Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Josuinho dijo:
Bueno soy nuevo en rpg Como inserto un tileset en RPG maker xp
Hola. Bueno, eso es muy fácil.
Una vez que tengas el tileset listo (es decir, la imagen larga, de 256px de ancho, por lo que quieras de largo, pero que sea un múltiplo de 32, y que tiene que estar en formato PNG o BMP para que soporte transparencias, es decir, que JPG NO sirve); lo que tenés que hacer es abrir tu proyecto en el rpg, y le das al botón que dice "Gestor de Archivos" y en la lista de la izquierda, en la que aparecen las carpetas del proyecto, seleccionas la de tilesets y después al botón importar, a la derecha. Ahora, se te abre una pequeña ventana en la que podés buscar en dónde tenés tu propio tileset (no importa si ya habías puesto antes el archivo en esa carpeta, eso lo tenés que hacer igual, para configurar la transparencia) y cuando lo encuentres, lo das click. Ahora, se te abrirá una ventana en la que se mostrará el tileset vas a ver abajo dos botones: uno es el color translúcido y el otro el transparente. el segundo es el que importa: tenés que hacer click izquierdo sobre el color que vos quieras que sea transparente. Una vez hecho esto, tenes que darle al botón que dice "Base de Datos", y en la pestaña Tilesets, agregás uno más, cambiando abajo el número máximo, o simplemente modificás uno existente. en fin, para agregar el tileset, ahora tenés que darle al botón que dice "Gráfico del Tileset" y va a aparecer la carpeta tileset de tu proyecto, en la que ahora estará tu tileset. le das click y listo!! tileset agregado!
ahora solo quedará configurar las prioridades, tipo de terreno, direcciones, bloqueos de paso, etc.
Espero te sirva.
Saludos
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola. Tengo una duda...
Me bajé el pokemon essentials de agosto y cuando quiero crear un tipo de entrenador, en TRAINER TYPES, me deja ponerle el nombre al tipo, el género, el dinero por nivel, pero cuando va a guardar, sale este error:

Exception: NoMethodError
Message: undefined method `pbSaveTrainerNames' for nil:NilClass
PokemonTrainers:66:in `pbConvertTrainerData'
PokemonEditor:3075:in `pbTrainerTypeEditorNew'
PokemonEditor:3556:in `pbTrainerTypeEditor'
PokemonEditor:3540:in `pbListScreenBlock'
PokemonEditor:1522:in `loop'
PokemonEditor:1547:in `pbListScreenBlock'
PokemonEditor:3540:in `pbTrainerTypeEditor'
EditorMain:238:in `pbEditorMenu'
EditorMain:238:in `pbFadeOutIn'
EditorMain:238:in `pbEditorMenu'

no sé que será, pero quiero saber si se puede arreglar.

Saludos
 

Zack303

Preparando nueva actu.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola quisiera saber,si en RPG Maker Xp,se le podría cambiar de color la font.Por ejemplo:
(blanco,azul,rojo..) Es un caso de máxima urgencia,respondan cuando les sea posible..
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Pues claro que se puede, estoy haciendo un tutorial, cuando lo tengo, edito.
Edito:
Aquí lo tienes:
http://whackahack.com/foro/t-Personalizar-mensajes-RPG-Maker-XP
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

enanogm dijo:
Hola. Tengo una duda...
Me bajé el pokemon essentials de agosto y cuando quiero crear un tipo de entrenador, en TRAINER TYPES, me deja ponerle el nombre al tipo, el género, el dinero por nivel, pero cuando va a guardar, sale este error:

Exception: NoMethodError
Message: undefined method `pbSaveTrainerNames' for nil:NilClass
PokemonTrainers:66:in `pbConvertTrainerData'
PokemonEditor:3075:in `pbTrainerTypeEditorNew'
PokemonEditor:3556:in `pbTrainerTypeEditor'
PokemonEditor:3540:in `pbListScreenBlock'
PokemonEditor:1522:in `loop'
PokemonEditor:1547:in `pbListScreenBlock'
PokemonEditor:3540:in `pbTrainerTypeEditor'
EditorMain:238:in `pbEditorMenu'
EditorMain:238:in `pbFadeOutIn'
EditorMain:238:in `pbEditorMenu'

no sé que será, pero quiero saber si se puede arreglar.

Saludos

Hola. Sigo teniendo este error..... :dodgy:

Pero además tengo otra duda:

Se puede hacer un parche para actualizar un juego hecho con el RPG????
Me explico: Estoy haciendo un juego en RPG y me planteo que, si un día logro terminarlo, vea que le hizo falta algo, me olvidé de hacer alguna cosa, o simplemente quiero ponerle más cosas para hacer.....Una vez terminado, se puede hacer esto?? Porque sería re feo que, por ejemplo, termine el juego, alguien se lo baje, lo juegue y cuando esté llegando al final, resulta que me olvidé de poner algo y esa persona no lo puede terminar!! sería para :furia:
Entonces, arreglo el problema, pero la única solución es que se baje el juego otra vez, ahora con los errores corregidos, y entonces tendría que pasarse toda la historia, todos los desafíos, hacer todo de nuevo, solo para poder jugar el final.... '¬¬

Esto es solo una situación hipotética pero..... Si esto llega a pasar, o algo parecido.....en vez de corregir los errores, compilar todo de nuevo y decirle a quien quiera jugarlo que tiene que hacer todas las misiones de nuevo; poder crear un parche, que al instalarlo corrija los errores y pueda seguir jugando normalmente, solo que ahora con los errores corregidos???

Espero me haya dado a entender y que alguien sepa certeramente si se puede o no....
Y espero que alguien sepa porqué me salta ese error cuando quiero crear un tipo de entrenador nuevo....ya que no doy con el problema, por más que intento..... :s

Saludos

EDITO: El error al crear entrenadores ya no me pasa, porque el usuario Rafael-animal me ayudó a arreglarlo! Ahora bien, lo del posible parche todavía lo tengo en duda, aunque cada vez pienso más constantemente en que solo no se puede (me parece que se puede en GameMaker, pero no en RPG). En fin, espero que alguien sepa si se puede o no. Saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

@enanogm: Rafael-animal y otro usuario hacen en sus RPG eventos online, así como Mystery Gift y cosas así, pasare por la sección RPG y ahí hay uno con un video recibiendo un Mystery Gift. Si se puede hacer eso con internet, seguramente los parches también.

**************************************

Hola, tengo dos preguntas...

1.- ¿Es cierto que se pueden guardar los mapas? Esq leí por ahí que podías insertar los mapas guardados (ej. Los q tenia en essentails los quiero pasar a cedexia) no se si me entiendo.... o si no estoy loco.. :awesome:

2.- ¿Existe algún pokemon essentalis Dual Screen con los pokémon de la V gen.? Y si es así, ¿Donde lo podría descargar?

Gracias de antemano, pago con reputación.


:sleepy:
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

enanogm: en el primer problema me mataste no tengo idea. Pero en el segundo tengo una forma de solucionar esa situacion. Lo que tendrias que hacer seria modificar el juego, luego lo encriptas (desde el rpg maker haces click en archivo/crear instalacion, marcas la casilla encriptar datos y material de juego). Cuando tengas el archivo encriptado (que es el que tiene extension .rgssad) lo copias, los subes a internet y la persona que tenga la anterior version del juego solo tiene que cambiar el archivo encriptado viejo por el nuevo. Y haciendo esto puede jugar el juego con los errores corregidos con su partida anterior.

Lenora: 1) Si es sierto. En la carpeta Data de tu juego estan todos los mapas guardados (EL_NOMBRE_DE_TU_MAPA.rxdata). Si copias el archivo del mapa a la carpeta Data de otro juego el mapa se añadira a este. O sino puedes abrir los dos juegos
le das click derecho copiar al mapa del juego y click derecho pegar al juego que lo quieras añadir.

2) Que yo sepa no existe. Pero puedes descargarte el Unova Pack for Poccil Kit de pokecommunity que vieen con las imagenes y los archivos pbs de los pokemon de la quinta generacion. Busca Unova Pack for Poccil Kit en google y seguro te aparecera.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

mgbbgm dijo:
enanogm: en el primer problema me mataste no tengo idea. Pero en el segundo tengo una forma de solucionar esa situacion. Lo que tendrias que hacer seria modificar el juego, luego lo encriptas (desde el rpg maker haces click en archivo/crear instalacion, marcas la casilla encriptar datos y material de juego). Cuando tengas el archivo encriptado (que es el que tiene extension .rgssad) lo copias, los subes a internet y la persona que tenga la anterior version del juego solo tiene que cambiar el archivo encriptado viejo por el nuevo. Y haciendo esto puede jugar el juego con los errores corregidos con su partida anterior.

Lenora: 1) Si es sierto. En la carpeta Data de tu juego estan todos los mapas guardados (EL_NOMBRE_DE_TU_MAPA.rxdata). Si copias el archivo del mapa a la carpeta Data de otro juego el mapa se añadira a este. O sino puedes abrir los dos juegos
le das click derecho copiar al mapa del juego y click derecho pegar al juego que lo quieras añadir.

2) Que yo sepa no existe. Pero puedes descargarte el Unova Pack for Poccil Kit de pokecommunity que vieen con las imagenes y los archivos pbs de los pokemon de la quinta generacion. Busca Unova Pack for Poccil Kit en google y seguro te aparecera.


Hola.
Muchas gracias!!
Sí, la respuesta me sirve!!
Es verdad, solo cambiando el archivo encriptado se puede "parchear" el juego, y de esta manera se toma en cuenta todo lo nuevo, la corrección de errores, el agregado de eventos y demás.

Ahora bien, nunca quise encriptarlo con el RPGXP ya que pensaba que apenas saque el beta, cualquiera me podría sacar sin permiso los gráficos, ya que muchas cosas las he hecho desde cero, como algunos textboxs, bg y demás; pero recién ahora me di cuenta de que cuando se encripta con el RPG, la carpeta DATA y la carpeta GRAPHICS quedan encriptadas en el archivo rgssad, así que re bien!!

Pero además, me di cuenta de otra cosa. Hace poco, investigando algo, di con un tutorial de cómo encriptar totalmente el juego mediante un programa llamado Molebox. Digo totalmente porque, para quien nunca encripto con el RPG, cuando se hace esto, hay cosas que quedan disponibles, como la carpeta PBS, el editor, AUDIO, etc. Entonces, con el Molebox, se puede crear un ejecutable que contiene TODO y nada queda afuera, nada queda al alcance de nadie. Entonces, haciendo algunas pruebas, me di cuenta de dos cosas útiles, que espero a alguien le sirva:

1) Si uno encripta el juego con el RPG y no quiere que quien lo baje pueda hacer cambios a su gusto en nuestro juego, se puede sacar el editor.exe y el editor.ini y el juego sigue andando perfectamente, por lo que luego se comprime con winrar y nadie podrá entonces aprovecharse de nuestro juego, haciendo más fácil lo que nosotros hicimos difícil a propósito, rompiéndonos la cabeza. Esta prueba, también me llevó a otra cosa.
2) Si uno encripta con el Molebox, para proteger aún más todos los datos, no hace falta eliminar nada, ya que solo se puede jugar en el modo normal, no en el debug. Y además, cuando uno empieza a jugar y guarda la partida, se crea un archivo que contiene la partida guardada. Entonces, uno puede seguir agregando cosas al juego y cuando vuelva a encriptar todo con el Molebox, y otra persona se lo descargue, solo tendrá que cambiar el viejo ejecutable por este nuevo y, al conservar el archivo con la partida guardada, podrá seguir jugando su partida en este juego nuevo, ya sin errores, supuestamente.

Sí, ya sé, esto no es nada nuevo, no soy ningún experto en RPG ni en encriptación. Ya sé que esto es solo un corolario de la respuesta que me dio mgbbgm, pero tal vez a alguien le despeje alguna duda.

En fin, muchísimas gracias por ayudar!
yo trataré de ayudar a todos los que pueda también
Saludos compañeros!
 

Dockun

Veterano reencarnado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Una duda rápida. Usamos Pokémon Essentials y me gustaría saber como ampliar el limite de nivel de 100 a 500.

También nos vendría bien saber como ampliar el número de espacios en el equipo y hacer que uno no se pueda cambiar. Que haya un Pokémon que vaya siempre contigo en plan Pikachu en Amarillo.

Gracias por adelantado.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Para cambiar el limite de nivel de los pokemon es sencillo. Abres el editor de scripts, abres el script Settings y en una de las primeras linear dice: MAXIMUMLEVEL = 100.
Cambias el 100 por 500 y listo. Luego (si es que quieres) editas el archivo pokemon.txt PBS para agregarle mas habilidades, en que nivel las aprenden, etc.

Para ampliar el numero de pokemons en el equipo la verdad no tengo idea de como se hace.

Y Para que el pokemon te siga esta el following character script de help-14. O si quieres que siempre te siga el mismo pokemon (como en pokemon amarillo) puedes modificar el character de tu personaje, para que el pokemon este detras.
EJ:
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola tengo una duda.... Cual es la versión mas reciente del RPG MAKER XP (no es pokemon essentalis) sino el RPG,para poder descargarlo :) (tengo el 1.02 Release 3)



Ah! y que es mejor... bajarme el pokémon Essentalis DS o pedirle a Rafa crear una toch Screen mediant scripts... ¿Cual?

Gracias :sleepy:
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Yo tengo una pregunta rapida ... alguien sabe como cambiar la imagen de fondo en el menu principal... con menu principal me refiero al inicio del juego ... donde esta New Game, Continue y Opcions. alguien sabra ??

:D
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Lenora dijo:
Hola tengo una duda.... Cual es la versión mas reciente del RPG MAKER XP (no es pokemon essentalis) sino el RPG,para poder descargarlo :) (tengo el 1.02 Release 3)



Ah! y que es mejor... bajarme el pokémon Essentalis DS o pedirle a Rafa crear una toch Screen mediant scripts... ¿Cual?

Gracias :sleepy:
Hola.

La última versión del RPG Maker XP es la versión 1.02a. La última vesrión de RPG Maker es Vx, pero no se recomienda, debido a que es deficiente en varios aspectos en comparación al XP. La última versión de programas creadores de rpg de Enterbrain es Action Game Maker, pero en este no funciona el essentias, como así tampoco lo hace en VX. Según dicen, la versión RPG Maker XP 1.02a es la versión más depurada y eficiente.

Según he leído en no pocos lugares, el essentilas DS tiene muchos bugs, y está en francés y dicen que le falta mucho para alcanzar la potencia del essentials común.
Bueno, espero haberte ayudado.


Zesk12 dijo:
Yo tengo una pregunta rapida ... alguien sabe como cambiar la imagen de fondo en el menu principal... con menu principal me refiero al inicio del juego ... donde esta New Game, Continue y Opcions. alguien sabra ??

:D
Hola.
Recién estuve mirando el script que hace ese menú y no carga ninguna imagen para poner de fondo, sino que "pinta" la pantalla con un color que carga en el momento.
De todos modos, se puede hacer una rutina para que cargue una imagen en vez de que coloree; pero tendría que ponerme a probar. Si lo hago, te comento cómo se hace, o te paso el script y listo; pero me demoraré algunos (varios) días.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

¿Cómo puedo traducir los textos?

Por ejemplo: New Game pasarlo a Nueva partida, por ejemplo. Los textos de Oak, y otros.

He intentado extrayendo y compilando los textos una vez traducidos y a través de los scripts. ¿Alguna idea? Uso Pokémon Essentials DS. v.0.4.0.
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

¿Existe el Essential B\W?

Lo lei por hay pero no se si existe y si es haci de donde lo saco
 

Hank

Pequeño Saltamontes
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

nop hasta donde yo se no existe...
si no en la pagina del creador del essential estaria publicado
talvez exista una modificacion del essential con tiles del B/w Pero
uno que sea creado desde 0 no hay......
 

Zack303

Preparando nueva actu.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola quería preguntar si alguien me pudiera buscar unas fonts para mi proyecto,también pido que sean parecidas a esta:

http://whackahack.com/foro/t-POK%C3%A9MON-HEAT-RUBY-and-COOL-SAPPHIRE

También me valen otras,ya que no sé dibujar letras a pixeles .:s
 

Hank

Pequeño Saltamontes
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

creo que esa font se llama doged la encontras en dafont
y esta editada con una capa de ajuste y capa de motivo
y algunas sombras externas y un trazado blanco
ademas tiene el bisel y relieve estrior sobreexpuesto

saludos espero haberte ayudado
 

Zack303

Preparando nueva actu.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Siempre cuando busco en dafont,no me aparece la font,y me pone 0 resultados con ese nombre

Es doged,de verdad?
Para los que no lo saben,ya se solucionó

[RESUELTO]

EDITO: Unas cuantas más por favor:

1-Como hacer que aparezca la portada antes de iniciarse el juego

2-El script para hacer que aparezcan caras de personajes cuando hablas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba