Primero, comenzamos pausando el juego en la parte que aparece la entrada.
¿Por que?
Por el hecho de que una vez que la imagen desaparezca de la pantalla, el BG en el que se carga esta imagen (BG1) será limpiado, y tras esto no podremos ver la paleta en el emulador (ni el gráfico).
Luego de esto, vamos a usar el "Map viewer" (acordaros, el juego ha de estar pausado) para ver cual es el numero de paleta que usa la imagen.
Nos situamos en el BG1 que es en el que se carga la imagen, y damos click en cualquier parte de la imagen en sí. Para que nos aparezcan los datos que necesitamos.
Ahora, ya sabemos el numero de la paleta.
Vamos al "Palette Viewer" para identificar si es una paleta de la parte de backgrounds, y evidentemente lo es.
Exportamos la paleta (con formato de archivo "AdobeColor Palette", o, "PaintShop Palette") haciendo click en "Save BG" (en el palette viewer).
Ahora, abrimos nuestro rom con APE.
Seleccionamos "Buscándola en la ROM", para buscar una paleta.
Ahora, vamos a "Paleta a editar", e imprtamos el archivo que creamos anteriormente (cuando hicimos "save BG").
Navegamos hasta llegar a la paleta 04 (que APE toma como si fuera la 5).
Ahora, si le diéramos a buscar, nos diría que la paleta no fue encontrada. (No se preocupen, para este caso eso es normal XD.)
Así que, hacemos lo siguiente:
Abrimos el rom con un editor hexadecimal (NO CERRAMOS APE), y en APE copiamos el código hexadecimal equivalente a cada color. Copiaremos solo los de los tres verdes.
Y eso que copiamos (
2F3B744B8A1E para este caso), lo buscamos en el rom, con el editor hexadecimal.
Una vez encontrado eso en el editor hex, nos desplazamos dos bytes hacia atras, donde estaría el color transparente (porque un color = 2 bytes, lol) y obtenemos el offet de la paleta.
A partir de el offset obtenido, se puede ir a APE y colocar esa dirección allí para luego editar los colores.
Ahora, una muestra de que si era esa la paleta:
No se por qué no encontré un puntero hacia esa paleta, por lo que, es algo que tengo pendiente buscar. Puede que simplemente le halla errado al offset de donde comienza la paleta, no se. Lo que si se es que si tu buscas las paletas de las otras entradas, y no las encuentras, puedes usar esta especie de "método" que usé yo.