A ver... (creo que esto va aquí)
Instalé el Dual Screen y reduje la resolución, pero se redujo la resolución y ahora no aparece la pantalla de abajo... ¿alguna idea?
tengo una duda...
¿como puedo hacer un jkuego de pkmn con el rpg maker vx?
se q muchos tienen esa duda i no se si ia respondieron..
pro deberian acer un tema de dudas como este tema pro del vx.
bn espero no molestarlos.
hola, bueno te respondo algunas "dudillas", dudas al fin y al cabo
la 1 ni idea, se me ocurre un script, pero no se si hay una forma más simple
2- Es simple. pones un evento que detenga a tu personaje y lo haga retroceder y en ese mismo evento pones otra página en donde sí lo deje pasar. ahora lo importante es que en esta segunda página le pongas como condición entrante un interruptor, que será el que se active solo cuando realices esta acción en concreto.
3-no sé a qué te referís con modo rss, pero para cambiar la música, en el evento que hace la intro, hay una parte que dice reproducir sonido, esa la editas y buscas el sonido que vos querés que se reproduzca y para que la intro dure más solo tenés que poner esperar x frames, en donde x es un numero entre 1 y 999. todo eso se hace en el mismo evento que hace la intro, no en otro
4- para que no le regales a nadie tus recursos, sobre todo gráficos, tenés que encriptar tu juego con el rpg maker, en Archivo, Crear instalación y marcá el casillero "encriptar datos y material de juego". entonces, subis ese archivo que se genera. para que alguien lo juegue tiene que descomprimir el archivo y tener el rpg instalado. no te preocupes, que las imágenes, la musica y los datos quedan encriptados y nadie los puede abrir para modificar.
hola, bueno te respondo algunas "dudillas", dudas al fin y al cabo
la 1 ni idea, se me ocurre un script, pero no se si hay una forma más simple
2- Es simple. pones un evento que detenga a tu personaje y lo haga retroceder y en ese mismo evento pones otra página en donde sí lo deje pasar. ahora lo importante es que en esta segunda página le pongas como condición entrante un interruptor, que será el que se active solo cuando realices esta acción en concreto.
3-no sé a qué te referís con modo rss, pero para cambiar la música, en el evento que hace la intro, hay una parte que dice reproducir sonido, esa la editas y buscas el sonido que vos querés que se reproduzca y para que la intro dure más solo tenés que poner esperar x frames, en donde x es un numero entre 1 y 999. todo eso se hace en el mismo evento que hace la intro, no en otro
4- para que no le regales a nadie tus recursos, sobre todo gráficos, tenés que encriptar tu juego con el rpg maker, en Archivo, Crear instalación y marcá el casillero "encriptar datos y material de juego". entonces, subis ese archivo que se genera. para que alguien lo juegue tiene que descomprimir el archivo y tener el rpg instalado. no te preocupes, que las imágenes, la musica y los datos quedan encriptados y nadie los puede abrir para modificar.
1.Pff..
2. Vale, pero cuando le doy al interruptor, me salen un monton...¿A cual le doy? Yo solo se manejar los interruptores locales...
3. Perdon, me he equivocado... no me referia a la intro... me referia a la portada...
4.Ok eso si que lo he entendido!
PD: existe un script de pantalla completa?
PD2: siempre al principio del juego dice: "una o mas fuentes usadas en el juego no existen en el sistema", y muchas cosas raras... ¿como lo quito?
Hola!
acabo de hacer lo que dijo Rafael-animal Esto
Pero me sale este error:
Código:
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: NameError
Message: undefined local variable or method `mainFunctionDebug' for nil:NilClass
Main:16:in `mainFunction'
Main:16:in `pbCriticalCode'
Main:16:in `mainFunction'
Main:50
Main:49:in `loop'
Main:58
This exception was logged in ./errorlog.txt.
Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
hola, bueno te respondo algunas "dudillas", dudas al fin y al cabo
la 1 ni idea, se me ocurre un script, pero no se si hay una forma más simple
2- Es simple. pones un evento que detenga a tu personaje y lo haga retroceder y en ese mismo evento pones otra página en donde sí lo deje pasar. ahora lo importante es que en esta segunda página le pongas como condición entrante un interruptor, que será el que se active solo cuando realices esta acción en concreto.
3-no sé a qué te referís con modo rss, pero para cambiar la música, en el evento que hace la intro, hay una parte que dice reproducir sonido, esa la editas y buscas el sonido que vos querés que se reproduzca y para que la intro dure más solo tenés que poner esperar x frames, en donde x es un numero entre 1 y 999. todo eso se hace en el mismo evento que hace la intro, no en otro
4- para que no le regales a nadie tus recursos, sobre todo gráficos, tenés que encriptar tu juego con el rpg maker, en Archivo, Crear instalación y marcá el casillero "encriptar datos y material de juego". entonces, subis ese archivo que se genera. para que alguien lo juegue tiene que descomprimir el archivo y tener el rpg instalado. no te preocupes, que las imágenes, la musica y los datos quedan encriptados y nadie los puede abrir para modificar.
1.Pff..
2. Vale, pero cuando le doy al interruptor, me salen un monton...¿A cual le doy? Yo solo se manejar los interruptores locales...
3. Perdon, me he equivocado... no me referia a la intro... me referia a la portada...
4.Ok eso si que lo he entendido!
PD: existe un script de pantalla completa?
PD2: siempre al principio del juego dice: "una o mas fuentes usadas en el juego no existen en el sistema", y muchas cosas raras... ¿como lo quito?
Bueno, a ver, de todos esos interruptores que te aparecen no tenés que usar ninguno, sino que usá un espacio vacío (los interruptores que no tienen nombre), ponele un nombre (en lo posible, que lleve el nombre del evento que querés que se destrabe, para luego saber para qué lo usabas, ej: Ruta 3, que es para destrabar el paso a la ruta 3) y lo usas. Podes crear todos los interruptores que quieras para lo que necesites, creo que el límite es 999, osea, muchos. XD
Con respecto a la portada. Para cambiarle la música es fácil, en la carpeta sounds hay un archivo que se llama 'intro'. ponele de nombre intro a cualquier archivo de musica que quieras que esté en la portada y reemplaza el anterior. el RPG te reproduce incluso mp3. no entiendo eso de que tarde más, porque la portada queda fija hasta que presionas una tecla.
Para lo de pantalla completa, en el script 'settings' dice la resolución. por defecto es 480 x 320, pero podes cambiarlo por el que quieras. Mientras más grande es la resolución, más lento anda el juego.
Eso de las fuentes no existen en el sistema es precisamente eso, primero las instala y después lo podés jugar normalmente. debería de hacerlo una sola vez. si te vuelve a aparecer, intentá esto: copia los archivos que hay en la carpeta 'fuentes' del juego y pegalas en la carpeta 'fonts' que está dentro de la carpeta 'WINDOWS', dentro del disco C. te va a preguntar si las querés instalar, ponele que sí.
darklugia2 dijo:
Hola!
acabo de hacer lo que dijo Rafael-animal Esto
Pero me sale este error:
Código:
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: NameError
Message: undefined local variable or method `mainFunctionDebug' for nil:NilClass
Main:16:in `mainFunction'
Main:16:in `pbCriticalCode'
Main:16:in `mainFunction'
Main:50
Main:49:in `loop'
Main:58
This exception was logged in ./errorlog.txt.
Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
Dsiculpá, soy malo para esos errores. Te recomiendo que se lo preguntes a Rafa, porque por aca no se pasa hace rato. Por último, preguntale por perfil.
Disculpa
Elmejor_ dijo:
Hola Tengo Una Duda Es Que Soy Nuevo En Rpg Bueno Mi Pregunta es
¿Como Insertar Nuevos Pokemon En Pokemon Essential Sin Remplazar Algun Otro Pokemon?
Primero que nada, te recomiendo que no abuses de los tamaños de las fuentes, todos tenemos dudas y todos queremos que nos las aclaren. Además, te pueden sancionar porque poner letras grandes o mayúsculas da a entender que estás gritando (así es en los foros) y nadie habla a los gritos, o nadie debería hacerlo.
Ahora, con respecto a tu duda: es simple. tenes que abrir el archivo 'pokemon.txt' de la carpeta PBS del juego, y poné, abajo del todo, '[494]', osea, el que sigue desp de arceus, y rellenar todos los datos que tienen los demás pokemon, es decir, nombre, rango de aparición, tipo, peso, altura, ataques, blabla.
Después de hacer todo esto, andá a la carpeta Battlers del juego, y poné los archivos con nombre '494.png', '494b.png' (si querés que tenga tamb un shiny hay que poner además los archivos '494s.png' y '494sb.png'). Estos archivos serían los sprites del pokemon que querés agregar
Después, tenes que ir a la carpeta Icons del juego y agregar el archivo 'icon494.png' (este sería el icono del pokemon cuando lo ves en tu equipo pokemon)
Este mismo procedimiento se usa para agregar los pokemon o fakemon que quieras
Felipe_TK dijo:
Hola
¿Como cambio la Font que viene por defecto en los essential?
el problema es que sale una fuente muy grande y causa errores en los graficos
Lamentablemente no lo sé. Intenté cambiar el script que asigna las fuentes a utilizar, pero todavía no he llegado a ningún resultado efectivo. Sólo cambie algunas, pero se veía muy mal, y eso lo logré después de modificar muchos scripts que ni siquiera sabía para qué servian, jeje.
Pero todavía sigo intentando. Te prometo que cuando aprenda a cambiar las fuentes y bien, voy a hacer un tutorial completo de cómo hacerlo, XD.
Aunque no te debería salir una fuente grande. Sino, intentá hacer lo que le dije a el menda
Bueno, espero que les haya servido.
Esto es para que lo vean los que preguntaron y a quienes les contesté
Existe el botón +Gracias. No es obligación usarlo, pero eso demuestra que estás agradecido a quienes se tomaron el esfuerzo desinteresado por contestarte alguna duda. Es buena costumbre ser agradecido, a nadie le cae mal. Saludos
Bueno, a ver, de todos esos interruptores que te aparecen no tenés que usar ninguno, sino que usá un espacio vacío (los interruptores que no tienen nombre), ponele un nombre (en lo posible, que lleve el nombre del evento que querés que se destrabe, para luego saber para qué lo usabas, ej: Ruta 3, que es para destrabar el paso a la ruta 3) y lo usas. Podes crear todos los interruptores que quieras para lo que necesites, creo que el límite es 999, osea, muchos. XD
Con respecto a la portada. Para cambiarle la música es fácil, en la carpeta sounds hay un archivo que se llama 'intro'. ponele de nombre intro a cualquier archivo de musica que quieras que esté en la portada y reemplaza el anterior. el RPG te reproduce incluso mp3. no entiendo eso de que tarde más, porque la portada queda fija hasta que presionas una tecla.
Para lo de pantalla completa, en el script 'settings' dice la resolución. por defecto es 480 x 320, pero podes cambiarlo por el que quieras. Mientras más grande es la resolución, más lento anda el juego.
Eso de las fuentes no existen en el sistema es precisamente eso, primero las instala y después lo podés jugar normalmente. debería de hacerlo una sola vez. si te vuelve a aparecer, intentá esto: copia los archivos que hay en la carpeta 'fuentes' del juego y pegalas en la carpeta 'fonts' que está dentro de la carpeta 'WINDOWS', dentro del disco C. te va a preguntar si las querés instalar, ponele que sí.
Muchas gracias, me ha quedado todo bien claro!
Lo de la portada que tarde mas me refiero a que si tu por ejemplo le das muy rapido a la tecla "espacio" no se oye casi nada de rato la musica ni nada. Eso en los juegos oficiales no pasa, pero bueno, eso en realidad es una tonteria...
Cita:Bueno, a ver, de todos esos interruptores que te aparecen no tenés que usar ninguno, sino que usá un espacio vacío (los interruptores que no tienen nombre), ponele un nombre (en lo posible, que lleve el nombre del evento que querés que se destrabe, para luego saber para qué lo usabas, ej: Ruta 3, que es para destrabar el paso a la ruta 3) y lo usas. Podes crear todos los interruptores que quieras para lo que necesites, creo que el límite es 999, osea, muchos. XD
Con respecto a la portada. Para cambiarle la música es fácil, en la carpeta sounds hay un archivo que se llama 'intro'. ponele de nombre intro a cualquier archivo de musica que quieras que esté en la portada y reemplaza el anterior. el RPG te reproduce incluso mp3. no entiendo eso de que tarde más, porque la portada queda fija hasta que presionas una tecla.
Para lo de pantalla completa, en el script 'settings' dice la resolución. por defecto es 480 x 320, pero podes cambiarlo por el que quieras. Mientras más grande es la resolución, más lento anda el juego.
Eso de las fuentes no existen en el sistema es precisamente eso, primero las instala y después lo podés jugar normalmente. debería de hacerlo una sola vez. si te vuelve a aparecer, intentá esto: copia los archivos que hay en la carpeta 'fuentes' del juego y pegalas en la carpeta 'fonts' que está dentro de la carpeta 'WINDOWS', dentro del disco C. te va a preguntar si las querés instalar, ponele que sí.
Muchas gracias, me ha quedado todo bien claro!
Lo de la portada que tarde mas me refiero a que si tu por ejemplo le das muy rapido a la tecla "espacio" no se oye casi nada de rato la musica ni nada. Eso en los juegos oficiales no pasa, pero bueno, eso en realidad es una tonteria...
bueno, primero que nada decir que me equivoqué. La música que tenés que cambiar NO es la que se llama intro, sino la que se llama 'Title'.
Bueno, ahora si, lo que me decías sobre la portada.
El script que controla eso es el que se llama Scene_Intro.
ahí dentro, hay un método que se llama "def openPic(scene,args)"
en este método, está este comando: "onCTrigger.set(methodclosePic)) # call closePic when C key is pressed"
lo que tenés que hacer es ponerle delante del todo un numeral, de manera que te quede asi
"#onCTrigger.set(methodclosePic)) # call closePic when C key is pressed"
Ahora, la imagen de la carpeta Title que se llama Pic_1 se quedará 'congelada' sin importar que presiones cualquier tecla.
Ahora bien, el tiempo que queda congelada lo controlas con el timer
está un poco más abajo. en el método "def timer(scene,args)" está la sentencia: "if @timer>80". Ése '80' cambialo por el numero que quieras. Si pones 160, demorará el doble. bueno, eso es lógico.
Asegurate que no demore demasiado porque no se irá aunque presiones tecla alguna.
bueno, eso sería todo.
no es mucho, solo entrar al editor de scripts y modificar esa parte, solo dos comandos, nada complicado
Buenas , os quería preguntar, cómo se añaden más líneas de texto en la intro del profesor Oak?
también el como añadir más líneas de texto en la parte donde el juego pone (Please see notes.html for...) , en ese lugar me gustaría poner una especie de intro en plan (Equipo R presenta...)
Es mi primer trabajo con RPG maker y algunas cosas las estoy encontrando, pero otras no xD.
Muchas gracias por adelantado.
bueno, es muy simple
cuando abris el proyecto con rpg te aparece un 'árbol' (hablando bien, no es un árbol, es una lista enlazada, con apariencia de Hash y algunos parecidos a los grafos) de mapas
en esos mapas, esta el que se llama Intro, el primero de todos
en ese mapa, en la capa de eventos, el primer evento de todos (fila 1, columna 1) contiene toda la intro del juego, desde el que dice "please see notes..." hasta el final, pasando por lo que dice oak y el insertado de nombres.
lo único que tenés que hacer es hacer doble click en el evento. se te abre una ventana donde esta detallado toda la intro, los tiempos, las imagenes, los textos
para agregar mas texto, doble click en donde quieras insertar el texto, y click derecho, editar, para editar el texto que ya existe
espero me entiendas
si todavia seguis con problemas, pregunta de nuevo, estamos para eso
Solamente tienes que tener dos actores, uno para el chico y otro para la chica. Además en las opciones le tienes que quitar todos los personajes al equipo inicial.
Y si te refieres a cambio de la gráfica, los encontraras las imágenes en la carpeta Characters.
Mi duda:
¿Alguien ha llegado a un método para intercambiarlas teclas C y Z, para que los botones sean los mismos que en un emulador?
Si no me equivoco tendrias que entrar al editor de scripts y cambiar todos los lugares que digan Input.trigger?(Input::C) por Input.trigger?(Input::Z) y viceversa pero no estoy seguro si funcionaria sin ningun error. Si lo quieres probar recuerda guardar una copia de seguridad.
¡Es más fácil en nuestro Discord! Actualmente la comunidad está más activa en nuestro Discord oficial. Todavía puedes crear tu duda aquí si lo prefieres, pero recuerda que estamos en Discord para poder ayudarte de una forma más ágil.