Registrarse

Suicidio [20caracteres]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Starman

bruh
Seguro que casi-ninguno de vosotros ha estado al borde del suicido.

Cuando una persona quiere suicidarse su cerebro no razona bien y todo lo que hay a su alrededor es como si no existiera. Dan igual los demás, su familia, sus amigos, todo... Si se echa para atrás es que por muy deprimido que esté, no ha perdido la conciencia completamente. En cambio, hay gente que solo se centra en su sufrimiento y en el objetivo de suicidarse. Cuando rompí con mi ex, si no fuera porque me abrieron los ojos, ahora estaría muerto (cosa que muchos agradeceríais).

Las ganas de suicidarse son una enfermedad. Los culpables siempre son agobios, depresiones, traumas, etc... que pueden ser considerados como una enfermedad. El suicidio no es algo que decide una persona, sino quien te empuja a hacerlo es tu enfermedad, lo que estás sufriendo, que te impide ver más allá de lo que estás sufriendo.

En mi opinión, y habiéndolo sufrido, creo que el suicidio es una decisión de cobardes. Es de cobardes dejar que una enfermedad, alteración o lo que sea, te controle.
Quizás sea difícil, pero mientras sigas vivo, puedas andar comer y estés físicamente sano, entonces tendrías que pensarlo bien, da las gracias de que estás vivo.

En cambio si lo has pensado durante mucho tiempo, lo has calculado, y tienes perfectamente claro que tu sufrimiento no tiene salida entonces tendrías el derecho de suicidarte y dejar de sufrir. Pero poquísimos casos hay así, ya que la depresión te impide ver lo que pasa a tu alrededor y te centra solo en lo tuyo, por lo que es difícil que uno se ponga a pensar si esto durará para siempre o no porque la depresión hará que lo pienses.

Lucha mientras puedas, no hay que rendirse ni suicidarse por que algo salga mal. No has luchado lo suficiente ni lo habrás hecho hasta que hayas conseguido tu objetivo.

Esto me recuerda a las bulímicas que se creen gordas siendo más flacas que un semáforo, algo les ha afectado bastante y por eso no ven ni hacen caso a los demás, solo ven su sufrimiento.

Diréis que a esas hay que apoyarlas y concienciarles de que eso está mal, entonces, ¿por qué no hacéis eso mismo con alguien que está a punto de suicidarse? ¿por qué decís que le dejemos hacer lo que quiera con su vida? Está sufriendo, hay que ayudarle. Dejad también en paz a las bulímicas, a los emos que se cortan, a los negros, total si son libres de hacer lo que quieran mientras no hagan daño a los demás... Los cobardes sois vosotros también, los que no ayudan a alguien que está a punto de suicidarse porque creen que no pueden hacer nada por evitarlo. Yo si veo a alguien sufriendo, da igual lo que sea, le ayudo. Excepto si es Jaizu.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida sin afectar/traumatizar/dramatizar a los demás.
En casos como los de este individuo, hay que obligarle a suicidarse y si no lo hace le mato yo.

PD: Perdón si dije algo sin sentido, tengo mucho sueño.
 
Última edición:

Shaka

Usuario mítico
Muy dependiente de las experiencias individuales. Algunos simplemente no tienen las capacidades que tienen otros para superar los momentos difíciles.
 

zein.

Hecho mierda.
Seguro que casi-ninguno de vosotros ha estado al borde del suicido.

Cuando una persona quiere suicidarse su cerebro no razona bien y todo lo que hay a su alrededor es como si no existiera. Dan igual los demás, su familia, sus amigos, todo... Si se echa para atrás es que por muy deprimido que esté, no ha perdido la conciencia completamente. En cambio, hay gente que solo se centra en su sufrimiento y en el objetivo de suicidarse. Cuando rompí con mi ex, si no fuera porque me abrieron los ojos, ahora estaría muerto (cosa que muchos agradeceríais).

Las ganas de suicidarse son una enfermedad. Los culpables siempre son agobios, depresiones, traumas, etc... que pueden ser considerados como una enfermedad. El suicidio no es algo que decide una persona, sino quien te empuja a hacerlo es tu enfermedad, lo que estás sufriendo, que te impide ver más allá de lo que estás sufriendo.

En mi opinión, y habiéndolo sufrido, creo que el suicidio es una decisión de cobardes. Es de cobardes dejar que una enfermedad, alteración o lo que sea, te controle.
Quizás sea difícil, pero mientras sigas vivo, puedas andar comer y estés físicamente sano, entonces tendrías que pensarlo bien, da las gracias de que estás vivo.

En cambio si lo has pensado durante mucho tiempo, lo has calculado, y tienes perfectamente claro que tu sufrimiento no tiene salida entonces tendrías el derecho de suicidarte y dejar de sufrir. Pero poquísimos casos hay así, ya que la depresión te impide ver lo que pasa a tu alrededor y te centra solo en lo tuyo, por lo que es difícil que uno se ponga a pensar si esto durará para siempre o no porque la depresión hará que lo pienses.

Lucha mientras puedas, no hay que rendirse ni suicidarse por que algo salga mal. No has luchado lo suficiente ni lo habrás hecho hasta que hayas conseguido tu objetivo.

Esto me recuerda a las bulímicas que se creen gordas siendo más flacas que un semáforo, algo les ha afectado bastante y por eso no ven ni hacen caso a los demás, solo ven su sufrimiento.

Diréis que a esas hay que apoyarlas y concienciarles de que eso está mal, entonces, ¿por qué no hacéis eso mismo con alguien que está a punto de suicidarse? ¿por qué decís que le dejemos hacer lo que quiera con su vida? Está sufriendo, hay que ayudarle. Dejad también en paz a las bulímicas, a los emos que se cortan, a los negros, total si son libres de hacer lo que quieran mientras no hagan daño a los demás... Los cobardes sois vosotros también, los que no ayudan a alguien que está a punto de suicidarse porque creen que no pueden hacer nada por evitarlo. Yo si veo a alguien sufriendo, da igual lo que sea, le ayudo. Excepto si es Jaizu.



En casos como los de este individuo, hay que obligarle a suicidarse y si no lo hace le mato yo.

PD: Perdón si dije algo sin sentido, tengo mucho sueño.
Sabes lo que es vivir tu vida en un mundo "social" cuando lo que mas quieres es alejarte de todo eso, porque mientras mas socializas te sientes peor, sientes como si tu mundo se viniera abajo? Sabes lo que es tenerle asco a la gente por ninguna razon, solo por el echo de que te dan asco? Sabes lo que es no tener empatia y no llevar una conversacion mas alla de lo basico o entablar una relacion de larga duracion por lo dicho arriba?
A eso sumale el echo de la soledad, la depresion y los problemas mentales (alucinaciones ;tanto auditivas, visuales y paranoia).
Si lo sabes, pues sabras por lo que pasamos algunas personas en este mundo, y seguro que hay muchas que estan peor que yo.

Yo por lo menos recibí un tratamiento psicológico varias veces que me ayudo un poco, pero nunca del todo. Porque? No lo se, pero mientras mas cerca de alguien estoy peor me siento, pero eso no quita el echo de que tenga necesidades de tener amigos o alguna novia o relación. Lo peor de todo eso es que el que va a salir peor no soy yo, si no la otra persona, porque a mi me importa un mierda los sentimientos de los demás, yo soy un egoista extremo y no puedo cambiar eso, aunque lo he intentado y no va. Claro, no es que vaya por ahi sacandole el dedo a todos, por eso mejor evito entablar cualquier contacto.

Entonces, con los demas problemas como la depresion y cosas psicologicas, debido al aislamiento se intensifican mas y por mas que desees te sientes peor.
Yo tengo una buena familia y dos buenos amigos mios. E intento tener una relacion amorosa pero no va, a los 5 minutos de empezar la charla ya me aburro, y empiezan los problemas.

No te digo que la depresion no sea una enfermedad, pero no es lo unico que afecta para que pase un suicidio. Hay otras razones y tampoco son por un rompimiento, rechazo o algun problema economico.
Yo, si me suicido, seria por que ya estoy cansado, yo ya no aguanto llevar la "carga" que tengo arriba, por mas rico que sea, o por muy buenos que sean mis amigos o familia, simplemente estoy cansado.
No seria mas egoísta de ellos no permitirme descansar en paz y atarme a esta vida que lo que me trae es mas agobio y mierda? Si tu no lo crees asi, yo creo que el del problema eres tu.


Y si, el suicidio es algo que decide una persona, por mas que te pasen cosas, al final es tu mano y tu desicion la que acaban con tu vida, tu muy bien que puedes decidir no acabar todo por mas presión que tengas.

O sea, dices que suicidarse es de cobardes? Intenta tu cortarle las venas, ahogarte, ahorcarte, electrocutarte en la ducha, envenarte, tirarte de un decimo piso, bolarte el craneo...A que se te sale la mierda del miedo, eh? Dime, como es de cobardes decidir acabar con tu vida cuando la mayoria de la gente ni puede siquiera pensarlo?
Es de cobardes dejarse morir por una enfermedad? dile eso a los que sufren sida, cancer o alguna enfermedad que te saca la vida poco a poco y ves como te vuelves mierda.
Yo mismo vivi eso dos veces, una con mi tia y otra con mi madre. Ahora dime, como se dejaron morir son cobardes? A la mierda te puedes ir. Solo eres otro imbecil de esos que cree que todos deben vivir y que cree que porque una tia lo dejo ha vivido la peor de las depresiones. Tu solo te has puesto de mamita porque te dejo una tia, no me jodas, tu no sabes lo que es depresión.

Y claro que se apoya a los suicidas, pero todos tienen problemas diferentes ( a diferencia de las bulimicas) y es mas dificil dar con el punto clave.
Que sabes tu lo que a mi me importa y lo que no? Como me vas a decir que luche sin saber cuanto tiempo llevo luchando? Como vienes y me dices que no lo haga porque la vida tiene mas razones para vivirse, sin saber el peso que llevo? Al final de cuentas, el que se suicida, no por un rompimiento, o alguien, el que lo hace porque tiene problemas mas alla de sociales y cualquier mierda de esas, se siente libre y mejor.

A mi no me jodas, que tu mensaje es una mierda.
 

Landon

Baneado
Yo opino que cada uno es dueño de hacer con su vida lo que estime conveniente, ya que le pertenece solo a él, y si lo que desea es quitarse la vida, por la razón que sea, a mi me parece muy bien y respetable.
Lo que me da pena es que para una vida que vivimos y que la tendríamos que vivir felizmente y en una sociedad justa y buena, haya gente que por no verla o porque no sea así decida quitarse la vida.
 

zein.

Hecho mierda.
Yo opino que cada uno es dueño de hacer con su vida lo que estime conveniente, ya que le pertenece solo a él, y si lo que desea es quitarse la vida, por la razón que sea, a mi me parece muy bien y respetable.
Lo que me da pena es que para una vida que vivimos y que la tendríamos que vivir felizmente y en una sociedad justa y buena, haya gente que por no verla o porque no sea así decida quitarse la vida.
Si fuera un sociedad justa y buena, el mundo no estaria como hoy esta.
 

Green

Hola :]
Voy a ser corto con ésto . Imaginate ésto :

• Un padre de familia X, con un hijo mayor y una hija de 4 añitos.
• De un día para otro todo cambia.
• Nadie se entera de nada.
• Toda una familia destrozada; El jóven de 18 lo encuentra ahorcado en el roble del patio de atrás.

Sabes lo que significaría eso para la familia? El trauma del hijo mayor? La pobre niña que va a creceer sin un padre que la cele, sin un padre que esté con ella en su fiesta de 15? Y sí el hombre tenía 4, 5 hermanos? Si tiene a su madre aún viva como se va a sentir? Toda una familia destrozada.

Yo creo que cada uno hace lo que quiera con su vida, pero a veces hay que tratar de afrontar los problemas, pero yo no soy nadie para decirle a la gente que hacer.
 

Zernek

....
Voy a ser corto con ésto . Imaginate ésto :

• Un padre de familia X, con un hijo mayor y una hija de 4 añitos.
• De un día para otro todo cambia.
• Nadie se entera de nada.
• Toda una familia destrozada; El jóven de 18 lo encuentra ahorcado en el roble del patio de atrás.

Sabes lo que significaría eso para la familia? El trauma del hijo mayor? La pobre niña que va a creceer sin un padre que la cele, sin un padre que esté con ella en su fiesta de 15? Y sí el hombre tenía 4, 5 hermanos? Si tiene a su madre aún viva como se va a sentir? Toda una familia destrozada.

Yo creo que cada uno hace lo que quiera con su vida, pero a veces hay que tratar de afrontar los problemas, pero yo no soy nadie para decirle a la gente que hacer.
totalmente de acuerdo ay que pensar también en las terseraspersonas si es que te vas a suicidar.
 

Dresron

Bro
Staff
La verdad el Suicidio tiene diferentes polos, lo bueno y lo malo, cada uno mira por algunos de ese lados o ambos, para mi el Suicidio Voluntario es mas algo psicológico, si tu vida esta destrozada y ves que no puedes y lo intentaste todo para seguir adelante, te da muchas vueltas en la mente y cansancio y te hace dudar hasta llegar un suicidio, eso es cobarde o correcto?. Depende la situación amigos y hay otros Suicidios tipo obligatorio, pero para verte como un tonto?, pues eso es todo y para finalizar, argumentar es todo valido y es bueno, argumentar con ofensas es malo, así que comento esto para aportar y espero que no me vean de tonto. Saludos.
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
¿Quién querría suicidarse sabiendo que existe el arte?
Sinceramente, no hay nada que me parezca tan estúpido como el suicidio.
Si, es muy cool pensar "hay, me suicidaré así como me voy a dormir o comer,
no me importa mi vida, hay cosas más importantes, soy bien cool".
Si te quieres suicidar es porque no lo has pensado bien, viven en eso
de que la vida no vale la pena.

Si tenemos la suerte de poder nacer y disfrutar una vida
¿porqué desperdiciarla tan estúpidamente? En esta vida no existe cosa que no pueda resolverse
de otras formas, pero bueno, aunque es algo que yo ni siquiera pensaría, pienso que cada uno puede
decidir acerca de su vida. Si así lo ha decidido, que lo haga. Problema de cada quién.

Todos en la vida tenemos muchos problemas. Algunos más, otros menos, pero absolutamente todos
tenemos problemas. Más graves o más leves, nadie está excento. Deal with it.
Si te dejas derrotar por cosas externas es de débiles.

Si tienes un dolor interior ¿multiplicarás ese dolor?
¿y lo repartirás entre todos tus seres, a los que supuestamente quieres?
¿y encima lo harás matándote a ti mismo? Afróntalo, no seas cobarde.


"No hay carga tan pesada como para no ser levantada.
Solo necesitamos encontrar un buen punto de apoyo.
Así como la estúpidez humana es infinita, su voluntad también lo es.
La vida es una rosa. Es hermosa, pero sólo si sabes lidiar con sus espinas."
De mi autoría ;D Saludos



.
 
Última edición:
¿Quién querría suicidarse sabiendo que existe el arte?
Sinceramente, no hay nada que me parezca tan estúpido como el suicidio.
Si, es muy cool pensar "hay, me suicidaré así como me voy a dormir o comer,
no me importa mi vida, hay cosas más importantes, soy bien cool".

Si te quieres suicidar es porque no lo has pensado bien, viven en eso
de que la vida no vale la pena.

Si tenemos la suerte de poder nacer y disfrutar una vida
¿porqué desperdiciarla tan estúpidamente? En esta vida no existe cosa que no pueda resolverse
de otras formas, pero bueno, aunque es algo que yo ni siquiera pensaría, pienso que cada uno puede
decidir acerca de su vida. Si así lo ha decidido, que lo haga. Problema de cada quién.

Todos en la vida tenemos muchos problemas. Algunos más, otros menos, pero absolutamente todos
tenemos problemas. Más graves o más leves, nadie está excento. Deal with it.
Si te dejas derrotar por cosas externas es de débiles.

Si tienes un dolor interior ¿multiplicarás ese dolor?
¿y lo repartirás entre todos tus seres, a los que supuestamente quieres?
¿y encima lo harás matándote a ti mismo? Afróntalo, no seas cobarde.

"No hay carga tan pesada como para no ser levantada.
Solo necesitamos encontrar un buen punto de apoyo.
Así como la estúpidez humana es infinita, su voluntad también lo es.
La vida es una rosa. Es hermosa, pero sólo si sabes lidiar con sus espinas."
De mi autoría ;D Saludos
Literalmente dejé de leer ahí.
Aunque escribas tochos tan largos, puede decirse que eres más bien ignorante.
 

Pollito3d

El retorno, pollito3d...
suicidio: persona que se resbala de un precipicio por culpa de una cascara de banana y luego sale en las noticias "una persona se suicidó".
:I
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Podéis tratar cualquier tema metafísico sobre si el suicidio X o el suicidio Y. Pero no sois quién para emitir juicios de valor sobre las decisiones de otras personas. Si fulanito se quiere suicidar ¿Qué narices sabrán los demás lo que sentía esa persona? Si tuviérais algo de empatía entenderías esa difícil decisión...para nada es de cobardes...y he puesto el ejemplo económico pero puede haber miles más y todos igual de veraces.
Nadie decide suicidarse. Cuando alguien se suicida es porque no ve ninguna otra opción. Si al final esa persona se suicida, es porque nadie ha sabido darle otra opción... "ingresa en un hospital", "vayámonos de viaje", cualquier cosa. No es una decisión, es un punto en el que el cerebro llega a creer que no hay ninguna otra salida, que su mundo ha acabado, y que no tiene sentido seguir vivo.
No todo el mundo tiene tendencia a intentar suicidarse, la mayor parte de la gente, por muy mal que esté, nunca va a hacerlo.
Claro que no es de cobardes, pero eso no significa que sea de héroes, ni que sea "una decisión difícil que hay que respetar".
 

Jaizu

Usuario mítico
Nadie decide suicidarse. Cuando alguien se suicida es porque no ve ninguna otra opción. Si al final esa persona se suicida, es porque nadie ha sabido darle otra opción... "ingresa en un hospital", "vayámonos de viaje", cualquier cosa. No es una decisión, es un punto en el que el cerebro llega a creer que no hay ninguna otra salida, que su mundo ha acabado, y que no tiene sentido seguir vivo.
No todo el mundo tiene tendencia a intentar suicidarse, la mayor parte de la gente, por muy mal que esté, nunca va a hacerlo.
Claro que no es de cobardes, pero eso no significa que sea de héroes, ni que sea "una decisión difícil que hay que respetar".
Razonable, pero sí, es una decisión. Esa persona elige si decide morir o vivir.
 
Nadie decide suicidarse. Cuando alguien se suicida es porque no ve ninguna otra opción. Si al final esa persona se suicida, es porque nadie ha sabido darle otra opción... "ingresa en un hospital", "vayámonos de viaje", cualquier cosa. No es una decisión, es un punto en el que el cerebro llega a creer que no hay ninguna otra salida, que su mundo ha acabado, y que no tiene sentido seguir vivo.
No todo el mundo tiene tendencia a intentar suicidarse, la mayor parte de la gente, por muy mal que esté, nunca va a hacerlo.
Claro que no es de cobardes, pero eso no significa que sea de héroes, ni que sea "una decisión difícil que hay que respetar".
Yo no digo ni que sean héroes ni que haya que dejarlos, todo lo contrario, hay que intentar ayudar a esas personas para evitar el suicidio precisamente si pongo el ejemplo económico es porque está en nuestra mano ayudar a esas personas. A lo mejor has entendido mal mi mensaje...y precisamente el ejemplo que he puesto te demuestra que cualquier persona puede acabar suicidandose. Te puedo decir que en Cataluña (por poner un ejemplo) la tasa de suicidios era del 9.85% en 2010 y subio a casi un 20% en 2012 y la tentativa de suicidio ya ni te cuento, por el tema de los deshaucios. Gente que en su vida se planteó tal cosa acaba haciéndolo así que la afirmación de "la mayoría de la gente por muy mal que esté no lo hace" no creo que sea del todo válida.

Me estoy alejando de los ejemplos de suicidio típicos que se habla en Internet, sobre depresiones y demás ejemplos clásicos. Tenéis la idea de suicidio demasiado atada a esos temas, y os imagináis al estereotipo de turno.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Si alguien se quiere suicidar que lo haga, no me toquen más los huevos con el tema.
Qué parece que nunca lo hayáis pensado ustedes. -.-
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Ja, vamos, calmensé un poco y no comenten solo para decir que el otro está mal, o tendré que cerrarlo (Ejem, Angel, Seph, ejem)
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Literalmente dejé de leer ahí.
Aunque escribas tochos tan largos, puede decirse que eres más bien ignorante.

Ya que crees que suicidarte es tan genial ¿porqué no vas y te suicidas?
A mi, sinceramente, me resbala en la nalga izquierda si lo lees o no lo lees.
Después de todo sé tu nivel de ignorancia, y no esperaba que lo entiendas.

Y ya que eres de esos tipejos que solo se limitan a criticar y se creen la octava maravilla, te diré algo.
Tú podrás decirme ignorante a mí, y reconozco que soy un ignorante.
En realidad, todos lo somos. Sucede que todos ignoramos cosas diferentes
Pero recuerda esto: no hay peor ignorante que aquel que ignora su propia ignorancia.
Y yo no recuerdo haberte dado permiso como para que decidas lo que puede decirse que soy,
porque si estamos en eso, entonces debido a mis estudios de psicología avanzada,
tambien puedo decir que eres un ególatra, un imbécil a la quinta potencia, alguien ignorado
por las mujeres especialmente, un pobre infelíz que no pudo desenvolverse bien en la vida.
Un reprimido, un hipócrita, y demás calificativos para nada agradables.
Lo que veo es que eres un tipo inmaduro, oscuro, que seguramente sea brony y frecuente el sitio 4chan.
Se nota también que te la pasas viendo porno y hentai del raro, especialmente,
para llenar con algo tus vacías y distantes emociones.

Eres de esos que se frustró en todos sus intentos de agradarle a la gente, y ahora ni siquiera se agrada a sí mismo.
También tal vez haya cierto trastorno, algún trauma infantil por ahí metido. Habría que investigarlo.
Y sí, estoy esperando una respuesta troll, algúna estúpida frasecilla corta que te parezca cool, o un silencio que te humillaría muucho.
También probablemente me sancionen por topic-chat o algo así. No importa.
Y por si no lo entendiste, dejame decírtelo de otra manera: No te creas mejor que nadie, YA QUE NO ERES MEJOR QUE NADIE.
Saludos :cool:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba