Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

gercas912 dijo:
Aaron555 dijo:
yo tengo una pregunta aun llevo muy poco en esto del rpg maker :)

en mi juego quiero poner que cuando pongas new game que te pregunte si eres chico o chica y que te pregunte tu nombre y despues siempre los personajes te llamen por el nombre que pusiste como lo hago eso? ¿:.
No entendi muy bien lo del new game, pero los personajes te hablen con tu nombre es asi:
en el evento de texto añade un \PN y en el juego aparece el nombre en lugar del \PN
Saludos!
bueno eso sale en todos los juegos cuando creas una nueva partida siempre te pregunta si eres chico o chica y tu eliges la opcion

como hago para que me haga esa pregunta

otra duda es que despues de elegir si eres chico o chica es que te pregunte por tu nombre

y despues los personajes te llamen por el nombre que pusiste
 

Dani

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Eso se hace con MOSTRAR ELECCIONES...
Se encuentra en el menu para crear eventos e.e
Y para que los personajes te llamen por tu nombre es con el codigo que te dijeron arriba \PN
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

~Dani dijo:
Eso se hace con MOSTRAR ELECCIONES...
Se encuentra en el menu para crear eventos e.e
Y para que los personajes te llamen por tu nombre es con el codigo que te dijeron arriba \PN
tampoco no soy tan principiante me explique un poco mal

Necesito saber como hacer que te salga este menu aqui te dejo un scan




nose como hacer que te salga este menu

y que el nombre que pongas aqui sea el nombre que saldra cuando pongas /PN

PD: Espero que lo hayan entendido
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Aaron555 dijo:
~Dani dijo:
Eso se hace con MOSTRAR ELECCIONES...
Se encuentra en el menu para crear eventos e.e
Y para que los personajes te llamen por tu nombre es con el codigo que te dijeron arriba \PN
tampoco no soy tan principiante me explique un poco mal

Necesito saber como hacer que te salga este menu aqui te dejo un scan




nose como hacer que te salga este menu

y que el nombre que pongas aqui sea el nombre que saldra cuando pongas /PN

PD: Espero que lo hayan entendido
Te refieres a esta secuencia?
(NOMBRE)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7825812sin-ttulo.png
(SEXO)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7825820sin-ttulo.png
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

necesito otra ayuda cuando creo un pueblo con el tileset overworld cuando pongo edificios me queda asin



se me queda con ese borde blanco

como pueden observar el fondo esta en la capa 1 y la casa en la capa 2

no hay ninguna forma de evitar que salga ese borde blanco?
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Aaron555 dijo:
necesito otra ayuda cuando creo un pueblo con el tileset overworld cuando pongo edificios me queda asin



se me queda con ese borde blanco

como pueden observar el fondo esta en la capa 1 y la casa en la capa 2

no hay ninguna forma de evitar que salga ese borde blanco?
Si, pone el tileset en la carpeta correspondiente luego dentro de el rpgmakerxp Ve a Gestor de archivos>Dale click en Importar>Ahí saldrá una ventana para que busques el archivo que quieres agregar(en este caso el tileset), una vez que lo hayas seleccionado, saldrá una pantalla extra, donde le debes dar click al fondo y este desaparecerá. Es recomendable que los formatos del recurso estén en .png o .bmp para que soporten la transparencia.

Esto también debes hacerlo con Tilesets, Personajes de mapa (characters), íconos, etc.
 

Seizera

Just passing
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Cuanto debe medir el ancho y largo de un tileset?
 

Seizera

Just passing
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Oye para ser nuevo sabes mucho¬¬ pero no era eso un dia lo hice con esa plantilla y me quedo raro
PD:Yo era de emudesc

Aquí otra como cambiar el mini
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

~Byte dijo:
Oye para ser nuevo sabes mucho¬¬ pero no era eso un dia lo hice con esa plantilla y me quedo raro
PD:Yo era de emudesc

Aquí otra como cambiar el mini
Mmm, te referis al mini del personaje o un mini cualquiera de alguna persona, porque si es del personaje principal tenes que usar el editor que trae el essentials, pero si es cambiar los minis de alguna persona cualquiera solo pones el grafico en la carpeta Characters dentro de graphics y despues en el proyecto creas un evento y busca el mini y ya esta.

Soy nuevo en este foro, pero tengo experiencia en rpgmaker, no es que sea nuevo con el essentials.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

tENGO 2 DUDAS

1º e hecho una nueva piedra de evolución y quiero poner que sirva para evolucionar la e configurado con el editor, se que eso está en lo de los datos de scrips del juego pero como se llama
2º como traduzco el juego, traduzco el int pero no se lo que hacer ahora seguí los pasos que me da en el editor pero no funciona. como lo hago
 

Dani

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP



Este error me aparece al probar el juego desde la carpeta..
Es en el momento en el que aparece NUEVA PARTIDA-CARGAR PARTIDA..

Podrian decirme como solucionarlo? n_n
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno, no se demasiado del tema, así que ten cuidado con lo que te diga jaja.

¿Has tocado en algún momento ese archivo? (El trainertypes.dat) Si no lo haz hecho, intenta reemplazarlo con el original ^^

También fíjate que no le hallas cambiado el nombre al archivo o a la Carpeta "Data"

Salu2!
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Makes dijo:
tENGO 2 DUDAS

1º e hecho una nueva piedra de evolución y quiero poner que sirva para evolucionar la e configurado con el editor, se que eso está en lo de los datos de scrips del juego pero como se llama
2º como traduzco el juego, traduzco el int pero no se lo que hacer ahora seguí los pasos que me da en el editor pero no funciona. como lo hago
1- En la carpeta PBS ahi un archivo llamado items, ese tenes que modificar.
2- El juego para traducirlo tenes que entrar script por script y cambiar lo que este en ingles, no es muy dificil, solo trata de cambiar los textos y no los codigos porque te va a dar error.
 

Hank

Pequeño Saltamontes
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

tengo una duda... talvez sea insignificante xD
pero bueno, el punto es que estoy haciendo un evento en el que tienes que perder
si o si pero por desgracia siempre que se termina la batalla me transporta a un centro pokemon
o al inicio del juego... mi pregunta es, como hago para que al terminar un duelo, no me transporte
a un centro pokemon si no que se quede en el mismo mapa
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Como hacer conexiones de mapas sin usar warps (Estilo Advance Map)?

De que tamaño son los minis (De personas) En RPGXP?

Como poner reflejo del Agua?

Como editar la portada y la intro?

Creo que eso es todo ;D

Gracias! A ti por leer esto y al que lo responda

Edit: Se me olvidaba, como poner tiles animados?

Ahora si es todo xDDDD
 

ZeKro

Aioh con er corasón
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Solo sé responderte exactamente a esta :

Moe dijo:
Como editar la portada y la intro?
Para la portada, basta con editar la imagen de la portada a tu gusto.
Para la intro, se hace mediante eventos.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hank dijo:
tengo una duda... talvez sea insignificante xD
pero bueno, el punto es que estoy haciendo un evento en el que tienes que perder
si o si pero por desgracia siempre que se termina la batalla me transporta a un centro pokemon
o al inicio del juego... mi pregunta es, como hago para que al terminar un duelo, no me transporte
a un centro pokemon si no que se quede en el mismo mapa
bueno, nunca lo hice, pero me imagino que te puede ser util la variable donde se guarda el resultado de la batalla. para aprender a usarla te recomiendo leer esto:
Código:
To generate a wild Pokémon battle, call pbWildBattle(X,Y,V,C) where:

    X is the species number of the Pokémon.
    Y is the Pokémon's level.
    V is optional and represents the number of a variable to store the result of the battle (for example, if V is 2, then the result of the battle -- 1=won; 2=lost; 3=escaped; 4=caught -- will be stored in variable number 2).
    C is optional and is true if the player can escape from the battle (the default is true).

The following code example starts a battle against a Kecleon at level 20, and stores the result of the battle in variable number 10.

pbWildBattle(PBSpecies::KECLEON,20,10)

To change the kinds of wild Pokémon found in an area, you can use the "Set Encounters" option in the Pokémon Essentials Editor (editor.exe). After doing so, it is enough to put grass tiles (or other tiles with terrain tag 2) on the map for wild Pokémon to appear there -- no events are necessary. Pokemon Essentials supports two different encounter types: Land and Cave. For Land encounter types, wild Pokémon will appear only on the grass. For Cave encounter types, wild Pokémon will appear anywhere. Several other encounter types are also supported.

Moe dijo:
Como hacer conexiones de mapas sin usar warps (Estilo Advance Map)?

De que tamaño son los minis (De personas) En RPGXP?

Como poner reflejo del Agua?

Como editar la portada y la intro?

Creo que eso es todo ;D

Gracias! A ti por leer esto y al que lo responda

Edit: Se me olvidaba, como poner tiles animados?

Ahora si es todo xDDDD
1 - El en connections.txt en la carpeta PBS.
2 - En general son de algo así como 24 px, pero en realidad pueden ser de cualquier tamaño, siempre y cuando todas las posiciones del sprite tengan el mismo tamaño, porque el rpg divide en 4*4 la imagen del mini. EJ:

3 - en la base de datos seteas el tipo de terreno a agua y solo se pone el reflejo
4 - ya te contestaron
5 - En la carpeta Autotiles en Graphics, y despues lo seteas tambien desde la base de datos. te recomiendo mirar algun tutorial sobre eso para entenderlo

Saludos
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Tengo algunas preguntillas

1- Como modificar donde pones tu nombre al principio? (me basta con que digan cual es el script que hay que moficiar y ya me las apañare).




2- Como hacer que se muestre el nombre de la ciudad arriba a la izquierda de la pantalla?
3- No hay mas

Espero la respuesta
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

preguntas unas necesito para eventos para rpg maker xp
3 una versión de pokemon essentials que tenga tiles de pokemon blanco y negro 4 mini sprites y todos los pokemon tipo bw o dp que puedan darme 5 como hacer la intro de profesor oak en rpg maker y pueden darme sprites de escenarios y como hacer animaciones para el intro un sprit para la fusion de kyurem con reshiram o zekrom extra como hacer que no se vea en el juego las lineas negras del juego para que todo se vea como los juegos normales de pokemon y sprit para hacer la animacion del poner un pokemon como inicial y lo importante como hago para en el rpg maker xp las peleas se vean como las de pokemon blanco y negro y el pokemon essentials que yo quiero tiene que tener los tiles ya puestos en el archivo del juego y una ultima cosa como hago para cambiar el sprite del entranador a una uno nuevo y como hago para hacer que se vea las animaciones de bw en rpg maker en pelea pokemon
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba