en el evento llamá al script~Dani dijo:Bueno..tengo una pregunta...
Como puedo cambiar el mini/chara del protagonista en un evento..lo intente con MOVER EVENTO & con CAMBIAR GRAFICO DE PERSONAJE..pero ninguno funciona.
pbChangeplayer(x)
Llame ese script..pero cuando es momento de que funcione se me cierra el juego :lenanogm dijo:en el evento llamá al script~Dani dijo:Bueno..tengo una pregunta...
Como puedo cambiar el mini/chara del protagonista en un evento..lo intente con MOVER EVENTO & con CAMBIAR GRAFICO DE PERSONAJE..pero ninguno funciona.
donde x varìa de 0 a 3. El mini de cada valor de X está en metadata.txt en la carpeta PBSCódigo:pbChangeplayer(x)
pbChangeplayer(2)
¿Seguro que lo hiciste bien el evento?~Dani dijo:Llame ese script..pero cuando es momento de que funcione se me cierra el juego :lenanogm dijo:en el evento llamá al script~Dani dijo:Bueno..tengo una pregunta...
Como puedo cambiar el mini/chara del protagonista en un evento..lo intente con MOVER EVENTO & con CAMBIAR GRAFICO DE PERSONAJE..pero ninguno funciona.
donde x varìa de 0 a 3. El mini de cada valor de X está en metadata.txt en la carpeta PBSCódigo:pbChangeplayer(x)
O no se si lo este haciendo bien..ya que segun lo que entendi cree un nuevo trainer en metadata llamado TrainerC y en el mini puse el que necesitaba..¿asi deberia ser?
Código:pbChangeplayer(2)
el script lo tenés mal escrito, no es pbChangeplayer() es pbChangePlayer()~Dani dijo:---------------------------
Monster World!!Batalla contra las sombras
---------------------------
Exception: RuntimeError
Message: Script error within event 11, map 45 (Pueblo Espora):
Exception: NoMethodError
Message: (eval):1:in `pbExecuteScript'undefined method `pbChangeplayer' for #<Interpreter:0x3acdaf8>
***Full script:
pbChangeplayer(1)
Interpreter:243:in `pbExecuteScript'
Interpreter:1593:in `eval'
Interpreter:243:in `pbExecuteScript'
Interpreter:1593:in `command_355'
Interpreter:494:in `execute_command'
Interpreter:193:in `update'
Interpreter:106:in `loop'
Interpreter:198:in `update'
Scene_Map:103:in `update'
Scene_Map:101:in `loop'
Interpreter:276:in `pbExecuteScript'
Interpreter:1593:in `command_355'
Interpreter:494:in `execute_command'
Interpreter:193:in `update'
Interpreter:106:in `loop'
Interpreter:198:in `update'
Scene_Map:103:in `update'
Scene_Map:101:in `loop'
Scene_Map:114:in `update'
Scene_Map:68:in `main'
This exception was logged in ./errorlog.txt.
Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
Me aparece ese error :l
hasta donde yo sé es 999, pero no le he probado personalmenteAaron555 dijo:cual es el limite de pokemon permitidos en essentials??????? :awesome:
lo más extraño es que me sigue saliendo el mismo error, identico y e hecho lo que me has dichoRafa dijo:Cambia:
Por:Código:pbTrainerBattle(PBTrainers::Floristas,"Ana",_I("I enjoyed it."),false,0)
Código:pbTrainerBattle(PBTrainers::Floristas,"Ana","I enjoyed it.",false,0)
No lo entiendo muy bien, para lo de cuando le pongo un nombre al jugador cambiar el Trainer intro,Rafa dijo:Cambia el pbTrainerIntro ese añadiendo PBTrainers:: en vez de solo un :
Deberias ver el domcumento Trainer en el PBS talvez escribiste mal el nombre en el editor (cuando la creaste) y eso te da el errorMakes dijo:Me sigue saliendo lo mismo.
pero es que este error no me a salido nunca y e hecho los trainers como este y si servían pero hoy no sirven
Probaré a borrar el entrenador, pero que esos me pase con todos, esos es más raro~Dani dijo:Deberias ver el domcumento Trainer en el PBS talvez escribiste mal el nombre en el editor (cuando la creaste) y eso te da el errorMakes dijo:Me sigue saliendo lo mismo.
pero es que este error no me a salido nunca y e hecho los trainers como este y si servían pero hoy no sirven
No entendi muy bien lo del new game, pero los personajes te hablen con tu nombre es asi:Aaron555 dijo:yo tengo una pregunta aun llevo muy poco en esto del rpg maker
en mi juego quiero poner que cuando pongas new game que te pregunte si eres chico o chica y que te pregunte tu nombre y despues siempre los personajes te llamen por el nombre que pusiste como lo hago eso? ¿:.