Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zaux

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Takeru dijo:
Hola tengo este problema en pokemon esperalda...cuando entro a una puerta aparece esto...(circulos rojos)...como lo soluciono?

Gracias de antemano

PD:Al que me de la solucion un +gracias por supuesto
Eso se debe a que, tienes el tile en el espacio que va la animación, espero explicarme...
Debes cambiar la ubicación de esos pedados, (me refiero en el Tileset)
Mándame MP y te lo soluciono.
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

o_O

¡Tengo una duda!
Quiero saber como puedo cambiar el sonidito chillante que se escucha cada vez que aparece la flechita que indica que se cambia de linea de texto y se tiene que presionar A.
Quiero poner uno que no sea tan molesto :awesome:
 

Jenzh~

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Tengo una duda.
Se puede insertar un fondo de 256 colores en el intro del prof. birch ?
Si es asi, como lo puedo insertar?
Bueno, solo eso.
espero una respuesta.
 

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

tecnicamente de 256 colores no se puede por que las direcciones estan asignadas a cosas diferentes como la textbox,la pal de el prota entre otra tal vez se puede de 32 pero la animacion del suelo de birch lo haria verse raro :S. bueno esa seria tu respuesta.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Gut_Bro dijo:
o_O

¡Tengo una duda!
Quiero saber como puedo cambiar el sonidito chillante que se escucha cada vez que aparece la flechita que indica que se cambia de linea de texto y se tiene que presionar A.
Quiero poner uno que no sea tan molesto :awesome:
Para solucionarlo, necesitas Sappy, debes buscar el sonidito entre todas las melodías, y luego cambiarle los instrumentos, u organizarla para que no quede tan chirriante, hasta puedes insetar una nueva (Debe ser MIDI), si tienes cualquier duda, envíame un MP

Att: Juanjo
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Pregunta:
Si quiero pasar mi hack con base Rubí a base Esmeralda, ¿bastaría con sacar el parche general y aplicarlo a Esmeralda, o tendría que volver a empezar de 0?
En detalle: apenas añadí unos pocos scripts nuevos al Rubí, y esos no me importa rehacerles si es necesario, pero modificaciones a los movesets de Pokémon, o datos de entrenadores, Pokémon salvajes... Ya no se trata de si puedo parchear, sino de si sería conveniente.

Gracias.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Como se puede indexar con Photoshop e intentado pero no se cuales son los valores de sierta parte si me pueden dejar una imagen se lo agradeceria mucho
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Ragnuk dijo:
Pregunta:
Si quiero pasar mi hack con base Rubí a base Esmeralda, ¿bastaría con sacar el parche general y aplicarlo a Esmeralda, o tendría que volver a empezar de 0?
En detalle: apenas añadí unos pocos scripts nuevos al Rubí, y esos no me importa rehacerles si es necesario, pero modificaciones a los movesets de Pokémon, o datos de entrenadores, Pokémon salvajes... Ya no se trata de si puedo parchear, sino de si sería conveniente.

Gracias.
No te recomendaría que hicieras eso, ya que son dos bases muy distintas, y terminarías jodiendo el hack.

Puedes, sin embargo, copiar los scripts del Rubí y pegarlos en el Emerald, creo que así no habría problemas...

Y no es conveniente.

Att: Juanjo
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

grotle09 dijo:
Como se puede indexar con Photoshop e intentado pero no se cuales son los valores de sierta parte si me pueden dejar una imagen se lo agradeceria mucho
Le tienes que dar a:

Imagen/Modo/Color Indexado y en el cuadro que este activado Local Selectiva de 16 colores
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

una pregunta, se puede hacer regalo misterioso en los juegos de gba?, porque quiero hacer un juego y cada cierto tiempo repartir cosas como en los de ds, espero su respuestas.
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Charizard dijo:
una pregunta, se puede hacer regalo misterioso en los juegos de gba?, porque quiero hacer un juego y cada cierto tiempo repartir cosas como en los de ds, espero su respuestas.
Creo que con eventos simple no se puede pero con asm creo que se puede...
 
H

HateWhenItRains

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola, resulta que en el Tutorial de Baru, Editar un Mapa con Cyclone, hay un paso que no sé con que programa ni cómo hacerlo, se supone que se tiene que guardar la paleta y el Mapa. Pues este es el paso que no entiendo:
Ahora abre el casillero en tu programa de diseño gráfico, busca la opción "cargar paletas" o similar y entonces aplica la paleta que acabamos de guardar respetando los índices. Ya tenemos el casillero con colores reales.
Dibuja todos los cambios que quieras y cuando termines guárdalo y abre el Cyclone
La verdad, es que necesito editarlo, para el hack.
Pero bueno, no urge.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hysteria dijo:
Hola, resulta que en el Tutorial de Baru, Editar un Mapa con Cyclone, hay un paso que no sé con que programa ni cómo hacerlo, se supone que se tiene que guardar la paleta y el Mapa. Pues este es el paso que no entiendo:
Ahora abre el casillero en tu programa de diseño gráfico, busca la opción "cargar paletas" o similar y entonces aplica la paleta que acabamos de guardar respetando los índices. Ya tenemos el casillero con colores reales.
Dibuja todos los cambios que quieras y cuando termines guárdalo y abre el Cyclone
La verdad, es que necesito editarlo, para el hack.
Pero bueno, no urge.
Lo que debemos hacer es abrir el casillero Character Maker Pro, y luego cargar la paleta que sacamos del emulador, en paleta carga paleta.

Si no te sirve avísame

Att: Juanjo
 
H

HateWhenItRains

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Juanjo dijo:
Hysteria dijo:
Hola, resulta que en el Tutorial de Baru, Editar un Mapa con Cyclone, hay un paso que no sé con que programa ni cómo hacerlo, se supone que se tiene que guardar la paleta y el Mapa. Pues este es el paso que no entiendo:
Ahora abre el casillero en tu programa de diseño gráfico, busca la opción "cargar paletas" o similar y entonces aplica la paleta que acabamos de guardar respetando los índices. Ya tenemos el casillero con colores reales.
Dibuja todos los cambios que quieras y cuando termines guárdalo y abre el Cyclone
La verdad, es que necesito editarlo, para el hack.
Pero bueno, no urge.
Lo que debemos hacer es abrir el casillero Character Maker Pro, y luego cargar la paleta que sacamos del emulador, en paleta carga paleta.

Si no te sirve avísame

Att: Juanjo
Lo he intentado hacer varias veces, pero el problema, es que hay que guardar el 'mapamundi' en Gif, con lo cual no lo puede abrir el Character Maker Pro, y por ejemplo, si abro un archivo nuevo, le doy a cargar paleta, hago lo de guardar en el emulador en .Act, que es lo que detecta Cmp, y nada, se me sigue guardando en .pal.
Aún así, gracias.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Por que cuando habro el Advance Pokemon Sprite Edito me sale
"Excepcion no controlada en la aplicacion. Si hace clic en continuar,la aplicacion omitira este error e intentara continuar. Si hace clic en salir, la aplicacion se cerrara inmediatamente.

No se puede carcar el archivo ensamblado Sistem.Core,Version=3.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a 5c561934e089 ni una de sus dependencias. El sitema no puede hallar el archivo especificado."
¿esta mala mi aplicaccion? si es asi haber si alguien la puede subir por que no e podido insertar pokemons
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Como hago que cuando valla a un lugar y elija un objeto especial se habra un camino, que script uso?
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola a todos, quiero saber camo cambiar el entrenador como se muestra en las siguientes imagenes:




Trate con el unLZ pero no encontre la imagen, pero si es con este programa diganme cual es el numero de script para encontrarlo rapido.

Utilizo como base el rom pokemon rojo fuego en español.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Mario dijo:
Hola a todos, quiero saber camo cambiar el entrenador como se muestra en las siguientes imagenes:




Trate con el unLZ pero no encontre la imagen, pero si es con este programa diganme cual es el numero de script para encontrarlo rapido.

Utilizo como base el rom pokemon rojo fuego en español.

men primero son sprites no scripts bueno

para rojo fuego puedes usar el namales sprite editor buscas en bookmarck y hay lo encuentras back heroe o por tile molester te recomiendo lo primero por que es mas dificil en el tile molester bueno recuerda tener el frame y cambiar las paletas o quedara feo ^^

aaa si te sirve aki te dejo un tuto que ise de como cambiarlo Aki

chau suerte
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

ostado por Charizard - Ontem 23:57
Como hago que cuando valla a un lugar y elija un objeto especial se habra un camino, que script uso?
creo que has mirado eso en pokemon mitic island no? bueno para hacer scripts para qué se habra un nuevo camino recomendo qué uses el comando setmaptile... creo que te deves empezar por el basico primero y solo DESPUES ir para essos tipos de script... es solo una sugerencia bien leete un tutu de setmaptile seguro que te sera facil entender...
salu2!


Holas tengo una duda :/

al insertar tiles he visto qué hay más o menos 4 Paletas libre en el AdvanceMap...podré usar essas paletas "libres" para insertar tiles o borrara algo en el juego? gracias por vuestra atención!
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

ObscureSideMt2 dijo:
ostado por Charizard - Ontem 23:57
Como hago que cuando valla a un lugar y elija un objeto especial se habra un camino, que script uso?
creo que has mirado eso en pokemon mitic island no? bueno para hacer scripts para qué se habra un nuevo camino recomendo qué uses el comando setmaptile... creo que te deves empezar por el basico primero y solo DESPUES ir para essos tipos de script... es solo una sugerencia bien leete un tutu de setmaptile seguro que te sera facil entender...
salu2!


Holas tengo una duda :/

al insertar tiles he visto qué hay más o menos 4 Paletas libre en el AdvanceMap...podré usar essas paletas "libres" para insertar tiles o borrara algo en el juego? gracias por vuestra atención!
Depende de a que te refieres, hay paletas de sobra en el tileset que se usan para algun tile exclusivo del mapa, y los del principio son para todos los mapas. Si cambias los tiles exclusivos del mapa no habra un cambio significante, pero si usas los del tileset 1 si se cambiaran todas las cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba