Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como hago para que un entrenador use pokemon agregados en Advance Trainer, porque estuve creando un entrenador y a la hora de elegir pokemon no podía elegir los que había agregado, quería ponerle a Reshiram pero no aparecía en la lista de pokemon.
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Como hago para que un entrenador use pokemon agregados en Advance Trainer, porque estuve creando un entrenador y a la hora de elegir pokemon no podía elegir los que había agregado, quería ponerle a Reshiram pero no aparecía en la lista de pokemon.
Para eso te recomiendo UnnamedTrainerEditor
es prácticamente lo mismo pero te permite editar los entrenadores al 100%
 
Hola, alguien sabe como conseguir la ID de un item que esta en el juego pero en realidad es un agregado, como una megapiedra en un hack.

Gracias de antemano.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Expandir la rom da problemas? y, ¿hasta cuánto se puede expandir?
Expandir una ROM no da problema alguno como tal. Lo que si, creo que las herramientas pueden o no funcionar distinto en espacio expandido, cosas como usar el 09 en lugar del 08 en el Script Offset de un NPC por ejemplo y tal.

Actualmente, una ROM de Pokémon en GBA se puede expandir de 16MB a 32MB.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Alvarez G

Experimentado
Tengo una duda y es que cuando modifico un mapa en el a map si lo modifico por ejemplo
el de pueblo paleta cuando lo pongo de otras cosas pude ser de piedra como si fuese una montaña salen los arboles alrededor cuando es mapa es de pierdra
 

Rubire4

Usuario mítico
Tengo una duda y es que cuando modifico un mapa en el a map si lo modifico por ejemplo
el de pueblo paleta cuando lo pongo de otras cosas pude ser de piedra como si fuese una montaña salen los arboles alrededor cuando es mapa es de pierdra
Para modificar el exterior del mapa tan solo vete al A-Map, al mapa que quieras modificar, y cambia el Border Block. El Border Block es lo que está justo encima de tu tileset al mapear y es lo que determina cuales serán los tiles de los bordes.
Si quieres ver como funciona investiga como están programados en otros mapas y te darás cuenta enseguida.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Tengo una duda y es que cuando modifico un mapa en el a map si lo modifico por ejemplo
el de pueblo paleta cuando lo pongo de otras cosas pude ser de piedra como si fuese una montaña salen los arboles alrededor cuando es mapa es de pierdra
Debes modificar los Border Blocks de Pueblo Paleta que por defecto son el arbol que lo rodea tal que asi.
 
Hola! Soy un extremadamente novato y me acabo de crear una cuenta aca.
Mi problema es: Yo configure un warp para entrar a una casa. Cuando entro, la pantalla se queda en negra, cuando intento ir a la casa sin pasar por el warp, se sigue quedando en negro. ¿Cual es el problema? Practico sobre FR Ingles
 

MichaKing

Grafista avanzado
Hola! Soy un extremadamente novato y me acabo de crear una cuenta aca.
Mi problema es: Yo configure un warp para entrar a una casa. Cuando entro, la pantalla se queda en negra, cuando intento ir a la casa sin pasar por el warp, se sigue quedando en negro. ¿Cual es el problema? Practico sobre FR Ingles
Debido a que eres nuevo lo más probable es que hayas configurado mal los warps, te explicaré como hacerlo correctamente, para eso me citó a mi mismo:

(1)Comandos: Warp, wildbattle, trainerbattle
Sí, has oído leído bien. Vamos a explicar los comandos warp, wildbattle y trainerbattle. Empecemos.

warp: Te teletransporta a un mapa.
Bien, explicaré los parámetros de warp.

warp 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0

Primer 0x0 y segundo 0x0: Son el banco y el número de mapa respectivamente. Pero claro, decir eso es muy fácil, vamos a explicarlo mejor.

Observa donde pone VILLA RAÍZ (0.9). VILLA RAÍZ es el nombre del mapa, y de los números entre paréntesis el que va antes del punto es el banco, el que va después el número de mapa (0 = banco, 9 = número de mapa)
Pues el banco se pone en el primer 0x, y el número en el segundo 0x. Recuerda, siempre van en hexadecimal.

Tercer 0x0: En "Ver eventos", debes crear un warp nuevo, y colocarlo donde quieras teletransportarte. Luego clickeas en el evento, y donde pone "No. de evento" lo pegas en el tercer 0x, siempre en hex.

Cuarto y quinto 0x0: La posición X y la posición Y. Vamos de nuevo al Advance Map, y ponemos el ratón encima de la casilla a la que queramos teletransportarnos. Ahí tenemos los datos. En mi caso, en el primer 0x sería 0E y en el segundo 0x sería 0B.

Y con eso ya tenemos nuestro comando completo. Existen algunas variantes, como warpmuted, warp3, warp4, warp5, warphole, warpwalk, etc. pero tú usa warp.
Aquí te dejo el tutorial completo
Espero te sirva, y si tu problema sigue mándame un Mensaje que no dudaré en ayudarte ;)
 
Debido a que eres nuevo lo más probable es que hayas configurado mal los warps, te explicaré como hacerlo correctamente, para eso me citó a mi mismo:



Espero te sirva, y si tu problema sigue mándame un Mensaje que no dudaré en ayudarte ;)
Pero, Cuando pongo que el juego inicie en esa casa, sigue el mismo problema, osea sin el uso del warp
Desde ya, Gracias!
 

Bethermy

Aprendiz en ascenso
Hola! Soy un extremadamente novato y me acabo de crear una cuenta aca.
Mi problema es: Yo configure un warp para entrar a una casa. Cuando entro, la pantalla se queda en negra, cuando intento ir a la casa sin pasar por el warp, se sigue quedando en negro. ¿Cual es el problema? Practico sobre FR Ingles
A ver, si pones los datos del mapa al que quieres ir y tu script como lo tengas compilado fuera mejor para así poder decirte como iría el código y porque, y así decirte el error que tengas.
 
Debo sonar como un estupido pero, yo utilizo en Advanced Map los warps, a donde yo me quiero ir es Nombredelmapa (4.0) y yo estoy en nombredelmapa (3.0)
Yo configue el warp con bank 4 y map 0 y desde la otra habitacion al revez, por supuesto se que algo esta mal, pero al entrar a otra casa el warp funciona perfectamente tanto de entrada como en salida
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Debo sonar como un estupido pero, yo utilizo en Advanced Map los warps, a donde yo me quiero ir es Nombredelmapa (4.0) y yo estoy en nombredelmapa (3.0)
Yo configue el warp con bank 4 y map 0 y desde la otra habitacion al revez, por supuesto se que algo esta mal, pero al entrar a otra casa el warp funciona perfectamente tanto de entrada como en salida
El mapa a donde quieres ir fue creado con Advance Map 1.95?
Es que esa versión tiende a crear nuevos mapas buggeados (También se buggean cuando usas o editas los pokemon que salen en la hierva), si es así te recomiendo usar Advance Map 1.92.

Prueba y me dices si no hay error ;)
 
Ωmelette;394716 dijo:
El mapa a donde quieres ir fue creado con Advance Map 1.95?
Es que esa versión tiende a crear nuevos mapas buggeados (También se buggean cuando usas o editas los pokemon que salen en la hierva), si es así te recomiendo usar Advance Map 1.92.

Prueba y me dices si no hay error ;)
Utilizo 1.92
El problema al parecer es que un script del juego base se activa y lo bugea, es solo ese mapa, los demas puedo acceder y salir normalmente
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Utilizo 1.92
El problema al parecer es que un script del juego base se activa y lo bugea, es solo ese mapa, los demas puedo acceder y salir normalmente
Si el warp lo tienes bien configurado estoy prácticamente seguro que el fallo viene de algo que has modificado tu o de un script de nivel.
 

JasonFx

Usuario de platino
buenas tengo dos dudas me serviria mucho si me respondieran esas dudas

la primera es ¿se pueden meter ataques nuevos que no estaban como electrobola por ejemplo sin tener que reemplazar otro y como ?

la segunda es ¿se pueden se puede meter todas las generaciones desde la 1era gen hasta la 7ma todas o no se puede y como ?

mi base es fire red
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba