Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno, mi problema es el siguiente. El juego me va bien y tal, uso el Pokemon Essentials como base. Los eventos para pasar de un mapa a otro están bien y funcionan, pero me da error cuando voy el principal, ejemplo:

  • +Pueblo
  • -Edificio
  • --Edificio (Sala 1)

Pasar de "--Edificio (Sala 1)" a "-Edificio" va bien, pero cuando quiero pasar del edificio al pueblo, me da el siguiente error:



Estaría muy agradecido si alguien supiera la solución.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno, ya vengo con otra de mis dudas. Es simple, busco saber como conectar un pueblo y una ruta sin usar el "Teletransporte" por defecto que primero da un pantallazo negro. Y también si existe algún nivel de prioridad para que se vea solo la mitad de un sprite, gracias por adelantado.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Respuesta a Turtor, anda al editor...luego a visual editor, ahi pones los mapas y los unes con el mouse, guardas y ya!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola! Tengo una duda, y es como hago para editar al que aparece y me dice qué es pokémon cedexia etc, etc. por el prof oak (o alguna otra cosa) y también como edito el sprite del mini


Gracias Salu2!
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

No sé si he entendido tu primera pregunta, pero... si se trata de editar gráficos, para hacerlo lo más sencillo es ir a la carpeta Graphics del Pokémon Essentials y buscar hasta que encuentres el gráfico que quieres cambiar. Entonces, simplemente puedes editarlo con Paint o algún otro programa y ya está ^^ Todo gráfico que salga en el juego, del primero al último, está en esa carpeta: fondos, sprites, minis, gráficos de ataques, flechas, etc. También pueden añadirse nuevos recursos y minis al juego mediante la opción "Gestor de archivos" del programa.

Saludos =)

[align=right]Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)[/align]
 
H

HateWhenItRains

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Para editar lo de Pokémon Cedexia, vete a Graphics>Titlescreens. Ahí verás la imágen.
Para editar el sprite del Profesor Oak, vete a Graphics>Pictures>Oak.png. Reemplazalo por el que quieras. Si te refieres al evento, vete en tu juego al mapa "intro" y en el primer cuadrado, arriba a la izquierda en el modo de la capa de eventos, podrás editar todo el evento.
Para editar el gráfico del mini, en caso del masculino se llama red.png y en el del femenino crystal.png
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno, mi pregunta es muy simple y de principiante... ¿Cuál es el script para una batalla? Gracias por la respuesta.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

pbWildBattle(PBSpecies::pOKÉMON,NIVEL) Extraido de la escuela de RPG Maker XP de Rafael Animal/Guaperas Kaktus
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Perdón, no especifiqué; Me refiero a una batalla contra entrenador, siento las molestias.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Tengo una duda, cuando editas los pokemons salvajes, como eliminas los que ya hay?, porque en el editor no se pueden eliminar los que ya te vienen.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Puedes editarlos en los archivos PBS drectamente..... se llama encounter.txt y ahi vienen los mapas de tu proyecto, seleccionas el cual tu quieres cambiar y listo. solo recuerda que debes selleccionar 12 pokemons sino te marcara error.

Tambien toma en cuenta que van de mayor posibilidades de aparecer a menor aqui te dejo un ejemplo. así lo veras en el archivo .txt



659 # Route 1
20,10,10
Land
PIDGEY,1,7
RATTATA,1,7
SENTRET,1,7
SENTRET,1,7
HOOTHOOT,1,7
POOCHYENA,1,7
ZIGZAGOON,1,7
STARLY,1,7
BIDOOF,1,7
PATRAT,1,7
PIDGEOTTO,30,40
SPEAROW,1,7
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno, vengo con un par de preguntas ordenadas de más sencilla a más difíciles (en mi opinión):

  • ¿Cómo se pone una música diferente para una batalla concreta?
  • ¿Por qué no puedo usar las Poké Ball?
  • ¿Cómo hago para que un Pokémon determinado, no se pueda capturar?

Gracias si alguien puede resolverme al menos alguna, y siento las molestias.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

como ago una coneccion, para pasar asi sin mas?

Gracias de antemano :D
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Tengo un problema que me esta quemando la cabeza: cuando le doy a Probar Juego, me sale un error del game.exe que dice algo de que dos archivos (0x00d...) no se pueden leer porque son de no lectura.

Si quieren transcribo lo que dice exactamente. Ayuda.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

hola, soy reeee nuevo en este foro, pero estoy creando un juego de poke con el RPG y tengo una duda:

cuando hago una batalla (cualquiera sea) y pierdo, me sale un mensaje diciendo que mi personaje se fue corriendo a curar a sus pokemon y me teletransporta al test map 2 (mapa que viene incluído en el pokemon essentials). ¿cómo hago para cambiarlo?
quiero aparecer en otro mapa, por ejemplo, un pokecenter, o la casa del personaje.
¿tengo que modificar el scritp de batalla o es algo menos complicado?
espero me puedan ayudar

otra duda:
¿se pueden agregar más medallas, para que no sean sólo 8? por ejemplo: 10 o 15???

última duda:
Probando algunos eventos, le sumé 1 millón de dinero al personaje, y cuando quiero ver la descripción del perfil del mismo, para ver la cantidad de dinero existente, me sale que tenía 999.999. duda: ¿Cómo hago para que muestre más de sólo 999.999? por ejemplo: hasta 9.999.999 o más inclusive???

espero me puedan ayudar, aunque sea en una duda. cuando termine el juego, lo subo y lo posteo para que lo puedan jugar. el que me ayude figurará en los créditos.

saludos
gracias de antemano!
espero respuesta!
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

enanogm dijo:
hola, soy reeee nuevo en este foro, pero estoy creando un juego de poke con el RPG y tengo una duda:

cuando hago una batalla (cualquiera sea) y pierdo, me sale un mensaje diciendo que mi personaje se fue corriendo a curar a sus pokemon y me teletransporta al test map 2 (mapa que viene incluído en el pokemon essentials). ¿cómo hago para cambiarlo?
quiero aparecer en otro mapa, por ejemplo, un pokecenter, o la casa del personaje.
¿tengo que modificar el scritp de batalla o es algo menos complicado?
espero me puedan ayudar

otra duda:
¿se pueden agregar más medallas, para que no sean sólo 8? por ejemplo: 10 o 15???

última duda:
Probando algunos eventos, le sumé 1 millón de dinero al personaje, y cuando quiero ver la descripción del perfil del mismo, para ver la cantidad de dinero existente, me sale que tenía 999.999. duda: ¿Cómo hago para que muestre más de sólo 999.999? por ejemplo: hasta 9.999.999 o más inclusive???

espero me puedan ayudar, aunque sea en una duda. cuando termine el juego, lo subo y lo posteo para que lo puedan jugar. el que me ayude figurará en los créditos.

saludos
gracias de antemano!
espero respuesta!
Respuestas:

1.- En el editor.exe esta lamanera de cambiar el lugar donde te lleva tras perder una batalla, entra en set metadata, y ahi en global y el lugar de HOME es el que te llevara tras perder la batalla. :furia:

2.- Si se pueden poner mas medallas ... el como biene explicado perfectamente en pokemon essentials wiki :D

3.- No lo se :XD:

Espero sea de ayuda.
 

FedePoke

Usuario Habitual
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Buenas quisiera saber cómo poner sistema Dia/Noche en un rpg y que cuando sea de noche se enciendan las luces de las ventanas de las casas, farolas, etc. ..

Tengo otra cuando abro el juego para jugarlo sale una venta que dice ??????????? y se cierra el juego ¿qué hago?

See you
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Zesk12 dijo:
enanogm dijo:
hola, soy reeee nuevo en este foro, pero estoy creando un juego de poke con el RPG y tengo una duda:

cuando hago una batalla (cualquiera sea) y pierdo, me sale un mensaje diciendo que mi personaje se fue corriendo a curar a sus pokemon y me teletransporta al test map 2 (mapa que viene incluído en el pokemon essentials). ¿cómo hago para cambiarlo?
quiero aparecer en otro mapa, por ejemplo, un pokecenter, o la casa del personaje.
¿tengo que modificar el scritp de batalla o es algo menos complicado?
espero me puedan ayudar

otra duda:
¿se pueden agregar más medallas, para que no sean sólo 8? por ejemplo: 10 o 15???

última duda:
Probando algunos eventos, le sumé 1 millón de dinero al personaje, y cuando quiero ver la descripción del perfil del mismo, para ver la cantidad de dinero existente, me sale que tenía 999.999. duda: ¿Cómo hago para que muestre más de sólo 999.999? por ejemplo: hasta 9.999.999 o más inclusive???

espero me puedan ayudar, aunque sea en una duda. cuando termine el juego, lo subo y lo posteo para que lo puedan jugar. el que me ayude figurará en los créditos.

saludos
gracias de antemano!
espero respuesta!
Respuestas:

1.- En el editor.exe esta lamanera de cambiar el lugar donde te lleva tras perder una batalla, entra en set metadata, y ahi en global y el lugar de HOME es el que te llevara tras perder la batalla. :furia:

2.- Si se pueden poner mas medallas ... el como biene explicado perfectamente en pokemon essentials wiki :D

3.- No lo se :XD:

Espero sea de ayuda.

Hola de nuevo.
¡¡Muchas gracias por contestar tan rápido!!

La respuesta 1 me sirvió. Me puse a fijar y en el notes.html aparece esa misma pregunta como una de las common questions, jajajaja. :dodgy: para la próxima prometo leer más.

la respuesta 2: todavía no encuentro cómo modificar el número de medallas, ya que encontré como poner el nombre de la medalla y el numero identificativo de ésta, pero no como cambiar el numero que indica el total de medallas, pero no importa, seguiré buscando.

la respuesta 3: YA LO ENCONTRÉ, ajjaja. me puse a buscar y después de 2 horas, aprox, lo encontré. lo dejo por si a alguien le sirve.
en el editor de script, en el script que se llama PokemonField, hay un comando, de lamitad hacia el final, llamado command_125, el cual aparece repetido 2 veces. en dicho comando están las condiciones para mostrar el dinero del personaje: si uno tiene saldo negativo, automáticamente nos pondrá que tenemos $0 (que bueno! un mundo sin deudas!! que ireal ¿:.) y en la pantalla se mostrará $0. ahora lo importante: cuando superemos el millón de dólares, automáticamente nos ajustará nuestro saldo a $999.999 (que trucho! nunca podremos ser millonarios, siempre quedaremos a un pasito de serlo! :s). ahora bien, como este es un EDITOR, podemos cambiar esa cantidad. yo, por ejemplo, puse que el límite sea de $100.000.000, lo probé y funciona perfecto!!! (edito: hay que poner exactamente el mismo número en ambos comandos, para no generar errores!!)

saludos, espero haber aportado un granito de arena!

buena vida

pd: si encuentro lo de las medallas lo posteo detalladamente.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola.
soy yo de nuevo.

tengo otra duda: ¿Cómo hago para traducir los textos del pokemon essentials? no solo los diálogos, sino tambien los menus, mensajes, etc.

estuve averiguando y hay que extraer los textos y sale un archivo intl.txt. lo traduje, y lo compile. luego, metí el .dat, con un nombre distinto (siguiendo las instrucciones que brinda el mismo editor) y luego modifiqué el script PokemonSystem, el vector o arreglo LANGUAGES. pero no pasa nada....intenté diferentes formas y no pasa nada....

¿estoy haciendo algo mal? ¿¿me está faltando algo??

espero me puedan ayudar. saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Se editan desde los scripts. Tienes que editar lo que está en rosa, por ejemplo, en PokeBattle_ActualScene se edita lo de:
Adelate Pikachu! o ¿Qué debería hacer Pikachu?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba