Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

muse ortiz dijo:
LUISUTO dijo:
hola, veras... alguien sabe como puedo insertar pokemon sin que se me trabe el juego? yo uso el character maker pro, con su tamaño 64/64 y sus 16 colores, incluyendo el transparente (aunque cambio los colores originales), luego lo inserto y hasta ahi todo bien, pero luego... al ver el pokemon se traba el juego :s por que?
con cual programa insertas el pokemon?
con el unlz gba, uso el pokemon rubi ingles... tambien a veces exporto la paleta y me voy a FSF para poner el codigo, alomejor es lo que hago mal no? pero si no hago eso no se me ve... :(
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

LUISUTO dijo:
muse ortiz dijo:
LUISUTO dijo:
hola, veras... alguien sabe como puedo insertar pokemon sin que se me trabe el juego? yo uso el character maker pro, con su tamaño 64/64 y sus 16 colores, incluyendo el transparente (aunque cambio los colores originales), luego lo inserto y hasta ahi todo bien, pero luego... al ver el pokemon se traba el juego :s por que?
con cual programa insertas el pokemon?
con el unlz gba, uso el pokemon rubi ingles... tambien a veces exporto la paleta y me voy a FSF para poner el codigo, alomejor es lo que hago mal no? pero si no hago eso no se me ve... :(
Te recomiendo que uses al advanced series, que para mi es mejor que el unlzgba para insertar pokemon. Te paso el link:
http://whackahack.com/foro/t-Pok%C3%A9mon-Advanced-Series
 

Muse Ortiz

El otro ojo de Sauron.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

LUISUTO dijo:
muse ortiz dijo:
LUISUTO dijo:
hola, veras... alguien sabe como puedo insertar pokemon sin que se me trabe el juego? yo uso el character maker pro, con su tamaño 64/64 y sus 16 colores, incluyendo el transparente (aunque cambio los colores originales), luego lo inserto y hasta ahi todo bien, pero luego... al ver el pokemon se traba el juego :s por que?
con cual programa insertas el pokemon?
con el unlz gba, uso el pokemon rubi ingles... tambien a veces exporto la paleta y me voy a FSF para poner el codigo, alomejor es lo que hago mal no? pero si no hago eso no se me ve... :(
yo se que pasa...

a mi me pasaba lo mismo, es porque tu sprite es muy grande (trata de reducir los pixeles)

dime tu cuando lo insertaste te apareció un mensaje de error, el cual le presionaste aceptar y luego el sprite se puso en negro?

eso me paso y cada vez que tenia una pelea con ese pokemon el juego se paraba...

creo que es porque no hay sprite, ya que el sprite que insertaste no funciono y el otro no esta...
avanzaste mucho en el juego? porque sugiero que lo intentes desde una rom nueva, y leyendo un tuto...

saludos.
 

fm~

Llámame FM.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

[align=center]Hay 4 tutoriales en el foro, puderías buscar más:

- http://whackahack.com/foro/t-Poner-sprites-de-la-4%C2%B0-o-5%C2%B0-gen-en-Pkmn-Ruby-RF
- http://whackahack.com/foro/t-Como-insertar-sprite-VideoTutorial
- http://whackahack.com/foro/t-Insertar-Sprites-de-pokemons-Facilmente-con-colores-originales-NSE
- http://whackahack.com/foro/t-Como-insertar-POKEMONs-Para-Principiantes

Espero que después de tantos tutoriales funcione xD
[/align]
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

balziken dijo:
LUISUTO dijo:
muse ortiz dijo:
LUISUTO dijo:
hola, veras... alguien sabe como puedo insertar pokemon sin que se me trabe el juego? yo uso el character maker pro, con su tamaño 64/64 y sus 16 colores, incluyendo el transparente (aunque cambio los colores originales), luego lo inserto y hasta ahi todo bien, pero luego... al ver el pokemon se traba el juego :s por que?
con cual programa insertas el pokemon?
con el unlz gba, uso el pokemon rubi ingles... tambien a veces exporto la paleta y me voy a FSF para poner el codigo, alomejor es lo que hago mal no? pero si no hago eso no se me ve... :(
Te recomiendo que uses al advanced series, que para mi es mejor que el unlzgba para insertar pokemon. Te paso el link:
http://whackahack.com/foro/t-Pok%C3%A9mon-Advanced-Series
ya me descargue el advance series, pero no puedo abrir el rom... me sale esto: the rom is not compatible with any files in the INIs folder. :(
[hr]
muse ortiz dijo:
LUISUTO dijo:
muse ortiz dijo:
LUISUTO dijo:
hola, veras... alguien sabe como puedo insertar pokemon sin que se me trabe el juego? yo uso el character maker pro, con su tamaño 64/64 y sus 16 colores, incluyendo el transparente (aunque cambio los colores originales), luego lo inserto y hasta ahi todo bien, pero luego... al ver el pokemon se traba el juego :s por que?
con cual programa insertas el pokemon?
con el unlz gba, uso el pokemon rubi ingles... tambien a veces exporto la paleta y me voy a FSF para poner el codigo, alomejor es lo que hago mal no? pero si no hago eso no se me ve... :(
No entiendo muy bien que lo que pasa... puedo probar a isertar pokemons con otro juego? asi voy siguiendo tus instrucciones para hacerlo correctamente, y lo hare asi a partir de entonces.

yo se que pasa...

a mi me pasaba lo mismo, es porque tu sprite es muy grande (trata de reducir los pixeles)

dime tu cuando lo insertaste te apareció un mensaje de error, el cual le presionaste aceptar y luego el sprite se puso en negro?

eso me paso y cada vez que tenia una pelea con ese pokemon el juego se paraba...

creo que es porque no hay sprite, ya que el sprite que insertaste no funciono y el otro no esta...
avanzaste mucho en el juego? porque sugiero que lo intentes desde una rom nueva, y leyendo un tuto...

saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola tengo unas dudas acerca de tiles espero y puedan ayudarme
Que programa es recomendable de usar para crear tiles?
En que formato se deben de guardar para que no sean tantos colores y así poder utilizarlo fácilmente?
Gracias :D
 

Shiro~

*Scripter*
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Yo utilicé siempre el paint para dibujar los tiles, para incertarlos usé AM, y pues el formato era .dib
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, alguien me puede ayudar a hacer un mapa de los que se usan para que pidgey pueda volar de una ciudad a otra. Quiero sustituir el mapa original por el de mi region.
Espero respuesta. Gracias.
 

Shiro~

*Scripter*
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Se llama world map o mapamundi, hay guías aquí, especifica si lo quieres para FR o RUBY
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

luistuto pid dijo:
ya me descargue el advance series, pero no puedo abrir el rom... me sale esto: the rom is not compatible with any files in the INIs folder. :(
Debe ser porque el rom es en español. Siempre es recomendable usarlo en inglés...
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

kira dijo:
Se llama world map o mapamundi, hay guías aquí, especifica si lo quieres para FR o RUBY
Lo quiero para rubi ingles[hr]
balziken dijo:
luistuto pid dijo:
ya me descargue el advance series, pero no puedo abrir el rom... me sale esto: the rom is not compatible with any files in the INIs folder. :(
Debe ser porque el rom es en español. Siempre es recomendable usarlo en inglés...
uso el poemon rubi ingles por eso mismo...
 

Shiro~

*Scripter*
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ahi un tutorial
http://wahackpokemon.com/wiki/Editar_un_mapa_de_tiles
Nunca lo he intentado xD
Suerte
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

kira dijo:
Ahi un tutorial
http://wahackpokemon.com/wiki/Editar_un_mapa_de_tiles
Nunca lo he intentado xD
Suerte
Perdona pero no consigo entender el tutorial.... dice que debo guardar el casillero en formato raw pero ese formato no esta :s...
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Er... Dice que debes guardar el casillero en formato gif. El mosaico lo guardas en formato raw en "raw dump"...
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rom: Ruby (ingles)

Tengo una duda respecto al AM

Resulta que al crear un nuevo mapa e insertarlo no me deja cambiar el nombre. Hay un apartado que pone Create New Names y está sombreado. Como podría cambiar el nombre del mapa?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola a todos, ¿saben como puedo publicar mi juego en el foro? todavia no lo tengo terminado pero mejor estar informado:D
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

LUISUTO dijo:
Hola a todos, ¿saben como puedo publicar mi juego en el foro? todavia no lo tengo terminado pero mejor estar informado:D
Primero te lees las reglas:
Reglas Rom Hacking

Luego, si quieres, echale un ojo a este post para hacerte una ficha de hack, para que sea más vistoso y lo pones en tu firma:
Fichas de Hack
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola soy nuevo y tengo algunas dudas. 1 al abrir xse le doi a abrir una rom pero no me sale ninguna, porque???? me gustaría saber como usar este programa. 2 no puedo unir lugares mediante una ruta ( ni unir una ruta a una ciudad) me podrían ayudar???
muchas gracias a su atención.
 

Shiro~

*Scripter*
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

1. ¿No sale ninguno?, podrías explicarlo mejor, no estoy seguro a que te refieres. Si es lo que creo, al momento que sale la ventana de "abrir", en tipo de archivo selecciona GBA y ya. si no te refieres a eso, explica mejor la duda.

2. Para unir mapas, debes abrir el AP (el símbolo con las flechitas)

Luego en la nueva ventana pones los datos del mapa al con el que quieras conectarte.
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

granatista dijo:
Hola soy nuevo y tengo algunas dudas. 1 al abrir xse le doi a abrir una rom pero no me sale ninguna, porque???? me gustaría saber como usar este programa. 2 no puedo unir lugares mediante una ruta ( ni unir una ruta a una ciudad) me podrían ayudar???
muchas gracias a su atención.
1-talvez fuera mejor que definiera el editor de scripts por a-map
ve a definiciones>escojer editor de scripts
seleciona el programa, y luego cuando cargues una rom en el a-map,
podrás editar scripts.
2-como kira habia dicho. pero cuidado al poner algunos datos, como en "Ajustes", los valores de este campo son para "replazar" el mapa "-10" , "50" etc..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba