Registrarse

Suicidio [20caracteres]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustaría saber qué opina la gente sobre el suicidio, por muy peliagudo que sea el tema.

Para mí es una muerte válida como cualquier otra; al fin y al cabo todos vamos a terminar enterrados (o incinerados, o congelados, o con las cabezas trasplantadas en el cuerpo de un simio, etc.).

Veo algo estúpido estar obsesionado (sea por temas éticos o religiosos, da igual) con el suicidio, viéndolo como un tabú. Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida; si a mí me sale en gana tirarme de la ventana el día de mañana, puedo hacerlo sin necesidad que un par de imbéciles me sostengan al grito de "¡No tires tu vida por la borda, piénsalo mejor!". ¿Acaso creen que no he pensado antes de cometer tal decisión? ¿De verdad la gente piensa que una persona (recalco, siempre que esté en plenas capacidades y no borracha, drogada o en un estado que no le permita ver la realidad) no baraje otras opciones?

No estoy a favor del suicidio ni en contra de él, tan solo apelo a la libertad individual de decidir el propio futuro.
 

Akuma no Atama

Usuario mítico
Por mi esta bien mientras haga lo siguiente:
Irse sin dañar a nadie; o dañarles lo menos posible, hablando con ellos y diciéndoles por que tu decisión.
Premeditar muy bien el asunto; no arrepentirse después de tirar el gatillo o de saltar.
Ver otras opciones.
No ser una drama queen (ME SUICIDARE!!! ESTE MUNDO ES MUY CRUEL BUAAA BUAAAAAAAA), simplemente, hacerlo como ir a comer, o como ir a dormir, como algo cotidiano.

Si es así, quiere decir que de verdad quiere suicidarse y no llamar la atención ni hacer cosas por impulso; así pues, estoy A FAVOR del suicidio cumpliendo lo anterior, si no se cumple, me parece que lo hizo por idiota.
 

Dragonite

But where's your heart
Si se hace porque simplemente no se quiere vivir mís y no por un marr?n o tal, me parece perfectamente v?lido.

Comparto lo de Kaya. Mientras mís se charle, mejor. Hay gente por ejemplo que no se trata cuando se le detecta c?ncer, simplemente vive sus ?ltimos días (o meses, depende de la variedad de la enfermedad) como nunca. Eso también es considerado un suicidio, a mi entender.

As? que s?, si ya no se quiere sufrir por algo o simplemente no se quiere vivir mís, cada uno hace lo que quiere. Pero si lo hace para escapar de alguien, o porque lo dejó la novia, vas mal, muy mal...
 

zein.

Hecho mierda.
El derecho a la vida y todo eso es algo creado por los humanos, eso en realidad no existe; Ni en la naturaleza o el universo.
 
No conozco a ninguna persona tan tonta como para querer suicidarse,sinceramente.

Además,no hay razón para suicidarse,hay que vivir al máximo.
 

zein.

Hecho mierda.
No conozco a ninguna persona tan tonta como para querer suicidarse,sinceramente.

Además,no hay razón para suicidarse,hay que vivir al máximo.
Eso si es realmente tonto.
Hay veces que por mas cosas que tengas; amor, buena familia, dinero, poder, y demas cosas, no eres feliz, te sientes pesimo, como mierda, no hay nada que te motive o que te impulse a seguir aqui, simplemente con el paso del tiempo te sientes peor y peor. Por eso muchos se suicidan. Puedes ver los casos de cantantes famosos, artistas e incluso gente comun con una familia amorosa, buenos amigos, buen trabajo y novia o novio.

Hay veces que nada sirve.
 
¿Suicidio? Eso es para nenas, yo prefiero vivir la vida y echarle un par de huevos.
Siempre hay y habrá mil opciones (y pese a las circunstancias por muy difíciles que sean siempre habrá opciones, lo único que hasta el más valiente puede ser un verdadero cobarde)
Cuando se piensa en el suicidio no creo que la persona esté en su sano juicio, ahí es cuando se pierde toda esperanza. De ese modo dudo que se pueda pensar con lógica y reflexionar sobre el grave vacío que pueda dejar en sus seres queridos.

Solo veo bueno el suicidio en situaciones extremas, en la que estar vivo es una pérdida de tiempo. Véase estado vegetal. La persona no volverá a ser consciente en su vida.
¿Qué sentido tiene que una máquina le esté limpiando la sangre y le hinche de aire los pulmones hasta que, de modo inevitable, fallezca?
 

zein.

Hecho mierda.
La verdad que veo que muchos aqui no tienen tantos problemas como otros...
Realmente creo que se necesita mucho valor para suicidarse, incluso aunque el cuerpo reacciona naturalmente a estar en contra de eso.
Se necesitan dos huevos para quitarse la vida luego de que vivas una vida tan mierda y que los demas te llenen de ilusiones de que todo mejora, que hay 100000000 mil razones para vivir, que tienes que cambiar tu forma de pensar y tal... La cuestion es que muchos, como dije antes, por mas amor y buenos amigos y cosas que tengan, por mas buena vida que lleven, aun asi no pueden mas, es imposible seguir, es una carga tan grande que el suicidio se ve como la mejor salida, y seguramente lo es.
Sinceramente, la sociedad es una mierda.

Yo no apoyo a los que suicidan por amor o por algun problema economico o lo que sea, pero si que no me vengan a decir que los que se suicidan por la razon que dije mas arriba son unos pendejos, pues los pendejos son ustedes ya que no les ha tocado vivir con esa carga.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
No conozco a ninguna persona tan tonta como para querer suicidarse,sinceramente.

Además,no hay razón para suicidarse,hay que vivir al máximo.
¿Alguna vez has oído hablar de algo llamado "depresión"? ¿Sabes que es una enfermedad? ¿Sabes que el suicidio se produce por niveles extremos de depresión? ¿Te parece de tontos sufrir una enfermedad?
Si es que de verdad... El suicidio no es algo para bromear, solo piensen qué pasaría si tuvieran un hijo y este se suicidara.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
La verdad que veo que muchos aqui no tienen tantos problemas como otros...
Realmente creo que se necesita mucho valor para suicidarse, incluso aunque el cuerpo reacciona naturalmente a estar en contra de eso.
Se necesitan dos huevos para quitarse la vida luego de que vivas una vida tan mierda y que los demas te llenen de ilusiones de que todo mejora, que hay 100000000 mil razones para vivir, que tienes que cambiar tu forma de pensar y tal... La cuestion es que muchos, como dije antes, por mas amor y buenos amigos y cosas que tengan, por mas buena vida que lleven, aun asi no pueden mas, es imposible seguir, es una carga tan grande que el suicidio se ve como la mejor salida, y seguramente lo es.
Sinceramente, la sociedad es una mierda.

Yo no apoyo a los que suicidan por amor o por algun problema economico o lo que sea, pero si que no me vengan a decir que los que se suicidan por la razon que dije mas arriba son unos pendejos, pues los pendejos son ustedes ya que no les ha tocado vivir con esa carga.
Amén.
 

Jaizu

Usuario mítico
Cada uno que haga lo que quiera con su vida sin afectar/traumatizar/dramatizar a los demás.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Pues, mi opinión es ésa:
Hay dos tipos de suicidios: Los suicidios héroes y los suicidios cobardes.
Bien, hablaré primero de los suicidios cobardes, que para mi serían la gente que se suicida por culpa de un marrón, sólo por sus problemas que tiene y nada más. Este tipo de suicidios o intentos de suicidios son los más corrientes creo yo. No digo que las personas que lo haga o que lo haya intentado sean tontas ni nada de éso, solamente que la acción que hizo no era la más correcta. Aunque solamente tu puedes cambiar tu destino, el tiempo siempre te irá a favor. Y con el tiempo, los problemas se arreglan. Bueno, creo que solamente se arreglan si tu quieres. Pero en fin, el suicidio cobarde es un error.

Por otra parte hay los suicidios héroes, los que están cansados de este mundo tan cruel. De que haya gente tan maligna como faltarle el respeto a otra. De que haya gente que sea corrupto y no haya ley. Cansados de la vida de las personas ajenas que lo están pasando mal debido a problemas psicólogos. Cansados de insultos, maltrataciones, infracciones, corrupciones, violaciones, etc.
Y para dar la nota, describen su muerte como un acto de decir BASTA. Que se joda la gente, que a mi no me robarán más dinero, ni sentiré más noticias sobre bullying ni maltrataciones, etc.

Creo, que las dos pueden ir juntas. Aunque me gustaría mucho más que nadie se suicidase. El suicidio también lleva egoísmo, de las personas que te quieren o que te han querido; de personas ajenas, aquellas que con una muerte más, se sienten aún peor de la vida que llevan y se podría realizar un suicidio en cadena.

Nadie puede cambiar tu pasado, solamente tu puedes cambiar tu futuro.

btw, "Las opiniones con como los agujeros del culo, hueles los otros y te parecen a mierda mientras que en el tuyo no encuentras ningún defecto (?)"

PD. La oración no la he hecho yo. Solamente quiero decir que siempre nuestra opinión será la más buena.
 
¿Suicidio? Eso es para nenas, yo prefiero vivir la vida y echarle un par de huevos.
Siempre hay y habrá mil opciones (y pese a las circunstancias por muy difíciles que sean siempre habrá opciones, lo único que hasta el más valiente puede ser un verdadero cobarde)
Cuando se piensa en el suicidio no creo que la persona esté en su sano juicio, ahí es cuando se pierde toda esperanza. De ese modo dudo que se pueda pensar con lógica y reflexionar sobre el grave vacío que pueda dejar en sus seres queridos.

Solo veo bueno el suicidio en situaciones extremas, en la que estar vivo es una pérdida de tiempo. Véase estado vegetal. La persona no volverá a ser consciente en su vida.
¿Qué sentido tiene que una máquina le esté limpiando la sangre y le hinche de aire los pulmones hasta que, de modo inevitable, fallezca?
Hay algo que, como han dicho anteriormente, se llama depresión. Si alguna vez en tu vida has padecido eso, es posible que sepas lo que es una reacción a esa enfermedad (como ha dicho cosarara previamente).

Rey Booツ;188566 dijo:
Acción de criaturas débiles y/o sin oportunidades de éxito.
Ernest Hemingway, escritor, publicó obras reconocidas (y, recalco, muy exitosas en términos mundiales) como El Viejo y el Mar o el Adiós a las armas. Ganó el premio Pulitzer en el año 1953 y el premio Nobel de la Literatura en el 54. Se suicidó el día 2 de Julio del 1961.

Si a eso lo llamas ser un fracasado, lo siento, pero además de desactualizado creo que dices ese término por decir y, por ende, sin conocer su significado completo.

No conozco a ninguna persona tan tonta como para querer suicidarse,sinceramente.

Además,no hay razón para suicidarse,hay que vivir al máximo.
No conozco a persona capaz de decir tal insensatez como "no hay razón para x cosa" sin nombrar lo contrario: ¿por qué no suicidarse? ¿hay acaso argumentos válidos que apoyen tu tesis, a parte del "vivir la vida al límite"?
Lo último, permíteme decirte, es algo propio de un iletrado o completo ignorante (lo que no significa que tú lo seas). Vivir la vida es algo que uno escoge sin dejarse influir por los demás o por ideas preconcebidas.
 
S

Sergio96

Invitado
Una buena persona dijo:

Pienso que todos tenemos una razón por la cual estar aquí, eso está claro.
No creo que ninguna vida sea al azar, ni nada de eso, pienso que estamos por una razón y motivo aquí, pero claro, si te cargas esas razones y motivos, ¿Qué te queda?


;)
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Para mi es el Acto mas valiente que puede auto-cometerse un ser humano que este en todos sus sentidos; creo que las personas que lo hacen poseen la autoestima bastante baja, ya que para mi la vida es lo mas sagrado, pues puedo decir que la vida después de la muerte puede ser mejor, pero considero que la vida tiene cosas que no se pueden comparar. En fin creo que este acto es para gente cono cojones.
 

zein.

Hecho mierda.
Pues, mi opinión es ésa:
Hay dos tipos de suicidios: Los suicidios héroes y los suicidios cobardes.
Bien, hablaré primero de los suicidios cobardes, que para mi serían la gente que se suicida por culpa de un marrón, sólo por sus problemas que tiene y nada más. Este tipo de suicidios o intentos de suicidios son los más corrientes creo yo. No digo que las personas que lo haga o que lo haya intentado sean tontas ni nada de éso, solamente que la acción que hizo no era la más correcta. Aunque solamente tu puedes cambiar tu destino, el tiempo siempre te irá a favor. Y con el tiempo, los problemas se arreglan. Bueno, creo que solamente se arreglan si tu quieres. Pero en fin, el suicidio cobarde es un error.

Por otra parte hay los suicidios héroes, los que están cansados de este mundo tan cruel. De que haya gente tan maligna como faltarle el respeto a otra. De que haya gente que sea corrupto y no haya ley. Cansados de la vida de las personas ajenas que lo están pasando mal debido a problemas psicólogos. Cansados de insultos, maltrataciones, infracciones, corrupciones, violaciones, etc.
Y para dar la nota, describen su muerte como un acto de decir BASTA. Que se joda la gente, que a mi no me robarán más dinero, ni sentiré más noticias sobre bullying ni maltrataciones, etc.

Creo, que las dos pueden ir juntas. Aunque me gustaría mucho más que nadie se suicidase. El suicidio también lleva egoísmo, de las personas que te quieren o que te han querido; de personas ajenas, aquellas que con una muerte más, se sienten aún peor de la vida que llevan y se podría realizar un suicidio en cadena.

Nadie puede cambiar tu pasado, solamente tu puedes cambiar tu futuro.

btw, "Las opiniones con como los agujeros del culo, hueles los otros y te parecen a mierda mientras que en el tuyo no encuentras ningún defecto (?)"

PD. La oración no la he hecho yo. Solamente quiero decir que siempre nuestra opinión será la más buena.
Amar es egoismo igual, cuando estas enamorado o quieres a alguien; solo quieres esa persona para ti.
Al menos cuando mueres les das la oportunidad de llorarte y recordar los buenos tiempos.

Para mi que el amor hace sufrir mas que la muerte.
 
Algunos o sois unos condescendientes...o sois unos ignorantes. ¿Acaso sabéis lo que es quedarse de la noche a la mañana sin trabajo, sin casa y sin vida?

Os informo someramente para los que no vivís en España. Este último año se están dando numerosos casos de suicidio por el tema de la crisis económica, especialmente por los deshaucios y cada vez más. Al estar en paro la gente (6 millones de parados y cada día más) no ingresan dinero y no pueden pagar la hipoteca, y si no pagan la hipoteca el banco embarga la casa y los deshaucian. Todo esto sin comerlo ni beberlo. De un día para otro pierdes el trabajo y por si no tuvieras suficiente marrón a los 3 días encima te vas a la p**a calle con 3 bocas que alimentar (o las que sean).

Podéis tratar cualquier tema metafísico sobre si el suicidio X o el suicidio Y. Pero no sois quién para emitir juicios de valor sobre las decisiones de otras personas. Si fulanito se quiere suicidar ¿Qué narices sabrán los demás lo que sentía esa persona? Si tuviérais algo de empatía entenderías esa difícil decisión...para nada es de cobardes...y he puesto el ejemplo económico pero puede haber miles más y todos igual de veraces.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba