RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP
mgbbgm dijo:
enanogm: en el primer problema me mataste no tengo idea. Pero en el segundo tengo una forma de solucionar esa situacion. Lo que tendrias que hacer seria modificar el juego, luego lo encriptas (desde el rpg maker haces click en archivo/crear instalacion, marcas la casilla encriptar datos y material de juego). Cuando tengas el archivo encriptado (que es el que tiene extension .rgssad) lo copias, los subes a internet y la persona que tenga la anterior version del juego solo tiene que cambiar el archivo encriptado viejo por el nuevo. Y haciendo esto puede jugar el juego con los errores corregidos con su partida anterior.
Lenora: 1) Si es sierto. En la carpeta Data de tu juego estan todos los mapas guardados (EL_NOMBRE_DE_TU_MAPA.rxdata). Si copias el archivo del mapa a la carpeta Data de otro juego el mapa se añadira a este. O sino puedes abrir los dos juegos
le das click derecho copiar al mapa del juego y click derecho pegar al juego que lo quieras añadir.
2) Que yo sepa no existe. Pero puedes descargarte el Unova Pack for Poccil Kit de pokecommunity que vieen con las imagenes y los archivos pbs de los pokemon de la quinta generacion. Busca Unova Pack for Poccil Kit en google y seguro te aparecera.
Hola.
Muchas gracias!!
Sí, la respuesta me sirve!!
Es verdad, solo cambiando el archivo encriptado se puede "parchear" el juego, y de esta manera se toma en cuenta todo lo nuevo, la corrección de errores, el agregado de eventos y demás.
Ahora bien, nunca quise encriptarlo con el RPGXP ya que pensaba que apenas saque el beta, cualquiera me podría sacar sin permiso los gráficos, ya que muchas cosas las he hecho desde cero, como algunos textboxs, bg y demás; pero recién ahora me di cuenta de que cuando se encripta con el RPG, la carpeta DATA y la carpeta GRAPHICS quedan encriptadas en el archivo rgssad, así que re bien!!
Pero además, me di cuenta de otra cosa. Hace poco, investigando algo, di con un tutorial de cómo encriptar totalmente el juego mediante un programa llamado Molebox. Digo totalmente porque, para quien nunca encripto con el RPG, cuando se hace esto, hay cosas que quedan disponibles, como la carpeta PBS, el editor, AUDIO, etc. Entonces, con el Molebox, se puede crear un ejecutable que contiene TODO y nada queda afuera, nada queda al alcance de nadie. Entonces, haciendo algunas pruebas, me di cuenta de dos cosas útiles, que espero a alguien le sirva:
1) Si uno encripta el juego con el RPG y no quiere que quien lo baje pueda hacer cambios a su gusto en nuestro juego, se puede sacar el editor.exe y el editor.ini y el juego sigue andando perfectamente, por lo que luego se comprime con winrar y nadie podrá entonces aprovecharse de nuestro juego, haciendo más fácil lo que nosotros hicimos difícil a propósito, rompiéndonos la cabeza. Esta prueba, también me llevó a otra cosa.
2) Si uno encripta con el Molebox, para proteger aún más todos los datos, no hace falta eliminar nada, ya que solo se puede jugar en el modo normal, no en el debug. Y además, cuando uno empieza a jugar y guarda la partida, se crea un archivo que contiene la partida guardada. Entonces, uno puede seguir agregando cosas al juego y cuando vuelva a encriptar todo con el Molebox, y otra persona se lo descargue, solo tendrá que cambiar el viejo ejecutable por este nuevo y, al conservar el archivo con la partida guardada, podrá seguir jugando su partida en este juego nuevo, ya sin errores, supuestamente.
Sí, ya sé, esto no es nada nuevo, no soy ningún experto en RPG ni en encriptación. Ya sé que esto es solo un corolario de la respuesta que me dio mgbbgm, pero tal vez a alguien le despeje alguna duda.
En fin, muchísimas gracias por ayudar!
yo trataré de ayudar a todos los que pueda también
Saludos compañeros!