Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola a todos,eh estdo leyendo muchas cosas del subforo de Rpg Maker Xp,me interesaron muchos entre ellos el following character y los de los partners, ¡¡¡ ninguno de los dos me salio !!! XD , le pregunto como hacerlo paso por paso porque cuando paso por ellos me marca error y me cierra el juego LOL.
A y sinquerer borre lo que te dan el pokegear y las deportivas,y no me se el script D:
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

tengo una duda con Rpg game maker:
estoy buscando sprits como loco pero no en cuentro del tamaño justo para el outside de otra manera como por ejemplo en el pokemon diamante o perla esos graficos tengo pero no me salen bien que hago o donde los busco???
Por favor responded x:(x:(

y con esto que hago:

Bueno tengo otra duda del Following Character: que quiero poner la bici pero me dice que con alguien no puedo me quito el pokemon y me dice lo mismo que hago para que pueda cojer la bici con el pokemon detras ??
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafa dijo:
naza2001 dijo:
Hola a todos,eh estdo leyendo muchas cosas del subforo de Rpg Maker Xp,me interesaron muchos entre ellos el following character y los de los partners, ¡¡¡ ninguno de los dos me salio !!! XD , le pregunto como hacerlo paso por paso porque cuando paso por ellos me marca error y me cierra el juego LOL.
A y sinquerer borre lo que te dan el pokegear y las deportivas,y no me se el script D:
Lee el mensaje de abajo para lo del Following Character ;).
Sobre lo otro, para activar la PokéGear es:
Código:
$Trainer.pokegear=true
Para las zapatillas:
Código:
$PokemonGlobal.runningShoes=true
Makes dijo:
tengo una duda con Rpg game maker:
estoy buscando sprits como loco pero no en cuentro del tamaño justo para el outside de otra manera como por ejemplo en el pokemon diamante o perla esos graficos tengo pero no me salen bien que hago o donde los busco???
Por favor responded x:(x:(

y con esto que hago:

Bueno tengo otra duda del Following Character: que quiero poner la bici pero me dice que con alguien no puedo me quito el pokemon y me dice lo mismo que hago para que pueda cojer la bici con el pokemon detras ??
Aquí te dejo uno estilo D/P/Pt.
[align=center][/align]




Para todos los que tengáis dudas del Following Character:
En unos días postearé un Following Character mejorado y con guía para evitar este tipo de problemas, esperad sólo unos días ;).
con los de estilo dp me referia a los graficos de fuera, las casas arboles, pero gracias de todos modos
[hr]
Bueno otra duda sobre sprits pero esta vez de los mini entrenadores:

tengo esta imagen:


y quiero hacer que se quede como la tuya del entranador pero con el editor de imagenes que tengo, se difumina que hago o que programa utilizo??
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

si, muchas gracias
y si tengo casas y cosas de esas como las pogo para que no queden mal??
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafa dijo:
Varete dijo:
Las he puesto en PIctures y seguia saliendo negro. Luego les cambie el nombre a 001, tampoco sale.
He cambiado en el editor el nuemero "1" por "001" y sigue sin salir.
Acabo de descargarme la nueva versión de Pokémon Essentials y al abrir los scripts del Editor y del juego normal me he dado cuenta de que el sistema no funciona para nada...
Si es muy necesario hacer cambiar el background te aconsejo descargarte una versión más antigua (2010/2011) del Pokémon Essentials.
Rafa, he estado mirando por la wiki oficial del pokemon essentials y mira:

http://pokemonessentials.wikia.com/wiki/Backgrounds_and_music

Yo esque no sé mucho de ingles, pero parece que hay un nuevo metodo para que funcione, o bueno, eso es lo que me ha parecido, repito que no se mucho de inglés...
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola, quiero saber como sacar al pokemon de la pokebola, es decir mostrarlo a otros entrenadores pero sin ir al modo batalla. Que salga de la pokebola unos segundos y vuelva a entrar, alguien sabe como lo puedo hacer??? Gracias.
[hr]
También me gustaría saber si dentro de el juego se podría hacer una especie de evento donde uno viera pelear a dos pokemon al estilo"Pokemon rescue team"
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

una pregunta

¿Cómo hago para cambiar los battlebacks según el escenario?
Las luchas con entrenadores en un gimansio me salen con el mismo battleback que en una ruta
 

gercas912

En progreso...
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola! cual essentials me recomiendan usar? el problema es que tenia el essentials de abril en mi antigua pc, pero se descompuso y me compraron una nueva y decidi que iba a empezar de nuevo con otro essentials.
gracias de antemano :D
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

enanogm dijo:
una pregunta

¿Cómo hago para cambiar los battlebacks según el escenario?
Las luchas con entrenadores en un gimansio me salen con el mismo battleback que en una ruta
Si mal no recuerdo eso se configura en la metadata de los mapas, no estoy muy seguro pero creo que es asi. Hace mucho que no makeo...

EDIT: tambien depende de la configuracion del tileset, si lo pusiste como agua, tierra, arena, hierba, etc.
 

Cope

¡Busco un diseñador!
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Tengo una duda. ¿En parte del rpgmaker puedo configurar las perspectivas en los mapas?
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Tengo una duda, e hecho que un hombre (en el juego) te suba un nivel a tus pokemon por un pricio, pero te quita el dinero pero lo más gracioso es que no te sube el nivel a tus pokemon, e utilizado el evento de la tercera pagina, que se llama cambiar nivel, pero ya ves lo que me pasa, como lo soluciono.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno, esto se me olvido preguntarlo, cuando combates contra un entrenador y ganas, bien pero si pierdes no puedes luchar otra vez con él, como hago para que puedas luchar otra vez con el hasta que lo venza??
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

vale y como configuro lo de cuando te derrotan vuelvas al centro pokemon más cercano, o eso ya viene puesto.

Por cierto me podrias hacer un avatar de esos de fan de ds kit de pikachu
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

no pretendo abusar con mis preguntas, pero con el tutorial que me dejó Rafa me e descargado el molebox, pero se me queda pillado a la mitad de la compresión, e seguido los pasos al pie de la letra, porque se me queda pillado, yo creo que es porque tengo muchas cosas, pero esas cosas son esenciales, hay otro metodo.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

e intentado borrar cosas y tarda más en bloquearse, esperaré un rato a ver que pasa.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

hola estoy usando pokemon essentials para crear mi juego de pokemon y me encontre con un problema

cuando inicio mi juego me pone que no se puso la posicion inicial del jugador o algo asi y cuando pongo la posicion inical del jugador (clic derecho definir posicion inicial del jugador) en mi mapa se inicia el juego sin el sprite del jugador porque?

podriamos decir que es el hombre invisible
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

me da dos opciones cerrar o buscar solución en la web, así que me despediré de las imagenes gif a ver que pasa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba