Applymovement 0xFF @movimientostengo una duda, Cual script me permite mover al jugador?
por ejemplo que despues de hablar con alguien se mueva hacia algun lado
PD: La base es Fire Red por si acaso
Cabe indicar que el waitmovement espera a que acabe el anterior movimiento, pero no es obligatorio de ponerApplymovement 0xFF @movimientos
waitmovement 0xFF
Con esto puedes mover al player colocando como índice el FF
Saludos!
xD es que no me acostumbro xDTendrías que pedirle permiso nada más, sin embargo, ¿Qué sentido tiene?, si entiendes el juego tal y como está en español ya debería valer, el Español y el Español(Mexico) no es que se diferencien mucho la verdad :v.
Atte:
ApoloD - DeadApolo actualmente.
http://whackahack.com/foro/t-20887/fr-graficos-cambiar-intro-por-imagenMi pregunta es:
¿Se puede cambiar lo que pone en la pantalla que aparece cuando ejecutas el ROM? Esa que pone: 2004 pokémon, 1995-2004, etc.
En FR
Los minis desaparecen cuando se activa la flag que llevan asociada, si aparece ya desaparecido es posible que esa flag ya esté activa. Prueba a usar otra flag que esté en 0 a ver si te sigue pasando lo mismo.Tengo una pequeña duda xD. Lo que pasa es que despues de que se termine el script quiero que un mini desaparezca pero resulta que cuando pongo la rom en el emulador como que el mini ya esta desaparecido xD.
PD: se que esto tiene que ver con l id people y el setflag que puse pero apesar de que lo intento muchas veces no funciona T_T y si necesitan el script para verlo diganmelo xD
Puede ser debido a que le das "import all" cuando cargas el mini, si solo vas a exportar frames y no paletas dale a "import image". O tambien puede ser que importas una imagen con las paletas desordenadas, importa siempre un bitmap que posea la misma paleta indexada para cada frameTengo un problema que me carcome por dentro chicos. verán, intenté meter un nuevo mini a mi base de FR, Lo repunteé, y le cambié las dimensiones, bien, mi sprite lo metí a CMP para ordenar sus paletas y que tenga el color de fondo de primero. El problema es que, si bien el sprite carga bien, l añadir el otro (Mirando hacía arriba) Se le joden los colores. No sé como configurar la paleta para que no arruine los minis.
Ayura.
No, un poco de prueba y error y sé que opciones he de tocar y que no. Sólo le doy import image. Lo cuál, hace que el sprite trabaje con las paletas cargadas con anterioridad.Puede ser debido a que le das "import all" cuando cargas el mini
Esto es lo que yo creo que pasa, pero si te soy sincero no sé de qué manera ordenar las paletas, lo que más ordeno es el color de fondo para que quede de primero. Estoy siguiendo un tutorial algo vago en ese aspecto que sólo explica como meter un sprite, más no explica como ordenar la paleta, y no he encontrado uno que me ayude al respecto.O tambien puede ser que importas una imagen con las paletas desordenadas, importa siempre un bitmap que posea la misma paleta indexada para cada frame
Yo también he tenido problemas con ésto que dices. ¿Cuál es mi solución?No, un poco de prueba y error y sé que opciones he de tocar y que no. Sólo le doy import image. Lo cuál, hace que el sprite trabaje con las paletas cargadas con anterioridad.
Esto es lo que yo creo que pasa, pero si te soy sincero no sé de qué manera ordenar las paletas, lo que más ordeno es el color de fondo para que quede de primero. Estoy siguiendo un tutorial algo vago en ese aspecto que sólo explica como meter un sprite, más no explica como ordenar la paleta, y no he encontrado uno que me ayude al respecto.
Debo mencionar, que estoy metiendo los minis de forma manual (No es qu haya otra forma eh) no uso el engine de JPAn o el overworld inserter o algo así, estoy reemplazando un sprite con uno propio, El sprite en cuestión es el brendan que aparece en modo coliseo/centro de cambio en FR.
Oye, muchas gracias de verdad, tu explicación me ayudó bastante. Ahora si puedo insertar mi spriteYo también he tenido problemas con ésto que dices. ¿Cuál es mi solución?
1. Haz una plantilla con todos tus frames e indexala (16 colores).
2. Asegúrate que cada frame está separado uno de otro por el tamaño que les corresponde (En éste caso 16 * 32)
3. Pone el tamaño de Tile de CMP en 16*32 (Ver > Tamaño de Tile)
4. Selecciona de a un frame y pegalo en la esquina superior izquierda del lienzo total (pantalla izquierda)
5. Cambia el tamaño del lienzo a 16 * 32 (Ctrl + E o Lienzo > Tamaño de Lienzo o el ante-ultimo botón de la barra de herramientas)
6. Guarda tu imagen.
7. Preciona deshacer hasta que te quede la plantilla como estaba.
8. Repite para cada Frame
1. Eso se hace con ASM, @eing hizo esto mismo en Ruby, pero aún no ha liberado el código de la rutina.hola foro tengo un par de dudas y quisiera ver si me ayudan,bueno ahy les van,antes que nada aclaro que uso pokemon zafiro como base para todo esto
1.-se puede crear un script de trainerbattle PERO con entrenadores cuyos poemon adapten su nivel al nivel de tu pokemon mas alto en tu equipo?? (parecido a lo que ocurre con los de la colina desafio de pokemon esmeralda)
2.- ahy alguna forma de hacer un script para que un pokemon legendario saga como errante?
3.- al usar warps en advance map los coloco con el banco y mapa correcto pero por alguna razon al probarlos me mandan a una pantalla negra totalmente y ahy se queda el juego,osea no me manda al mapa que quiero.
Cuando tenga internet, lo libero todo hehe1. Eso se hace con ASM, @eing hizo esto mismo en Ruby, pero aún no ha liberado el código de la rutina.