Registrarse

Showpokepic sin marco y Textbox transparente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Hola. ¿Qué tal?
Solo para preguntar si alguien ha logrado hacer el comando Showpokepic en pokemon Esmeralda sin mostrar el marco detrás como si fuese una textbox cuadrada.

Y si alguien ha logrado hacer una textbox transparente.
Utilizo una ROM base española. Agradecería si me pudiesen ayudar con ello. Saludos!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Saludos bro. El problema de trabajar con ROM Bases españolas es que hay poca investigación de las mismas. Te recomiendo que uses las versiones inglesas, así tendrás una gran cantidad de tutoriales, aportes e investigaciones a la mano. Aquí tienes como ocultar el marco de Pokepic pero para las versiones Emerald y Fire Red:

FR/EM | How to eliminate the multiple "showpokepic"

Con respecto a la TextBox transparente creo haber leido un tuto de Ep!c en Pokeco pero no recuerdo si era para Emerald. Pero si te decides por usar Fire Red aquí en la comunidad encontrarás un par de formas para lograrlo, por ASM o por WBTO.

Saludos y cualquier cosa estamos a la orden.

;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Saludos bro. El problema de trabajar con ROM Bases españolas es que hay poca investigación de las mismas. Te recomiendo que uses las versiones inglesas, así tendrás una gran cantidad de tutoriales, aportes e investigaciones a la mano. Aquí tienes como ocultar el marco de Pokepic pero para las versiones Emerald y Fire Red:

FR/EM | How to eliminate the multiple "showpokepic"

Con respecto a la TextBox transparente creo haber leido un tuto de Ep!c en Pokeco pero no recuerdo si era para Emerald. Pero si te decides por usar Fire Red aquí en la comunidad encontrarás un par de formas para lograrlo, por ASM o por WBTO.

Saludos y cualquier cosa estamos a la orden.

;)
Areku no es un novato como para ignorar que usar una base española requiere ser investigador y no vago.

La rutina que te pusieron arriba estoy seguro que puedes meterla sin portarla, solo debes de buscar las equivalencias de las offsets para BPES.

Lo de las Texboxes transparentes no he encontrado algo, solo he visto la rutina para Ruby y Fire Red, ignoro si el OAM de emerald es parecido al de FR para que solo sea cuestion de editar las direcciones de la RAM.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Areku no es un novato como para ignorar que usar una base española requiere ser investigador y no vago.

La rutina que te pusieron arriba estoy seguro que puedes meterla sin portarla, solo debes de buscar las equivalencias de las offsets para BPES.

Lo de las Texboxes transparentes no he encontrado algo, solo he visto la rutina para Ruby y Fire Red, ignoro si el OAM de emerald es parecido al de FR para que solo sea cuestion de editar las direcciones de la RAM.
Disculpa bro. En ningún momento le dije o intenté llamar novato a nadie (si es que eso ofende). Y también difiero en que al usar una ROM Base inglesa estamos siendo vagos, simplemente nos estamos ahorrando años de investigación e inluso comprendiendo mejor el funcionamieno de la ROM, o al menos es mi forma de verlo ya que no suelo usar parches sino que trato de comprender lo que se está haciendo y lo adapto en muchas oportunidades a mis necesidades.

Con respecto a la TextBox Transparente tienes este tutorial, el cual, es el que yo he usado en mi hack:

FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Y como muy bien te han dicho solo es cuestión de verificar los offsets y ver sus equivalentes en el I/O Register y en la RAM de Esmeralda.

EDIT: Encontré esto: Rubí y Esmeralda | Textbox Transparente en el Tema de Investigaciones para ROMs Españolas. Por lo visto el vago es @G o l d ! que no revisa y actualiza su post :D. Por cierto tremendo post bro. Espero estar pronto por ahí dejando mi granito de arena.
 
Última edición:

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Agradezco los comentarios y aportes que han hecho, estoy consciente que trabajar en Esmeralda, más tratándose de una ROM e idioma pocos investigados conlleva un gran reto. Todas aquellas novedades para esa edición quiero documentales para asimismo fomentar más el Hacking en nuestro idioma.

En cuanto a la textbox quiero lograr que en Esmeralda se vea igual que como se ve en Ruby. Si hay transparencia, pero muy poca o siguen permaneciendo los colores de la textbox haciendo que se vean poco estéticos. En cuanto al Showpokepic el comando para desaparecer el pokepic no funciona en Esmeralda.

De cualquier manera seguiré investigando y si encuentro algo, lo aportare al tema de investigación de Roma españolas.
:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba