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[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

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enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

DarkNoctis dijo:
Se editan desde los scripts. Tienes que editar lo que está en rosa, por ejemplo, en PokeBattle_ActualScene se edita lo de:
Adelate Pikachu! o ¿Qué debería hacer Pikachu?
Hola.
sí, justo me di cuenta de eso al rato de haber preguntado, jaja.:awesome:

aunque algunas cosas se editan desde los archivos de la carpeta PBS. ejemplo: desde el archivo items.txt se puede editar el nombre del objeto (el primero no, sino el segundo, ya que es el que aparecerá en el juego. el primero es el nombre interno, y NO hay que cambiarlo); también se puede cambiar la descripción, y otras cosas.
yo ya traduje casi completo el archivo de ítems!!

igual gracias por responder!!
saludos
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola
bueno tengo un problema con algunos terrenos, lo que pasa
es que no se como hacer un tile de puente es decir que pase por abajo y por arriba
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Una pregunta ... sabe alguien porque el ataque selfdestruct no causa ningun daño al enemigo ??? he tratado de ver porque es esto y no encuentro solucion ... a alguien le pasa lo mismo ?? :mad:
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafael-animal dijo:
Zesk12 dijo:
Una pregunta ... sabe alguien porque el ataque selfdestruct no causa ningun daño al enemigo ??? he tratado de ver porque es esto y no encuentro solucion ... a alguien le pasa lo mismo ?? :mad:
A mí me funciona correctamente.
Te dejo la línea de como debería de estar en PBS/Moves
Código:
120,SELFDESTRUCT,Selfdestruct,07,200,NORMAL,Physical,100,5,0,08,0,bef,Beauty,The user blows up to inflict damage on all Pokémon in battle. The user faints upon using this move.
Si te sigue sin funcionar dímelo.

GRACIAS !!!!!

YA FUNCIONA CORRECTAMENTE !!! :D
 

Zack303

Preparando nueva actu.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola quisiera saber,como hacer una portada xD
de que tamaño tendría que hacerla para ser más exactos,y como.
 
H

HateWhenItRains

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Geyser dijo:
Hola quisiera saber,como hacer una portada xD
de que tamaño tendría que hacerla para ser más exactos,y como.
En un principio eso ya no entra en rpg maker sino en fondos, dentro de la sección de gráficas. Pero para hacerla puedes usar Paint, o Photoshop, por ejemplo. Puedes hacerla mediante un pixelart (hacerlo todo con pixeles) o más o menos con un montaje (por ejemplo, una foto de hierba y un pokemon de tu juego encima)
Sobre la medida la normal sino la has modificado es de 240x160, y después tendrías que ampliarla x2 (por ejemplo en paint sería coger toda la portada, cambiar de tamaño o sesgar, al 200% en cada recuadro y ya).
Espero que te sirva!
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Geyser, no se si te refieres a esto, pero para editar tu portada tienes que hacerla de un tamaño 480x320 (Puedes hacerlo de 240x160 como dijo rain y expandirla) luego vas a la carpeta de tu RPG, vas a Graphics, Titles y cojes el Pic_2. Ahí modificas lo que quieras (Es la portada). Si ya creaste la tuya la pegas encima y guardas.
Prueba el juego, te saldrá la portada que tu quisiste.

El Pic_1 es para la preportada, antes de la portada. Y el Start y el Tittle no lo toques porque no sirven e.e

Saludos,

Spark[hr]
Geyser, no se si te refieres a esto, pero para editar tu portada tienes que hacerla de un tamaño 480x320 (Puedes hacerlo de 240x160 como dijo rain y expandirla) luego vas a la carpeta de tu RPG, vas a Graphics, Titles y cojes el Pic_2. Ahí modificas lo que quieras (Es la portada). Si ya creaste la tuya la pegas encima y guardas.
Prueba el juego, te saldrá la portada que tu quisiste.

El Pic_1 es para la preportada, antes de la portada. Y el Start y el Tittle no lo toques porque no sirven e.e

Saludos,

Spark
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola que tal ... como hacer para que la BGM de un mapa vuelva a reproducirse después
de un wildbattle ? es que siempre que termino una wildbattle no vuelve a sonar la musica del mapa ...


GRACIAS !!!
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafael-animal dijo:
Zesk12 dijo:
Hola que tal ... como hacer para que la BGM de un mapa vuelva a reproducirse después
de un wildbattle ? es que siempre que termino una wildbattle no vuelve a sonar la musica del mapa ...


GRACIAS !!!
La música la debes poner en Propiedades del mapa, haz click derecho en el mapa que quieras y eliges esa opción:

[align=center][/align]

Y en Música de mapa es dónde debes poner la música que sonará en ese mapa.
Si si si claro eso esta aprendido ... el problema es que cuando entro al mapa se oye la musica normal y todo ... pero cuando entro en una wildbattle al terminarla no vuelve a reproducirse la musica del mapa se queda en silencio ... hay alguna manera de arreglarlo ?
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola
Bueno mi duda es... como se puede hacer
eso de los eventos que se descargan aparte del juego
en si, como se hacen esos eventos especiales...
hay algun tuto o algo?
 

Blaid

Maestro telero desde 1998
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Puedo hacer para introducir un video al principio del juego, y que hasta que no acabe no puedas pulsar start? (pero solo la primera vez que lo abres)
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

NosBlaiddEnaidd dijo:
Puedo hacer para introducir un video al principio del juego, y que hasta que no acabe no puedas pulsar start? (pero solo la primera vez que lo abres)
¿Te refieres a videos .avi en RPG Maker XP? Si es así, creo recordar q se hace con el script Scene_Movie. Eso si, solo permite ejecutar videos de 640x480 (la resolución del RMXP). Esto es independiente del engine q uses, si es de Final Fantasy o de Pokemon es igual.

Tienes q ir al editor de scripts Herramientas > Editor de scripts




Te aparecera una ventana parecida a la de arriba. Ahora baja con la ruedecita del ratón (o con la barra de desplazamiento) hasta el último script, q viene a ser el 'Main'. Sencillamente dale click derecho al Main y selecciona "Insertar".





Ahora debes escribir en el campo de texto (donde dice Nombre:) esto: Scene_Movie



Ahora pega el siguiente código en la parte seleccionada en azul.

Código:
class Scene_Movie

def initialize(movie)
   @readini = Win32API.new 'kernel32', 'GetPrivateProfileStringA', %w(p p p p l p), 'l'
   @movie_name = Dir.getwd()+"\\Movies\\"+movie+".avi"
   main
end

def main

   game_name = "\0" * 256
   @readini.call('Game','Title','',game_name,255,".\\Game.ini")
   game_name.delete!("\0")
   @wnd = Win32API.new('user32','FindWindowEx','%w(l,l,p,p)','L')
   @temp = @wnd.call(0,0,nil,game_name).to_s
   movie = Win32API.new('winmm','mciSendString','%w(p,p,l,l)','V')
   movie.call("open \""+@movie_name+"\" alias FILE style 1073741824 parent " + @temp.to_s,0,0,0)
   @message = Win32API.new('user32','SendMessage','%w(l,l,l,l)','V')
  
   @detector = Win32API.new('user32','GetSystemMetrics','%w(l)','L')
   @width = @detector.call(0)
   if @width == 640
     fullscreen
     Graphics.update
     sleep(1)
     Graphics.update
     sleep(1)
     Graphics.update
     sleep(1)
   end
  
   status = " " * 255
   movie.call("play FILE",0,0,0)
   loop do
    sleep(0.1)
    @message.call(@temp.to_i,11,0,0)
    Graphics.update
    @message.call(@temp.to_i,11,1,0)
    Input.update
    movie.call("status FILE mode",status,255,0)
    true_status = status.unpack("aaaa")
    if true_status.to_s != "play"
      break
    end
    if Input.trigger?(Input::B)
      Input.update
      break
    end
   end
   movie.call("close FILE",0,0,0)
   bail
end

def bail
   if @width == 640
     fullscreen
   end
  end
end

def fullscreen()

$full.call(18,0,0,0)
$full.call(13,0,0,0)
$full.call(18,0,2,0)
$full.call(13,0,2,0)
end
$full = Win32API.new('user32','keybd_event','%w(l,l,l,l)','')
Y dale a APLICAR/ACEPTAR.


Bueno, ahora la parte mas simple es llamar el script cuando quieras usarlo; en tu caso, creo q lo quieres usar en la parte del profesor, por lo cual simplemente edita ese evento y cuando quieras dale a llamar script > Scene_Movie.new("nombrevideo"), sin la extensión (donde nombrevideo es el nombre de tu video, p.ej. asdf, respeta mayusculas y minusculas).

Si quieres q aparezca solo una vez hazlo con un interruptor, si no sabes como hacerlo pídelo aquí otra vez, pero si tienes los conocimientos basicos lo harás cor
rectamente.
 

Blaid

Maestro telero desde 1998
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

¿Como va eso de los interruptores?
 

Zack303

Preparando nueva actu.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

No se si se puede hacer dos preguntas a la vez,pero..
¿Como habro un mapa del rpg maker xp?
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Cloud Strife dijo:
No se si se puede hacer dos preguntas a la vez,pero..
¿Como habro un mapa del rpg maker xp?
Te refieres a los mapas comunes donde se mueve el prota y eso o el mapa de la region?

Tengo este error
¿Como lo soluciono?
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: ArgumentError

Message: wrong number of arguments(2 for 0)

PokemonHiddenMoves:334:in `pbFacingTerrainTag'

PokemonHiddenMoves:334:in `pbAscendWaterfall'

PokemonHiddenMoves:375:in `pbWaterfall'

PokemonHiddenMoves:576

PokemonHiddenMoves:573:in `call'

PBEvent:58:in `trigger'

PBEvent:52:in `each'

PBEvent:52:in `trigger'

Scene_Map:165:in `update'

Scene_Map:63:in `main'



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
 

Zack303

Preparando nueva actu.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafael-animal dijo:
NosBlaiddEnaidd dijo:
¿Como va eso de los interruptores?
Puedes leer este tutorial.

Cloud Strife dijo:
No se si se puede hacer dos preguntas a la vez,pero..
¿Como habro un mapa del rpg maker xp?
Para el mapa de la región busca la imagen llamada Map en la carpeta Graphics/Pictures

Para un mapa en los que puedes mover al personaje simplemente abre el juego, si lo que te refieres es a importar mapas debes tener el archivo MapXXX cambiando las XXX por un número (por ejemplo Map003) y colocarlo en la carpeta Data.

Y si lo que te refieres es hacer una imagen de un mapa de RPG Maker puedes usar este programa hecho por Help-14, simplemente añade los archivos a la carpeta de tu juego y abres el archivo .exe.

Felipe_TK dijo:
Cloud Strife dijo:
No se si se puede hacer dos preguntas a la vez,pero..
¿Como habro un mapa del rpg maker xp?
Tengo este error
¿Como lo soluciono?
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: ArgumentError

Message: wrong number of arguments(2 for 0)

PokemonHiddenMoves:334:in `pbFacingTerrainTag'

PokemonHiddenMoves:334:in `pbAscendWaterfall'

PokemonHiddenMoves:375:in `pbWaterfall'

PokemonHiddenMoves:576

PokemonHiddenMoves:573:in `call'

PBEvent:58:in `trigger'

PBEvent:52:in `each'

PBEvent:52:in `trigger'

Scene_Map:165:in `update'

Scene_Map:63:in `main'



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
¿Podrías dar más detalles del error? O sea, dónde te sale o si has hecho algo antes de que te saliera ese error.
He probado con todo lo que se me ocurria hasta intenté substituir un mapa ya hecho,con el mismo nombre y todo,pero nada..

Parece que no me funciona nada


Aquí el archivo,lo prueban y me dicen:

http://www.mediafire.com/?drjvp3j32aa2gk3
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafael-animal dijo:
Felipe_TK dijo:
Tengo este error
¿Como lo soluciono?
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: ArgumentError

Message: wrong number of arguments(2 for 0)

PokemonHiddenMoves:334:in `pbFacingTerrainTag'

PokemonHiddenMoves:334:in `pbAscendWaterfall'

PokemonHiddenMoves:375:in `pbWaterfall'

PokemonHiddenMoves:576

PokemonHiddenMoves:573:in `call'

PBEvent:58:in `trigger'

PBEvent:52:in `each'

PBEvent:52:in `trigger'

Scene_Map:165:in `update'

Scene_Map:63:in `main'



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
¿Podrías dar más detalles del error? O sea, dónde te sale o si has hecho algo antes de que te saliera ese error.
Ese error me sale cuando uso cascada, en un autotile de cascada que tiene el terreno de cascada me pasa cuando quiero subir la cascada pero no pone problema al bajar la cascada
 

Zack303

Preparando nueva actu.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafael-animal dijo:
Crea un mapa y mira la id que tiene, después guarda y cierra tu proyecto.
Ahora renombra el archivo Map006.rxdata por la id de tu mapa, por ejemplo, si el nuevo mapa la id es 029 pues debe quedar Map029.rxdata, ahora lo metes en la carpeta Data sustituyendo el existente. Una vez hagas eso abres de nuevo tu proyecto y miras el mapa que habías creado, ahora será el mapa que acabas de insertar.
O_O pensé que no me salía pero ya vi el ERROR,pensaba que no se había insertado,pero en realidad eran los tiles de GBA,y me pareció que no era,ya los substituí,ya funciona,gracias ^^

PD: Te daría reputación si pudier,pero como ya te voté xD
 

Blaid

Maestro telero desde 1998
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

puedo hacer un script para que cuando pases el cursor de una pantalla tactil, como una animacion? ejemplo:
hay un libro y al pasar el raton se abre
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Como hago para insertar "runas" en el juego, ya sabéis, como el alfabeto braille en Rubí/Zafiro/Esmeralda, ya tengo descargada la tipografía, pero como hago para ponerla?
 
Estado
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