ayudar por favoooor
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

¿Se puede cambiar la portada del Fire Red por una propia, de ser asi, como la puedo crear?
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Hay varios tutoriales aquí en WaH que explican cómo hacerlo. La respuesta rápida es sí, se puede cambiar. Pero la portada deberá de cumplir una serie de requisitos.

De todos modos por buscar un poquito no pasa nada eeeh xD

Si lo que quieres es cambiar la portada (la del charizard), entonces usa el tutorial de Cheve: http://whackahack.com/foro/t-24829/firered-insertar-portada-240-colores

Si quieres modificar las letras de título por una imagen que diga de quién es el hack o similar, entonces el tuto de Jota: url]http://whackahack.com/foro/t-20887/cambiar-intro-por-imagen-fr[/url]
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

Buenas! Alguien sabe alguna flag que se active cuando has superado la liga?

Me parecia recordar que había algo para comprobar si tenias algun registro en el hall de la fama, y esto me sería super util pero no me acuerdo donde lo vi D=

Gracias y un saludp!
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

hola, tengo una pequeña gran duda, yo uso de base para este hack el pokemon fire red en ingles y uso la herramienta 3 gen hacking suite, hay una opción que aumenta entradas de pokedex y también aumenta el numero de pokemon, lo que yo quiero saber es como poner los pokemon nuevos agregados como salvajes por que en advance map no aparecen, muchas gracias de ante mano
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

¿Cuántas paletas pueden tener los minis es decir, cuando inserto una mini, las paletas de otros minis tambien cambian, como hago para que cada mini tenga su paleta?
 
Respuesta: Consultorio de Dudas de Hack Roms

¿Cuántas paletas pueden tener los minis es decir, cuando inserto una mini, las paletas de otros minis tambien cambian, como hago para que cada mini tenga su paleta?
Si no me equivoco, en Fire Red existen dos paletas sin uso, las cuales son: 02, 0B (Aparentemente), Estas las vi en el aporte de Sayer301 :3
Y si es de Ruby pues no tengo idea....
Creo que por PokéCommunity hay un tutorial de como crear paletas nuevas desde 0, pero es un proceso complicado :p

hola, tengo una pequeña gran duda, yo uso de base para este hack el pokemon fire red en ingles y uso la herramienta 3 gen hacking suite, hay una opción que aumenta entradas de pokedex y también aumenta el numero de pokemon, lo que yo quiero saber es como poner los pokemon nuevos agregados como salvajes por que en advance map no aparecen, muchas gracias de ante mano
Una vez mi amigo Brock me comentó que los nuevos Pokémon no aparecen en ninguna herramienta al no tener una INI especifica en dichas herramientas, por que por ejemplo, si abres con tu A-Map la rom del Liquid Crystal y vas al cabezal, verás que tiene el mismo numero de songs que la de una rom limpia de Fire Red, y es porque en la INI de A-Map se incluyen los números especificos, osea, debes meterte a la INI del A-Map que incluye los Pokémon Salvajes y aumentarla con los offsets de estos, aunque aun no sé si exista una manera de encontrar dichos offsets...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba