Registrarse

Sugerencias para el funcionamiento del foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Llega el verano y, como tal, también llega la actividad, o eso es lo que esperamos. El caso es que desde 2011 tardío el foro lleva decayendo en cantidad, y sobretodo calidad de posteo.

Lo que me lleva a pensar, ¿en qué lo hemos convertido? Y la respuesta es bastante sencilla: el foro hoy en día es una hervidera de temas en Misceláneos y, muy de vez en cuando, Retos de Sprites.
Pues porqué no apechugamos con todo y dedicamos nuestro tiempo libre a pasar de ser una comunidad de Rom Hacking Pokémon a un foro de Pokémon General?

Más allá de la ironía que muchos deben haber entendido, se trata de una sugerencia algo seria. Trataré de ser lo más claro y conciso posible.

Entre mis motivos, está que ya se vio que los usuarios estaban a favor de ampliar el foro y su temática.
véase:

http://whackahack.com/foro/t-que-os-parece-estirar-la-tematica

Sugerencias técnicas.


  • Arreglar los errores del foro. Véase Área Técnica para iniciados.
  • Que el staff (v. moderadores, GMods y administradores) efectúen una limpieza completa de sus subforos.​
  • Que se de un enfoque más abierto a la saga Pokémon, dando obviamente al Hacking el espacio que necesita.
  • Opcionalmente, que se revisen los cargos de los moderadores, su actividad y aportaciones al foro.
  • Deberían re-organizar todo el sistema de rol y hacerlo menos técnico y más libre. Pero eso ya es su juego.


Sugerencias de diseño.


  • Cambien el diseño, pero YA. Procuren hacer algo sencillo, agradable y dinámico en lugar de fijarse tanto en banners y decoraciones. Algo estilo WaH Sandía estaría bien, nada veraniego porque duele algo la vista y no es apetecible.
  • Se coloque una fuente más pequeña, Tahoma 10 o algo así. Verdana es horrible y enorme.
  • Eliminen los títulos en el banner, please. Dañan mis ojos.


Sugerencias de subforos.
usen la siguiente organización.


  • Sitio: Noticias y Anuncios; Bienvenidas y Despedidas; Área Técnica; Competiciones.
  • Pokémon: Anime y audiovisuales; Manga y TCG; Discusiones Pokémon.
  • Rom Hacking y RPG*
    • Exposición de proyectos -> Hacks GBA, RPG, Otras Plataformas.
    • Tutoriales -> Tutoriales GBA, Tutoriales RPG, Zona de Investigación.
    • Dudas -> Dudas RH, Dudas RPG.
    • Recursos -> estructura que lleva ahora.
    • Pixel art ->
      • Tiles --> Galerías de tiles, Tiendas de tiles, retos.
      • Sprites --> Galerías de sprites, Tiendas de sprites, retos.
  • Rol: como está ahora me parece bien.
  • La Cafetera: Café General, Café Filosófico, Creativo.
  • Off-topic: Animu y Mango, Multimedia, Videojuegos, Deportes, Zona Libre.
    • Animu y Mango -> +Hentai.



NOTA (*):
las zonas de Rom Hacking y RPG también pueden estar separadas; es meramente una idea para mantenerlo todo más organizado y compacto.
______________________________________


No obstante, sé con certeza que nada de esto va a aprobarse si Sergio no llega a conocer el tema y sobretodo si los usuarios (ergo, ustedes) no lo aprueban en masa.

Por ese motivo animo a que comenten y aporten críticas, más sugerencias, errores, pajas mentales.

Se despide.
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No apoyo, me parece que foros de pokémon hay muchisimos, das una patada y te salen 30 o 40. Mientras que foros dedicados al Rom hacking hispano no hay tantos. Yo estoy aquí por el Rom hacking, si estuviera por la serie, el manga o por el estilo, estaría en otro foro, no aquí. Como hago para ver Naruto y One Piece.
 

Edu

Zorro disecado
Te apoyo en cuanto a una limpieza de subforos por ejemplo 1 vez a la semana.
Cambiar el diseño y tanto.
Pero cambiar al foro de Rom Hacking Pokémon A Pokémon General pues como que no.
 
No apoyo, me parece que foros de pokémon hay muchisimos, das una patada y te salen 30 o 40. Mientras que foros dedicados al Rom hacking hispano no hay tantos. Yo estoy aquí por el Rom hacking, si estuviera por la serie, el manga o por el estilo, estaría en otro foro, no aquí. Como hago para ver Naruto y One Piece.
Ampliar la temática no conlleva eliminar el Rom Hacking. Es sólo, valga la redundancia, una ampliación que puede ser aprobada o no.
Además de ser una sugerencia para que llegue más ambiente y más usuarios al foro, para dar más actividad en cualquier sección. Con un poco de conocimiento de publicidad, eso se puede deducir fácilmente.

Te apoyo en cuanto a una limpieza de subforos por ejemplo 1 vez a la semana.
Cambiar el diseño y tanto.
Pero cambiar al foro de Rom Hacking Pokémon A Pokémon General pues como que no.
http://whackahack.com/foro/t-que-os-parece-estirar-la-tematica
Este tema fue el que me inspiró a crear las sugerencias. No estaría de más que, entre otras cosas, argumentaran un poco antes de decir que no porque sí.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Re: Respuesta: Sugerencias para el funcionamiento del foro.

Ampliar la temática no conlleva eliminar el Rom Hacking. Es sólo, valga la redundancia, una ampliación que puede ser aprobada o no.
Además de ser una sugerencia para que llegue más ambiente y más usuarios al foro, para dar más actividad en cualquier sección. Con un poco de conocimiento de publicidad, eso se puede deducir fácilmente.
No conlleva la eliminacion del RH, pero si que este pase a un segundo plano.
Tengo algo de conocimientos de publicidad, no muchos pero algo si. Pero ganariamos publicidad respecto al mundo pokemon no respecto al hacking, que es de lo que va este foro. Si me parece adecuado una zona mas dedicada a pokemon, pero no cambiar la temática del foro. Si ya empieza a haber falta de actividad es por la edad. Nosotros no hackeamos casi DS y muchi menos 3DS, así que respecto al mundo vamos anticuados, veo normal que la gente que no conoció estos magnificos juegos, no quiera hackear GBA y busquen nuevas ideas. Lo que habria que hacer es dedicarnos mas a DS, que aunque a mi me gustan mas los antiguos, generarían mas expectativa.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Sugerencias para el funcionamiento del foro.

No conlleva la eliminacion del RH, pero si que este pase a un segundo plano.
Tengo algo de conocimientos de publicidad, no muchos pero algo si. Pero ganariamos publicidad respecto al mundo pokemon no respecto al hacking, que es de lo que va este foro. Si me parece adecuado una zona mas dedicada a pokemon, pero no cambiar la temática del foro. Si ya empieza a haber falta de actividad es por la edad. Nosotros no hackeamos casi DS y muchi menos 3DS, así que respecto al mundo vamos anticuados, veo normal que la gente que no conoció estos magnificos juegos, no quiera hackear GBA y busquen nuevas ideas. Lo que habria que hacer es dedicarnos mas a DS, que aunque a mi me gustan mas los antiguos, generarían mas expectativa.
No quería decir que tú no tuvieras conocimientos sobre publicidad, era solo una explicación.
Por otro lado, el Rom Hacking ahora mismo está en segundo plano. Lo que propongo no es que se cambie del todo la temática, sino que el foco pase a ser doble.
Puedo asegurarte que si se diera un poco más de importancia a Pokémon en general, llegarían más usuarios y se interesarían por los hacks.

Lo que ocurre con el foro es que no hay nadie realmente pendiente de él, y eso las paga caras, ya que si hubiera alguien que realmente tuviera poderes para cambiar diseño y configuración, no estaríamos discutiendo esto. Se habrían tomado medidas ya por adelantado.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sugerencias para el funcionamiento del foro.

No quería decir que tú no tuvieras conocimientos sobre publicidad, era solo una explicación.
Por otro lado, el Rom Hacking ahora mismo está en segundo plano. Lo que propongo no es que se cambie del todo la temática, sino que el foco pase a ser doble.
Puedo asegurarte que si se diera un poco más de importancia a Pokémon en general, llegarían más usuarios y se interesarían por los hacks.

Lo que ocurre con el foro es que no hay nadie realmente pendiente de él, y eso las paga caras, ya que si hubiera alguien que realmente tuviera poderes para cambiar diseño y configuración, no estaríamos discutiendo esto. Se habrían tomado medidas ya por adelantado.

Solo aclaraba que sí que se algo XD. Yo no veo al Romhacking en segundo plano por culpa de otras cosas, si no por culpa de nuestra poca colaboración y lo vagos que somos muchísimos, por no decir yo, que ni he publicado mi hack. Con poca colaboración no me refiero a no ayudar, me refiero a que somos todos muy individuales, cada uno está prácticamente haciendo su hack casi sin equipo. Por lo cual, somos 30 users con 25 hacks... El ritmo al que avanzan estos 25 hacks es realmente malo. (Tómese el lado general de la idea). Por otro lado como he dicho, están los que actualizan cada mil, los que actualizan tanto que da hasta pereza verlo, o como yo, los que ni lo han publicado, por no mencionar a los que se abandonan para empezar uno nuevo.
Ese es el verdadero problema de que no se conozca Wah, porque visitantes diarios tiene por un tubo, pero ven lo que hay y dicen.. bueno me los descargo y hasta otra.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Bueno, pues a mi no me gustaría que la sección de romhacking pasáse a un segundo plano como ha dicho Sayer.
Si el público quiere ampliar un poco más de Pokémon, vale; pero que la sección de romhacking tuviese igual importancia, porfavor.

Y no me gustaría que hubiese un subforo de Hentai. ¿No os quejáis de offtopic? Ya tenéis un grupo para Hentai, etc. no apoyo en el último subforo.

PD. Encuentro fatal que alguien troll como CK ahora enseñe lecciones.

Se despide, CSuzushiro.
 
Solo aclaraba que sí que se algo XD. Yo no veo al Romhacking en segundo plano por culpa de otras cosas, si no por culpa de nuestra poca colaboración y lo vagos que somos muchísimos, por no decir yo, que ni he publicado mi hack. Con poca colaboración no me refiero a no ayudar, me refiero a que somos todos muy individuales, cada uno está prácticamente haciendo su hack casi sin equipo. Por lo cual, somos 30 users con 25 hacks... El ritmo al que avanzan estos 25 hacks es realmente malo. (Tómese el lado general de la idea). Por otro lado como he dicho, están los que actualizan cada mil, los que actualizan tanto que da hasta pereza verlo, o como yo, los que ni lo han publicado, por no mencionar a los que se abandonan para empezar uno nuevo.
Ese es el verdadero problema de que no se conozca Wah, porque visitantes diarios tiene por un tubo, pero ven lo que hay y dicen.. bueno me los descargo y hasta otra.
Sé que ese siempre ha sido y será el problema mayoritario.
Antes había unos cinco usuarios que comentaban en temas de Imágenes Fail y un par de hacks conocidos, eso la gente lo consideraba bueno y pensaban "para qué mierda quiero aportar, si aquí están todos en pro y los hacks que hay son geniales?". Pues eso fue.
Se buscaron lo que ahora tienen con reformas de diseño innecesarias (véase WaH 1.0, 2.0, 3.0) cuando se buscaba contenido y aporte. Ahora lo que intento es una sugerencia más para sacarles del mierdero en el que se metieron, bueno, metimos.

Bueno, pues a mi no me gustaría que la sección de romhacking pasáse a un segundo plano como ha dicho Sayer.
Si el público quiere ampliar un poco más de Pokémon, vale; pero que la sección de romhacking tuviese igual importancia, porfavor.

Y no me gustaría que hubiese un subforo de Hentai. ¿No os quejáis de offtopic? Ya tenéis un grupo para Hentai, etc. no apoyo en el último subforo.

PD. Encuentro fatal que alguien troll como CK ahora enseñe lecciones.

Se despide, CSuzushiro.
El hentai está permitido en un grupo social. Yo lo dejaría tal cual, pero vistas las circunstancias, no creo que deba limitarse a un número de usuarios reducido y tampoco quiero que el grupo sea público para llenarlo de shitposting.
Igual, eso puede que suceda o puede que no. Todo está en veremos.
El Rom hacking tendría igual de importancia o incluso más, echa un vistazo a la propuesta de estructura por favor.

Por los demases, dudo que Sergio se tome en serio la propuesta. Inclusive dudo que se pase por el hilo at all, pero merece la pena intentarlo.
Entre otras, lo de la actividad no puedo solucionarlo yo y tampoco puedo hacer más que ofrecer una bolsa de papas fritas a quien se registre. Anyway.

Por lo del staff, prefiero no decir nada. A cada quien lo que se merece, yo no soy quien para juzgarles, nunca dije nada al respecto y si lo hiciera en este momento me linchan todos vivo. Así que no, no comment.
 
Última edición:

fm~

Llámame FM.
• Sobre la área técnica, sugiero un "mod/técnico" para revisar las propuestas y poner en práctica, ya que muchas de las sugerencias no tienen la importancia que merecen.
• La limpieza la apoyo totalmente, las zonas estan muy "cargadas", temas inútiles, viejos; dan un air "pesado" al foro.
• Estirar la temática, a mi parecer, no influenciará en la actividad. Pero el contrario, niños de 11 años llegando a spamear, haciendo actividad en la zona de Pokémon General, causando caída en la área de RH.
• Sobre el staff, apoyo lo que ha dicho CK.
• Sobre el rol no opino, nunca lo he probado y ni idea.

• El skin ya debería estar hecho, ya llevamos muchos meses con este diseño.
• Verdana ♥

• Compactar las zonas me parece excelente idea, está todo muy lleno y pesado a los ojos.

PD: CK FOR TECHNICAL 2013.
 

Edu

Zorro disecado
Recordad el SubForo Tiendas esta más muerto que mi bisabuela los 4 últimos mensajes de hace más de 2 semanas.
A donde va a parar ese SubForo y luego dicen que tal idea de tal SubForo no vale por que falta actividad pues entonces Tiendas no vale como SubForo o me equivoco (¿?)
 

Green

Hola :]
Yo propongo algo , que no está muy visto que digamos . Qué les parece hacer un canal de youtube para Wah. Qué va a haber en el canal? Fácil , Tutoriales desde los básicos hasta los avanzados ; Explicando la mayoría de los conceptos de todo lo relacionado con el Hacking Pokemon . Además ; Se podría hacer Gameplays / Reviews de Hackroms específicos , alguno que otro que sea destacado, ó MhM por ejemplo . También se podrían hacer entrevistas (Se encuentran en Skype el entrevistador y el entrevistado, así de fácil) .

Lo audiovisual hoy es un medio de publicidad bastante grande , piensenlo.
 

Edu

Zorro disecado
Yo propongo algo , que no está muy visto que digamos . Qué les parece hacer un canal de youtube para Wah. Qué va a haber en el canal? Fácil , Tutoriales desde los básicos hasta los avanzados ; Explicando la mayoría de los conceptos de todo lo relacionado con el Hacking Pokemon . Además ; Se podría hacer Gameplays / Reviews de Hackroms específicos , alguno que otro que sea destacado, ó MhM por ejemplo . También se podrían hacer entrevistas (Se encuentran en Skype el entrevistador y el entrevistado, así de fácil) .

Lo audiovisual hoy es un medio de publicidad bastante grande , piensenlo.
Tienes razón bueno ahora opiniones:






Es mi opinión nada más que eso.
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~

Green

Hola :]
Tienes razón bueno ahora opiniones:






Es mi opinión nada más que eso.

Te corrijo con respecto a una sola cosa . Un diseñador para WaH es suficiente , digamos que diseño mejor sólo , uno más de "Ayuda" lo consideraría como un estorbo :p . Es para darte una idea : Ponerle de ayuda a Messi un jugador de Inferiores, de 15 años, que esté lesionado .
 
Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que han hablado en este post. En especial la del canal de Youtube, pienso que un tutorial se entiende más en un video , ya que a algunos se les hace díficil la comprensión de lectura y también depende de la dificultad del tutorial.

También quisiera hacer una sugerencia, un MODERADOR de Ortografía, pues no soy el que tengo la mejor ortografía ni nada de eso, pero si me duelen los ojos con algunos post de este foro. La función del MOD sería corregir o al menos avisarle al dueño del post, que tiene malo, o que está exageradamente malo; es que no digo nada que pongan pareser con "S", por ejemplo; pero es que hay personas que exageran y no hacen nada por mejorarlo.

Bueno ahí les dejo mi opinión, Saludos.
 
no apoyo, la verdad como a dicho sayer hay muchos foros de pokemon asi que por que ser uno mas del monton este es un foro que se ''especializa'' (para decirlo de alguna forma) en el rom hacking
 
no apoyo, la verdad como a dicho sayer hay muchos foros de pokemon asi que por que ser uno mas del monton este es un foro que se ''especializa'' (para decirlo de alguna forma) en el rom hacking
Que se especialice en algo no significa que no pueda tener otras cosas.

Yo propongo que quiten el ROL a mi parecer solo quita campo, se supone que era para atraer gente y no veo que pase.

Apoyo que pase a ser un foro de Pokémon pero que este en segundo plano, que el RH siga estando en primer plano.

Saludos gente :D
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Se oye bien, apoyo.

PD: No sean malos con WS ):
 
• Sobre la área técnica, sugiero un "mod/técnico" para revisar las propuestas y poner en práctica, ya que muchas de las sugerencias no tienen la importancia que merecen.
• La limpieza la apoyo totalmente, las zonas estan muy "cargadas", temas inútiles, viejos; dan un air "pesado" al foro.
• Estirar la temática, a mi parecer, no influenciará en la actividad. Pero el contrario, niños de 11 años llegando a spamear, haciendo actividad en la zona de Pokémon General, causando caída en la área de RH.
• Sobre el staff, apoyo lo que ha dicho CK.
• Sobre el rol no opino, nunca lo he probado y ni idea.

• El skin ya debería estar hecho, ya llevamos muchos meses con este diseño.
• Verdana ♥

• Compactar las zonas me parece excelente idea, está todo muy lleno y pesado a los ojos.

PD: CK FOR TECHNICAL 2013.
Verdana es objetivamente horrible, a menos que le cambien el tamaño a 10 u 11 pixeles, eso estaría decente. Igual, yo preferiría algo serif, tal vez con más estilo o algo.
Sobre lo del moderador técnico, sería una propuesta interesante, pero veo que se puede sacar más partido a un equipo del foro decente en lugar de encomendar decisiones a una persona. Mal que mal, esas decisiones se toman en un conjunto y no de manera individual.

Recordad el SubForo Tiendas esta más muerto que mi bisabuela los 4 últimos mensajes de hace más de 2 semanas.
A donde va a parar ese SubForo y luego dicen que tal idea de tal SubForo no vale por que falta actividad pues entonces Tiendas no vale como SubForo o me equivoco (¿?)
No compares, y sobretodo no le busques la quinta pata al gato.
Al rechazar un subforo innecesario se intenta evitar un espacio vacío, mientras que eliminar una zona existente es más complicado porque se debe remover una decisión ya tomada. Típico caso en el que vale más prevenir que curar.

Yo propongo algo , que no está muy visto que digamos . Qué les parece hacer un canal de youtube para Wah. Qué va a haber en el canal? Fácil , Tutoriales desde los básicos hasta los avanzados ; Explicando la mayoría de los conceptos de todo lo relacionado con el Hacking Pokemon . Además ; Se podría hacer Gameplays / Reviews de Hackroms específicos , alguno que otro que sea destacado, ó MhM por ejemplo . También se podrían hacer entrevistas (Se encuentran en Skype el entrevistador y el entrevistado, así de fácil) .

Lo audiovisual hoy es un medio de publicidad bastante grande , piensenlo.
Eso es cierto, pero antes no estaría de mas saber quién se ocuparía del canal y cuando. Al fin y al cabo, lo que se intenta es enseñar conceptos básicos y de paso dar buena imagen, cosa imposible de lograr si el autor no se empeña en hacer buenos efectos y videos carismáticos.

Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que han hablado en este post. En especial la del canal de Youtube, pienso que un tutorial se entiende más en un video , ya que a algunos se les hace díficil la comprensión de lectura y también depende de la dificultad del tutorial.

También quisiera hacer una sugerencia, un MODERADOR de Ortografía, pues no soy el que tengo la mejor ortografía ni nada de eso, pero si me duelen los ojos con algunos post de este foro. La función del MOD sería corregir o al menos avisarle al dueño del post, que tiene malo, o que está exageradamente malo; es que no digo nada que pongan pareser con "S", por ejemplo; pero es que hay personas que exageran y no hacen nada por mejorarlo.

Bueno ahí les dejo mi opinión, Saludos.
Lo del moderador de ortografía me parece excesivo, yo por ejemplo escribo como me da la real gana y si alguien viene a sancionarme por eso, agarro y lo mando a... bueno, ya sabes.

no apoyo, la verdad como a dicho sayer hay muchos foros de pokemon asi que por que ser uno mas del monton este es un foro que se ''especializa'' (para decirlo de alguna forma) en el rom hacking
Véase:

Que se especialice en algo no significa que no pueda tener otras cosas.
 

Gender

DeathSpace
Yo apoyo lo que han dicho algunos usuarios, es una idea bastante interesante y mejorar el foro sería muy bueno.
Se han propuesto varias ideas desde ya, y la verdad es que algunas no me convencen pero hay varias que si me gustan.

En cuestión al equipo del foro, mi opinión es que no le veo nada mal, aunque algunos usuarios como silver, u otros podrían mejorar su escritura, en ocasiones yo también escribo de la mierda, pero he mejorado bastante con la práctica, y sobre CK.. pues no me creo con una buena ortografía, he tomado tu opinión algo constructiva, en ocasiones si molesta que alguien no escriba adecuadamente, pero bueno así es cada persona..

¡Pues yo medio apoyo! xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba