Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

KevinXDE dijo:
Hay alguna forma de cambiar lo de la madre de brendan cuando sales del camión? Si no es posible se puede cambiar el texto que dice?

Sales del camión. Tu madre sale por la puerta y se pone delante de tí.. A esa parte me refiero.

Y otra pregunta: Como se cambia el color del texto? Quiero que el color de texto del protagonista sea rojo pero no se como cambiarlo.

Gracias!!
A ver, para quitar a la madre de Brendan tienes que quitar el script de nivel, en el cabezal del mapa. Para traducirlo, pues usa Advance text o thingy32.

De todas formas, te aconsejo que no toquetees los scripts sin tener unos conocimientos básicos, ya que puedes cargarte el rom u otros scripts próximos. Yo te recomiendo que leas el tutorial de iniciación de Rey boo (está en la zona de tutoriales) y luego profundices un poco más en el tema para evitar errores.

Y, respecto a lo de los colores, mira la guía de XSE, ahí están todos los colores que puedes usar y cómo usarlos ;D


McKlOpEdIa dijo:
[align=center]Buenas gente :D

soy nuevo y estoy aprendiendo ( Uso el pokemon rojo fuego ( ingles obviamente ) ) y tengo varias preguntas para hacerles :awesome:

1- ¿Cómo hago para cambiar las respuestas de las preguntas? ( Por ej : Cuando el profesor te pregunta si eres un chico o una niña, y que no diga BOY o GIRL )

2- Me ayudan con la portada, que intento y no me sale..necesito cambiar la imagen de fondo nada mas :mad:

3- ¿Puedo inventar un Script de una persona y sustituir al profesor OAK por esa imagen?

Eso es todo

saludos!

y buena vida![/align]
1- Para eso tienes que traducir. No sé si con advance text se pueden traducir ese tipo de textos... Así que lo tendrás que hacer con thingy32. La verdad es que no estoy muy enterado de ese tipo de cosas xDD.

2- Bueno, este tema es para dudas, no para pedir tutoriales. Así que lo mejor es que mires algún tutorial que haya sobre ello. Intenta seguir todos los pasos y, cuando tengas algún problema concreto en alguno de esto, pues ya puedes preguntar aquí.

3- Lo siento, no se a que te refieres... No encuentro el símil entre script e imagen del profesor xD. Así que bueno, especifica un poco más.



dark_sl dijo:
aqui voy a necesitar ayuda, lo que pasa es que al momento de hablar con un personaje, este me ofrece una pokebola que encontro abandonada en la ruta 101 y me la regala, incluso hice el uso de flags para que despues dijera que no tiene mas pokebolas, lo que yo queria es que dentro de la pokebolas estuviera Gardevoir en nivel 30, pero no funciona, el script me quedo asi

'---------------
#org 0x14D6D6
checkflag 0x4001
if 0x1 goto 0x88000E7
lock
faceplayer
msgbox 0x88001CE MSG_FACE '"Me encontre una pokebola en la Rut..."
givepokemon 0x18A 0x30 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x4001
release
end

'---------------
#org 0x8000E7
lock
faceplayer
msgbox 0x8800170 MSG_FACE '"¿Que quieres?, ya te dí una pokebo..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8001CE
= Me encontre una pokebola en la Ruta 101 \nte la regalo, tomalo.

#org 0x800170
= ¿Que quieres?, ya te dí una pokebola \nno te aproveches de mí y conformate \pcon lo que te dí.

la verdad lo probe, me sale todo bien, pero no me da el pokemon, yo me base en estos tutoriales por si acaso

http://web.whackahack.com/foro/wiki/C%C3%B3digos_GBA#hoenn (aqui busque el codigo hexadecimal de Gardevoir)

http://whackahack.com/foro/t-eXtreme-Script-Editor-tuturial-Actualizaci%C3%B3n-23-11-10-Flags-y-movimientos-Part1 (este es el tutorial donde aprendi acerca de los flags y ahi mismo explica el GIVEPOKEMON

no me aparesco mucho por culpa de la escuela, pero estoy pendiente de las respuestas
A ver, ¿El problema es que abres el menú y no aparece la opción para ver a tus pokémon? Si es eso, es porque tienes que activarlo activando la flag 0x800. Mira a ver si es eso y, si no, vuelve a postear ;D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
me sigue sin funcionar
Espera, estoy viendo, que usas FR, en ese caso, la flag es la 0x828. Pero, de todas formas, si no te funciona, no hagas otro comentario diciendo simplemente eso, da más detalles sobre el problema para que podamos dar con la solución ;D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
dark_sl dijo:
me sigue sin funcionar
Espera, estoy viendo, que usas FR, en ese caso, la flag es la 0x828. Pero, de todas formas, si no te funciona, no hagas otro comentario diciendo simplemente eso, da más detalles sobre el problema para que podamos dar con la solución ;D
se me olvido decir que me cambie a ruby, habra problemas con eso ?

actualizacion : ya corregi todo, el pokemon me lo da y aparece en el menu, cambie por el flag 0x800, pero me falta una cosa, poner el sonido cuando uno lo recibi, alguien sabe como hacerlo ?
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alisson-Kun dijo:
¿Qué comando para activar el terremoto de rubí?
special 0x? '-'
En este tema están todos los specials de Ruby: http://whackahack.com/foro/t-Aporte-C%C3%B3digos-PKM-Ruby-Movs-Flags-Especiales-etc

El del terremoto es el special 0x131 ^^

Saludos.

[align=right]Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)[/align]
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

hla tengo una duda miren como algunos saben en el fire red english hay un script en la cueva celeste que no te deja entrar a ella hasta que pasas la liga mi pregunta es puedo poner varios scripts como el en varios lugares usando su mismo script offset y su flag y todos se iran cuando termine la liga o esto me generara algun problema ya que quiero saber si genera algun problema.

muchas graciaspor su atencion:D:D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
hla tengo una duda miren como algunos saben en el fire red english hay un script en la cueva celeste que no te deja entrar a ella hasta que pasas la liga mi pregunta es puedo poner varios scripts como el en varios lugares usando su mismo script offset y su flag y todos se iran cuando termine la liga o esto me generara algun problema ya que quiero saber si genera algun problema.

muchas graciaspor su atencion:D:D
Bueno, como generar algún problema, no, si lo has hecho todo correctamente no debería pasar nada. Aunque, sinceramente, si quieres sacar algún hack, aprende a scriptear, es necesario si quieres conseguir algo.

Suerte!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ummm muchas gracias por el conejo javi pero e gastado mucho espacio en mi hack room y me da miedo que me pase algo que me paso una vez pero lo que quiero es un script que me tape siertas entradas a unos lugares hasta que el PLAYER pase la liga pokemon y un script de esa magnitud no se si sea capaz de hacerlo solo se el wildbattle,give item y otras pequeñas cosas y creo que hacer un script asi seria casi imposible para mi con mis conocimientos actuales pero si tienes algun consejo bienvenido sea.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

GALATAZ dijo:
ummm muchas gracias por el conejo javi pero e gastado mucho espacio en mi hack room y me da miedo que me pase algo que me paso una vez pero lo que quiero es un script que me tape siertas entradas a unos lugares hasta que el PLAYER pase la liga pokemon y un script de esa magnitud no se si sea capaz de hacerlo solo se el wildbattle,give item y otras pequeñas cosas y creo que hacer un script asi seria casi imposible para mi con mis conocimientos actuales pero si tienes algun consejo bienvenido sea.
Para ello, programa un script de gatillo que contenga un offset con los siguientes comandos compilados (como mínimo): applymovement (para alejar al protagonista del sitio en cuestión), msgbox (para poner un mensaje diciendo que no se puede pasar o lo que quieras imaginar). Además, pon un checkflag o un compare, de esa forma, y hasta que no esté activada una determinada flag o la variable no tenga un determinado valor, no podrás pasar.

Saludos.

Possdata: Para más información, lee manuales sobre scripts, ya que conociendo los comandos, sabes cómo implementar ese tipo de cosas a tu hack.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

que conocimientos hay que tener para poder hacer las batallas con los entrenadores que vaya encontrando en el camino ?

tambien he querido aprender a recoger objetos, o sea, recoger la "pokebola" que se encuentra en el piso y que esta desaparezca despues de recogerla y que aparesca el sonido tipico al recogerlo, pero no he encontrado algun manual en la pagina, si alguien me dice el nombre del manual agradeceria
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Eso de recoger objetos es fácil. Necesitas saber manejar las flags. Mira, tienes que ponerlo así:

#dynamic 0x(offset dinámico)

#org @inicio
hidesprite 0x(número de sprite de la pokéball)
giveitem 0x(objeto) 0x(cantidad) MSG_OBTAIN
setflag 0x(flag para que el sprite permanezca oculto)
end
Así debería servirte.

Respecto a lo de los entrenadores, lo siento, no sé si sé a lo que te refieres xD. ¿Te refieres a que vayas andando y que un entrenador te vea (que le salga la exclamación en la cabeza), se acerque y luchéis?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
Eso de recoger objetos es fácil. Necesitas saber manejar las flags. Mira, tienes que ponerlo así:

#dynamic 0x(offset dinámico)

#org @inicio
hidesprite 0x(número de sprite de la pokéball)
giveitem 0x(objeto) 0x(cantidad) MSG_OBTAIN
setflag 0x(flag para que el sprite permanezca oculto)
end
Así debería servirte.

Respecto a lo de los entrenadores, lo siento, no sé si sé a lo que te refieres xD. ¿Te refieres a que vayas andando y que un entrenador te vea (que le salga la exclamación en la cabeza), se acerque y luchéis?
gracias, me diste una idea acerca de lo de recoger objetos, empezare a ensayar de inmediato, y acerca de las batallas me refiero a las tipica escena donde el entrenador vea al personaje, salga la exclamacion y rete a una batalla
salu2 y gracias
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
javi4315 dijo:
Eso de recoger objetos es fácil. Necesitas saber manejar las flags. Mira, tienes que ponerlo así:

#dynamic 0x(offset dinámico)

#org @inicio
hidesprite 0x(número de sprite de la pokéball)
giveitem 0x(objeto) 0x(cantidad) MSG_OBTAIN
setflag 0x(flag para que el sprite permanezca oculto)
end
Así debería servirte.

Respecto a lo de los entrenadores, lo siento, no sé si sé a lo que te refieres xD. ¿Te refieres a que vayas andando y que un entrenador te vea (que le salga la exclamación en la cabeza), se acerque y luchéis?
gracias, me diste una idea acerca de lo de recoger objetos, empezare a ensayar de inmediato, y acerca de las batallas me refiero a las tipica escena donde el entrenador vea al personaje, salga la exclamacion y rete a una batalla
salu2 y gracias
Bueno, eso teóricamente es fácil, el único incoveniente es que tienes que saber cuáles has utilizados, cuáles no puedes utilizar, etc. Yo, personalmente, lo apunto en un .txt xD.

Pero bueno, respecto al script sería algo así:

#dynamic 0x(offset dinámico)

#org @comienzo
trainerbattle 0x0 0x(número en hex del trainer) 0x0 @(pointer1) @(pointer2)
msgbox @(pointer3) MSG_NORMAL
end
Los 3 pointers que ves serían textos. El pointer1 es lo que te dice cuando te ve (cuando le sale la exclamación en la cabeza y se acerca), el pointer2 es lo que te dice cuando le has ganado y, por último, el pointer3 sería un msgbox normal que es lo que te dice si vuelves a hablar con él.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

dark_sl dijo:
que conocimientos hay que tener para poder hacer las batallas con los entrenadores que vaya encontrando en el camino ?
Creo que yo puedo dar solución a esta duda (si es que te refieres a programar un entrenador en tu hack). Para programar un mini que te rete a un combate, no hace falta ser una lumbrera, sólo debes cumplir estos requisitos:

- Compilar un script con el comando de batalla contra un entrenador (trainerbattle).
- Asignar el offset al mini.
- Marcar la casilla entrenador del mini en cuestión.
- En el Advance Map podrás ver una casilla, "Ver Rango". Para que lo entiendas, ese es el alcance del entrenador (o lo que es lo mismo, el radio de visión). Te pongo un ejemplo:

- Si pones 5 en esa casilla y estás a 6 casillas del mini del entrenador, no te retará, pero a 4, sí.

Espero haber aclarado tu duda.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alguien podria decirme como cambiar al profesor en pokemon esmeralda español?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, tengo una duda rápida con un script y así evito abrir tanto tema en el subforo:

¿Qué puede estar sucediendo en esta parte del script para que se congele el juego justo después del primer applymovement?
Código:
applymovement MOVE_PLAYER 0x880C6CA
applymovement 0x1 0x880C6B3
waitmovement 0xFF
nop
msgbox 0x880C534 MSG_NORMAL '"WALLY: I know that POKéMON hide\nt..."
special 0x9D
applymovement 0x1 0x880C6B7
waitmovement 0x1
msgbox 0x880C5DC MSG_NORMAL '"WALLY: phew, I thought I wouldn't\..."
applymovement 0x1 0x880C6BA
applymovement MOVE_PLAYER 0x880C6C6
waitmovement 0x1
addvar 0x4512 0x1
releaseall
end
'-------

#org 0x80C6CA
#raw 0x7 'Step Right (Slow)
#raw 0x7 'Step Right (Slow)
#raw 0x7 'Step Right (Slow)

#org 0x80C6B3
#raw 0x7 'Step Right (Slow)
#raw 0x7 'Step Right (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80C6B7
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80C6BA
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0x64 'Face Down (Delayed)
#raw 0x96 'Walk Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80C6C6
#raw 0x10 'Delay1
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements
Muchas gracias por todo. Saludos :)

Edito: es parte del script, obviamente he puestp sólo la parte que me da problemas. Si eso lo incluyo entero. Gracias de nuevo
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

#org 0x80C6CA
#raw 0x7 'Step Right (Slow)
#raw 0x7 'Step Right (Slow)
#raw 0x7 'Step Right (Slow)

Te falta el #raw 0xFE. Creo que es eso, si no, vuelve a postear. Pero vamos, que lo más seguro que ese sea el problema ;D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Dios, qué despiste. No sé ni cómo he podido pasarlo por alto. La mayoría de las veces son descuidos por mi parte... muchas gracias por todo, ya va bien.

Ahora bien, estoy convencido que justo después o antes del special he de poner algo, porque el msgbox que le sigue se ejecuta también al mismo tiempo, con lo que al salir de la batalla de wally se va todo al traste.

¿Qué es lo que falta ahí? Muchas gracias, de veras.

EDITO: ya lo he arreglado, faltaba el waitstate (no sabía que se usaba así). Ahora se bloquea al ejecutar el mini los ultimos movimientos (odio los movimientos xD).

Gracias de veras a quien se moleste en ayudar al pesado que soy xD. Saludos.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mm... No sé, puedes probar con un waitstate, quizás eso sirva y se solucione el problema. Si eso no funciona, puedes probar a poner un pause para dar tiempo a que se ejecute el special. Pero bueno, prueba con el waitstate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba